NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema?????

mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema?????

Mensaje por mcpato »

The BMW K1600GT and K1600GTL forum ,cuyo link es el siguiente

http://www.k6gtl.com/index/topic,516.0.html

Muchas gracias
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: Alguien conoce este tema?????

Mensaje por mcpato »

se puede abrir con safari o google chrome y parte de lo que dice es esto

BMW K1600 Transmission Recall

There is about to be a total recall of the older k1600’s that have the older defective gearboxes.


23007721500 - TRANSMISSION

23007721500 was superseded by 23008531100.

- There is a new part number for the transmission (complete assembly).


Bikes manufactured between 01/10/2010 and 17/10/2012 have the faulty transmissions.

My dealer has been denying that there is a problem with the transmission in my K1600 for over a year.

But once I gave him the new Transmission part number along with the court decision from New Zealand everything changed.
Within three weeks I had a full replacement transmission in my bike.
And guess what? NO TRANSMISSION CLUNKING!!!!!!

Here is the link to the court decision in New Zealand:

http://www.nzlii.org/cgi-bin/sinodisp/n ... hris%20bmw

A result at last.
JESUS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ago 2011 23:55
Ubicación: LEON

Re: Alguien conoce este tema?????

Mensaje por JESUS »

Muy resumido, a mi modo de ver, una persona se compra una moto, la nuestra, y no es conforme con el ruido de la transmisión, lo recurre y lo gana. O:
Le dan la razón, le devuelven el dinero y se acabó el problema. J:
Para reflexionar : :shock:
- El ruido mecánicamente no entraña peligro en la condución X:
- Esa sentencia Australiana, sienta jurisprudencia en España . X:
- Si encuentran solución, nos repararan nuestras motos. X:

Me parece inaceptable el ruido de engranaje de la 1ª y el repiqueteo de la transmisión, en una máquina que venden como que es la pera limonera . J: J: J: J: J: J: J: J: J: J: J: J: J: J: J: J: J: J:
tekbox2
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013 21:29

Re: Alguien conoce este tema?????

Mensaje por tekbox2 »

mcpato escribió:se puede abrir con safari o google chrome y parte de lo que dice es esto

BMW K1600 Transmission Recall

There is about to be a total recall of the older k1600’s that have the older defective gearboxes.


23007721500 - TRANSMISSION

23007721500 was superseded by 23008531100.

- There is a new part number for the transmission (complete assembly).


Bikes manufactured between 01/10/2010 and 17/10/2012 have the faulty transmissions.

My dealer has been denying that there is a problem with the transmission in my K1600 for over a year.

But once I gave him the new Transmission part number along with the court decision from New Zealand everything changed.
Within three weeks I had a full replacement transmission in my bike.
And guess what? NO TRANSMISSION CLUNKING!!!!!!

Here is the link to the court decision in New Zealand:

http://www.nzlii.org/cgi-bin/sinodisp/n ... hris%20bmw

A result at last.
Hola a todos:
Parece que han cambiado la transmisión. Las motos fabricadas a partir de noviembre de 2012, ¿hacen el mismo ruido? ¿alguien lo ha comprobado?
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Alguien conoce este tema?????

Mensaje por ALBERT »

tekbox2 escribió:
mcpato escribió:se puede abrir con safari o google chrome y parte de lo que dice es esto

BMW K1600 Transmission Recall

There is about to be a total recall of the older k1600’s that have the older defective gearboxes.


23007721500 - TRANSMISSION

23007721500 was superseded by 23008531100.

- There is a new part number for the transmission (complete assembly).


Bikes manufactured between 01/10/2010 and 17/10/2012 have the faulty transmissions.

My dealer has been denying that there is a problem with the transmission in my K1600 for over a year.

But once I gave him the new Transmission part number along with the court decision from New Zealand everything changed.
Within three weeks I had a full replacement transmission in my bike.
And guess what? NO TRANSMISSION CLUNKING!!!!!!

Here is the link to the court decision in New Zealand:

http://www.nzlii.org/cgi-bin/sinodisp/n ... hris%20bmw

A result at last.
Hola a todos:
Parece que han cambiado la transmisión. Las motos fabricadas a partir de noviembre de 2012, ¿hacen el mismo ruido? ¿alguien lo ha comprobado?
Hay un compañero del foro, que ha adquirido una GTL fabricada en 2013 y el otro dia me estuvo diciendo que el "clonck" de la primera velocidad es totalmente inperceptible, y lo de la transmisión tambien
Imagen
Jopetas6
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2012 12:25

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Jopetas6 »

La mia es un GTL adquirida en Enero del 2013, modelo del 2013 y hace clonk en la primera.
Lo que no se es la fecha de fabricación.
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

Jopetas6 escribió:La mia es un GTL adquirida en Enero del 2013, modelo del 2013 y hace clonk en la primera.
Lo que no se es la fecha de fabricación.
JOPETAS6, el tema no es solo el ruido que hace al meter 1ª, que aunque no es entendible en una moto de este nivel (al menos de precio) es "llevadero".

