Consumo de aceite K 1600 GTL

santiago
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2011 17:12

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por santiago »

Stil 2 escribió:En 133.000 kms.......ná d ná,ni una gota. Saludos
querido conpañero seras el unico usuario en el mundo que su bmw no consuma aceite sea el modelo que sea porque desde que bmw es bmw todos sus modelos gastan aceite unos mas que otros pero es que estan diseñados a si, es tipico de la igenieria alemana los w, los opel,los porches, los audi ect gastan aceite
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por chuspi »

santiago escribió:
Stil 2 escribió:En 133.000 kms.......ná d ná,ni una gota. Saludos
querido conpañero seras el unico usuario en el mundo que su bmw no consuma aceite sea el modelo que sea porque desde que bmw es bmw todos sus modelos gastan aceite unos mas que otros pero es que estan diseñados a si, es tipico de la igenieria alemana los w, los opel,los porches, los audi ect gastan aceite

No todos los modelos gastan aceite santiago, las K1200GT no tenían consumo que yo sepa. Yo tuve una cuatro años 79.000 Km y jamas gasto ni una gota, siempre estaba perfecto el nivel, andases como andases. No así con las 1600, yo no me puedo quejar ya que prácticamente no me consume.
Este fin de semana le he puesto unos 350 cl con 9.600 Km, estaba un poco por encima de mínimo pero iba a salir de ruta larga y por si acaso le puse. Si hubiesen tenido hueco para pasarme la revisión en el conce no le hubiese puesto nada.

saludos
ImagenImagenImagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por patxiedel »

Yo creo que decimos que es anómalo que gaste aceite cuando un motor no llega a los periodos de mantenimiento programado sin "rellenar".
Yo el la K1200LT y en el Audi, llegan sin problemas a sus periodos de mantenimiento sin rellenar.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por administrador »

Asi debería ser en un motor moderno , que los periodos de revisión coincidieran con el posible rellenado de aceite , esto no pasa con la k1600 en muchos casos , pero en otros si .
El consumo de aceite dentro de unos parametros no es malo , lo que si pasa es que resulta engorroso tener que ir rellenando , es muy posible que se deba al tipo de aceite y a nuestra geografia de altas temperaturas donde los motores alcanzan valores muy altos .
En los coches hace mucho tiempo que no tengo que estar rellenando , incluso con revisiones de 30.000 km .......
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por ALBERT »

A mi ninguna de las 3 LT's que tuve me gastó nunca ni 1 cc de aceite. Los boxer anteriores si gastaban algo, el actual tampoco gasta nada.
Imagen
gotzon
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2013 15:05

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por gotzon »

Hola a todos, os preguntariais que era de mi vida no ? Pues aquí estoy con datos para ofreceros. Haciendo un poco memoria os comenté que me llamaron para dejar la moto no ? Me fui de fin de semana en el Pilar y aproveché el lunes para dejarla en el concesionario donde me hicieron las revisiones de verano. No quisiera dar datos de nombres pero deciros que esta a casi 600 kms de casa. La vuelta la realicé en una RT de un amigo ya que no podría desplazarme cualquier día a recogerla en el caso de que me llamaran. De esta forma la recogía mi amigo cuando me llamasen ( es buen cliente de ese concesionario ) y quedando a mitad de camino cualquier fin de semana hacíamos el cambio.
Tardaron 1 mes en devolverla. Al abrirla e ir informando a Madrid de lo que veían ( segmentos rotos, pistones engrasados y carbonilla a doquier ) éstos les decían que tenían que hacer. Ante tal deterioro por un lado y la presión de mi amigo y mía por otro decidieron cambiar el motor . Ellos le llaman motor hueco o motor vacío lo que creo yo por bloque motor. A la vez de esto coincidió que paso un delegado de zona por allí ( siempre por lo que me comentaron ) y le dijeron que coño que si la caja de cambios que si aprovechar ............
No os lo vais acreer me cambiaron todo nuevo y aqui estoy hablando de motor completo nuevo ( vino en cajón desde Alemania y tengo fotos ) con motor de arranque , caja de cambios ( por cierto trae un código distinto ) etc...... He visto fotos de mi moto con la rueda delantera chasis y tubos de escape solo. Al hablar ( por teléfono ) con el mecánico me comento que no iba a tardar nada en montar , que así era una maravilla , al chasis y la admisión . La recogió mi amigo y se quedó con ella hasta pingúinos donde hemos hecho el cambio. Solo he hecho 300 kms por autovía hasta casa y poco os puedo decir. La moto va bien como antes . Quizás el cambio suene algo menos sobre todo en 1ª, por lo demás..............
La llevé la semana pasada a la revisión de los 1000kms ; claro hay que hacer rodaje ahora y es curioso porque pusieron en el libro de mantenimiento motor nuevo los 24 mil y pico y ahora después de la revisión me ponen que la próxima a los 35.000 de cuenta kms y 11.000 de motor.Por supuesto ni comentar la posibilidad de poner el cuenta kilometros a cero.
Para finalizar y posiblemente un factor crucial es que los comentarios que me hicieron en dos concesionarios BMW antes del cambio y sabiendo que la iban a destripar fueron que BMW no me iba a poner motor nuevo; que cambiarían piezas y listo que el consumo de aceite tenían por norma desde la central decir que irá a menos a medida que se hacen kms. La clave ha debido estar en que esta moto la compré con 1800 kms; me la matricularon a mi nombre en Octubre de 2011 pero me advirtieron que era la moto que habían usado los probadores de las revistas para realizar los comentarios posteriores. Al parecer con el numero de bastidor sabían que esa moto la utilizaron ellos y así quedó, claro ; le hicieron un rodaje adecuado . Debido a esto sobre todo parece ser me han cambiado lo que han cambiado aunque no es la versión oficial.Sintetizando un poco eso os cuento. Si necesitais alguna explicación ya sabéis donde me tenéis. Un saludo en Vsssss a todos.
Avatar de Usuario
fitimaldi
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 34
Registrado: 20 Mar 2014 06:29
Ubicación: Costa del sol,Málaga

