Y otra consulta más de bluetooth

Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por Tigerhawk »

Después de leer lo que se ha puesto aqui sobre lo cascos bluetooth,
Según lo que he entendido lo que mejor se "acopla" a nuestras motos
Son los midland.

Pero no termino de entender la diferencia entre los BT, BT1, BT2, BTX2, BTNext,...

¿Cual nos viene mejor?

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por administrador »

Las diferencias son de prestaciones y de evolución visita la web de ellos y comparas, por ejemplo los hay con sintonizar de radio, los hay con comunicación moto, moto y algunas diferencias más de evolución.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por Tigerhawk »

Segun lo que he leido parece que las diferencias entre los BTX Next, 1 y 2 son:

- El BTNext tiene radio y permite emparejar 6 cascos con un alcance de 1,6km
- El BTX2 "solo" 3 cascos con 10km de alcance
- El BTX1 permite 2 cascos con 10m de alcance.

La radio no sirviendo de mucho teniendo la de la moto y como iria casi siempre solo o con la parienta
con cualquiera me sirve.

La pregunta que queda es ¿Se "emparejan" todos igual de bien con la K1600?

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por administrador »

En principio no debería haber problemas con ninguno.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por Tigerhawk »

administrador escribió:En principio no debería haber problemas con ninguno.
Genial,

Pq viendo el precio de la pareja de BTnext.
Que lo precios q me parecían buenos del BTX2 no me di cuenta que eran sin IVA.
Pues creo que los que más corresponden a lo que necesito son los BTX1...

Gracias por todo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por administrador »

Bien de todos modos alguien tiene los

BTX1 para confirmar que todo funciona correctamente .
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por holgueragt »

buenas
revisa si el BTx1 permite en las dos unidades emparejar cada uno con un telefono movil.
normalmente en los tipo 1, sólo la unidad piloto, empareja con movil (necesario) para emparejar con cualquier cosa, es decir, navi, telefono y k1600.
Yo compraria un pack twin, para la parienta, y así si te quedas sin bateria, o quieres alternarlo en solitario tienes dis unidades "identicas"

saludos
wallax
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2012 12:49

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por wallax »

holgueragt escribió:buenas
revisa si el BTx1 permite en las dos unidades emparejar cada uno con un telefono movil.
normalmente en los tipo 1, sólo la unidad piloto, empareja con movil (necesario) para emparejar con cualquier cosa, es decir, navi, telefono y k1600.
Yo compraria un pack twin, para la parienta, y así si te quedas sin bateria, o quieres alternarlo en solitario tienes dis unidades "identicas"

saludos
Buenos días,

Los dos BTX1 son aptos para conectar el móvil. En la versión twin también.
Para emparejar con las demás funciones de la moto no hay problemas. Yo emparejo el móvil al GPS y el MIDLAND BTX1 al GPS o si quieres a la moto. Para poder tener música. Aunque con lo que suelo llevar en el móvil me vale.
Donde más barato encontré en su día:

http://www.ondamania.com/b2c/producto/C ... rte-gratis

Saludos
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por Tigerhawk »

wallax escribió:
holgueragt escribió:buenas
revisa si el BTx1 permite en las dos unidades emparejar cada uno con un telefono movil.
normalmente en los tipo 1, sólo la unidad piloto, empareja con movil (necesario) para emparejar con cualquier cosa, es decir, navi, telefono y k1600.
Yo compraria un pack twin, para la parienta, y así si te quedas sin bateria, o quieres alternarlo en solitario tienes dis unidades "identicas"

saludos
Buenos días,

Los dos BTX1 son aptos para conectar el móvil. En la versión twin también.
Para emparejar con las demás funciones de la moto no hay problemas. Yo emparejo el móvil al GPS y el MIDLAND BTX1 al GPS o si quieres a la moto. Para poder tener música. Aunque con lo que suelo llevar en el móvil me vale.
Donde más barato encontré en su día:

http://www.ondamania.com/b2c/producto/C ... rte-gratis

Saludos

Muchas gracias,

Creo que me voy a quedar con los BTX1.
Según lo que veo los tienen también en motocard y la ventaja es que tienen tienda fija en Madrid :D

Un saludo
wallax
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2012 12:49

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por wallax »

Tigerhawk escribió:
wallax escribió:
holgueragt escribió:buenas
revisa si el BTx1 permite en las dos unidades emparejar cada uno con un telefono movil.
normalmente en los tipo 1, sólo la unidad piloto, empareja con movil (necesario) para emparejar con cualquier cosa, es decir, navi, telefono y k1600.
Yo compraria un pack twin, para la parienta, y así si te quedas sin bateria, o quieres alternarlo en solitario tienes dis unidades "identicas"

saludos
Buenos días,

Los dos BTX1 son aptos para conectar el móvil. En la versión twin también.
Para emparejar con las demás funciones de la moto no hay problemas. Yo emparejo el móvil al GPS y el MIDLAND BTX1 al GPS o si quieres a la moto. Para poder tener música. Aunque con lo que suelo llevar en el móvil me vale.
Donde más barato encontré en su día:

http://www.ondamania.com/b2c/producto/C ... rte-gratis

Saludos

Muchas gracias,

Creo que me voy a quedar con los BTX1.
Según lo que veo los tienen también en motocard y la ventaja es que tienen tienda fija en Madrid :D

