NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema?????

Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Marlboro »

sera como dices que al pasar la de la N verde me pasaron esta de la carta..pero aun no llego la carta. Segun me dijo el jefe de taller al recibir la carta y preguntarle, quien paso la N verde ya lleva la actualizacion a la que se refiere la carta. Y quien no paso la actualizacion de la N verde... al pasar la de la carta ya le estan poniendo la de la N verde que es la que regula todos los parametros de la moto, osea me dio ha entender que son la misma. No obstante le pregunto de nuevo.
Recuerdo que con la de la N verde me dijo que estabamos estrenando moto.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por administrador »

Es importante este tema tendriamos que aclararlo .
Imagen
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Marlboro »

aclarado...recien llamado y hablado con jefe de taller bmw, los que tenemos la N verde tenemos esa campaña pasada. Osea los que antes de recibir carta hicimos lo de la N verde ya nos pasaron la campaña de la carta...y los que no tenian visto lo de la N verde..con la carta le han actualizado todo.

Osea es como decía. tambien me ha dicho que bmw se ha tomado el tema muy en serio y lleva control directamente atraves de los ocncesionarios oficiales.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por chuspi »

Yo os aseguro que me han pasado las dos y la segunda que era la de la crta y de la que estamos hablando en principio me dijeron que creían que era la misma pero al acceder a la base de datos de Alemania les decía que era otra distinta, la entraron al taller la conectaron y me dijo que si me esperaba unos 30/45 minutos me la llevaba puesta y así lo ice.

Si fuese la misma al conectar la moto a la máquina le hubiese dicho que no había ninguna actualización.

lógicamente el que la pase ahora la de la "N" le pasan las dos en una, pero los que pasamos la de la "N" hace un tiempo no tiene está última.

Como dice el Administrador es importante este tema de esta actualización por el peligro que puede acarrear y todos sabemos que hay concesionarios para todos los gustos.

Marlboro, si tú conce te dice que en la anterior actualización está incluida esta de la carta, pues solucionado todo depende de si cuando tu la pasaste ya tenían en su sistema esta última.

Saludos
ImagenImagenImagen
kolo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2013 19:26

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por kolo »

Hola, a que os referis concretamente con la actualizacion de la N?
Y por otro lado, los que habeis hecho la actualizacion de soft en referencia a la ultima carta recibida cuanto tiempo han tardado en actualizar.
Tengo hora pedida para despues de fiestas pero no se de cuanto tiempo estare en el conce.
Gracias

PD: Mi moto es de enero 2011 por lo que ya se le acaba la garantia habiendo cambiado tan solo la bomba de agua
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por administrador »

Tenias una garantia de 3 años ?
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Azán »

Me acaban de cambiar la bomba de agua y han aprovechado para hacerle la campaña. Ya tengo la N verde. Creo que la moto vas más suave. No he tenido tiempo de probarla en profundidad (comidas y copitas lo han impedido), pero creo que va más suave que antes.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
kolo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2013 19:26

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por kolo »

Yo ya tengo la N en verde
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por chuspi »

Los que no habían pasado aún la de la "N" en verde se pasan las dos a la vez y los que pasamos la de "N" hace un tiempo hay que pasar la de la carta también.
Con respecto a lo que dices del tiempo yo la lleve al conce me esperé unos 45 minutos y me fui con ella ya.

saludos
ImagenImagenImagen
kolo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2013 19:26

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por kolo »

OK, gracias
Quiero ir prevenido aunque antes preguntare prevision de tiempo.
Pero que no me pase como en el coche que por actualizar soft de la radio me pegue todo el dia esperando ya que lo que no sabian era que para actualizar la radio habia que actualizar practicamente todo el coche.
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por cete »

Hola a todos,
Una pregunta, cuando habláis de la "N verde" os referís a la N grande que aparece en el indicador de marchas de la parte izquierda del display?
Supongo que sí, porque la otra pequeñita de la parte superior ya es verde (comentario de perogrullo el mío..).

Yo tengo una K1600GT de Abril 2013 y la N me sale de color blanco.
Mi moto hace cloncks y no he recibido ninguna carta.
Llamé a mi concesionario (Ibericar Keldenich) para saber si tenían que actualizarme el firmware de la moto, y tras darles el nº de chasis, me dijeron que no les salía ninguna update pendiente, y que no sabían que la N se pudiera poner de color verde. Yo sí que flipé en colores....

Alguien sabe el nº de versión del firmware/software actual?
Alguien sabe cómo se mira?
Lo de la N verde es para las GT, las GTL o para ambas?

Gracias de antemano y Felices Fiestas!!
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
daysilv
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 112
Registrado: 23 Sep 2013 16:16

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por daysilv »

Buenos días compañeros, yo la verdad al hilo de lo que se a comentado en este post digo lo mismo es una tomadura de pelo mi moto me la entregaron el 25 de septiembre de este año llevo 9 mil y pico km y el golpe de la primera marcha y los ruidos del cardan al abrir y cerrar gas los tengo igual o mi moto estaba en una campa y es de otro año o en fabricación no han considerado la actualización que mencionáis.

