Michelin PR4 GT

Responder
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola a todos !!

Yo vendí la GTL con los pr4 muy escalonados y vuelvo a tener los metzeler de origen en la exclusive .... En 4000 kms q llevo con ella veo q son duros y en mojado no me van bien .

Un amigo ha puesto los dunlop roadsmart 2 q por dibujo y carcasa son los mas similares a los de casa .
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Jose el problema de muchos de los neumaticos que se comentan es que NO aguntan las carcasas el peso y la potencia , dan buen resultado al principio pero luego se deforman .
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Synt »

Haced la prueba, apretadlos los tres (PR4, Z8 y PGTA) contra el suelo y ya me contareís.
La Z 8 tiene la carcasa mucho más dura.
Saludos
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Jordihospi »

Yo he cursado la pertinente reclamación a Michelin, no estoy de acuerdo que si el neumático tiene mucho dibujo, no esta cuadrado, y siempre a sus presiones se tenga que escalonar de esa manera, no señor...

En ningún sitio de su pagina web pone que:
-no utilizar la moto en carretera de curvas
-no hacer frenadas en curva
-en k1600 limite de vida útil max 7000kmts....

compañeros, me cansa ver que la solución sea que todos agachamos las orejas y tengamos que pasar por caja sin tener porque.

veremos en que queda,

saludos
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Muy bien hecho Jordihospi ... Yo porque entregue la moto así al compraventa .... Si no me sumaba a tu reclamación ... De hecho estoy por no repetir marca en contra de mi deseo solo por eso ... Porque ir van genial en mojado sobretodo .

Un compi inglés o alemán por el facebook ha dicho que para q no se escalonen la solución es llevarlas a 3.1-3.1 pero creo es excesivo
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Kaplan »

Synt escribió:Haced la prueba, apretadlos los tres (PR4, Z8 y PGTA) contra el suelo y ya me contareís.
La Z 8 tiene la carcasa mucho más dura.
Saludos
SYNT, has hecho esa misma prueba con los Bridgestone BT 023 GT ? No tengo ni idea como resultan frente a los que comentas.

Son los próximos que tengo en mente poner intentando minimizar el desgaste tan prematuro y la poca duración de los neumáticos en la 1600.

Gracias.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Synt »

No, no las he probado, voy a volver a poner las Metzeler Z8, han durado 6500kms y les queda 1mm delante y 2mm detrás. Lo que gusta es que han desgastado redondas en general. Un poco planas detrás y diente de sierra pero todo por igual. Delante un poco más gastado el lado dcho en sentido de marcha.
Saludos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

Originalmente los BT21 y Z8 son los recomendados y homologados por BMW para la K1600 , entiendo que al dejar de fabricarse los BT21 les sustituyen los BT23 . Actualmente los que salen de fabrica con la moto son los Z8 .
De los BT23 , BMW no se han pronunciado al respecto , hago este comentario , primero por que es inaudito que solo tengan un neumatico recomendado en BMW y segundo por que en algunos talleres de BMW en las facturas de reparacion en ocasiones nos ponen la coletilla de NEUMATICO NO recomendado .
Imagen
Tomas
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2014 11:13

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Tomas »

Buenas yo voy variando de fabrica Z8 después Z8O - PR4 GT - Z8 O - Z8 O ahora ROADSMART II y el único defecto que les encuentro es como todos el desgaste tan rápido espero llegar con ellos a los 45000 en cuanto se calientan creo que son los que mejor me encuentro, pero que todos van bien es cuestión de gustos,al no estar recomendados por BMW sabéis algún defecto o problema que me puedan dar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Azán »

La Kawa GTR que acabo de cambiar, lleva montados los PR4 y en esta moto van de maravilla también. Creo que cuando se gasten repetiré con esta goma.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Kaplan »

Synt escribió:No, no las he probado, voy a volver a poner las Metzeler Z8, han durado 6500kms y les queda 1mm delante y 2mm detrás. Lo que gusta es que han desgastado redondas en general. Un poco planas detrás y diente de sierra pero todo por igual. Delante un poco más gastado el lado dcho en sentido de marcha.
Saludos.
Gracias por tu respuesta SYNT. Me arriesgaré con los Bridgestone a ver qué tal salen.

Los actuales Pirelli Angel GT han durado 6.000 km. R:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por administrador »

A mi los Angel NO me gustaron , duraron poco , se deformaron y flameaban en curvas rápidas. Ahora llevo los Z8 reforzados codigo 0 y me están sorprendiendo su duración , para mi gusto han mejorado , ahora me queda ver como mueren y con cuantos km .
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Jordihospi »

Jordihospi escribió:Yo he cursado la pertinente reclamación a Michelin, no estoy de acuerdo que si el neumático tiene mucho dibujo, no esta cuadrado, y siempre a sus presiones se tenga que escalonar de esa manera, no señor...

En ningún sitio de su pagina web pone que:
-no utilizar la moto en carretera de curvas
-no hacer frenadas en curva
-en k1600 limite de vida útil max 7000kmts....

compañeros, me cansa ver que la solución sea que todos agachamos las orejas y tengamos que pasar por caja sin tener porque.

veremos en que queda,

saludos
Hola a todos,

recuperando el tema del neumático os cuento:

Después de unas llamadas e insistir con el tema al final consegui quedar con el delegado de zona de Michelin y enseñarle el problema del desmesurado escalonamiento.

Bien, he de decir que el señor es muy profesional y se ha molestado en venir hasta mi zona para enseñarle la moto, o sea que todo un detalle.

Ahora bien, como resulta que nadie ha reclamado este tema, y que según el no es para nada normal ese escalonamiento (o sea que tengo razón) pues se estudiara un posible solución que no he ha gustado nada, y es la siguiente:

suponiendo un hipotético uso de vida de 12.000kmts pues como yo le he hecho el 55% de estos pues me ofrecerán seguramente uno nuevo descontándome ese hipotético 45% de coste de no uso del neumático.....me ha parecido tan ridículo ese ofrecimiento que prácticamente de he insinuado que se pueden meter el neumático por el .....

Lo dicho que como somos así que cambiamos neumáticos sin reclamar pues para ellos todo esta bien...en fin.

Me esperare para la confirmación final pero de momento yo ya tengo apartados unos Z8 M y O por si las moscas...que al final sera como siempre la solución, que pena...

saludos
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Michelin PR4 GT

Mensaje por Jordihospi »

Hola a todos,

Pues ya ha terminado la historia del PR4-GT, y como era de esperar Michelin se ha hecho el sueco de una manera brutal, lo máximo que me ofrecían era la estúpida compensación del 45% del coste de un neumático nuevo "sin el montaje" es decir una miseria.

Lo que mas me jode es que "tenemos" razón en que el neumático se escalona desmesurada y prematuramente y que Michelin no tiene argumentos, no hay razón por el peso o las características de la moto, así me lo han reconocido, es decir que aun y teniendo razón me han enviado a tomar por cu...

En el taller de neumáticos me han indicado que "TODOS" los PR4 les pasa lo mismo, a unos con 6000 y a otros con 8000 independientemente de la moto que sea y es depende del uso o de la zona donde normalmente ruedan, o sea mas cálida o fría, que Michelin es consciente del problema pues muchos talleres reclaman el asunto, pero escurren el bulto.

Por mi parte Michelin se puede ir a la mier.. y os desaconsejo totalmente el uso de este neumático por mucho que os dure 8000kmts, a mi los últimos 1000kmst me las ha hecho pasar canutas, y eso es con 7200kmts, ambos con mucho dibujo por delante pero al final no sirve de nada.

Lo dicho....Michelin...KK.
Responder