NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema?????

Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por VELOCIPEDO »

Kaplan escribió:Enviado correo a Atención al Cliente de Bmw sobre el tema del claqueteo del cardan.

Ahora a esperar su respuesta.

Ya os diré.



Seguiremos el tema.

No me mal conocer a que e.mai hay que dirigirse y un borrador de como hacer el escrito, para que sea en los mismo terminos.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema?????

Mensaje por Nuvol »

Jorge467 escribió:este tema es interesante , deberíamos seguirlo a fondo, y si hay que escribir me apunto
Y yo...
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

Bueno, pues ya han respondido desde Atención al cliente de Bmw. Nada concreto, pero os transcribo literalmente su respuesta.

Estimado Sr....

Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 8 de septiembre , que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitaríamos que previa cita, acuda al Concesionario de la Red Oficial BMW Motorrad de su elección y nos informe. Desde este Servicio realizaremos el oportuno seguimiento.
Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
Álvaro Santos
Coordinador
Relaciones con Clientes

Ya os contaré, pero mucho me temo que seguiré recibiendo este mismo mensaje: El ruido en la transmisión es así en este modelo. Y desde luego no me va a valer. Otra cosa será que consiga algo si técnicamente no tienen resuelto este tema.

Os informaré.

Saludos desde Valencia.
tekbox2
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013 21:29

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por tekbox2 »

Yo también me apunto al seguimiento.
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

Buenas noches a todos.

No había vuelto a escribir sobre este tema porque he estado esperando a terminar todo el proceso, es decir, enviar mi email de insatisfacción, recibir su respuesta, acudir al concesionario tal como preveía me iban a indicar desde BMW MOTORRAD, recoger la moto y recibir la respuesta definitiva por escrito de atención al cliente.

Aunque salga un poco tocho, pero para que podáis ver textualmente todo lo que nos hemos ido intercambiando, os copio mi correo inicial de reclamación, su primera respuesta, su segunda respuesta tras haber dejado la moto en el concesionario, y mi correo de respuesta.

No hago níngún comentario más, pues me gustaría poder ir leyendo los vuestros y vuestra valoración del asunto.

Valencia 8 de Septiembre de 2013



Estimados Señores:

Soy un cliente y propietario de una motocicleta Bmw K-1600-GT matrícula XXXX y nº de bastidor XXXXXXXXXXXX, adquirida el 13 de Octubre de 2011, la cual cuenta en la actualidad con 23.500 kms.

Siendo ya ésta mi tercera moto Bmw tras una R-1150-RT y una R-1200-RT, quiero transmitirles e informarles de mi profunda decepción con algunos aspectos del funcionamiento de la moto actual que está considerada como un modelo “Premium" de Bmw.

Son inadmisibles en un vehículo de este nivel y precio las deficiencias de funcionamiento desde el primer día del cambio de marchas (ruido escalofriante cada vez que engranas la primera velocidad) y sobre todo de la transmisión y cardan, por sus claqueteos constantes y ruidosos cada vez que aceleras o deceleras en marchas cortas. Hasta tal punto que mi mujer cuando sube a la moto conmigo dice que debo llevar algo roto por el ruido tan sonoro y desagradable que hace.

Es desesperante no poder utilizar el modo de conducción Dynamic porque estos claqueteos aún se acentúan más, y tenga que recurrir a circular en carretera únicamente en modo Road y verme obligado en ciudad a utilizar el modo Rain para intentar minimizar el traqueteo del cardan, cosa que en absoluto se consigue.

He probado motos de similar potencia de amigos de mi grupo de viajes, motos todas ellas muy por debajo de la K-1600 en precio y en "teórico prestigio de marca" como son la Kawasaki GTR 1400, la Yamaha FJR 1300 y la Triumph Trophy, (todas ellas con cardan) y son, comparadas con la mía, un ejemplo de precisión, suavidad y carencia absoluta de ruidos en su cambio y transmisión. Aparte de ser el centro de atención de sus comentarios jocosos y burlones por el tema de los claqueteos.

Señores de Bmw, no me sirve su respuesta o la del concesionario que este modelo "es así". No es serio ni real. Es una deficiencia de fabricación y diseño que estoy sufriendo yo como cliente y usuario cuando he pagado lo que se suponía valía una moto inigualable en tecnología, desarrollo y calidad, cuando resulta que motos consideradas más "estándar" con precios muy por debajo de la 1600 como las mencionadas anteriormente no los tienen y superan a la 1600 con rotundidad en esos aspectos.

