12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAGRO

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VELOCIPEDO
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12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAGRO

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Algunos malagueños, hemos decidido ir a Lourdes, para pedir a la virgen que nos ayude, CON LA QUE ESTA CAYENDO. De paso a provechamos para hacer Kms., muchos en pocos dias, como al menos una vez al año deberiamos hacer casi todos :-) :-)


RUTA CASI :D :D DEFINITIVA

ESPECIAL 2013 MÁLAGA - PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAGRO


1º Día (12 Julio)

El primer día nos iríamos desde Málaga/Granada directos a Zaragoza.

Kilómetros: 870

Peeeeero, como queremos conocer cosas nuevas y visto que ya hemos pasado por ahí unas pocas veces se me ha ocurrido (esta por valorar) que para cambiar un poco de ruta, que a la altura de Manzanares nos desviemos a la derecha en busca de TERUEL (que también existe) y así no tenemos que atravesar Madrid.

Mas o menos es la misma cantidad de kilómetros, solo hay un tramo de unos 100 km que no es autovía (desde Utiel hasta Teruel), pero a cambio podríamos almorzar en uno de los pueblos que atravesamos que parecen atractivos como pueden ser Talayuelas o Ademuz que con sus mil y pico habitantes seguro que tienen algún bar en condiciones.

De ahí a Teruel es un paso y a partir de ahí autovía hasta Zaragoza donde pernoctaremos.


Horario:

07:00 salida Málaga
10:30 mas o menos desayuno donde sea
14:00/15:00 almuerzo en Talayuelas o Ademuz
18:00 Zaragoza

Ya se que es una etapa dura pero desde donde vivimos hay que hacer estos esfuerzos para poder disfrutar algo los días siguientes.

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Día 2º (13 Julio)

280 kilómetros

Esto empieza a ponerse movido, saliendo temprano partimos hacia el país vecino. Pasamos por Huesca, Sabiñánigo, Biescas (dónde pasó lo del Camping), y abordamos el paso a Francia por El Portalet. A partir de ahí hacemos tres puertos míticos: Col d'Aubisque, Col de Soulor, Col de Spandelles. Con la subida a estos puertos seguro que ya nos habremos “jartao” de curvas y de paisajes, así que terminaremos la etapa buscando la “tranquilidad” de LOURDES, y de paso pediremos que nos arregle un poquito, je, je.

Hay mas de 300 hoteles en una franja de 50 kilómetros alrededor de Lourdes, alguno bueno y barato encontraremos ¿no?.

Esta etapa es para disfrutar de los paisajes y de la esencia de los pirineos ya que son solo 280 kilómetros y tenemos todo el día para recorrerlos y la carretera parece no estar muy bien (según google)


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Día 3º (14 Julio)

360 Kilómetros

Este tampoco está mal, desde Lourdes (o sus alrededores) partimos hacia la segunda parte de los puertos. Aquí se encuentran los puertos mas importantes de los que vamos a visitar, son tres y tienen nombres que seguro “le suenan” al personal: Luz-Ardiden, Col du Tourmalet, y por fin el Col d'Aspin.

Según el horario de paso podremos alargar mas o menos las paradas y/o coger otras alternativas que haberlas…

Una vez terminado el tour de la france nos volveremos a Zaragoza a pasar la noche y reponer fuerzas.

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Dia 4º (15 Julio)

Día 4: mas aburrido incluso que el primer día, 850 km de autovía, pero que le vamos a hacer, si queremos mas rapidez podemos dejar las motos y coger el ave, je, je.



Total de kilómetros: 2.360



Si alguno quiere unirse, que lo diga. :?:

Ysi no os gusta el recorrido... lo cambiamos :).

Cualquier sugerencia o advertencia sobre el mismo será bienvenida.




No nos perderemos puesto que están indicados




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Aquí nos haremos la foto:



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Paisajes:

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Saludos.
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por administrador »

Buen viaje Pedro .... quizás un poco apretado , pasadlo bien .
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por ALBERT »

Pedro, si quereis algo menos de autovia desde esta zona os puedo indicar por donde hemos subido nosotros en las dos ultimas ocasiones a Huesca, o Zaragoza.
Carretera nacional, muy divertida, algún puerto y rápida.