El tema que al menos a mí más me molesta es el claqueteo del cardan cada vez que vas en marchas cortas y que cuando sueltas o das gas me martiriza los clonks que pega.

Si no he entendido mal, a eso creo hacía referencia el enlace en inglés.

VSSSSS desde Valencia.
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Salvavfr »

Buenas
Pues en el concesionario me dicen que si me vendieran una K actual seguiría haciendo los Clong Klincs y Catakloncs tanto del cambio como del cardan.

Saludos
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por sotoklt »

Salvavfr escribió:Buenas
Pues en el concesionario me dicen que si me vendieran una K actual seguiría haciendo los Clong Klincs y Catakloncs tanto del cambio como del cardan.
Saludos
"Y es que los usuarios no tenéis ni idea de motos," J: "es que no nos enteramos que esos sonidos son genuinos de BMW." J:

Imagen

01 23 00 7 721 500 TRANSMISIÓN 42.33 1 $ 4,291.99Añadir al Carro
23007721500 fue sustituida por 23008531100.
01 23 00 8 531 100 TRANSMISIÓN 42.59 1 $ 4,291.99Añadir al Carro

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ ... d=04302013

"No os fiéis de de lo que escriban en los foros decenas de usuarios, ni aunque leais que se han cambiado las referencias de las cajas , que no son más que contubernios de las logias niponas en su afán de minar la actual imagen de fiabilidad y de calidad de LA MARCA" O: BMW O:

N: N:

Con las motos tan guapas que son capaces de diseñar sus ingenieros, y que luego en su afán aumentar sus beneficios estrujan tanto los proveedores de componentes , que tenemos cajas que no ajustan , faros y cuadros que se empañan , piñas que se bloquean , soportes de pantallas defectuosos , pintura deficiente en zonas de roce , baúles que no encajan , ...

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

Alguien ha escrito un email a Atención al Cliente de BMW haciendo una consulta de forma precisa y con estas referencias de la transmisión acerca de los continuos cataklonks que sufrimos?

Se les puede adjuntar el link de New Zeland con la reseña judicial de allí y a ver qué dicen.

Os leo, pero creo sería una posibilidad. Si veo que el Administrador o algún otro no lo hace, lo haré yo a título personal, porque la garantía me acaba en Octubre y quiero que quede constancia por email de este tema antes de que expire la garantía.
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por cete »

Hola,
Mi K1600GT la compré en mayo de 2013 pero mirando la ficha original del vehículo, se fabricó en Septiembre de 2012. Evidentemente también me hace ruido, aunque el que más me molesta es el de la transmisión cuando cortas y abres gas. No es normal en una moto de 24k € y que además se llama BMW.

Comenté el tema en el concesionario cuando hice la 1ª revisión y lógicamente me dijeron que era normal, que todas lo hacían.

Después de leer el caso de Nueva Zelanda y tener los part numbers de la nueva transmisión, la sentencia, etc,, estoy recopilando toda la información posible para que en la próxima revisión de los 11.000 km en Octubre-Noviembre 2013, exponerles el caso al concesionario (Ibericar Keldenich de Barcelona) a ver que respuesta me dan. Debo decir que hasta ahora en Keldenich se han portado correctamente, sin ningún tipo de queja.

Si no me dan una respuesta clara, empezaré a llamar a Madrid, emails a Alemania, etc..., y a ver cómo acabamos.

Salu2.
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por sotoklt »

Kaplan escribió: 1ºAlguien ha escrito un email a Atención al Cliente de BMW haciendo una consulta de forma precisa y con estas referencias de la transmisión acerca de los continuos cataklonks que sufrimos?

2ºSe les puede adjuntar el link de New Zeland con la reseña judicial de allí y a ver qué dicen.

3ºOs leo, pero creo sería una posibilidad. Si veo que el Administrador o algún otro no lo hace, lo haré yo a título personal, porque la garantía me acaba en Octubre y quiero que quede constancia por email de este tema antes de que expire la garantía.
1º ¿Si fueses tu el unico en padecer los clonk , no seria motivo suficiente de protestar por tu cuenta?