Tampoco es de recibo que en una moto que se supone es para viajar cómodamente y sin preocupaciones, tengas que salir de viaje con la botella de aceite para ir reponiendo. Espero de Bmw una respuesta y solución a este tema del cambio y de la transmisión.

Además estoy preocupado porque mi garantía termina en Octubre de 2013. Si esto sigue así y Bmw no se preocupa por mí, su cliente, y resuelve estas anomalías, con toda seguridad cuando acabe el select me desharé de ella para cambiar de marca.

No es de recibo en una moto de este precio que tengamos que ser los usuarios los "probadores, desarrolladores y conejillos de indias" de los nuevos modelos que ustedes comercializan aguantando y soportando estas deficiencias. Desde luego no están a la altura de la imagen de prestigio, calidad, fiabilidad, seriedad y servicio que “se les supone, venden y cobran" bajo la marca Bmw.
En definitiva, los atributos por los que en su momento me decidí por Bmw y no por otras marcas.

Son muchos los foros de Bmw a nivel internacional donde los usuarios de este modelo se lamentan y quejan de estos mismos problemas, habiendo incluso sentencias favorables a los usuarios por Cortes de Justicia como por ejemplo la de Nueva Zelanda.

Está claro que todas las marcas pueden tener fallos de fabricación como los que nos ocupan u otros, pero lo que diferencia a las buenas de las malas, es la forma de corregirlos, y eso es lo que yo espero de BMW, una respuesta al respecto para ver si realmente su servicio post venta, atención al cliente y calidad de la que presumen y hacen gala, están a la altura de lo que vale esta moto y me solucionan las anomalías y deficiencias que estoy padeciendo en ella.

Con este email a atención al cliente quiero dejar constancia por escrito de todo esto por lo que en un futuro , finalizado el periodo de garantía, pudiera ser necesario documentar.

Así pues quedo a la espera de su respuesta, que espero sea positiva y resolutiva.

Reciban un saludo.
Jesús F. Teruel Sánchez
-------------------------------------------------------------
Departamento/Remitente Teléfono Fax e-mail Fecha Asunto
BMW Ibérica S. A.
Dirección
Avda. de Burgos, 118 28050 Madrid
Teléfono
902 357 902
Fax
91 335 05 23
Internet
http://www.bmw.es http://www.mini.es
Registro Mercantil BMW Ibérica S.A. Sociedad Unipersonal. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 6092 general, 5132 de la Sección 3a del Libro de Sociedades, folio 127, hoja no 50686. Inscripción 1a con fecha 8 de enero de 1982.
CIF

Estimado Sr. Teruel,
Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 8 de septiembre , que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitaríamos que previa cita, acuda al Concesionario de la Red Oficial BMW Motorrad de su elección y nos informe. Desde este Servicio realizaremos el oportuno seguimiento.
Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
Álvaro Santos Coordinador Relaciones con Clientes
En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, se le informa de que sus datos provienen de un fichero cuyo titular y responsable de tratamiento es BMW Ibérica S.A. Ud. podrá ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación de sus datos mediante solicitud escrita acompañada de fotocopia de su documento de identidad, dirigida a BMW Ibérica S.A., Departamento CRM, Avda. de Burgos, 118. 28050 Madrid.
A-28713642
BMW Group
España
Relaciones con clientes 902357902 913350523 rclientes@bmw.es Madrid, 10 de septiembre de 2013 Solicitud de datos
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes.

Tras recibir su email y haber leído con detenimiento en dos ocasiones el mismo, me gustaría en primer lugar dejar constancia de mi reconocimiento a la profesionalidad, servicio y atención del Concesionario Bmw Dos Rodes de Valencia.

Ya entrando en el contenido de su respuesta, me ceñiré a lo que en ella comentan, con el ruego lo trasladen a su Departamento Técnico.

Ustedes indican en su respuesta que el más que acusado ruido al engranar la primera velocidad, así como el claqueteo de la transmisión y cardan, se ha determinado que "es una condición del funcionamiento de la motocicleta"
y no es necesario realizar intervención alguna a este respecto.

Me reitero en mi primer escrito en que para mí no es de recibo ni aceptable en una motocicleta de este nivel de gama y precio como es la K 1600 GT dichos ruidos en su funcionamiento. Ustedes como marca, se precian de ser lo más alto en tecnología y calidad, cuando la realidad del funcionamiento de mi motocicleta es, en los aspectos reseñados, decepcionante y en absoluto acorde a lo esperado y pagado por ella.

