Dudas sobre la K16
Publicado: 02 Jul 2013 08:01
El otro día tuve la suerte de poder probar al fin la K1600. Fue la GT de mi hermano, no la GTL, que es la que a mí y a mi esposa nos gusta. Él la acababa de estrenar....
La moto es preciosa, en su color rojo original, además venía completa, con las tres maletas, los faros de xenon automatizados, el GPS,.....Nada más dejármela ya me dijo que no me iba a gustar el tacto del acelerador. Y por ahí van mis dudas.
La K16 se mueve increíblemente bien, para el peso que tiene, sí; aunque en rotondas se notan los kilos...El motor es muy suave, nada nuevo, verdad?. El cambio, de más corto recorrido que en mi GT1200. Las reacciones de trasmisión al cortar y dar gas de nuevo, muy similares a las de mi moto, si no iguales. El par, descomunal. La protección del carenado, muy buena. El asiento y ergonomía, fenomenal.
Pero el tacto del acelerador, para mí INCOMPRENSIBLE. No sé si es que es así en todas las K16, o es que a mi hermano le ha tocado "la negra".
Al acelerar se nota una tiempo, que a mí me parecía una eternidad, entre cuando le das al mango y la potencia llega plena a la rueda. Es como si todo el sistema se tuviera que acomodar a los requerimientos de aceleración. La sensación era que de nuevo llevaba un diesel de los 90, de aquellos sin turbo, a los que les costaba bastante situarse en la zona de potencia útil.
Espero haberme explicado.
Querría, por favor, que me aclaraseis si la moto es así. En carretera no se notaba tanto, pero en corta velocidad, en ciudad y negociando rotondas, era algo que llamaba mucho la atención, negativamente desde luego.
Os pido ayuda porque tenía a ésta como mi próxima moto, y ahora ya no lo tengo claro.
Gracias.
La moto es preciosa, en su color rojo original, además venía completa, con las tres maletas, los faros de xenon automatizados, el GPS,.....Nada más dejármela ya me dijo que no me iba a gustar el tacto del acelerador. Y por ahí van mis dudas.
La K16 se mueve increíblemente bien, para el peso que tiene, sí; aunque en rotondas se notan los kilos...El motor es muy suave, nada nuevo, verdad?. El cambio, de más corto recorrido que en mi GT1200. Las reacciones de trasmisión al cortar y dar gas de nuevo, muy similares a las de mi moto, si no iguales. El par, descomunal. La protección del carenado, muy buena. El asiento y ergonomía, fenomenal.
Pero el tacto del acelerador, para mí INCOMPRENSIBLE. No sé si es que es así en todas las K16, o es que a mi hermano le ha tocado "la negra".
Al acelerar se nota una tiempo, que a mí me parecía una eternidad, entre cuando le das al mango y la potencia llega plena a la rueda. Es como si todo el sistema se tuviera que acomodar a los requerimientos de aceleración. La sensación era que de nuevo llevaba un diesel de los 90, de aquellos sin turbo, a los que les costaba bastante situarse en la zona de potencia útil.
Espero haberme explicado.
Querría, por favor, que me aclaraseis si la moto es así. En carretera no se notaba tanto, pero en corta velocidad, en ciudad y negociando rotondas, era algo que llamaba mucho la atención, negativamente desde luego.
Os pido ayuda porque tenía a ésta como mi próxima moto, y ahora ya no lo tengo claro.
Gracias.