Michelin PR4 GT

cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por cete »

Vigila Arrows, no creo que en un finde puedas "redondear" una rueda con 6000 km, en función de cómo hayas hecho estos km (carga y ritmo) lo más seguro es que estés a punto de ver las lonas. Mis primeras Z8 duraron 7500 km y eso que iba a ritmo tranquilo y con poca carga.

Salu2.
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por cete »

Ayer fui a cambiar mi primera PR4GT delantera con el resultado de 11000 km sin problemas.
La de atrás lleva 6000 km y está casi como nueva, le quedan tranquilamente 4 o 5000 km por delante.
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Azán »

Estoy a la espera de que me lleguen las PR4 GT. No me atrevo a sacar la moto en el estado en que se encuentran las Z8 después del largo viaje.
Cete, me alegro leer los comentarios de que han aguantado bien esos kilómetros.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
Arrows
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2014 14:35

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Arrows »

cete escribió:Vigila Arrows, no creo que en un finde puedas "redondear" una rueda con 6000 km, en función de cómo hayas hecho estos km (carga y ritmo) lo más seguro es que estés a punto de ver las lonas. Mis primeras Z8 duraron 7500 km y eso que iba a ritmo tranquilo y con poca carga.

Salu2.
Gracias cete, pero me temo que no he tratado excesivamente bien las ruedas, carreteras malas y ritmo ligero, presiones siempre 2,9 y 3,1 quizás eso pueda darle un pequeño margen de uso, pero después de ver los standard de duración de algunos foreros con los Z8 de fábrica me imagino que me quedan 1.500 Kms. Es decir que mejor me voy buscando ruedas ya que cuando salgo a dar una vuelta me cuelgo 300 Kms enseguida y ahora con suelo mojado todos los días, no voy cómodo.
Un saludo.

Arrows
_________________________________
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Arrows la sensación que tienes es que tirar la moto y te cuesta .ademas en altas velocidades no consigues meterla bien ,en puertos y a velocidades menores la metes mejor y utilizas más la banda de los laterales tu confianza aumentará pero el problema viene porque te quedas sin neumático de repente en menos de 300 km y da al traste con tu salida .
Si tu neumático llego a los avisadores calcula le uno 300 a 500 km,así que si quieres salir tranquilo cambialos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arrows
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2014 14:35

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Arrows »

administrador escribió:Arrows la sensación que tienes es que tirar la moto y te cuesta .ademas en altas velocidades no consigues meterla bien ,en puertos y a velocidades menores la metes mejor y utilizas más la banda de los laterales tu confianza aumentará pero el problema viene porque te quedas sin neumático de repente en menos de 300 km y da al traste con tu salida .
Si tu neumático llego a los avisadores calcula le uno 300 a 500 km,así que si quieres salir tranquilo cambialos.
Efectivamente esas son las sensaciones que transmite, me cuesta un riñón que entre en curva, prácticamente la tienes que tirar adentro, además en curvas de radio largo tengo que hacer alguna que otra corrección, pues o se mete dentro o se queda fuera de la trazada ideal, tengo que ayudarme con el gas y no es la primera vez que salgo pisando el interior de la curva, vamos que es un poco emocionante.
A poca velocidad y puertos de montaña con curvas cerradas etc... se hace un poco menos incómoda.

Saldré para matar el gusanillo, pero estaré atento a la goma. Muchas gracias por vuestras las indicaciones.
Un saludo.

Arrows
_________________________________
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Synt »

4500kms con las PR4 GT..
Trasera, 4 mm en el centro y 5 mm en el lateral.
Delantera, 3 mm centro y 3,3 mm en lateral.
De origen 6 mm y 4 mm detras y delante.
Diente de sierra en trasera y algo en delantera.
Viajes a Burgos, Avila, Riders y el resto por la sierra madrileña.
No suelo pasar de 6k RPM.
La verdad que van bastante bien, ya veremos hasta donde llegan.
Saludos
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Azán »

Me da que mi proveedor de las Michelin PR4 las ha enviado en un barco de vela de la Volvo Ocean Race ésa, porque aún no las ha recibido. Me dice que probablemente el lunes tenga fecha de llegada. Y yo con la moto parada por no tener las gomas en condiciones.
En fin, paciencia que se dice. J:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Azán »

Bueno, por fin y casi un mes después de pedirlos (es lo que tiene vivir cerca de Africa :evil: ), hoy he montado los Michelin PR4 GT. Espero este fin de semana salir a probarlos ya que entre semana estoy un pelín liado y comentaré las sensaciones y diferencias con respecto al Metzeler Z8 "O".
Por cierto, hoy cuando le hemos quitado las gomas después del viaje a Cabo Norte, uffffff chichones en la delantera para aburrir. La trasera, deformada pero mucho mejor que la delantera.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por juanma »

Otra opinión más para complicar las cosas, para gustos están los colores.

BMW K 1600 GTL de tres años y 65.000 km.
Siempre he puesto los BT 30 GT, pero difícilmente llegaba a los seis mil km, así que cambié a los PR 4 por probar.
Al principio bien, un par de sustos en frío, pero bien. A partir de los seis mil km, empezó a no gustarme el comportamiento, me costaba mucho meterla en las curvas y enderezarla para salir de ellas. Para mi gusto y forma de conducir, en frío no agarran bien, y últimamente me ha dado un par de sustos al pisar la pintura de la carretera.
El dibujo de la delantera triangulado y casi sin dibujo en el lado izquierdo, posiblemente por mi lesión de espalda, que me afecta al lado derecho y me siento más inseguro a ese lado.
El dibujo de la trasera parece estar a mitad de desgaste, pero si la miras detenidamente, ves pestañas y escalones.
Los he cambiado con 7370 km, he vuelto a poner los BT 30 GT, duran menos, pero voy más tranquilo.


