Michelin PR4 GT

pedrinastur
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2014 21:06

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por pedrinastur »

Yo voy por mi segundo juego de pr4 con 9000 km delante y 10000 detrás. Los apuré demasiado delante pero quería cambiar los dos a la vez (delante "murió" con 8000). La duracíón es buena y las sensaciones también. Tuve que cambiar los avisadores de las estriberas porque me acercaba peligrosamente al final de la goma, asi que daros una idea. El cambio con el pr3 lo noté sobre todo en el delantero, con el pr3 a los 6500 km ya estaban muertos por los lados
JAVIER-ZAMORA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2013 23:00

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por JAVIER-ZAMORA »

Hola a todos: Perdonar que haya pasado tanto tiempo desde que os expuse mis sensaciones con los PR4, pero por unas cosas y otras la verdad que he descuidado el poder deciros mis sensaciones con este neumático. En el último mensaje que escribí vine a exponer que estaba muy contento con las PR$, sobre todo con la trasera, por su elevada duración en relación a las Z8 normales, pero ya os indicaba que la delantera iba bien pero que la notaba diferente, como si la rueda arrastrase mucho, como si me costase de más meter la moto en curvas. Y precisamente es por lo que con este mensaje de hoy quiero daros mi opinión sobre la rueda delantera. En su momento gaste el primer juego y como ya os dije por una oferta de michelín me aventuré a pedir otro inmediatamente sin gastar el primero. La verdad que la rueda delantera no ha dado ni la primera ni ahora la segunda el resultado que esperaba. A partir de algo menos de media vida de uso noto que la moto se mueve mucho en curvas a cierta velocidad, flanea la dirección y he observado que puede ser debido a la forma en que se desgasta saliéndole unos dientes de sierra que conllevan esa inestabilidad. He probado con jugar con las presiones, pero nada de nada. La verdad, tengo que deciros que el comportamiento delantero de la Z8 nada tiene que ver con la PR4. En aquel mensaje os puse que las Z( serían historia, incluidas la M y 0, pero tengo que rectificar y en el tren delantero no voy a volver a montar la PR4. El otro día estuve con otros tres compañeros en Tordesillas a los que no conocía de nada, y todos coincidimos con las mismas sensaciones. Unos de ellos se decantaban por la BT, otros por la Metzeler, Pirelli, etc, pero nadie en el futuro por las PR4. Por ello y aunque sea tarde, pidiendo a todos disculpas por estar todo este tiempo sin manifestar nada sobre este asunto pese a haber sido de los primeros en montar estas ruedas y hacer en nada de tiempo muchos kms, os doy mi parecer actual y creo que volveré a las Metzeler M y 0, o bien me atreva con las BT. Un saludo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Gracias Javier por tus observaciones creo que a mas de uno le servirán .
Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Manupadi »

JAVIER-ZAMORA escribió:Hola a todos: Perdonar que haya pasado tanto tiempo desde que os expuse mis sensaciones con los PR4, pero por unas cosas y otras la verdad que he descuidado el poder deciros mis sensaciones con este neumático. En el último mensaje que escribí vine a exponer que estaba muy contento con las PR$, sobre todo con la trasera, por su elevada duración en relación a las Z8 normales, pero ya os indicaba que la delantera iba bien pero que la notaba diferente, como si la rueda arrastrase mucho, como si me costase de más meter la moto en curvas. Y precisamente es por lo que con este mensaje de hoy quiero daros mi opinión sobre la rueda delantera. En su momento gaste el primer juego y como ya os dije por una oferta de michelín me aventuré a pedir otro inmediatamente sin gastar el primero. La verdad que la rueda delantera no ha dado ni la primera ni ahora la segunda el resultado que esperaba. A partir de algo menos de media vida de uso noto que la moto se mueve mucho en curvas a cierta velocidad, flanea la dirección y he observado que puede ser debido a la forma en que se desgasta saliéndole unos dientes de sierra que conllevan esa inestabilidad. He probado con jugar con las presiones, pero nada de nada. La verdad, tengo que deciros que el comportamiento delantero de la Z8 nada tiene que ver con la PR4. En aquel mensaje os puse que las Z( serían historia, incluidas la M y 0, pero tengo que rectificar y en el tren delantero no voy a volver a montar la PR4. El otro día estuve con otros tres compañeros en Tordesillas a los que no conocía de nada, y todos coincidimos con las mismas sensaciones. Unos de ellos se decantaban por la BT, otros por la Metzeler, Pirelli, etc, pero nadie en el futuro por las PR4. Por ello y aunque sea tarde, pidiendo a todos disculpas por estar todo este tiempo sin manifestar nada sobre este asunto pese a haber sido de los primeros en montar estas ruedas y hacer en nada de tiempo muchos kms, os doy mi parecer actual y creo que volveré a las Metzeler M y 0, o bien me atreva con las BT. Un saludo.
No lo puedes decir más claro, comparto todo lo que comentas y, después de dos juegos de PR4, volveré a montar
Metzeler, o probaré los Bridgestone.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por holgueragt »

