Averia de motor, aviso que asusta

Moderador: sotoklt

el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por el69 »

Jordi, entiendo perfectamente lo que dices, y estoy de acuerdo en lo que dices de la eficiencia de los coj... de los de Múnich y compañía; vale, son capaces de invertir en eso que ahora pomposamente se llama i+d+i, tienen una industria más potente, etc, etc ¿y qué? Pues que fabrican chismes que parecen a veces salidos del invento del TBO.
Y en tecnología electrónica y software, están vendiendo pura chapuza, que compran a terceros y no entienden y que la asocian además a elementos mecánicos que no sirven: nada está testeado adecuadamente antes de salir al mercado. Ambas piñas, bobinas, central de la moto que no es reconocida por el ordenador de los conces, o pura mecanica como bombas de agua, etc.
El mismo día que mi moto daba problemas, un colega de la ofi, con un Mercedes A200 nuevo andaba por ahí con los limpiaparabrisas que no le paraban y la bocina alucinando al personal por la calle. "Es que este coche tiene 4 centralitas y es un desmadre", le consolaban en su taller. También se acordaba de la Merkel esa...
Vamos que no voy a amargarme la vida (al menos, todavía)
Retiré la moto, les he dicho 4 cosillas a los de Atención al cliente bmw, no para los pobres chabales que atienden, sino para que por favor lo escribieran palabra-tras-palabra-de-lo-que-les-decía, en el sistema informático cuando les funcionó este lunes (que también manda huevos), y ando con la moto porque la uso a diario, y porque según lo que veo, tampoco es tan grave. Falla cuando le da la gana, igual no hace nada en kilómetros, que de repente notas un fallo puntual de encendido en un cilindro.
¿Recordais cuando eramos felices con la delco como sistema de mando de encendido?
A veces creaba "cascarilla" y fallaba en chispazos: el motor no se rompía por eso. Es una forma resumida de explicar que espero que mientras llega el repuesto la "tontina" de encendido siga aguantando, y solo teniendo fallos puntuales. Y si se pone peor un paseo en grúa, una demanda de chichichientos millones a bmw por daños y perjuicios a un profesional, y unas cervezas a cuenta del conce que ha estado de acuerdo en que me lleve la moto. :evil:
Y no he querido vehículo de recambio. Por levante anda uno del foro que le dieron una scooter bmw que le llevó directo al hospital, y que me perdone el aludido por recordarlo, pero yo también tengo manía a esos "chismes". X:
Gracias Jordi. Vaya rollo que me he marcado...
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por el69 »

Me permitis un desahogo?
Van 15 días, y esto se alarga. Me entregaron la moto el viernes a ultima hora, supuestamente arreglada, sustituida la bobina del cilindro 3. Como 3 km después, de nuevo fallando, y el taller cerró según salí yo.
Finde sin moto y ocupado en otras historias, que remedio. El domingo probando cerca de casa un rato la moto: un cilindro sin funcionar casi todo el tiempo, apagando y encendiendo la moto como 10 veces, hasta que de vez en cuando no daba fallo y seguía hasta que pude volver a casa. En Múnich debe oler muy mal, de todo lo que dije yo solo...
Hoy a primera hora de vuelta al taller; tengo 20km de distancia, NI UN SOLO FALLO, y la he apagado como 4 veces pues no me lo podía creer.
Checking en el taller, el ordenador muestra los fallos del viernes y de ayer domingo (el mismo cilindro 3), en el taller sigue sin fallar. El ordenador dice que ahora todo está bien. Allí se ha quedado la moto, hasta que den con ello.
¿Un cable que haga corto? ¿La centralita, y solo falla el cilindro 3?
¿La p... madre que la p....?
Pues como si es con 5 cilindros, pero la semana que viene me voy a Pirineos (dosis de optimismo)
Lo dicho, perdón por el desahogo.
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por Selui »

Ya conozco a uno que no se comprará jamas una 1600, con mi K1200LT voy en coche cama en comparacion con vosotros, no lo entiendo de verdad , una maquina que cuesta lo que cuesta y con tantos fallos, si se pone uno a enumerarlos, faltaria papel para escribir...

Un Abrazo a todos los sufridores y si quereis os dejo unos dias mi portaviones
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por PEPEDECO »

No,no nos dejes la LT que he tenido 2,( bromas a parte ).
Lo siento,!!!! que te ocurra esa avería y que encima no se manifieste en el taller,no es normal , no pierdas la esperanza suerte y que den con ello , no dudes. En poner cual fue la solución final. Saludos
Imagen
Responder