Otras marcas que se consideran de segunda fila respecto a Bmw en tecnología y calidad y sensiblemente por debajo en precio, como son Yamaha, Kawasaki y Triumph en modelos dotados de transmisión por cardan, están muy por encima de mi motocicleta en precisión de funcionamiento y ausencia de ruidos y claqueteos.

Lo que ustedes llaman y determinan "condición del funcionamiento de la motocicleta", pretende darme a entender, y lo que es más triste, que además lo acepte, que como esa anomalía de funcionamiento es habitual en TODAS las
K 1600, los usuarios hemos de asumirlo como "normal" cuando lo que es evidente es que se trata de un defecto de diseño y fabricación que obviamente ni el concesionario Dos Rodes ni ningún otro concesionario pueden resolver si desde fábrica no se les facilita y proporciona material adecuada y correctamente rediseñado que subsane esa "condición".

El giro que como marca han dado de unos años a esta parte, será muy brillante en marketing y puede, que hasta ahora, también en ventas, pero su nivel de calidad en el diseño, funcionamiento y fiabilidad se ha alejado y mucho de los niveles de calidad que habían demostrado a lo largo de su historia. Desde el inicio del lanzamiento de las nuevas K con motores tetracilíndricos transversales han sido constantes los fiascos y problemas para los usuarios en todas ellas.
No son sensaciones. Es tan sencillo constatarlo como pertenecer a un grupo numeroso de motoristas poseedores de motos de su marca y en especial de los nuevos modelos K y leer los múltiples foros específicos de Bmw que existen en España, Europa y Estados Unidos para ver las constantes averías, roturas e inmovilizaciones de las mismas.

Ustedes sabrán hasta donde quieren llegar y hasta donde les preocupa, o no, la "satisfacción" de sus clientes con el funcionamiento y fiabilidad de los últimos modelos que están comercializando.
Desde luego yo y otros muchos usuarios cada vez más numerosos no pensamos acompañarles en ese tortuoso recorrido que ustedes han elegido.
Las posibilidades y opciones en el mundo de la moto, desde luego no terminan solo en Bmw.

Atentamente.
Jesús F. Teruel Sánchez


Vsssss, y deciros que estaré atento a vuestros comentarios.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por el69 »

Kaplan, ya sabes que como en botica, hay de todo en cuanto a opiniones.
Cierto es que quien tiene problemas gordos se cabrea más, y a quien no le pasa nada (cosillas...) pues eso, alguno incluso he leído que si la moto tiene problemas es que no se sabe conducirla, en fin!!!
Que este modelo no va a pasar a la historia creo es opinión extendida (a no ser que la "reinventen", y lo hagan pronto, cosa que no parece), como también que motos "grandes" bmw que han sido usadas intensivamente para aventura, viajes vuelta al mundo, etc.
Acepto que, por ejemplo, mas de uno se ha ido con la k16 a "Les a Les". Y sin embargo, ¿la moto es fiable para irse a países dónde el servicio técnico no esté a mano?.
¿Y bmw motorrad? Muy simple, siguen subiendo las ventas de coches y motos. En los países emergentes especialmente.
¿Y en Europa, y no digo en España? ¿Y la k16 en concreto?
Solo puedo decir, que se de empleados del "circuito comercial y reparaciones" de bmw que están bastante quemados, por el numero y repetición del mismo tipo de averías. No solo en la k16...
Todo dicho sin "acritú" a nadie. Seguimos en moto, y estoy de acuerdo, ya veremos de que marca... H:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por ALBERT »

Van a dedicarse a "tirar balones fuera" y no te van a dar ninguna respuesta satisfactoria (para nuestra desgracia).

Yo cuando tuve el problema de consumo de aceite, me hicieron lo mismo. Echar balones fuera hasta que dejas de escribirles y "se olvidan de ti"...

Una pena

Has pensado en trasladar estos escritos a BMW Alemania?

Saludos
Imagen
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

ALBERT escribió:Van a dedicarse a "tirar balones fuera" y no te van a dar ninguna respuesta satisfactoria (para nuestra desgracia).

Yo cuando tuve el problema de consumo de aceite, me hicieron lo mismo. Echar balones fuera hasta que dejas de escribirles y "se olvidan de ti"...

Una pena

Has pensado en trasladar estos escritos a BMW Alemania?

