Michelin PR4 GT

RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por RAMIRO »

administrador escribió:Pues preguntare otra vez , ya sabes de quien de Doohan .
Por eso lo digo, estuvimos los dos agachados mirandolo y te aseguro que esa rueda no tenía 3000 km, ni de coña.

Vsss E: E:
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por holgueragt »

Buenas.
Pues yo monto la trasera mañana, para las vacas. Iré controlandolas.
No tenemos a ndie con RT montada de origen con las PR4?

Saludos
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por holgueragt »

Buenas
Prueba continuada. Unos 4800 km de autopistas, nacionales y pasos de los alpes, 2 y cargada.
Sensaciones de seguridad completa, mas en mojado. Varios sustos en la delantera por los churros negros de relleno en carreteras austriacas y en seco. Era como si erl churro cediese hacia abajo en el apoyo de la moto.
Amortiguación en confort y aveces normal en autopista. Normal en nacionales y pasos. Presión siempre 2,9 y 2,9.

Hoy subida a Pajares en sport y dinamic, sensación de rodar en carretera de velcro, como una lapa.
Hoy se notan después de exprimir los labios que también me han aparecido con z8 y bt23.

Rodando en carretera no se notan nada, solo en la delantera, si ruedas a 10 -20 km/h por hormigón fratasado, es decir garage liso de cojones, lo que nunca encontraras en carretera. Ese dibujo delantero hace incluso en entallas o baches cueste mover la moto en parado, porque agarra y/o entalla.

El estao del trasero con 5000 parece de medio uso o 60%. El delantero tiene casi 2000 mas y parece también al 60%.
De momento repetiría. Seguiremos contando.

Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi »

Gracias Holguera por tus impresiones y en principio positivas a ver si de verdad y de una vez son una opción fiable para nuestras motos
Un saludo
ImagenImagenImagen
luismg
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2012 12:39

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por luismg »

Coincido con Holgueragt en en los resultados y las sensaciones de los PR4 (5000Km y espero que aguante al menos 3000 más). Más duración que los Angel GT-A especialmente el delantero (entre 5000 y 6000Km), bastante más que los BTO23GT(entre 2500 y 4500Km), y que los Z8 de origen que todos conocemos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por chuspi »

Yo de momento no tengo ninguna queja de los Angel GT, delantera 9.000 y la trasera de momento llevo 8.000 km y sigo haciendo km con ella ya os contaré hasta donde llega

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Buenas noticias lo de los Michelin , pues con el comentario que nos habían hecho de que se de sacian ,esto cambia las cosas .
Imagen
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por cete »

Hola a todos,

Después de casi 30.000 km con mi K1600GT, os detallo mi experiencia con las diferentes gomas que he probado.

Metzeler Z8, un buen neumático, tanto en seco como en mojado, buena estabilidad y transmite confianza en todo tipo de terrenos. Su único problema es que se acaba sin avisar. Me dejó tirado un sábado por la tarde de Agosto en Francia con sólo 7.500 km con todos los alambres a la vista por el centro. A partir de ahora los próximos tenían que ser bicompuestos.

Pirelli Angel GT, también estaba bien pero no transmitía tanta confianza, quizá fueran manías mías con todo lo italiano. Por suerte no lo llegué a probar en mojado, en seco se comportaba correctamente pero sin alardes. También murió de golpe en Albacete un lunes de Semana Santa con 8.500 km sin avisar ni al Angel ni al Demonio. Ya empezaba a ser un experto en la composición interna de los neumáticos…

Michelin Pilot Road 3, los neumáticos que siempre había montado en mi anterior Honda y que son totalmente predecibles. En seco puedes llevarlos al límite hasta el final de su vida útil, aunque se escalonen los surcos sin ningún tipo de susto (en la carretera de Tapis a Maçanet de Cabrenys las estriberas probaron el asfalto), y en mojado pareces Moisés cruzando el mar Rojo, según me dijo el de la moto de atrás después de una tormenta impresionante en Rupit. Murieron cómodamente, con una agonía calculada y sin sobresaltos a los 10.500 km, sin saber yo cómo estaban hechos por dentro. Descansen en paz.

