COMUNICADORES BMW

Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

COMUNICADORES BMW

Mensaje por cinca »

Hola, tengo una K 1600 GT y me estoy planteando comprar cascos BMW con comunicadores. Quería preguntar qué es lo que puede hacerse con ellos.
Supongo:
- Oir instrucciones navegador el conductor
- Comunicación con pasajero
- Escuchar la música de la moto, piloto.
- ¿Escuchar música el pasajero?¿¿piloto y pasajero? Ésta es la principal duda que tengo, si piloto y pasajero pueden oir la misma música.
Ahora tengo unos BT2 con los que me he ido arreglando.

Si podéis decirme un poco vuestra experiencia con estos cascos y comunicadores.

E: E: E:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por administrador »

Cinca, aunque yo no los tengo, la posibilidad de los bmw con respecto a la k1600 es mayor que con los otros marcas de comunicadores.
Con el resto puedes hacer lo mismo menos precisamente lo que tú quieres oír la música los dos, es decir sí no son bmw la moto no reconoce los del copiloto, esa es la mayor ventaja de los BMW.
También puedes hablar por tlf, lo que no se es sí el copiloto puede intervenir en la conversación.
Imagen
Avatar de Usuario
cinca
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2013 22:36
Ubicación: BINEFAR (Huesca)

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por cinca »

Gracias Administrador, es lo que más me interesaba saber, el tema de la música piloto y pasajero. Con los BT2 que tengo, efectivamente no reconoce al copiloto. Yo la oigo con bastante nitidez.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por chuspi »

Cinca creo que los cardo el copiloto puede oir la misma música que el piloto sin enlazar con la moto por algún sistema que lleva, al menos así lo he leído. Con los de BMW creo que cuando quieres hablar con el copi, tienes que darle al botón lateral para parar la música al que silencia los altavoces, eso a mi no me gusto, si cada vez que quieres decir algo tienes que darle al botón y luego darle para oir música es un coñazo. Asegúrate de esto.

saludos
ImagenImagenImagen
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por macg52 »

chuspi escribió:Cinca creo que los cardo el copiloto puede oir la misma música que el piloto sin enlazar con la moto por algún sistema que lleva, al menos así lo he leído. Con los de BMW creo que cuando quieres hablar con el copi, tienes que darle al botón lateral para parar la música al que silencia los altavoces, eso a mi no me gusto, si cada vez que quieres decir algo tienes que darle al botón y luego darle para oir música es un coñazo. Asegúrate de esto.

saludos
Hola chuspi puedes por favor concretar un poco mas los de esos interlocutores Cardo y el modelo con el que se pueda conseguir eso de oir musica el piloto y el copi???
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por chuspi »

macg52 escribió:
chuspi escribió:Cinca creo que los cardo el copiloto puede oir la misma música que el piloto sin enlazar con la moto por algún sistema que lleva, al menos así lo he leído. Con los de BMW creo que cuando quieres hablar con el copi, tienes que darle al botón lateral para parar la música al que silencia los altavoces, eso a mi no me gusto, si cada vez que quieres decir algo tienes que darle al botón y luego darle para oir música es un coñazo. Asegúrate de esto.

saludos
Hola chuspi puedes por favor concretar un poco mas los de esos interlocutores Cardo y el modelo con el que se pueda conseguir eso de oir musica el piloto y el copi???



