Comentarios de las nuevas K 1600

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ALBERT »

Me permito poner la rspuesta que un colega forero me contestó, en el foro de bmwmotos, a la pregunta de si habia probado las nuevas K 1600.

Mucho mejor de lo que esperaba. En parado y a poca velocidad es casi tan manejable como la RT, muy cómoda, el motor soberbio, tiene muchísimo par desde 1.000 rpm. Se puede atravesar un pueblo en sexta sin tocar el acelerador ya que, al régimen de ralentí, hay suficiente potencia para arrastrar la moto en sexta. La aceleración es de misil y la frenada soberbia, como pude comprobar bajando carreteras de montaña apretando con el suelo mojado.
Entra en las curvas entra mejor de lo que nadie creería mirando su peso y sale como una bala, la estabilidad en recta y curvas rápidas perfecta.

El motor acelera muy linealmente y retiene sin tirones ni bloquéos (el embrague antirrebote funciona muy bién) y, como era de esperar, ni un atisbo de vibración.

Se sube al caballete fácilmente, es relativamente estrecha en la zona de las piernas y se llega bien al suelo.

Respecto a tecnología y electrónica, no me enrollo, necesitaría demasiado espacio, mirad el catálogo, porque tiene de todo.

Destaco, por lo nuevo, la iluminación que mantiene su altura en frenadas y aceleraciones y sigue la dirección de la curva en inclinaciones.

Lo único que me decepcionó un poco es el cambio, no es que funcione mal ni que falles marchas, pero sigue siendo ruidoso como en las K anteriores.

Me ha gustado mucho, la elegiría de entre las grandes GT sin dudarlo un instante.
Imagen
snoopy
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2011 12:55

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por snoopy »

Quiero hacer una aportación de las impresiones que me ha transmitido un probador que dirije un concesionario oficial BMW, ha sido piloto de competición y que estuvo ruteando una mañana con la GT.
Me comentaba que prácticamente los dos modelos son los mismos, cambia que el manillar en la GTL es algo más estirado hacia atrás para llevar una posición mucho más rutera, la top case de série.., y poco más. Realmente, donde existen los elementos diferenciales es en la respuesta mecanica, ya que según dice la GTL, en la posición de ajuste de suspensión más racing sigue siendo algo más suave que en la posición más light que la GT y sobre todo, siendo lineales las acelaraciones en ambas, en la GT al abrir gas, aún no siendo una R, la moto responde de una forma más racing que la GTL. Otro elemento que notó diferente radica en el control de tracción, donde en la GT es más parecido al de las motos de competición, en cambio en la GTL es más ligth para quiénes no les vaya tanto las emociones fuertes y evitar menos sobresaltos en el caso de ir algo ligeritos en carreteras de curvas de montaña.
Espero que os haya servido de referencia. Si me animo, un poquito más adelante me decantaré por la GT
alfBMW
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2011 14:52
Ubicación: Centro del Mundo y Capital del Universo

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por alfBMW »

Buenas...

Aunque negaré esto delante de cualquier tribunal, os contaré mi experiencia...

Tras probar una K1600GT, os diré que la primera impresión que me llevo es bastante mejor que la que esperaba.

Motor para exportar, en mi opinión incluso superior a lo que la moto es capaz de admitir, puesto que dándole "cera" se toca muy fácil al entrelazar curvas.

Par de cosechadora, dejándola caer en sexta te saca con la minga.

Posición de conducción muy cómoda aunque yo no le llegue a coger el punto a la pantalla ( cierto es que hacía aire al final del trayecto ), pero si eres un poco "especialito" para el tema de succiones y vacíos con el aire y lo de ver a través de ella o por encima, yo personalmente no le acabe de coger el "aire", valga la coña... :P :P ; además de que a Goi acostumbrada a la comodidad de la LT, le parecía que le pegaba "demasiado" aire para ser una touring

Sonido simplemente espectacular, la verdad. Si nadie te dice nada y la oyes ( con escape de serie ), brama como una R de las gordas, y es lo que te trasmite en marcha un poco arriba, que lo oyes a "gordo"... :D :D