Si decidís seguir la ruta prevista no almorceis en Ademuz. A unos 8 km, en dirección Zaragoza, está Torrebaja, entrad en casa Emilio y que os pongan huevos rotos.... ya me direis :lol:

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Es un sitio donde los meteros de la zona suelen ir a almorzar
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por VELOCIPEDO »


aportación de UN COMPAÑERO:


LAC CAP DE LONG

En el Día 3º (14 Julio), si os da lugar y tiempo y antes de llegar al túnel de bielsa, frontera con España, pasado Arreau y Saint Lary Soulan...

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Existe un desvio a la derecha para tomar la carretera D929

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Aquí creo puede verse claro como acceder:

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La subida y las vistas son espectaculares!

Y como imagino que estando en Francia echareis en falta nuestro papeo, una vez en territorio patrio, nada mas pasado el túnel de Bielsa a pocos km. de pasar la frontera en el lado derecho de la carretera hay un sitio muy motero para tomar fuerzas. Os dejo detalle para que lo tengáis en cuenta.
Hostal Restaurant La fuen
Ctra. Aínsa-Francia km 83. 22365. Parzán. Bielsa. Huesca.

Seguro que lo vais a disfrutar.


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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por VELOCIPEDO »

Por fin este viaje sera del 11 al 14.

Salimos CUATRO motos de Malaga ya que ha habido varias bajas de ultima hora.

Si alguno mas se anima a este paseito sera BIENVENIDO.

Saludos.
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por el69 »

VELOCIPEDO escribió:Por fin este viaje sera del 11 al 14.

Salimos CUATRO motos de Malaga ya que ha habido varias bajas de ultima hora.

Si alguno mas se anima a este paseito sera BIENVENIDO.

Saludos.
Vaya!!! Con ese cambio que haceis, acaso coincidimos por el Tourmalet y alrededores.
Los pronósticos de tiempo fiables, hasta el dia 10 anuncian bueno, después se ira viendo
Andaremos de ruta, ya concretaremos, y si cuadra H:
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por el69 »

No se si seguís con idea de subir p'al norte.
Por si no estais al loro, hay problemas por los puertos franceses de la zona, lo que no hizo el invierno lo remató la primavera de lluvias: al Tourmalet se puede llegar por el lado de la Mongie, pero tienes que darte la vuelta, el puerto realmente no puede bajarse, no puedes llegar a Bareges por un desprendimiento a lo bestia. Z:
Consultar aquí puertos en Pirineos: http://www.infotrafic.com/route.php?reg ... s.php?PYRE
De todos modos con información y de vacaciones sin stress, si no se puedo subir al tourmalet, pues se puede seguir por Luz Ardiden, por el Peryresourde , etc. O sea, comprobad ruta antes de salir.

Servidor? Pues estamos a lunes y aún no se. La bicha tuve que "ingresarla", un alta provisional y de nuevo "ingresada". Están en averiguar que coño le pasa al encendido. J:
Igual tengo que pedir consulta con el Doctor House ese...
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Al caerse de la lista algunos interesados, en concreto DOS matrimonios, hemos hecho algunos cambios.



RUTA PIRINEOS: ZARAGOZA – ANDORRA – ARANDA DE DUERO – MALAGA


1.- Málaga - Teruel - Zaragoza
784 Km, 8h30
´
2.- Zaragoza - Puertos míticos pirineos – Andorra +/- 600 Km, 9h46´

3.- Andorra - Aranda de Duero. 567 Km (con peajes 13 euros) 6h 21´. 572 Km (sin peajes) mas tiempo

4.- Aranda de Duero - Málaga. 694 Km, 6h30´


.

La ruta estricta se pone en 2.645 Km, que lueg, se convertirán en
2.800 casi seguro.

El promedio diario se pone en mas de 600Km.

La ruta de los puertos, pese a que son 600 Km, según el google se recorren en casi 10 horas que será un poco "exagerao" y que luego será menos tiempo. Lo que supondría que con paradas incluidas si salimos a las 9:30 de la mañana, llegaríamos a Andorra ya anochecido , en todo caso estamos pendientes de determinar que recorrido podremos hacer por los Pirineos.