Michelin Pilot Road 4 GT, después de oír todo tipo de comentarios en los foros, los monté la semana pasada en SAS de Martorell y tras unos 1000 km las sensaciones son muy buenas.
Es el más picudo de todos los que he montado, lo cual facilita la plegada en la curva sin llegar ni de lejos al borde de la carcasa. Transmite muy bien el estado del asfalto y me da la sensación que la carcasa debe ser más rígida, parece como si la suspensión se hubiera endurecido ligeramente, es decir, notas más las irregularidades, los baches, etc. Por otro lado, los noto un poquito nerviosos a alta velocidad en autopista (>180) aunque no se pierde el control en ningún momento y la trazada se mantiene (en esto los Z8 eran fabulosos por autopista). En mojado los he probado esta misma mañana, secan literalmente la carretera y proporcionan una tranquilidad inigualable.
Curiosamente en parado, como ha mencionado alguien más de este foro, las maniobras para girar o avanzar la moto con el motor apagado cuestan un poco más, es como si las ruedas llevaran adhesivo o velcro. Esta sensación no me molesta en absoluto, al contrario, me da seguridad. Si siguen la tónica de los PR3, supongo que durarán más y podré alcanzar los 12.000 km con ellos.
En definitiva, son los neumáticos que más me han gustado para mi moto partiendo de la ecuación prestaciones/duración/precio.

En esto de las ruedas, por mucho que los fabricantes alardeen de técnicas revolucionarias, compuestos y diseños, lo que cuenta son las sensaciones y manías que tenga cada uno. La misma moto con los mismos neumáticos dará sensaciones diversas a personas diferentes, aunque seguramente estaremos de acuerdo que si nos montan ruedas de madera o piedra es mejor no apurar la frenada…

Imagen

Salu2.
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Gracias una buena exposición de tu experiencia con estos neumáticos ,ahora falta saber cuanto durarán los pr4 y como mueren.
Imagen
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Taibo »

Buenas.
Ya están montadas las PR4 GT para la riders. A ver que tal sale la prueba. Los 200 km que he hecho me han gustado tanto o mas que las z8. Ahora a ver la realidad y la duración. Espero que funcionen xq aunque Metzeler me gusta como rueda, me han defraudado con el fallo de la trasera. Por mucho que pase una rueda GT no puede durar 4000 km.
luismg
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2012 12:39

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por luismg »

PR4 Cambiados con 9.300km. Esto es:
2.000 km más que los Angel GT A
4.000 Km más que los Z8 (M)
5.000 kM más que los BT 023 GT
Repetí con otro juego de Michelin, y me queda la sensación de que hasta ahora nos hicieron tirar el dinero con neumáticos que no eran los adecuados para esta moto.
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Taibo »

luismg escribió:PR4 Cambiados con 9.300km. Esto es:
2.000 km más que los Angel GT A
4.000 Km más que los Z8 (M)
5.000 kM más que los BT 023 GT
Repetí con otro juego de Michelin, y me queda la sensación de que hasta ahora nos hicieron tirar el dinero con neumáticos que no eran los adecuados para esta moto.
Los Angel GT A a mi no me gustaron a mitad de uso no aguantaban la moto, flaneaba visiblemente.
Lo de la Z8 trasera con 4000 km en alambres fue excesivo.
OJALA sea la solución esta rueda!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por chuspi »

Taibo escribió:
luismg escribió:PR4 Cambiados con 9.300km. Esto es:
2.000 km más que los Angel GT A
4.000 Km más que los Z8 (M)
5.000 kM más que los BT 023 GT
Repetí con otro juego de Michelin, y me queda la sensación de que hasta ahora nos hicieron tirar el dinero con neumáticos que no eran los adecuados para esta moto.
Los Angel GT A a mi no me gustaron a mitad de uso no aguantaban la moto, flaneaba visiblemente.
Lo de la Z8 trasera con 4000 km en alambres fue excesivo.
OJALA sea la solución esta rueda!!!!!!!!!

