Sobrecalentamiento y extensión de guardabarros
Publicado: 27 Ago 2013 09:43
Wuenas
Comentado en BMWMOTOS y leido en varios foros de K1600 , K12GT´05.
[QUOTE=LEVY VILA;6831871]Al estar rodando en un recorrido lento, se me prendio la barrita roja del testigo de temperatura en el tablero, tube que detener la moto y esperar que se enfriara, a ´partir de esto cada que ruedo en ciudad (lento) se calienta.Cuando faltan tres barras en el testigo de temperatura del tablero se prende el ventilador del radiador y no vuelve a apagarse, si no hasta que se corre a velocidad.Que podra estar ocasionando esto. Por la atencion prestada a la presente gracias.[/QUOTE]
Del manual:
Temperatura del líquidorefrigerante demasiadoalta
El testigo de advertenciageneral se ilumina en rojo.El indicador de temperatura serepresenta en rojo.En caso de sobrecalentamientodel motor, la continuaciónde la marcha puedeprovocar daños en el motor.Observar siempre las medidasdescritas más abajo.Posible causa:La temperatura del líquido refrigerantees demasiado alta.Si es posible, para que el motorse refrigere, conducir encarga parcial.Apagar el motor en retenciones,pero dejar el encendido
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z
Indicadores
conectado para que el ventiladorsiga funcionando.Si la temperatura del refrigerantese eleva con demasiadafrecuencia, se recomiendaacudir lo antes posible a untaller especializado, preferiblementea un Concesionario
BMW Motorrad.
Que suban las rayas que indican la temperarura , que arranquen los ventiladores , NORMAL
Otra cosa es que se encienda el triangulo en rojo y las rayas que indican la temperatura cambien a color rojo (como se lee en el manual de usuario si faltara nivel de aceite también lo indicaria, pudiendo encenderse varias advertencias al mismo tiempo) * Comprobar si tu moto necesita y se ha hecho la sustituciones de bomba y del tapón de radiador (se puede comprobar en cualquier concesionario con el VIN), el nivel de refrigerante se mantiene bien (usar una literna para asegurar ver bien el nivel)
SUCIEDAD EN EL RADIADOR
El radiador en forma de V con el ventilador en la parte más baja , propicia que se acumule suciedad en esa zona , disminuiendo mucho la eficacia del sistema , curiosamente donde más he leido de este problema son usuarios de zonas con climas muy frios y es que el barro , sal , ... propicia este acumulo de suciedad.
La solución a este problema es limpiar el radiador desmontando las rejillas protectoras , lavando con detergente de carrocerias de automovil (NADA DE PRODUCTOS AGRESIVOS) una brocha y manguera con presion normal (NADA DE HIDROLIMPIADORAS DE ALTA PRESION)
Una mejora es disminuir las salpicaduras con un extensor de guardabarros de los que hay ya varios en el mercado.
Ojo las bobinas tipo lapiz que monta la bestia se joden con los calentones sobre todo las dos centrales.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Comentado en BMWMOTOS y leido en varios foros de K1600 , K12GT´05.
[QUOTE=LEVY VILA;6831871]Al estar rodando en un recorrido lento, se me prendio la barrita roja del testigo de temperatura en el tablero, tube que detener la moto y esperar que se enfriara, a ´partir de esto cada que ruedo en ciudad (lento) se calienta.Cuando faltan tres barras en el testigo de temperatura del tablero se prende el ventilador del radiador y no vuelve a apagarse, si no hasta que se corre a velocidad.Que podra estar ocasionando esto. Por la atencion prestada a la presente gracias.[/QUOTE]
Del manual:
Temperatura del líquidorefrigerante demasiadoalta
El testigo de advertenciageneral se ilumina en rojo.El indicador de temperatura serepresenta en rojo.En caso de sobrecalentamientodel motor, la continuaciónde la marcha puedeprovocar daños en el motor.Observar siempre las medidasdescritas más abajo.Posible causa:La temperatura del líquido refrigerantees demasiado alta.Si es posible, para que el motorse refrigere, conducir encarga parcial.Apagar el motor en retenciones,pero dejar el encendido
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Indicadores
conectado para que el ventiladorsiga funcionando.Si la temperatura del refrigerantese eleva con demasiadafrecuencia, se recomiendaacudir lo antes posible a untaller especializado, preferiblementea un Concesionario
BMW Motorrad.
Que suban las rayas que indican la temperarura , que arranquen los ventiladores , NORMAL
Otra cosa es que se encienda el triangulo en rojo y las rayas que indican la temperatura cambien a color rojo (como se lee en el manual de usuario si faltara nivel de aceite también lo indicaria, pudiendo encenderse varias advertencias al mismo tiempo) * Comprobar si tu moto necesita y se ha hecho la sustituciones de bomba y del tapón de radiador (se puede comprobar en cualquier concesionario con el VIN), el nivel de refrigerante se mantiene bien (usar una literna para asegurar ver bien el nivel)
SUCIEDAD EN EL RADIADOR
El radiador en forma de V con el ventilador en la parte más baja , propicia que se acumule suciedad en esa zona , disminuiendo mucho la eficacia del sistema , curiosamente donde más he leido de este problema son usuarios de zonas con climas muy frios y es que el barro , sal , ... propicia este acumulo de suciedad.
La solución a este problema es limpiar el radiador desmontando las rejillas protectoras , lavando con detergente de carrocerias de automovil (NADA DE PRODUCTOS AGRESIVOS) una brocha y manguera con presion normal (NADA DE HIDROLIMPIADORAS DE ALTA PRESION)
Una mejora es disminuir las salpicaduras con un extensor de guardabarros de los que hay ya varios en el mercado.
Ojo las bobinas tipo lapiz que monta la bestia se joden con los calentones sobre todo las dos centrales.
Saludos desde La Axarquía Malagueña