Saludos.
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por el69 »

Bueno, también habéis elegido bien, se parece ya a ruta del vino, je,je... Cariñena-Zaragoza, hacia Andorra Somontano, por Burgos el Ribera Duero y de vuelta a los Finos y similar.
Con moto o sin moto, me parece no coincidimos. Otra vez. Pasarlo bien y buena ruta.
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Mensaje por VELOCIPEDO »

ALGUNAS IMAGENES SUELTAS


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Saludos
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por ALBERT »

Velocípedo, he visto el tirante reflectante que lleva el señor de la foto.
Es obligado en francia?
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por VELOCIPEDO »

Al parecer es obligatorio el chaleco reflectante, pero ciertamente no lleva casi nadie.

En los 700 Kms. que hicimos por tierras galas, no encontramos ni a un solo gendarme que pudiera informarnos con mas exactitud.
:I
Saludos.
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por ALBERT »

Gracias Velocipedo H:
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Mensaje por el69 »

ALBERT escribió:Velocípedo, he visto el tirante reflectante que lleva el señor de la foto.
Es obligado en francia?
Albert, fue una Ley del Sarkozy asesorado por brillantes mentes, bandas reflectantes para que la copy tire de atrás y te ahorque cuando quiera que corras menos, un medidor de alcohol a la vista (quizás colgado del retrovisor), ...
Bueno, total que el actual gobierno anuló lo que se refería a motos antes de la entrada en vigor de la Ley, y casi todo lo demás.
Están a vueltas pero tienen que asumir normativas europeas, así que se quedarán como es general, el vehiculo es el que lleva las señalizaciones que corresponden, y punto. Lo unico, chaleco como en el coche, si te paras, a poner triangulo y tener chaleco.
Incluso tienen que asumir que los vehículos, coches y motos, tienen que poderse vender sin limitación de potencia, no como hasta ahora que son creo 103 cv.
Oh, la, la, los porsche, ferrari o la k-16, con 103cv. C'est la France.
Pues eso, que puedes viajar tranquilo.
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por ALBERT »

el69 escribió:
ALBERT escribió:Velocípedo, he visto el tirante reflectante que lleva el señor de la foto.
Es obligado en francia?
Albert, fue una Ley del Sarkozy asesorado por brillantes mentes, bandas reflectantes para que la copy tire de atrás y te ahorque cuando quiera que corras menos, un medidor de alcohol a la vista (quizás colgado del retrovisor), ...
Bueno, total que el actual gobierno anuló lo que se refería a motos antes de la entrada en vigor de la Ley, y casi todo lo demás.
Están a vueltas pero tienen que asumir normativas europeas, así que se quedarán como es general, el vehiculo es el que lleva las señalizaciones que corresponden, y punto. Lo unico, chaleco como en el coche, si te paras, a poner triangulo y tener chaleco.
Incluso tienen que asumir que los vehículos, coches y motos, tienen que poderse vender sin limitación de potencia, no como hasta ahora que son creo 103 cv.
Oh, la, la, los porsche, ferrari o la k-16, con 103cv. C'est la France.
Pues eso, que puedes viajar tranquilo.

Si, la verdad es que en alguna ocasión alguien del foro francés comentó que tiene que ser una pasada llevar una 1600 "libre" :lol: :lol: :lol:
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por administrador »

Javier lo de las bandas reflectantes para que las copi tiren de ellas........ NO des ideas .....jajajajaja , Velocípedo espero que lo pasarais bien ........ con que envidia sana os veo este año ..... esta difícil , difícil .
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Voy a copiar y pegar la cronica de esta ruta,(AL MENOS LAS FOTOS) que ha realizado el amigo Geo (Jose) al que algunos ya conoceis con su Deauville granate, en la salida a Sierra Nevada (arroz caldoso) o con su chaleco amarillo en la ruta de las VINAGRERAS.