Buenas.

Acabo de llegar de dar una vuelta por Pajares-Villamanin, y ya estoy de vuelta. 8700km con el PR4 trasero, y continua teniendo casi 3 mm de profundidad.

Cada vez se le notan mas los dientes de sierra tanto alante como atras. Sólo los notos en hormigon fratasado como el del garage, pero sin extraños ni nada. Un poco de ruido y nada mas.

Con respecto al delantero, yo no he notado nada. Hoy gran parte de la subida estaba humeda, pero no mojada y una seguridad absoluta.

Saludos
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Synt »

Yo llevo 6500kms con las PR4 GT, a la trasera le quedan 3 mm en el centro y los laterales total mente escalonados. A la delantera le quedan 3 mm en el centro y 2 mm en los laterales. El lateral dcho está mas desgastado que el izqdo y ambos con escalonamiento.
La moto la noto desde el principio más nerviosa sobre todo de delante en linea recta. Tira mucho de la dirección y hay que empujar el manillar para que no se cierre. Ahora cuesta meterla en curvas y vas llegando al límite sobre todo en la delantera.
Las próximas en breve volveré a las Metzeler.
El 60% del uso es por la sierra madrileña y alrededores, el resto viajes varios.
Saludos
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Azán »

Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Synt »

Ya he rodado con las Metzeler después de las PR4.
Otro mundo, adiós flaneo en curvas, vibraciones y ahora manda la de delante como si tuvieras dos ruedas.
Es otra moto, no se cuanto durarán pero la verdad es que va mucho mejor.
Os recomiendo que antes de decidiros, coged las ruedas y apretadlas contra el suelo, la carcasa de la Metzeler es mucho más dura y evitará los flaneos.
La PR4 al tener más estrias igual es algo mejor en mojado pero tambien es mas ruidosa y trasmite vibraciones en curvas y al frenar y la duración no ha sido muy buena.
Tambien conozco gente que le han durado más de 10.000kms y no se ha quejado.
Saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por ALBERT »

Pues yo me acabo de pulir el primer juego de la PR4 en la nueva RT y me han gustado tanto que voy a repetir.
Eso si. Yo pensaba que les sacaría como mínimo 10.000 km y con 8.000 se van fuera.

Conclusión. ME HAN ENCANTADO
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por RAMIRO »

ALBERT escribió:Pues yo me acabo de pulir el primer juego de la PR4 en la nueva RT y me han gustado tanto que voy a repetir.
Eso si. Yo pensaba que les sacaría como mínimo 10.000 km y con 8.000 se van fuera.

Conclusión. ME HAN ENCANTADO
Que tendrá que ver el tractor ese que tienes, con una moto R: R: .