Creo que los Cardo Scala Rider que hay varios modelos Q1, Q3, G9 lo hacen , te paso las características del Q3


¡El scala rider Q3® hace que andar en grupos pequeños sea divertido! Con su diseño elegante y aerodinámico, ofrece la posibilidad de alternar el intercomunicador entre 4 motociclistas en un rango de hasta 1 km.* El Q3 se conectará simultáneamente a teléfonos móviles, reproductores de música A2DP (Bluetooth® estéreo) y dispositivos de navegación GPS. También cuenta con una radio FM integrada con RDS y se incluye un cable para conectarse a reproductores MP3 más antiguos. Cuando se utilizan con una unidad adicional, el Q3 ofrece comunicación por medio de un intercomunicador y conectividad avanzada con su pasajero. La tecnología Click-to-Link® permite a los usuarios del Q3 unirse a la revolución social de carreteras y los varios cientos de miles motociclistas de scala rider que ya disfrutan del intercomunicador espontáneo sin la necesidad de un emparejamiento avanzado. Mientras conduce con un pasajero, el Q3 le permitirá compartir su música referida on la tecnología Music-Sharing™, para que ambos puedan disfrutar la misma música mientras se desplazan. Para asegurarse de que su scala rider ontinúe a la vanguardia tecnológica, puede actualizar el software en línea a través de su PC o Mac** El scala rider Q3 viene equipado con micrófonos híbridos y con cable intercambiables para brindarle la solución ideal para prácticamente cualquier casco. Intercomunicador • Intercomunicador moto-moto entre 4 motociclistas (alternar) en un rango de hasta 1 km de alcance (full dúplex)* • Intercomunicador pasajero-conductor • Click-to-Link: para conexiones espontáneas mediante el intercomunicador con otros usuarios cercanos de scala rider iPhone™
ImagenImagenImagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por holgueragt »

Buenas
Los midland bt2 tambien lo hacen, y supongo que el resto de midlands.

Al igual que puedes compartir las instrucciones del gps o telefono; compartes lo que tengas en el canal 1.
Hace que gastes mas bateria porque el canal siempre va abierto.

Lo de tocar el silenciamiento para hablar con el copi, y no la activacion local es lamentable, como en algunos bts chinos.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por administrador »

Perdonar ...... este tema lo hemos hablado en algunas ocasiones , mi pregunta ¿ con los cardo puede oir la música de la moto el copiloto......¿¿¿??? ? alguien que lo pueda confirmar y los tenga ?
Holgueragt con los BT2 la moto reconoce el casco del copiloto ? yo creía que no ......... leches no me entero de nada jajajajaja .
Luego entonces para tener todas las opciones no haría falta comprarse los BMW .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por chuspi »

administrador escribió:Perdonar ...... este tema lo hemos hablado en algunas ocasiones , mi pregunta ¿ con los cardo puede oir la música de la moto el copiloto......¿¿¿??? ? alguien que lo pueda confirmar y los tenga ?
Holgueragt con los BT2 la moto reconoce el casco del copiloto ? yo creía que no ......... leches no me entero de nada jajajajaja .
Luego entonces para tener todas las opciones no haría falta comprarse los BMW .

Javier los BT2 el casco de copiloto no lo puedes enlazar con la moto, al igual que los cardo. Lo que dice Holgueragt de los Mitland no lo se, puede ser que lo que tengas en el canal 1 se pueda compartir con el copiloto, yo no lo había oído nunca. Sin embargo en los Cardo de última generación hacen gala de que tienen un sistema instalado para compartir con el copiloto la música que esta escuchando el piloto, por lo que entiendo que si estoy escuchando la música de la moto se podrá compartir con el copiloto.
Yo no lo he probado ya que tengo los Mitland BT2 y yo lo he solucionado comprando un Mp3 de cable y se lo conecto a la mujer y ya tiene su música así no discutimos por el estilo. Esto además funciona muy bien cortando la música cuando hablas.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por chichango »

Se puede compartir la musica si se la metes con cable por el auxiliar, si la estas cogiendo del bluetootn, no se puede compartir.
Imagen
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por Selui »

Buenos dias

Yo tengo Los Midland BT2 City, los cuales los dos son maestros, quiero decir que los dos pueden funcionar por separado y a la vez comunicarse, es decir, el piloto puede llevar su movil , su navegador, su música y el pasajero tambien, y cada uno a lo suyo , y cuando quieren comunicarse , pues eso, levantan un poco la voz , se conectan entre ellos y a hablar... que mas se puede pedir...