Vsss y curvas
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por chuspi »

juanma escribió:Otra opinión más para complicar las cosas, para gustos están los colores.

BMW K 1600 GTL de tres años y 65.000 km.
Siempre he puesto los BT 30 GT, pero difícilmente llegaba a los seis mil km, así que cambié a los PR 4 por probar.
Al principio bien, un par de sustos en frío, pero bien. A partir de los seis mil km, empezó a no gustarme el comportamiento, me costaba mucho meterla en las curvas y enderezarla para salir de ellas. Para mi gusto y forma de conducir, en frío no agarran bien, y últimamente me ha dado un par de sustos al pisar la pintura de la carretera.
El dibujo de la delantera triangulado y casi sin dibujo en el lado izquierdo, posiblemente por mi lesión de espalda, que me afecta al lado derecho y me siento más inseguro a ese lado.
El dibujo de la trasera parece estar a mitad de desgaste, pero si la miras detenidamente, ves pestañas y escalones.
Los he cambiado con 7370 km, he vuelto a poner los BT 30 GT, duran menos, pero voy más tranquilo.


Vsss y curvas

Bueno amigo Juanma, yo de momento encantado con la T30GT, no llevo muchos km con ellas todavía, pero me siento agusto con ellas. Estaba esperando tu opinión final al respecto de los Michilin, en nuestro último café ya me adelantaste algo de su comportamiento. Después de tu conclusión no las voy a probar, a ver como me envejecen estos T30GT y si no me convence el envejecer de estos, los Ángel GT "A". Lo tengo clarísimo.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Juanma nuestra moto es muy sensible a los neumáticos bien por peso y por potencia trasmitida al asfalto , el problema que comentas y en función del desgaste del neumático ,no pasa siempre ,pero si con varias marcas y modelos del neumático a partir de ciertos km cuesta meter y sacar la moto en curvas por el mal estado del neumático.
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por holgueragt »

Buenas.
Yo ya llevo 7500 km, ruedas redónditas y muy a gusto con ellas.
El escalonamiento de la delantera rodando no se nota. 5000 km en pareja de viajes y el resto de domingos...para redondear las por puertos.
Vigilo su final, pero parecen como si les quedase entre 800 a 1200km.

Saludos
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por holgueragt »

Buenas.

Bueno, ya llevo 8100 con la trasera y perfecta. No llegan all testigo, a very cuanto Duran end perfectas condiciones.
En duracion ya han superado a la z8 y van a igualar a los BT23 pero con un comportamiento excepcional.

Saludos
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Manupadi »

Acabo de montar el segundo juego de PR4GT; el primero ha durado 8500 Kms, aunque al final costaba meter la moto
en curvas, teniendo que rectificar la trazada en curvas largas.

No es un neumático que transmita una gran confianza, quizás por la caída que tuve en una rotonda por culpa del gas-oil,
pero la alternativa es montar otro neumático que agarre algo más pero que dure menos kilómetros.

Los Z8 agarran bastante, transmiten mejores sensaciones, pero el final de su vida es radical, sin margen, es como unas
pilas alcalinas, en 150 kilómetros mueren de un infarto y te obligan a llamar a la grúa.

Ando con dudas, y no se que modelo montaré cuando éstos lleguen al final de su vida.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Todos mas o menos coincidimos en que el agarre del Z8 es extraordinario y que lo que menos nos gusta es el final de su vida , yo todavia no puedo opinar sobre el final de los nuevos Z8 reforzados en su banda central , pero presumible mente NO debería ser tan drastica como los anteriores .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por el69 »

Ya que comentas aquí de los Z8, añado que el trasero nuevo código lo cambie antes de navidad.
Lo tenia reservado, pagado y pendiente de cambio casi desde un mes antes, esperando a dejarlo como un escombro, pero no hubo manera. No me atrevi a seguir pues tenia una salida de unos 500 km.
No creo hubiera aguantado, tan solo marcaba alguna muy pequeña grieta en la banda central.
Resumen, casi 2500 km más aproximado que el Z8 antiguo.
Comportamiento, perfecto.
Y estoy aguantando el delantero, a ver donde llega (también Z8 nuevo), y porque todavía tiene para rato
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por vgmurcia »

Y cuales son esos códigos nuevos en los Z8???????

Yo creo que ya puse los nuevos códigos......aunque me he perdió....jejejejejejejjeje
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

El trasero codigo " O "
Imagen
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por cete »

Despues de 10.500 km mi PR4GT trasero ha llegado a los avisadores, y aunque todavía le sacaré 500 km más, la experiencia ha sido totalmente satisfactoria, sin gestos extraños y entrando en curva sin ningún esfuerzo hasta el último momento, además de una seguridad en mojado asombrosa.
El PR4GT delantero anterior me duró 12.000 km y el que llevo ahora está por la mitad, lo voy a mantener para ver si algún dia consigo que se "sincronizen" y los cambio al mismo tiempo.

Salu2.
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
Responder