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vsss E: E:
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Michelin PR4 GT

Mensaje por Reming »

Yo llevo 6.000 km con los PR4 y geniales. Ningún juego anterior me ha durado tanto y el comportamiento perfecto en todas las circunstancias. Ya os diré cuanto me duran, pero los últimos Z8 no llegaron a los 7.000km
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Taibo »

Yo estoy contento con las PR4, llevo ya 3 juegos. Es cierto que al final se escalonan pero prefiero eso y no que de golpe me encuentre con la rueda en alambres como pasa con las metzeler. Además me duran mas que estas unos 2000 km mas y en agua (cosa importante en mi tierra) van mejor.
Vsssss
Nachote
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2012 14:09

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Nachote »

Hola Taibo,
Podrías indicar cuando dices que haces 2000 km + que con la Z8, siempre hablas de los modelos
M (delante ) y O ( detrás ) ?? o bien eran las C ( detrás). ?
Tengo que hacer un viaje largo Cabo Norte en Mayo, y tengo ambos modelos , pero no de decanto con claridad por ninguno todavía. Ya que ni uno (z8-M-O ) ni el otro PR4 he probado nunca , siempre iba con (Z8-E-C)
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Taibo »

Hola Nachote.
Me lio con lo de m / o / c xq las cambie hace un año sólo se que acababan de salir y había muy pocas en España. La trasera no me gusto xq literalmente se quedo en alambres sin darme cuenta. Las puse para un viaje desde Coruña a Pirineos y Cerdeña. Me duro 4500 / 5000 (5000 en alambres) km cargada la moto y a 2. Las PR4 no las he podido agotar (o sea cambiarlas sin casi dibujo) pero la trasera ha llegado hasta los 7000 quedandole siempre dibujo. No se hasta quedar sin dibujo cuanto aguantarian.
Espero haber aclarado tus dudas.
Vssssss
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por cete »

Suscribo lo comentado por Taibo, a mí me pasó lo mismo con las Z8 de origen que llevaba mi K1600, a las 7500 me salieron los alambres un sábado por la tarde en Francia, el regreso fue una odisea.
Desde entonces ya llevo dos traseras PR4 GT con más de 10.000 km cada una, las he ido cambiando cuando llegaba a los avisadores y con un comportamiento intachable. Metzeler nunca mais!!
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
Nachote
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2012 14:09

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Nachote »

Bueno,
Gracias Taibo y Cete por vuestros comentarios, probare los Pr4 para el Viaje a CN.. Ya os contare a mi regreso a primeros de junio de su duración y comportamiento.
Vamos 2 k 1600 uno montara los Metzeler M-O y yo PR4
Salu2
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por holgueragt »

buenas.
Ayer cambie mi trasera en PR4 a los 9550km, con casi el avisador en el lado central derecho, y un poco mas de material en el central izdo.
Seguro que duraban otros 500km mas, pero si llueve, o con la parienta, no me arriesgo. Ya han dado lo suyo y con garantías.

He puesto el Z8 0 que tenia a medio uso antes de poner las PR4. Las próximas otras PR 4 Gt.

Saludos
Nachote
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2012 14:09

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Nachote »

Pr4 montados para "el viaje " sensaciones muy buenas ( primeros km) . De momento no me acuerdo de las metzeler. Ya os iré contando después del viaje y si puedo durante el mismo
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Jordihospi »

Hola a todos,

En mi actual RT lleva los Metzeler código "M" y la verdad es que hasta los 6000kmts el comportamiento ha sido muy bueno, peeerooo...a partir de ahí cuesta mucho de meterla en curvas y se cierra mas la dirección.

Lo que mas me jode es el "Polculo" que sufrimos todos al principio con la k1600 y los desgastes de neumáticos, ¿os acordáis?, pues os tengo que decir que con la RT, sus casi 60kg menos, y menos potencia tanto en CV como en par se come igual los neumáticos, y lo curioso es que nadie se queja de ello, manda carallo.... J:

en fin, pronto habrá cambio y ya os diré lo que monto.

saludos
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Taibo »

Debe ser un mal generalizado de las BMW nuevas xq el otro día me hablaban lo mismo de la GSA LC. En mi grupo a las GS LC les duran 3000 4000 km más que a las GSA LC. Eso comentan.
Responder