Saludos
ALBERT, ni se la dirección de correo donde dirigirme ni se alemán. Z:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por ALBERT »

Enviasela en español, Jesús.
La dirección creo que algún compañero la puso. Si te interesa la intento localizar
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por el69 »

Kaplan, supongo que Albert se refiere a esto, que puse en el post de otro compañero.
Copio:
Responsables "directos" en Múnich, ellos se autoidentifican así que para envios dirigidos a quien corresponda, ésta es la relación. Los datos son del mes de agosto:
Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft (BMW AG)
Board of Management: Norbert Reithofer, Chairman,
Milagros Caiña Carreiro-Andree, Herbert Diess,
Klaus Draeger, Friedrich Eichiner,
Harald Krueger, Ian Robertson, Peter Schwarzenbauer
Chairman of the Supervisory Board: Joachim Milberg

Vale el mail general: motorrad@bmw.de y también customer.service@bmw.com
Mi experiencia al menos es que contestan, otra cosa es que te contesten lo que te gustaría... o que descubras que resulta que son también aficionados al "toreo"
Para envios con constancia escrita a la persona o departamento que proceda y dirección:

Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft (BMW AG)
Petuelring 130, 80788 Munich. Germany

Ah, en ingles también atienden perfectamente, sera más fácil que alguien te ayude. En español, no se decirte, Albert dice que si. Si miras nombres arriba, hay una tal Milagros...nombre poco teutón.
Igual es tu media naranja....je,je.
Saludos
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por cete »

Hola a todos,
El miércoles pasado estuve en mi concesionario Ibericar Keldenich para hacerle a mi K1600GT (fabricada en Septiembre 2012) la revisión de los 10.000 km.

Tengo bastante confianza con Conrad, el mecánico de motos de este concesionario, y le expuse el tema de los ruidos de la caja de cambios y la transmisión juntamente con toda la documentación sobre el tema que he encontrado en Internet (el caso de Nueva Zelanda, el de USA, etc..)

Después de la revisión, él mismo se fue a probar la moto por la Rabassada y al volver me comentó que en efecto, la mía hacía un poco más de ruido que una nueva fabricada en 2013 que habían entregado 15 días antes, pero que no era ninguna cosa exagerada para esta moto, vamos que entraba en los parámetros habituales de este modelo.

A mí francamente, el ruido de la caja de cambios no me atormenta, lo que siempre me ha molestado es el ruido de la transmisión a la hora de abrir y cerrar gas a baja velocidad. Me comentó que ese ruido no era del cardan propiamente dicho sino del acople con la caja de cambios, que al ser un motor con tanta potencia y tanto par, dejan un poco de holgura (y ruido) para que no se rompa el cardan con los años.

Le pedí que me comprobara el part number de mi caja de cambios y me dijo que para hacerlo había que abrirla, cosa a la cual no estaba dispuesto sino se lo ordenaban desde Madrid o lo pagaba de mi bolsillo.

Le enseñé el diagrama del despiece de la caja que hay en una web americana, en la que aparecía el part number 23008531100 correspondiente a la nueva caja de cambios que sustituye a la anterior y el me enseñó el libro de taller oficial de BMW y este nuevo part number no aparecía por ningún lado.

Llamó a BMW Ibérica de Madrid para pedir explicaciones y ellos tampoco habían oído hablar de que hubiera una nueva caja de cambios para esta moto, que es posible que esta nueva caja de cambios sólo fuera para el mercado americano y no europeo por alguna extraña razón que los alemanes no quieren decir. También le comentaron que muchos clientes de España se habían quejado del ruido pero que la central de Alemania siempre dice que es normal, que "forma parte de las características y funcionalidad de este modelo".

También me dijo este mecánico que sustituir una caja de cambios cuesta sobre unos 4200 €, lo cual a menos que no haya un defecto de fabricación grave por rotura o mal funcionamiento, no entraría en garantía, y que ya me podía imaginar que a una sucursal como Madrid le costaría mucho admitir un fallo basado en el ruido, significaría cambiar la caja de cambios de todas la K1600 vendidas en nuestro país y eso es mucho, mucho dinero.....

A mí francamente, llegados a este punto, no me queda más remedio que acostumbrarme al ruido (cada día lo oigo menos, debe ser la edad) y esperar que algún otro compañero del foro tenga más éxito que yo y consiga sentar precedente para poder hacer una reclamación en masa.

Perdonad por el tocho.

Salu2 y Vss.
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por jpablose »

Lo que no entiendo es si la que probasteis antes de comprarla hacía esos ruidos, y os molesta tanto ¿porqué la comprasteis???

Yo preferiría que no hiciera esos ruidos porque no da la sensación de ser una máquina perfecta y equilibrada, pero creo que no me puedo quejar, porque la que probé antes de comprarla lo hacía, y esta los hace desde el primer día....