Sonido respecto a audio bastante bueno a mi entender ( pero no tanto según opinión de Goi que atrás hubo ratos que decía no oir bien ( concretamente cuando ibamos "menos despacio"... :lol: :lol: :lol: )

El tema del menú y la pantalla TFT, personalmente me parece un "cacao" de cojones... imagino que al final tanto usarlo te quedarás con él, pero inicialmente se lleva en momentos toda la atención del piloto, lo cual te puede llevar a algún sustillo... :o :o

Y por lo demás, más moto de lo que esperaba, peeeeero como a la jefa no le gusta ná... :roll: :roll: :roll: :roll: pues eso que me evito... ;) ;) ;) por el momento... :P :P :P :P ;) ;) ;)

Esperaremos un par de añitos a que a Albert se le rompa la GTL por donde se tenga que romper, y entonces... quizás sea el momento... :I :I :I :I E: E: E: E:

Sed buenos... o no!!!!!!!!

P.D. Otra cosa que no me acabo de convencer fue el color ( en este caso un gris clarito, medio plata, medio no, algo soso la verdad ). En mi opinión la más bonita sin duda la GTL azul
Son muchos los llamados... y pocos los elegidos...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por administrador »

Gracias Alf y snoopy , muy interesante a la espera de probarla ..... por cierto la mia es Azul .

FJLRLT ( JAVIER )
Imagen
alfBMW
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2011 14:52
Ubicación: Centro del Mundo y Capital del Universo

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por alfBMW »

administrador escribió:Gracias Alf y snoopy , muy interesante a la espera de probarla ..... por cierto la mia es Azul .

FJLRLT ( JAVIER )

O: O: O: O: O: O: O: O: O: ;) ;) ;) ;)
Son muchos los llamados... y pocos los elegidos...
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ADS »

alfBMW escribió:
administrador escribió:Gracias Alf y snoopy , muy interesante a la espera de probarla ..... por cierto la mia es Azul .

FJLRLT ( JAVIER )

O: O: O: O: O: O: O: O: O: ;) ;) ;) ;)

Siento decirte que la mia es verde Kawasaki, la he encargado expresamente en ese color para diferenciarme
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ALBERT »

no entiendo, señor administrador, como se compra usted una moto azul Y: Y: Y:

con lo bonita que sería... GRIS, con ese porte...., esa elengancia... X: X: X:

saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por administrador »

Enhorabuena Albert , ya llegaste a 2.000rpm , creo que eres el primero .

FJLRLT ( JAVIER )
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ALBERT »

administrador escribió:Enhorabuena Albert , ya llegaste a 2.000rpm , creo que eres el primero .

FJLRLT ( JAVIER )
no te preocupes, verás como pronto alguien me pega una apurada de frenada :C :C :C
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por RAMIRO »

administrador escribió:Enhorabuena Albert , ya llegaste a 2.000rpm , creo que eres el primero .

FJLRLT ( JAVIER )

Si es que no veas con el dedos largos, si tuviera la misma pericia con el embraque no veas lo que le durarían. Q: Q:

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ALBERT »

RAMIRO escribió:
administrador escribió:Enhorabuena Albert , ya llegaste a 2.000rpm , creo que eres el primero .

FJLRLT ( JAVIER )

Si es que no veas con el dedos largos, si tuviera la misma pericia con el embraque no veas lo que le durarían. Q: Q:

Vsss E: E:

ramiro, tu cuida a la vieja, con eso ya tienes bastante :I :I :I

además, ten en cuenta que ahora voy a tener 2 añitos mas de garantia, con lo cual... X: X: X:

saludos
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por RAMIRO »

Ya sabes cuando te dan la machine, Albert; porque tengo entendido que el tema está chungo.