Un saludo
Creo que es una buena compra calidad precio. Cuando compres seguro que están con el firmware antiguo. Te pasas por la página de Midland que te pongo a continuación y sigues los tutoriales.


http://www.midland.es/intercom-bluetooth/366-btx1.html

Saludos.
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

He llamado al SAT de Midland y os pongo la info que he sacado de ello.
(A lo mejor otros tienen básicamente las mismas dudas que yo :) )

La principal diferencia entre los BTX1, BTX2 y BTNext es el alcance entre varios dispositivos,
(10m, 800m y 1600m respetivamente) que permiten emparejar 2, 3 o 6 dispositivos manos
Libres juntos y que el BTNext tienen radio. Pero todo esto lo sabéis.

Así qué sí no lo queréis para rodar en grupo y no necesitáis radio el BTX1 sirve ampliamente.

También pregunte si había una diferencia entre los dispositivos en pack Twin o por separado,
O sea si comprando uno ahora se puede comprar otro dentro de 2 meses y emparejarlos después.
Se puede hacer sin problemas.

Y la última si se podría utilizar un BTNext o BTX2 para el piloto y un BTX1 para el copiloto.
El del piloto es el que emparejamos con más cosas (radio, GPS, tel, copiloto) mientras que el
Copiloto solo necesita emparejarese con el piloto y otra cosa para la música.
Además rodando en grupo es más el piloto que necesita saber donde están las otras motos del
Grupo.
Sin contar que si un deja a menudo la pareja en casa coger un BT megaleche para no darle uso
Es un poco un desperdicio.
Pues me dicen que no hay ningún problema para hacer. Funcionaria.

La única duda que me queda es saber si el BTRemote sirve de algo y en caso de que si
Donde lo pondríamos.

Un saludo
wallax
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2012 12:49

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por wallax »

Tigerhawk escribió:Buenas,

He llamado al SAT de Midland y os pongo la info que he sacado de ello.
(A lo mejor otros tienen básicamente las mismas dudas que yo :) )

La principal diferencia entre los BTX1, BTX2 y BTNext es el alcance entre varios dispositivos,
(10m, 800m y 1600m respetivamente) que permiten emparejar 2, 3 o 6 dispositivos manos
Libres juntos y que el BTNext tienen radio. Pero todo esto lo sabéis.

Así qué sí no lo queréis para rodar en grupo y no necesitáis radio el BTX1 sirve ampliamente.

También pregunte si había una diferencia entre los dispositivos en pack Twin o por separado,
O sea si comprando uno ahora se puede comprar otro dentro de 2 meses y emparejarlos después.
Se puede hacer sin problemas.

Y la última si se podría utilizar un BTNext o BTX2 para el piloto y un BTX1 para el copiloto.
El del piloto es el que emparejamos con más cosas (radio, GPS, tel, copiloto) mientras que el
Copiloto solo necesita emparejarese con el piloto y otra cosa para la música.
Además rodando en grupo es más el piloto que necesita saber donde están las otras motos del
Grupo.
Sin contar que si un deja a menudo la pareja en casa coger un BT megaleche para no darle uso
Es un poco un desperdicio.
Pues me dicen que no hay ningún problema para hacer. Funcionaria.

La única duda que me queda es saber si el BTRemote sirve de algo y en caso de que si
Donde lo pondríamos.

Un saludo
El BtRemote tiene la funcionalidad que en el casco a menos que memorices donde están los botones no sabes cual tienes que pulsar. Aunque circulando en moto no está permitido manipular y tampoco utilizar el manos libres. Pero de momento hacen la vista gorda.....Hay una circular de tráfico para poderlos utilizar pero todavía no está permitido.(La denuncia sería como hablar por el móvil, 200 euros y 3 puntos). Lo único positivo es que manipular un Btremote es más discreto y funcional.

El BtRemote lo he visto colocado en el manillar cerca de la piña izquierda.

Saludos.
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por Tigerhawk »

wallax escribió:
Tigerhawk escribió:Buenas,

He llamado al SAT de Midland y os pongo la info que he sacado de ello.
(A lo mejor otros tienen básicamente las mismas dudas que yo :) )

La principal diferencia entre los BTX1, BTX2 y BTNext es el alcance entre varios dispositivos,
(10m, 800m y 1600m respetivamente) que permiten emparejar 2, 3 o 6 dispositivos manos
Libres juntos y que el BTNext tienen radio. Pero todo esto lo sabéis.

Así qué sí no lo queréis para rodar en grupo y no necesitáis radio el BTX1 sirve ampliamente.

También pregunte si había una diferencia entre los dispositivos en pack Twin o por separado,
O sea si comprando uno ahora se puede comprar otro dentro de 2 meses y emparejarlos después.
Se puede hacer sin problemas.

