15 JUNIO: ME HA DEJADO "TIRADO`" SEGUNDA PARTE

Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

15 JUNIO: ME HA DEJADO "TIRADO`" SEGUNDA PARTE

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Esta mañana hemos salido a dar un paseo POR LOS MONTES DE MALAGA y ya de vuelta a eso de las 12 de la mañana, hemos parado a hacer un descanso y tomar un refresco antes de llegar a casa a comer.

La moto, iba fenomenal hasta esta parada. Al ir al reanaudar la marcha, meto la llave en el contacto, se enciende como siempre el cuadro de mandos y voy a abrir el top-case para coger el casco. Compruebo que el top-case no se ha abierto. Doy al mando de desbloqueo de cerraduras y sigue sin abrir. Saco la llave del contacto, vuelvo a poner la alarma, la quito y ya se abre el top-case. Cuando me coloco el casco y le doy al interruptor de arranque...nada de nada. El cuadro se enciende, el navegador tambien, las luces van, osea que la bateria bien, pero la moto no hace por arrancar. Reviso: velocidades en N, cabra de pata quitada... nada de nada.

Pues bien a llamär a la asistencia BMW, y se complica la historia OO:

1. Una hora de espera. Llega asistencia BMW, el mecanico ni toca la moto, llama por telefono al depatamento de "ayuda" creo recordar, y me dice que no puede hacer nada, que me manda una grua. J:

2. Otra hora de espera, aparece una plataforma para llevarse la moto. Depues de comprobar el vehiculo que llega, la poca destreza del gruista, su falta de medios y teniendo en cuenta el trayecto de vuelta (curvas y pendientes sin fin), acordamos que no se la puede llevar. P:

3. Otra hora de espera para que llegue un furgon especial para motos. PROFESIONALES AL CIEN X CIEN. La cargamos y se la llevan a su plataforma para el lunes llevarla al concesionario. E:

Bien, la moto aun esta en garantia...asi que lo solucionaran y punto.

Pero y... ¿cuando se acabe la garantia? N:

Ya os contare cual haya sido el problema.

Saludos.



Imagen

Imagen





SEGUNDA PARTEJusto una semana despues, vuelvo a salir con la moto.

Haciendo un adelantamiento veo que no funcionan los intermitentes, para y "nadena".

Al reiniciar la marcha, la pantalla no sube. Le doy al boton, y "nadena", ni para arriba, ni para abajo.

El lunes otra vez al concesionario. En esta ocasion sera: LA PIÑA IZQUIERDA.
Saludos
Última edición por VELOCIPEDO el 22 Jun 2013 20:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Pedro el mecanico ¿es David de Automotor? ¿Intentasteis de alguna manera enfriar las piñas? Con bolsa de hielo por ejemplo.Las piñas fabricadas de 2010 a 2011 vienen defectuosas en su mayoria afectando a muchas motos, no solo k 1600 . Si es esto insiste en el cambio de las dos ya que fallan indistintamente. Resulta que cuando dejas la moto al sol fallan las piñas , volviendo a funccionar cuando se enfrian. Bueno ya nos contarás.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por VELOCIPEDO »

Buenos dias Soto.

Vino un BMW X1 blanco de BMW ASISTENCIA, que por cierto alguna vez lo he visto aparcado por Ciudad Jardin.

OK, ya habia oido hablar del problema que comentas. Cierto es que al llegar la moto marcaba 29 grados y estuvo luego mas de media hora a pleno sol. A mi me parecia notar el boton de arranque algo desplazado.

En fin, veremos pronto cual ha sido la causa.

Gracias por tu interes y saludos. U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por Chavea »

Hola velocipedo,

Ayer puse un post en la sección de mecánica "Renovación moto a plazos" donde comento la misma avería que tú has tenido, la única diferencia es que a mí se me paró en marcha después de estar parado un rato con 32º esperando que se agruparan las demás motos. Todo funcionaba bien excepto el arranque y el botón también un poco salido.

Así que con casi total seguridad, te cambiarán la piña derecha y problema solucionado, la cuestión será cuando acabe la garantía.

Por cierto, yo también me llamo Pedro y soy de Málaga, aunque mi moto es la GT y vivo en Vizcaya, aunque conociendo los problemas de nuestras motos con "la caló" ....... Hasta Septiembre no bajo. (Tengo que buscar algo para conformarme).

Saludos
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por holgueragt »

Buenas.
es bueno saberlo. Llevaremos nitrogeno liquido por si acaso, porque no lo he visto en las herramientas suministradas.
Y hacer un cablecito y puntear momentaneament el rele de arranque.
con unos esquemas electricos apañabas, pero ni eso

Ya nos diras,que no sea nada y se solucione para siempre.saludos
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por vicentsobor »

Lo mismo, me cambiaron la piña y solucionado. El motivo, no supieron decirmelo.Por cierto poco despues me fallaron los warning, los conecte en una parada y despues no se podian desconectar. Menos mal que en una gasolinera me dejaron un destornillador para desconectar la bateria y ya no me ha vuelto a suceder mas.
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Me han llamado del Concesionario, para decirme que creen que es la PIÑA.

Tienen que pedirla, mañana martes es festivo en Malaga y me ofrecen un vehiculo de sustitucion desde hoy hasta el dia que me entreguen la moto.

A lo del vehiculo de sustitucion he renunciado, porque realmente no lo necesito.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por juanky »

ES DE RISA. Te gastas 26.000 € en una moto y no la puedes dejar al sol. Trae más a cuenta una vespa, estas nunca fallan, y menos por esas chorradas.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por Nuvol »

juanky escribió:ES DE RISA. Te gastas 26.000 € en una moto y no la puedes dejar al sol. Trae más a cuenta una vespa, estas nunca fallan, y menos por esas chorradas.