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por fitimaldi »

Buenos dias, llevo poco tiempo con la moto,viaje de 2500km y cuando compruebo el nivel he tenido que reponer 1/2 litro una pasada creo,el mecanico me dice que es colega que con los kilometros consumira menos pero yo pondre una reclamacion que clase de motor consume esto que no es una GP de competicion, Z: .
Saludos
ImagenVive a tope cada momento ,la vida es efimera
Avatar de Usuario
Arrows
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2014 14:35

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por Arrows »

Ayer comprobé el nivel de aceite de la moto con 4.900 Kms, ya que tengo una ruta larga y trallera éste fin de semana y es inapreciable el consumo de aceite, no rellene nada y no creo que vaya a consumir mucho antes de los 10.000 Kms.
Si creo que los rodajes tienen algo que ver en ésto del consumo de aceite, aunque a veces te puede tocar "la china" de un motor poco fino.
Un saludo.

Arrows
_________________________________
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por Azán »

Decirles que en el viaje a Cabo Norte, haciendo una media de 500/600 kilómetros diarios, me pidió aceite a los 7.000 aproximadamente. Le puse unos 30cl y el nivel quedó bastante alto. Ahora acabo de pasarle revisión en el conce por los 10.000 hechos y me dijeron que el nivel estaba bien, sin consumo prácticamente, por lo que los 30cl fueron suficientes.

He tenido que editarlo, al leer de nuevo el post, había puesto 300 Cl jejeje. Casi que se hubiera "bebido" todo el cárter jajaja. Y:
Última edición por Azán el 17 Oct 2014 12:28, editado 1 vez en total.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por chuspi »

fitimaldi escribió:Buenos dias, llevo poco tiempo con la moto,viaje de 2500km y cuando compruebo el nivel he tenido que reponer 1/2 litro una pasada creo,el mecanico me dice que es colega que con los kilometros consumira menos pero yo pondre una reclamacion que clase de motor consume esto que no es una GP de competicion, Z: .
Saludos
¿Quien te comprobó el nivel? ¿lo hiciste tú o en el taller? te digo esto porque aunque parece sencillo no siempre se hace bién y el nivel varía bastante, date cuenta que desde la raya del mínimo a la del máximo solamente le caben 1/2 litro.

A mi me ha ocurrido que la he mirado una vez y parece que faltaba lo he vuelto a mirar otra vez siguiendo el proceso y estaba bien.

Un saludo
ImagenImagenImagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por RAMIRO »

Esas variaciones pasan bastante en el boxer. Según el protocolo que sigas para mirarlo, varia.

Vsss E: E:
Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por patxiedel »

Cuando el rio suena agua lleva,
Cuando muchos o muchisimos usuarios dicen que gasta mas aceite de lo que consideran nornal es que es así........ ni varillas ni nada de nada.
El poseedor de una K1600 seguro que como media es la cuarta o quinta moto que tiene y sabe lo que es normal y lo que no.
El resto son escusas de la marca.
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por Reming »

A mi desde el primer día, y ya tiene 44.000km, ente cambio y cambio se traga un litro.
La verdad es que no me preocupa en absoluto.
Imagen
Imagen
PEREOG
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2014 13:39

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por PEREOG »

A la mía le añado medio litro cada 4.000 km, siempre clava el mismo consumo...
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por holgueragt »

Buenas.
A la mía, y tiene ya 39.000km nunca me ha pedido aceite. Con el 5w40 igual rellenaba un poquito para ir siempre cerca del máximo.
Con el 10w40 ni la pide ni baja del medio entre el máximo y el mínimo entre revisiones.

Saludos
Avatar de Usuario
Taibo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 80
Registrado: 04 Mar 2014 09:30

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por Taibo »

Buenos días:

La mía es una GT pero es lo mismo. Ya lo postee en otra ocasión. La mía se come medio litro cada 1500 km. Lo han estado midiendo en el conce de La Coruña. A mi me parece una exageración, ya sabeis que según BMW hasta un litro cada 1000 km es normal. Lo cual me parece una estupidez sin tener ni idea de mecánica, solo por lo que veo en otros motores de coches y motos. Por ahora van a mandar informe a BMW y ya me dirán. Unos me dicen que ahora me abrirán el motor y ...

Una pregunta ¿Como hay que hacer o cuantos días tiene que durar la reparación para que te pongan moto de sustitución?

Vssssss
Manolok16
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ene 2015 23:07

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por Manolok16 »

el consumo depende del uso:

aumenta en ciudad y con el uso abusivo del embrague, pero todos los motores de explosión modernos consumen aceite en cantidades moderadas
Stil 2
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2012 10:33

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por Stil 2 »

Pues con 133.000 kms no m gastaba nada. Ahora,con 227.500 kms,gasta medio litro a los 10.000 kms. Pienso q normal.....
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por administrador »

Stil cuantos km dices que tiene tu moto y en cuantos años ?
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Consumo de aceite K 1600 GTL

Mensaje por Reming »

La mía un litro entre cambio y cambio. No me preocupa en absoluto.
Imagen
Imagen
Responder