2º No me cabe la menor duda que ellos conocen esa sentencia , ¿crees que ellos van ha hacer uso de esta para darte la razón a ti?¿en contra de ellos?

3º Que tienen que ver las protestas de los demás, si no te haces valer tu de forma individual , y más a un mes de caducar tu garantía. Otra cosa a nivel de foro u otros colectivos es unir vuestras protestas individuales. Sin obviar ninguna plataforma de defensa de consumidores.

Eres un afortunado poseedor de una k1600 , y estas en tu derecho de disfrutarla como es debido , bajo ningún deberías tragarte las chapuzas que claramente son por bajo control de calidad de los componentes.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

sotoklt escribió:
Kaplan escribió: 1ºAlguien ha escrito un email a Atención al Cliente de BMW haciendo una consulta de forma precisa y con estas referencias de la transmisión acerca de los continuos cataklonks que sufrimos?

2ºSe les puede adjuntar el link de New Zeland con la reseña judicial de allí y a ver qué dicen.

3ºOs leo, pero creo sería una posibilidad. Si veo que el Administrador o algún otro no lo hace, lo haré yo a título personal, porque la garantía me acaba en Octubre y quiero que quede constancia por email de este tema antes de que expire la garantía.
1º ¿Si fueses tu el unico en padecer los clonk , no seria motivo suficiente de protestar por tu cuenta?

2º No me cabe la menor duda que ellos conocen esa sentencia , ¿crees que ellos van ha hacer uso de esta para darte la razón a ti?¿en contra de ellos?

3º Que tienen que ver las protestas de los demás, si no te haces valer tu de forma individual , y más a un mes de caducar tu garantía. Otra cosa a nivel de foro u otros colectivos es unir vuestras protestas individuales. Sin obviar ninguna plataforma de defensa de consumidores.

Eres un afortunado poseedor de una k1600 , y estas en tu derecho de disfrutarla como es debido , bajo ningún deberías tragarte las chapuzas que claramente son por bajo control de calidad de los componentes.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
Gracias Sotokit.
Voy a buscar el email de atención al cliente y a hacer un buen ejercicio de redacción.
Saludos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por administrador »

Kaplan podéis hacer todas las protestas por individual y sí queréis hacer en conjunto una respaldada por el foro, pero tener encuentra que yo NO me puedo ocupar de todo y tomar todas las iniciativas.El Foro respaldada todo aquel escrito o protestas aBMW que este respaldado por una mayoría .
Imagen
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

administrador escribió:Kaplan podéis hacer todas las protestas por individual y sí queréis hacer en conjunto una respaldada por el foro, pero tener encuentra que yo NO me puedo ocupar de todo y tomar todas las iniciativas.El Foro respaldada todo aquel escrito o protestas aBMW que este respaldado por una mayoría .
Gracias por la aclaración Sr. Administrador.

Desconocía si había una iniciativa global del foro de "reclamación" sobre este tema, pero entiendo perfectamente tanto lo que comentaba Sotokit como lo que tú indicas.

Voy a ver si localizo el email de atención al cliente y enviaré mis comentarios de descontento y decepción.

Gracias de nuevo.
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Kaplan »

Enviado correo a Atención al Cliente de Bmw sobre el tema del claqueteo del cardan.

Ahora a esperar su respuesta.

Ya os diré.
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Jordihospi »

Hola,

se de buena mano sobre una K1600 fabricada en Julio 2013 que en lo que se refiere al tema de cambio y transmisión la situación es la siguiente:

El "clonk" de la primera sigue existiendo, pero menos acusado, pero esta ahí, aunque es mas suave.

El cardan hace mucho menos ruido, sobretodo al acelerar que prácticamente ya no existe, es totalmente progresivo, no así al cortar gas de golpe, que sigue dando un pequeño y casi inapreciable golpe pero sinceramente lo encuentro normal, si lo hacemos relativamente suave no hay golpe.

Tampoco se aprecia ese ruido que aparecía a las 2500 y 300rpms como un traqueteo, ya no esta.

Sobre el motor diría que no hay cambios, o al menos suena igual de suave que las versiones anteriores.

saludos

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por administrador »

Jordi entiendo que es la tuya ?
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Jorge467 »

este tema es interesante , deberíamos seguirlo a fondo, y si hay que escribir me apunto
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: NUEVA CAJA CAMBIOS SIN CLONK Alguien conoce este tema???

Mensaje por Jordihospi »

administrador escribió:Jordi entiendo que es la tuya ?
X: X: X: ...pos si.... U: U: U:

saludos
Responder