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ALBERT »

Si Ramiro ya tengo fecha de entrega, de hecho voy descontando los días que me faltan :roll: :roll: :roll: pero...., hasta que no me siente encima de ella no dure nada

Lo único que puedo decir es que creo que únicamente entran 2 GTL's en mayo en España y una es para FJLRT y la otra para mi X: X: X:

Saludos
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por RAMIRO »

ALBERT escribió:Si Ramiro ya tengo fecha de entrega, de hecho voy descontando los días que me faltan :roll: :roll: :roll: pero...., hasta que no me siente encima de ella no dure nada

Lo único que puedo decir es que creo que únicamente entran 2 GTL's en mayo en España y una es para FJLRT y la otra para mi X: X: X:

Saludos
Mande huevos, yo que pensaba regalarle una para mi niño. Cachis, no va a poder ser P: P: Q: Q:

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ALBERT »

para tu niño????..... P: P: P:

anda, anda, que tengo fotos de la presetnacion de anoche en movilnorte, en la que estás babeando Q: Q: Q:

saludos
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ADS »

Como veo que vuestra espera se hace tenso-nerviosa e impaciente, os diré que hoy después de una buena dosis de curvas en mi Adventur por carreteras de esas donde a las LT les dá la gripe X: , tomando unas cocacolas con Pe organizador de la ruta Puertos y Pantanos que este año se celebrará a finales de Junio, lo voy comentando por si os vais animando (más curvas, malos puertos, etc) X: al grano ha probado las dos K 1600, tanto la GTL como la GT, nos comentó que se manejan de fábula, parece ser que al tener el motor tan a bajo, el centro de gravedad hace que la moto sea extraordinariamente manejable a tal punto que el tiene una RT y comenta se maneja casi igual que esta, es lo que tienen los boxer un centro de gravedad muy bajito y por eso en curvas van de coña X: . En el apartado motor creo que son la caña la puedes dejar a 1500 vueltas cruzando un pueblo en sexta velocidad y abrir como si fuera automática, en fín suavidad y par a raudales, vamos que aunque se que al principio a los chicos de las LT no les ha gustado mucho su sustituta creo que la nueva es la caña, por cierto, él, que ha llevado la Goldwing también comenta que esta nueva moto de BMW está a años luz dinámicamente en todo y en manejabilidad creo que lo han bordado a pesar de los kilos y lo grande que pueda parecer ( a mi no me lo parece tanto) las LT si parecen grandotas, para que nos entendamos que con esta moto vais a poder hacer hasta curvitas de verdad cosa que antes N: ... X: Las Adventure son grandotas pero gracias a su motor boxer y centro de gravedad bajito van de coña en curvas, pues algo parecido creo pasa con las K 1600. He dicho H:
Última edición por ADS el 27 Mar 2011 00:04, editado 1 vez en total.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ALBERT »

resumiendo: que cada vez tienes la GT más cerca no? Q: Q: Q:

yo leí la prueba de Pe en el foro de bmwmotos y la verdad es que transmitió lo que bien dices, ADS, manajabilidad, muy buenos bajos y par motor y se puede curvear con ella muy bien F: F: F:

tendremos que probarla, pero de momento parece que varias opiniones "imparciales" van coincidiendo ;) ;) ;)

por el tema de los "eleteros"..... hay alguno que o es un poco fanático y no quiere ver lo evidente o simplemente lo dice para escuchárselo él y autoconvercerse :twisted: :twisted: :twisted:

en fin, allá ellos, yo..... a esperar Z: Z: Z:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sir. Rexen
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 374
Registrado: 22 Mar 2011 16:51

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por Sir. Rexen »

Ramiro y digo yo que para que quiere el Albert una aceleració SOBERBIA y una frenada SOBERBIA si no creo que la sepa manejar, eso si las HP´s la maneja como nadie, del garaje al lavadero y del lavadero al garaje :lol: :lol:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por ALBERT »

Sir. Rexen escribió:Ramiro y digo yo que para que quiere el Albert una aceleració SOBERBIA y una frenada SOBERBIA si no creo que la sepa manejar, eso si las HP´s la maneja como nadie, del garaje al lavadero y del lavadero al garaje :lol: :lol:

Es que soy muy aseado, teche Q: Q: Q:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios de las nuevas K 1600

Mensaje por administrador »

Gracias Angel por esa informacion , ya conocemos a Pe y es de fiar , asi que nos queda solo esperar un poco para las GTL y para los primeros propietarios de Gt que ya circulan que se empiezen a manifestar ..... larga y sufrida espera , por cierto cuenta con migo para puertos y pantanos .

FJLRLT ( JAVIER )
Imagen
Responder