Bueno creo que esto a cada uno le va como le va,

A los BT023GT yo le saque 9.000
A los Z8 6000/6500
A los Ángel GT Standar 7000/7500
En la actualidad llevo Angel GT "A" y tienen 8.900 Km que voy a cambiar por tener que hacer viaje largo y pongo T30GT

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Taibo »

Supongo que influirá mucho si se va normalmente de 1 o de 2, yo siempre con la jefa, conducción más o menos agresiva, zona de uso ...
Pero es cierto cuanto mas leo de ruedas más veo la diversidad de gustos/ resultados que hay.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por chuspi »

Pues si hay muchas cosas que influyen, mapa motor, tipo de suspensión, tipo de asfalto, forma de conducir, etc Son muchos factores y cada uno llevamos una u otra cosa diferente, así que a cada uno nos va de una manera.

saludos
ImagenImagenImagen
PACOK64
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2013 19:24
Ubicación: Badajoz

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por PACOK64 »

PACOK64 escribió:Monté los PR4 hace unos 3000 kms y el resultado ha sido nefasto; rueda trasera con dientes de sierra en los laterales muy acusados y rueda delantera con todas las láminas transversales haciendo el efecto de un tractor oruga y sus cadenas.

Cuando me presenté en mi instalador habitual (Neumaticos Badajoz, que se han portado fenomenal cambiando las ruedas sin más comentarios) se comunicaron con el distribuidor y este a su vez con Michelin; el comercial ha venido a ver las ruedas y van a enviarlas a Michelin para que las analice pues les parece poco frecuente lo que ha ocurrido a este juego de ruedas. ¿O es que no son del todo adecuadas para el peso y el par de nuestras máquinas?

Por supuesto que he circulado con las presiones correctas y siguiendo las mismas costumbres que siempre. Hasta ahora he estado usando las PR3 y ninguno de los juegos que he gastado en los 45000 que tiene ya la K1600GT, así como los anteriores en la RT, me habían dado este problema.

Ya os contaré qué me dicen de Michelin y qué respuesta comercial tienen.

Ahora mismo he puesto las Metzeler Z8 con código O en la trasera.
Este circunstancia ocurrió en Junio y hasta la fecha ni una sola noticia del tema, a pesar de enviarles correos solicitando una aclaración; menudo apoyo de la marca.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Me parece a mi que los de los neumaticos cojean todos y que poco caso hacen a los clientes ....... sera que no son premiun .....
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por holgueragt »

Buenas.
6900km con 5000 en pareja y todo uso y le quedan como para 1000 lo lo menos.
Ninguna queja, ni duda que al gastar el z8 que tengo usado en el trastero cuando termine este pr4 trasero, volveré a poner un PR4gt.
Delante lo mismo.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Holgeragt cuando los cambies nos informas del total de km.
Imagen
Avatar de Usuario
Arrows
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2014 14:35

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Arrows »

cete escribió: En esto de las ruedas, por mucho que los fabricantes alardeen de técnicas revolucionarias, compuestos y diseños, lo que cuenta son las sensaciones y manías que tenga cada uno. La misma moto con los mismos neumáticos dará sensaciones diversas a personas diferentes, aunque seguramente estaremos de acuerdo que si nos montan ruedas de madera o piedra es mejor no apurar la frenada…

Imagen

Salu2.
Me ha parecido muy bueno y esclarecedor el resumen de tu experiencia con todas las marcas, lo que unido a comentarios de otros usuarios de PR4GT, me indican en que sentido debo moverme.
Mis Z8 tienen 6.000 Kms. son los originales de la moto (es de mayo 2.014) y desde hace poco, "noto" que no voy cómodo, me vuelvo loco con las presiones y no consigo nada lo que me indica que aunque exteriormente no se aprecie estoy llegando a un punto que puede hacer que lo cambie. No me transmite la misma seguridad que antes y no quiero ni pensar sobre mojado que comportamiento tendrán.

Espero poder salir el fin de semana y redondear algo los neumáticos ya que la uso a diario en Madrid y quizás la trasera esté un poco plana en el centro y así recuperar sensaciones para que pueda volver a tener confianza, pero me da que no.
Última edición por Arrows el 14 Oct 2014 20:26, editado 1 vez en total.
Un saludo.

Arrows
_________________________________
Responder