Un saludo
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por holgueragt »

Buenas.
Perdonad pero ayer toco cena de trabajo y ando liado.
La moto solo reconoce la unidad del piloto como BT2.
Para compartir el canal 1 del bt2 con otro BT2 ya emparejado hay que entrar en modo "Intercom siempre abierto.
Es una funcion ampliada en el firmware 19jun09

A ver si os pongo una foto, para no copiarlo todo, que con el tablet ambas cosas son un co...azo


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por administrador »

Entonces , como yo pensaba NO puede oir la misma música del piloto , pero si ponemos la actualización de firmware 19jun09 si podría oir la música es asi Holguera ?

Chuspi yo también lo solucione por cable con el tlf móvil , ella va con su música y yo con la mia ....... el problema es que bailamos descompensados y la moto se mueve .....jajhajajajaja .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por chuspi »

administrador escribió:Entonces , como yo pensaba NO puede oir la misma música del piloto , pero si ponemos la actualización de firmware 19jun09 si podría oir la música es asi Holguera ?

Chuspi yo también lo solucione por cable con el tlf móvil , ella va con su música y yo con la mia ....... el problema es que bailamos descompensados y la moto se mueve .....jajhajajajaja .
No había pensado en eso, ahora entiendo los movimientos.

Un saludo
ImagenImagenImagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por holgueragt »

buenas.
No lo he probado, pero es una funcion que lleva tiempo en el mercado. Al igual que siempre se pudo compartir una llamada con el pasajero. Esto si lo he hecho.

Aver si lo pruebo y os cuento. En principio los mios llevan ese sw.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por administrador »

Ok es importante saber si realmente funcionan como dices . ..... pero me da que NO
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por holgueragt »

Buenas
He probado la radio con los bt2, con el intercom abierto, y nada.
Parece que la prioridad del canal "telefono"(el que emparejas con moto o navi) se pierede.
Es decir escucho la radio y cuando hablamos, se corta la musica y hablo con el copi, pero
este no escucha la radio.

Probare con el navi puesto. Consigo abrir el canal, pero tampoco cerrarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: COMUNICADORES BMW

Mensaje por chuspi »

En teoría según dice la descripción de los cardo Q3 (del Q1 no lo se) por ese sistema que lleva el copiloto pude oir la misma música que el piloto, por lo que si tienes enlazado el casco 1 con la moto y vas oyendo la música de la moto el copi tiene que poder oírla también.
No creo que se refiera la música de la radio del propio aparato ya que ambos llevan radio Piloto y copiloto.

Si alguno los lleva colocados que haga la prueba y nos cuente.

Lo que si os puedo decir ya que un amigo se ha instalado un Q3, que enlaza con cualquier otro intercominicador. El lo lleva enlazado con el shuber que es el que lleva su mujer. Me ha dicho que este aparato va genial y puedes enlazar también con otras motos sin problema, el problema es el precio mas de 300 € cada aparato.

Un saludo
ImagenImagenImagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Mensaje por juanky »

Y otra pregunta más: ¿sabéis si un intercomunicador de BMW se puede enlazar con un Midland Cardo, Btnext, o similar?.
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re:

Mensaje por holgueragt »

juanky escribió:Y otra pregunta más: ¿sabéis si un intercomunicador de BMW se puede enlazar con un Midland Cardo, Btnext, o similar?.
Buenas juanki
Casi segurisimo que no, porque los bavaros no lo querrian asi

Si fuese posible seguro que venderian un poco mas.

Si no fuesen tan aparatosos de instalar y con todas las partes que
lo componen metidas en bolsitas...yo llevaria uno.

Si el schuberth pwrmitiese emparejar los dos...yo tendria dos.

Si exustiese un modelo que emparejasen los dos...yo tendria dos.

Pero no. Como nos van a poner laa cosas tan faciles...no por favor.

Saludos
Responder