Y la última si se podría utilizar un BTNext o BTX2 para el piloto y un BTX1 para el copiloto.
El del piloto es el que emparejamos con más cosas (radio, GPS, tel, copiloto) mientras que el
Copiloto solo necesita emparejarese con el piloto y otra cosa para la música.
Además rodando en grupo es más el piloto que necesita saber donde están las otras motos del
Grupo.
Sin contar que si un deja a menudo la pareja en casa coger un BT megaleche para no darle uso
Es un poco un desperdicio.
Pues me dicen que no hay ningún problema para hacer. Funcionaria.

La única duda que me queda es saber si el BTRemote sirve de algo y en caso de que si
Donde lo pondríamos.

Un saludo
El BtRemote tiene la funcionalidad que en el casco a menos que memorices donde están los botones no sabes cual tienes que pulsar. Aunque circulando en moto no está permitido manipular y tampoco utilizar el manos libres. Pero de momento hacen la vista gorda.....Hay una circular de tráfico para poderlos utilizar pero todavía no está permitido.(La denuncia sería como hablar por el móvil, 200 euros y 3 puntos). Lo único positivo es que manipular un Btremote es más discreto y funcional.

El BtRemote lo he visto colocado en el manillar cerca de la piña izquierda.

Saludos.
Que yo se sepa todo dispositivo auricular esta prohibido. Pero como dices hacen la vista gordo.
Incluso los pinganillos bluetooth que unos se pone en el coche pensando que son manos libres
Autorizados están prohibidos.

Desde mi punto de vista deberían estar dispositivos de manos libres. No es pq uno no lleva
El móvil con la mano pegado a la oreja que es menos peligroso. En el momento que uno esta más
Concentrado en un llamada que la carretera deberían de prohibirlo.
Es que uno se a topado con una cantidad de zigzagueros de móvil que asusta.
Deberían hacer como querían hacer con el GPS que se pueda manipular sólo en parado,
Nada de manos libres sólo inhibidores de frecuencia X:
Pero en este caso también deberían de prohibir hablar a la parienta, los niños llorar
O cantar es que no me digáis que esto no distrae tanto como una llamada... :mrgreen:

Ya me he ido otra vez por les cerros de ubeda...

En cuanto al BTremote el gran problema es q en nuestra motos no veo dnd ponerlo.
A la derecha giraría con la aceleración y enla izda ya tenemos demasiada cosa.

Habrá que verlo.

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por administrador »

Podeis poner una foto del BT remote ?
Imagen
wallax
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2012 12:49

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por wallax »

administrador escribió:Podeis poner una foto del BT remote ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wallax
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2012 12:49

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por wallax »

Todavía no se poner la foto. Tendré que leer como se hace.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por administrador »

OK no lo conocía y no esta mal la idea , es un rollo el llevarse la mano al casco .
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por Tigerhawk »

administrador escribió:OK no lo conocía y no esta mal la idea , es un rollo el llevarse la mano al casco .
No parece mala idea la faena es donde ponerlo en nuestras motos.

Según lo que parece se pone como en la foto siguiente:
Imagen

Pues a la izquierda creo que molestaría más que otra cosa.
Con la rueda de mando de la K1600 el intermitente queda lejos.
Si le ponemos una "arandela" más no se cómo alcanzaremos los mandos.

Siempre que la posibilidad de ponerlo a la derecha, pero con el acelerador... No se yo.

Además es parece algo de quita y pon. Con lo que habría que quitarlo en cada parada
Para evitar a los amantes de lo ajeno.

Habría que probarlo para verlo.

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por administrador »

En nuestras motos ese no es el lugar desde luego , yo lo pondría mas después de los mandos es decir mas a la derecha en la zona de aluminio.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Y otra consulta más de bluetooth

Mensaje por Tigerhawk »

Mirando el salpicadero,

Imagen

Creo que un buen sitio seria en la parte negra del manillar de la izda justo después del interruptor de la
pantalla, pero no creo que ahí quepa.

En la parte justo al lado de aluminio no creo el deposito de aceite deje espacio para ponerlo ahí.

En la parte vertical entre el logo BMW y el deposito de aceite (Izda) ahí seguro que cabe
pero creo que queda un poco lejos. Asi delante del ordenador es difícil de imaginarlo.

Y de todas formas hay que verlo en la moto para ver si no queda muy lejos y es practico.

El mejor sitio es en la parte de goma tal para cual fue diseñado pero creo que en nuestra moto
molestara para los demás botones. Aunque tal vez no tanto.
Otro sitio en el que no molestaría para los botones es a la derecha pero puede ser muy peligroso.

A mi lo que me tiene un poco mosca es como se fija esto.
Porque me da la impresión que no es nada seguro frente a robo.
Asi que si hay que quitarlo a cada vez ...

Habria que verlo en persona y ver como se podría montar.
Pero seguro que es mas practico que llevar la mano al casco cada 5 min.

Si voy a por los BTX1 esta tarde preguntare a ver si lo tiene para verlo y hacerme mejor idea.

Un saludo
Responder