Un saludo a todos
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por sotoklt »

daysilv escribió:Buenos días compañeros, yo la verdad al hilo de lo que se a comentado en este post digo lo mismo es una tomadura de pelo mi moto me la entregaron el 25 de septiembre de este año llevo 9 mil y pico km y el golpe de la primera marcha y los ruidos del cardan al abrir y cerrar gas los tengo igual o mi moto estaba en una campa y es de otro año o en fabricación no han considerado la actualización que mencionáis.

Un saludo a todos
viewtopic.php?f=94&t=2795 U:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Selui »

Cete, cambia de concesionario, con lo facíl que es , pasarse por el Conce, meter la moto en la maquina y que ella diga lo que tenga que decir, si está o no actualizada, y se acabo, con el papelito de impresion de la actualizacion, ya os vale como comprobante y seguro de que si se ha pasado, esto es como las actualizaciones windows, si se va actualizando constantemente, siempre tendremos la última versión, pero si lo hacemos de higos a brevas pues no, y si lo actualizamos hoy, se actualiza todo todo y te lo deja como si lo huberas efectuado siempre, solo que asi tarda más la actualización, capishi..

Un Abrazo y Feliz Navidad
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
daysilv
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 112
Registrado: 23 Sep 2013 16:16

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por daysilv »

Buenas tardes sotokit eston sonlos datos que me a salido a si que mi motolleva echa mas de un año desde que me la vendieron jejeje tela gracias por la informacion.
Model description K1600GTL
Market Europa
Type 0602
E-Code K48
Chassis
Steering
Doors 0
Engine 6-ZYL - 1,60l (118kW)
Drive Kardan
Transmission manuell
Body color Damastrot Metallic (NB1)
Upholstery (0000)
Production date 18.09.2012
Assembled in Berlin
Code Sonderausstattung Optional Equipment
X134A Adaptives Kurvenlicht
X138A LED Zusatzscheinwerfer
X143A Bluetooth Schnittstelle
X182A DTC
X383A Bedienungsanleitung Spanisch
X395A Radio
X416A ESA Fahrwerk
X417A Zentralverriegelung
Q430A Sicherheitspaket
Q431A Ausstattungspaket 1
X530A RDC
X603A Diebstahlwarnanlage
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

cete escribió:Hola a todos,
Una pregunta, cuando habláis de la "N verde" os referís a la N grande que aparece en el indicador de marchas de la parte izquierda del display?
Supongo que sí, porque la otra pequeñita de la parte superior ya es verde (comentario de perogrullo el mío..).

Yo tengo una K1600GT de Abril 2013 y la N me sale de color blanco.
Mi moto hace cloncks y no he recibido ninguna carta.
Llamé a mi concesionario (Ibericar Keldenich) para saber si tenían que actualizarme el firmware de la moto, y tras darles el nº de chasis, me dijeron que no les salía ninguna update pendiente, y que no sabían que la N se pudiera poner de color verde. Yo sí que flipé en colores....

Alguien sabe el nº de versión del firmware/software actual?
Alguien sabe cómo se mira?
Lo de la N verde es para las GT, las GTL o para ambas?

Gracias de antemano y Felices Fiestas!!
La mía es la GT y tras la actualización del software hace dos semanas, la N es de color verde. Y sí, la moto mejora bastante. No del todo, pero la mejoría es notable.

Por cierto, creo hay un error bastante extendido con esto del software y que yo también tenía.

Me explico. Ningún cliente y ningún concesionario elige versión de software alguna porque dicho software no está en el disco duro del ordenador del taller de nuestro concesionario.

Cuando conectan la máquina a nuestra moto, todo funciona online con Bmw Motorrad Alemania. Desde allí "capturan" toda la información electrónica de nuestra moto, y en función de ello, "envían y cargan" en ese momento el software adecuado. Viene desglosado en diferentes apartados, y es posible anular la descarga de alguno de ellos, pero al menos en mi concesionario, y creo que con buen criterio, no se meten en berenjenales de eliminar paquetes de software, sino que instalan todo el pack que se les remite online desde Bmw Motorrad Alemania.

Vssss desde Valencia.
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por patxiedel »

Pero en el fondo para el asunto "del Clonk" lo único que hacen es bajar las vueltas del relantí. Dudo mucho que por shofware puedan actuar de otra forma sobre "la caja de cambios"
Un saludo
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por el69 »

patxiedel escribió:Pero en el fondo para el asunto "del Clonk" lo único que hacen es bajar las vueltas del relantí. Dudo mucho que por shofware puedan actuar de otra forma sobre "la caja de cambios"
Un saludo
+1
Totalmente correcto, el ralentí es como un 10% menor ahora y al engranar primera suena algo menos. Esa es la información que a mi me transmitieron, y lo que se ve en el cuentarevoluciones. Si teneis oportunidad comprobar en 2 motos una actualizada y otra no. Con la famosa N verde y sin ella. Sonar sigue sonando, y es pura mecánica, el soft no puede hacer nada.

Y sigo teniendo la opinión de que unidad central inaccesible contradice legislación europea de la competencia. Amén.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por administrador »

Creo que las últimas unidades también llevan alguna modificación en el cambio, además de la mencionada bajada de revoluciones.
Imagen
Responder