Saludos
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Azán »

He leído con detenimiento este hilo y no dejo de identificarme totalmente con él.
Kaplan, a mi me ha sucedido lo mismo con mi mujer y su comentario respecto a los ruidos de cardan, o campana de embrague, o de donde sea, porque ya no sé ni por donde vienen los dichosos ruidos. En ek conce siempre me han dicho que se encuentra dentro de los parámetros que marca BMW. Ufff una moto de 25K€.
Mi moto tiene 1 año y medio y, que tenga sólo 6500 kilómetros, es significativo de las pocas ganas que me dan de rodar con ella, fundamentalmente debido a la incomodidad que me producen esos claqueteos del cardan. Encima con estos pocos kilómetros, le han cambiado dos juegos de discos y sus pastillas, soporte entero de la cúpula, soporte de navegador, sillón de piloto en dos ocasiones y hoy han pedido la bomba de agua porque tiene pérdida. J:
Yo sí que puedo garantizar que no volveré a comprar una BMW, en cuanto pueda quitármela de encima, volveré a mi marca, Kawasaki. Los tres años que tuve la GTR jamás me dió pereza para cogerla, más bien al contrario, tenía ganas de rodar con ella permanentemente y el cardan una verdadera delicia.
Si existe la posibilidad de reclamación conjunta, cuenten conmigo también. Z:

Ah, se me olvidaba!, yo no tuve la oportunidad de probarla previamente. Mi conce no tenía ninguna de prueba.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por administrador »

Si puedo decir que despues de esta ultima actualiozacion de softwar , los ruidos se han mitigado mucho en comparacion con los que hacia antes .
Imagen
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por cete »

Administrador, a qué actualización de software te refieres?
No es un problema mecánico?
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por administrador »

A la ultima teoricamente , esa que nos pone la N en verde , pero no estoy seguro que sea la misma que anuncian ahora y que han pasado algunos clientes con una carta para modificarles el software .
Al parecer y hablando con otros usuarios que les han hecho mi cambio de software no todos tienen esa misma sensacion , es decir les suene menos el cambio y el cardan . . . . .
Imagen
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Marlboro »

SI Sres. la actualizacion de la N verde es la misma que la del aviso de la carta enviada por bmw. En mi 1600 de mayo del 2011 con esta actualizacion de la N verde han casi desaparecido los traqueteos del cardan en modo dinamic que es el que siempre utilizo y que es el mas brusco y directo. Esto me lleva a pensar que dichos traqueteos se debian al acelerador electronico y su puesta a punto tan digamos.. directa.

un abrazo a todos y feliz navidad
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por chuspi »

Marlboro escribió:SI Sres. la actualizacion de la N verde es la misma que la del aviso de la carta enviada por bmw. En mi 1600 de mayo del 2011 con esta actualizacion de la N verde han casi desaparecido los traqueteos del cardan en modo dinamic que es el que siempre utilizo y que es el mas brusco y directo. Esto me lleva a pensar que dichos traqueteos se debian al acelerador electronico y su puesta a punto tan digamos.. directa.

un abrazo a todos y feliz navidad

Marlboro, no es la misma actualización una que otra, yo pase la de la "N" en verde que te actualizan todas las centralitas de la moto y luego la de la carta yo pensaba que era la misma pero fui al conce y me dijeron que no, además en la carta solo habla de una cosa. Ahora, si no has pasado la de la "N" en verde al pasar esta te actualizan todo igualmente, osea es un dos en uno.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Marlboro »

pues en mi concesionario me pasaron la de la N, y unas semanas después me llego la carta y al comentarles el tema me dijeron que era la misma actualizacion que llevaba yo pasada (la de la n) y que por lo tanto pasarla de nuevo era....cosa tonta.


un saludo.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por chuspi »

Marlboro escribió:pues en mi concesionario me pasaron la de la N, y unas semanas después me llego la carta y al comentarles el tema me dijeron que era la misma actualizacion que llevaba yo pasada (la de la n) y que por lo tanto pasarla de nuevo era....cosa tonta.


un saludo.

Te aseguro que no es la misma, a no ser, que cuando te pasaron la de la N ya les hubiese llegado a ellos y en ese caso pasa las dos a la vez. A mi también me dijeron lo mismo en principio pero metieron el número chasis y les decía que había que pasarla.

La de la N actualiza creo que 7 centralitas y esta solamente actualiza una.

Saludos
ImagenImagenImagen
Responder