El otro día tuve la suerte de poder probar al fin la K1600. Fue la GT de mi hermano, no la GTL, que es la que a mí y a mi esposa nos gusta. Él la acababa de estrenar....
La moto es preciosa, en su color rojo original, además venía completa, con las tres maletas, los faros de xenon automatizados, el GPS,.....Nada más dejármela ya me dijo que no me iba a gustar el tacto del acelerador. Y por ahí van mis dudas.
La K16 se mueve increíblemente bien, para el peso que tiene, sí; aunque en rotondas se notan los kilos...El motor es muy suave, nada nuevo, verdad?. El cambio, de más corto recorrido que en mi GT1200. Las reacciones de trasmisión al cortar y dar gas de nuevo, muy similares a las de mi moto, si no iguales. El par, descomunal. La protección del carenado, muy buena. El asiento y ergonomía, fenomenal.
Pero el tacto del acelerador, para mí INCOMPRENSIBLE. No sé si es que es así en todas las K16, o es que a mi hermano le ha tocado "la negra".
Al acelerar se nota una tiempo, que a mí me parecía una eternidad, entre cuando le das al mango y la potencia llega plena a la rueda. Es como si todo el sistema se tuviera que acomodar a los requerimientos de aceleración. La sensación era que de nuevo llevaba un diesel de los 90, de aquellos sin turbo, a los que les costaba bastante situarse en la zona de potencia útil.
Espero haberme explicado.
Querría, por favor, que me aclaraseis si la moto es así. En carretera no se notaba tanto, pero en corta velocidad, en ciudad y negociando rotondas, era algo que llamaba mucho la atención, negativamente desde luego.
Os pido ayuda porque tenía a ésta como mi próxima moto, y ahora ya no lo tengo claro.
Gracias.
Dudas sobre la K16
- chichango
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Re: Dudas sobre la K16
Si, son todas asi, pero este aspecto no tiene nada de negativo, al reves es muy positivi, solo es cuestion de acostumbrarte a la moro.
El acelerador electronico es asi, pero una vez hechova el ni lo notaras.
El acelerador electronico es asi, pero una vez hechova el ni lo notaras.
- chuspi
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Re: Dudas sobre la K16
Y como la probaste en RAIN o DYNAMIC, eso también se nota, date cuenta que en RAIN la moto tiene el 70% de la potencia, ósea unos 110 caballos y la reacción del acelerador es mas lenta en DYNAMIC son los 160 CV y la reacción inmediata.javierk1200gt escribió:El otro día tuve la suerte de poder probar al fin la K1600. Fue la GT de mi hermano, no la GTL, que es la que a mí y a mi esposa nos gusta. Él la acababa de estrenar....
La moto es preciosa, en su color rojo original, además venía completa, con las tres maletas, los faros de xenon automatizados, el GPS,.....Nada más dejármela ya me dijo que no me iba a gustar el tacto del acelerador. Y por ahí van mis dudas.
La K16 se mueve increíblemente bien, para el peso que tiene, sí; aunque en rotondas se notan los kilos...El motor es muy suave, nada nuevo, verdad?. El cambio, de más corto recorrido que en mi GT1200. Las reacciones de trasmisión al cortar y dar gas de nuevo, muy similares a las de mi moto, si no iguales. El par, descomunal. La protección del carenado, muy buena. El asiento y ergonomía, fenomenal.
Pero el tacto del acelerador, para mí INCOMPRENSIBLE. No sé si es que es así en todas las K16, o es que a mi hermano le ha tocado "la negra".
Al acelerar se nota una tiempo, que a mí me parecía una eternidad, entre cuando le das al mango y la potencia llega plena a la rueda. Es como si todo el sistema se tuviera que acomodar a los requerimientos de aceleración. La sensación era que de nuevo llevaba un diesel de los 90, de aquellos sin turbo, a los que les costaba bastante situarse en la zona de potencia útil.
Espero haberme explicado.
Querría, por favor, que me aclaraseis si la moto es así. En carretera no se notaba tanto, pero en corta velocidad, en ciudad y negociando rotondas, era algo que llamaba mucho la atención, negativamente desde luego.
Os pido ayuda porque tenía a ésta como mi próxima moto, y ahora ya no lo tengo claro.
Gracias.
saludos
- VELOCIPEDO
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Re: Dudas sobre la K16
javierk1200gt escribió:Os pido ayuda porque tenía a ésta como mi próxima moto, y ahora ya no lo tengo claro.
Es la primera vez que oigo a alguien despues de probar la moto, que su conclusion final sea esa
A mi me paso lo contrario.
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Re: Dudas sobre la K16
El mapa del motor no estaria en Dynamic, ya que en ese modo la reaccion del motor es instantania.
vsss
vsss
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Re: Dudas sobre la K16
Pues a mi siempre me ha parecido muy rápido el acelerador electrónico , es mas lo considero un avance importante en las motos .
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Re: Dudas sobre la K16
Gracias a todos por vuestras palabras y comentarios...
Una cosa tengo claro después de leeros: Tengo que hacer una prueba a fondo de la K16, pues no parece que hablemos de la misma moto. Sin duda, algo que no alcanzo a comprender debió suceder el día en que probé la moto de mi hermano. Quizás estuviera en modo RAIN y ni él ni mucho menos yo, nos dimos cuenta de ello. También cabe la posibilidad de que algo extraño sucediera en ese preciso instante.
En cualquier caso, haremos tiempo muerto, en espera de una mejor ocasión y prueba.
Una cosa tengo claro después de leeros: Tengo que hacer una prueba a fondo de la K16, pues no parece que hablemos de la misma moto. Sin duda, algo que no alcanzo a comprender debió suceder el día en que probé la moto de mi hermano. Quizás estuviera en modo RAIN y ni él ni mucho menos yo, nos dimos cuenta de ello. También cabe la posibilidad de que algo extraño sucediera en ese preciso instante.
En cualquier caso, haremos tiempo muerto, en espera de una mejor ocasión y prueba.