He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.
Publicado: 01 Ago 2013 21:50
Frase del día por otras razones, la de este tema. Pero prometo que esto no va de política.
Hace tiempo que estoy sin moto, k-1600GT, desde el 16 de junio, mi querida "69" está lobotomizada en algún rincón de Múnich. Sin cerebro, sin Unidad Central de Mando, y es una forma de hablar ya que realmente la moto está en el conce, pero con esos ojitos cerrados, un "yo robot" frío y muerto, como en la novela de Asimov.
Me pongo literario con perdón, porque el abogado me ha echado un discurso cuando le he comentado que hay foros de bmw y gente maja, pero bueno, tiene razón en que esto no ha hecho mas que empezar. Y que si acaba en pleito, será largo.
Por el foro ha ido quedando en diversos post alguna referencia. Lo que comenzó siendo un aparente y temprano fallo de bobina de encendido (14.000km), se ha convertido ya en una reclamación en marcha contra BMW.
Resumen, aprox 15 días para que envíen una bobina de repuesto, con reclamación a Asistencia al Cliente incluida. La moto sale aparentemente reparada y a 2 km del taller ya estaba de nuevo encendido el aviso de fallo motor; vuelta al conce, ¿Qué bobina habéis cambiado?. Miran. La bobina está bien. ¿Y la anterior? Mal. Ya no es que falle a veces un cilindro, es que no le llega encendido al cilindro a veces, otras falla puntualmente, otras va bien 5 minutos, otras se acelera sola la moto, ...Buscamos donde está el problema. ¿El cableado? ¿El encendido? No sabemos. Checking, conexión con Madrid, con Múnich, quizás con la Nasa, quizás con el difunto Asimov y los diseñadores de Yo Robot.
Alguien desde el Olimpo de los dioses, al cabo de otra semana autoriza el cambio de la Unidad Central. Que lástima, no hay. ¿Y? Pueden ser 10 días, es julio, los alemanes también toman vacaciones... Joé, yo había leído que vacaciones, vacaciones, solo nos cojemos los del sur!!! Y claro, es que la UCM tiene que venir de Múnich y personalizada. ¿Para mi solito? Que emoción !!!
¿Sabiais que las unidades centrales de vuestras k-1600 vienen "encriptadas"? (en lenguaje común, su software está protegido y personalizado para cada moto, y por tanto NO EXISTE un repuesto común) Eso me han informado como "excusa" en el retraso de envio al Conce de una nueva unidad. Si alguien no está fumado, y me lo han dicho varios que no debo citar, la Unidad Central debe ser una especie de artefacto peligroso en manos del "eje del mal". Atención, colegas, que en cuanto se corra la voz, ya se sabe lo que van a robar los espías del botijo y similar !!!!
Asistencia al Cliente. Si, muy atentos Pepito y Pepita (no voy a poner nombres). Respuestas: el Concesionario le avisará en cuanto tenga la UCM. No jod..., le digo impresionado ante tanta eficacia.
Colegas, no me puedo creer que sea el único hasta la fecha o el primero al que tengan que cambiar el cerebro de su K16.
Cuanto privilegio. Que honor... de mierda, con perdón. (no debo usar palabras feas)
Eso si, el abogado y sin embargo amigo (otra vez perdón, por si alguno lee esto), el abogado se partía de risa cuando le contaba estas hazañas con la cojo-moto de bmw, él feliz por la calles con su scooter de 250cc.
Por hoy ya me he enrollado bastante.
Y supongo se entiende el Titulo que puse, "¿he de admitir, que cosa?". Llevar mes y medio sin moto? Que el servicio de repuestos sea una pura vergüenza? Que sea al menos de momento dudoso el diagnostico, vista la "presunta" pifia inicial?, Etc
Si a alguien le interesa todo esto, ya ampliaré... con mi abogado delante.
Hace tiempo que estoy sin moto, k-1600GT, desde el 16 de junio, mi querida "69" está lobotomizada en algún rincón de Múnich. Sin cerebro, sin Unidad Central de Mando, y es una forma de hablar ya que realmente la moto está en el conce, pero con esos ojitos cerrados, un "yo robot" frío y muerto, como en la novela de Asimov.
Me pongo literario con perdón, porque el abogado me ha echado un discurso cuando le he comentado que hay foros de bmw y gente maja, pero bueno, tiene razón en que esto no ha hecho mas que empezar. Y que si acaba en pleito, será largo.
Por el foro ha ido quedando en diversos post alguna referencia. Lo que comenzó siendo un aparente y temprano fallo de bobina de encendido (14.000km), se ha convertido ya en una reclamación en marcha contra BMW.
Resumen, aprox 15 días para que envíen una bobina de repuesto, con reclamación a Asistencia al Cliente incluida. La moto sale aparentemente reparada y a 2 km del taller ya estaba de nuevo encendido el aviso de fallo motor; vuelta al conce, ¿Qué bobina habéis cambiado?. Miran. La bobina está bien. ¿Y la anterior? Mal. Ya no es que falle a veces un cilindro, es que no le llega encendido al cilindro a veces, otras falla puntualmente, otras va bien 5 minutos, otras se acelera sola la moto, ...Buscamos donde está el problema. ¿El cableado? ¿El encendido? No sabemos. Checking, conexión con Madrid, con Múnich, quizás con la Nasa, quizás con el difunto Asimov y los diseñadores de Yo Robot.
Alguien desde el Olimpo de los dioses, al cabo de otra semana autoriza el cambio de la Unidad Central. Que lástima, no hay. ¿Y? Pueden ser 10 días, es julio, los alemanes también toman vacaciones... Joé, yo había leído que vacaciones, vacaciones, solo nos cojemos los del sur!!! Y claro, es que la UCM tiene que venir de Múnich y personalizada. ¿Para mi solito? Que emoción !!!
¿Sabiais que las unidades centrales de vuestras k-1600 vienen "encriptadas"? (en lenguaje común, su software está protegido y personalizado para cada moto, y por tanto NO EXISTE un repuesto común) Eso me han informado como "excusa" en el retraso de envio al Conce de una nueva unidad. Si alguien no está fumado, y me lo han dicho varios que no debo citar, la Unidad Central debe ser una especie de artefacto peligroso en manos del "eje del mal". Atención, colegas, que en cuanto se corra la voz, ya se sabe lo que van a robar los espías del botijo y similar !!!!
Asistencia al Cliente. Si, muy atentos Pepito y Pepita (no voy a poner nombres). Respuestas: el Concesionario le avisará en cuanto tenga la UCM. No jod..., le digo impresionado ante tanta eficacia.
Colegas, no me puedo creer que sea el único hasta la fecha o el primero al que tengan que cambiar el cerebro de su K16.
Cuanto privilegio. Que honor... de mierda, con perdón. (no debo usar palabras feas)
Eso si, el abogado y sin embargo amigo (otra vez perdón, por si alguno lee esto), el abogado se partía de risa cuando le contaba estas hazañas con la cojo-moto de bmw, él feliz por la calles con su scooter de 250cc.
Por hoy ya me he enrollado bastante.
Y supongo se entiende el Titulo que puse, "¿he de admitir, que cosa?". Llevar mes y medio sin moto? Que el servicio de repuestos sea una pura vergüenza? Que sea al menos de momento dudoso el diagnostico, vista la "presunta" pifia inicial?, Etc
Si a alguien le interesa todo esto, ya ampliaré... con mi abogado delante.