Salu2
Ni esta ni ninguna de la nuevas ya que la GS nueva lleva las mismas piñas y la RT nueva también...
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por PEPEDECO »

A mi me paso esa avería en la nacional de CUenca botón de arranque nuevo...valla. Pu.......da
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por administrador »

Bueno veamos y no es por defender a BMW que a mi NO me pagan .

Lo de la piña es un defecto que se esta produciendo en todas las motos que llevan esa piña como es el caso también de la RT y la nueva GS , de momento se le ha solucionado a todo el que ha tenido ese problema .
Por regla general si se encuentra un defecto endémico en un material y ha pasado la garantía suelen hacerse cargo total o parcialmente de los costes .
Que es una faena quedarse tirado 3 horas y que uno se pilla un globo impresionante , sin lugar a dudas , que no debería pasar en un vehiculo que cuesta casi 30.000 € ni que decir tiene , ni siquiera en uno que costara 3.000 € .
Por cierto la asistencia en carretera que tienen los vehículos BMW es de por vida en el primer trasmisor o por lo menos asi era antes , no solo en garantía .
Juanky tu no llevas una vespa ..... verdad ..... creo que llevas una supermaxitrail BMW que también cuesta un pico , la vas a cambiar por la vespa ¿¿¿??? jajajajajaja
Y aquí voy a citar comentarios de buenos amigos y de todos nosotros cuando hablamos de electrónica , cuanta menos mejor .....pero quien se resiste a no ponerla , que si un ESA , que si elevalunas eléctrico , que si una pantalla eléctrica..... todo electrónica y donde mas fallos se producen ....... no hace muchos años 25 o 30 jajajaja el problema de las motos era que refumaban aceite , que las bujías cascaban , que los inyectores se obstruían , que si el chicle de alta o de baja , que si .....
Bueno que a mi también me parece muy MAL que las BMW se estropeen pero no vivo pendiente de lo que les puede pasar fuera de garantía o en un futuro ....... que agobio ....... NADA me compro una VESPA ...jajajaja .
VELOCIPEDO espero que se solucione con prontitud y puedas disfrutar de tu estupenda moto .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por chuspi »

Javier, eso de la garantía de recogida de por vida de BMW tengo entendido que ha pasado a mejor vida, de echo, tiempos atrás cuando adquirías una BMW, te enviaban una tarjeta como las de crédito con tus datos y los de la moto y ahora, nada de nada. Miraré la información que me dieron al respecto en un tríptico, pero creo que era por un tiempo limitado.

Saludos
ImagenImagenImagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por RAMIRO »

Tengo esa tarjeta, de recuerdo.

Vsss E: E:
Imagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por VELOCIPEDO »

Esta tarde la he recogido.

Piña derecha NUEVA, y moto como NUEVA.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: 15 JUNIO 2013: ME HA DEJADO "TIRADO"

Mensaje por chuspi »

VELOCIPEDO escribió:Esta tarde la he recogido.

Piña derecha NUEVA, y moto como NUEVA.

Saludos.

Pues ahora a disfrutar y olvida el mal rato de espera, jode que pasen estas cosas, pero todos los vehículos por caros que sean y marca les pasan pijadas.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: 15 JUNIO: ME HA DEJADO "TIRADO`" SEGUNDA PARTE

Mensaje por VELOCIPEDO »


SEGUNDA PARTEJusto una semana despues, vuelvo a salir con la moto.

Haciendo un adelantamiento veo que no funcionan los intermitentes, para y "nadena".

Al reiniciar la marcha, la pantalla no sube. Le doy al boton, y "nadena", ni para arriba, ni para abajo.

El lunes otra vez al concesionario. En esta ocasion sera: LA PIÑA IZQUIERDA.
Saludos
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: 15 JUNIO: ME HA DEJADO "TIRADO`" SEGUNDA PARTE

Mensaje por Jordihospi »

BMW debería cambiar las 2 piñas directamente sin esperara a que el cliente se cague en las muelas de BMW por dejarte tirado a sabiendas que tarde o temprano fallaran.

A lo mejo habrá que empezar a pasarles facturas a BMW por la perdida de tiempo sufrida así como trastornos ocasionados., a lo mejor esta será la manera de cambien las cosas que fallan a sabiendas.....

Telefonazo a BMW y reclamación seria por mail....

saludos
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: 15 JUNIO: ME HA DEJADO "TIRADO`" SEGUNDA PARTE

Mensaje por VELOCIPEDO »

Al arrancar esta mañana para llevarla al concesionario resulta que vuelve a funcionar todo correctamente.

Como se lo que me van a decir. P: No la llevo.

Tendre que esperar a que la averia vuelva a aparecer.

Saludos. U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: 15 JUNIO: ME HA DEJADO "TIRADO`" SEGUNDA PARTE

Mensaje por chuspi »

VELOCIPEDO escribió:Al arrancar esta mañana para llevarla al concesionario resulta que vuelve a funcionar todo correctamente.

Como se lo que me van a decir. P: No la llevo.

Tendre que esperar a que la averia vuelva a aparecer.

Saludos. U:

Yo si que la llevaría, igual en la máquina les marca avería, aunque no se si este tipo de averías las guarda o no. Aunque no la dejes que sepan que te ha pasado y haber que opinan. A mi me paso con la pantalla, subí y les dije que unas veces iba y otras no, pero en ese momento empezó a funcionar y aun así, me dijeron que iban a pedir un interruptor para cambiarlo, que si había fallado una vez podía fallar en cualquier otro momento.

saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: 15 JUNIO: ME HA DEJADO "TIRADO`" SEGUNDA PARTE

Mensaje por administrador »

Llamales y que te vayan pidiendo una, creo que con que les digas que te ha fallado será suficiente.
Imagen
Responder