Crónica Ruta 2013



Preparativos

Otros preparativos son las pegatinas al casco para circular por Francia, si no las hubiera puesto seguro que nos paran pero como se las puse pues nada (ley de Murphy), de todas formas vimos pocos cascos con pegatinas y menos chalecos reflectantes, pero en fin, nosotros íbamos cumpliendo con la ley, je, je.

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Para empezar y como somos unos mamonasss cambiamos el recorrido previsto, je, je.
No es de extrañar, lo hacemos siempre.

Este es el recorrido definitivo:

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Día 1 (11 julio)

Madrugón que te cagas, hemos quedado a las 7 de la mañana en La Tana y allí estamos prestos y dispuestos a hacer un montón de kilómetros, yo en particular nervioso y casi sin dormir la noche anterior.


Sobre todo después de ojear las páginas del tiempo, se supone que nos va a pasar de todo y hay que preparar la maleta para todas las adversidades del tiempo. Y la verdad es que tanto equipaje nos ha venido bien, ya que, tal y como decían las páginas hemos tenido de todo, desde calor asfixiante hasta un frío que pelaba, tormentas incluidas.


Del primer día poco que decir, muuuuchos kilómetros y casi todo autovía, para no hacerlo tan aburrido nos desviamos por Manzanares camino de Utiel (Pedro creía que nos íbamos para Valencia, ja, ja), a partir de aquí una carretera GENERAL de las de antes, no creía que quedaran carreteras así en España, ufff.


Almorzamos en Ademuz, en Casa Domingo, y ese fue el fallo, que como fuimos a comer en jueves pues la comida, bueno por no decir otra cosa la berenjena pasable pero el pollo pa tirarlo, este es el susodicho restaurante para que tengáis cuidado si paráis a comer.


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De ahí a Teruel, que no paramos ni para un café, y ya todo autovía otra vez hasta Zaragoza. Ésta ciudad nos la encontramos con una temperatura agradable (38 grados) y tras pelearnos un buen rato con el navegador llegamos al hotel.


Foticos de la Pilarica:

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Y la foto que describe mejor el momento:




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Solo decir que en la cena también tuvimos nuestros mas y nuestros menos ya que a la “agradable” camarera no le pareció bastante nuestra comanda para ni siquiera ponernos manteles, cosa que se arregló con un poquito de guasa y comentarios intencionados.


Noche terminada al hotel y a dormir


Día 2 (12 de julio)

Este es nuestro día, el mas esperado por mi, nos queda una jornada que ni por asomo creía que se nos iba a hacer tan larga, pero ESPECTACULAR (siento repetirme tanto con esta palabra).


A las 7 de la mañana (si lobo, a las 7) ya estábamos subidos en las burras, así a pelo, sin un café ni ná, estos moteros son duros de verdad, je, je.


La primera parada fue a 70 kilómetros en Huesca, allí por fin nos tomamos el primer cafelito que por cierto estaba muy bueno.


De ahí, del tirón hasta Sallent de Gállego, era la última gasolinera “a precio español” y allí repostamos hasta la bola para ver si nos podíamos librar de los precios gasolineros franceses (en mi caso y Arlandi no fue así, que que tuvimos que repostar en Francia )


A partir de aquí abordamos ya la entrada al país de los gabachos por el paso del Portalet, y empezaron las emociones, todo lo que diga es poco.
Para empezar diré que es la única autovía en España en la que veo que se está trabajando, están haciendo una de mas carriles, bueno por lo menos todavía hay dinero para algunas cosas.


Tanto la subida al puerto como su bajada son alucinantes, buena carretera y buenas curvas, lástima estár siempre acojonado con los radares pero en fin, muy buena carretera.

De lo más hermoso que hemos visto es el ascenso-descenso al puerto de Portalet (1.794 m). El recorrido se va abriendo paso por una angostura feraz hasta ensancharse de par en par a la visión del macizo más fotográfico de toda la cordillera, el pic du Midi d’Ossau. Son unos 30 km fascinantes que se conducen como si se tratase de imitar el vuelo de los pájaros entre praderas de alta montaña moteada de bordas de piedra.

Al terminar el puerto nos encontramos con el “Lac de Fabréges, y aquí teneís unas cuantas fotos:

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Continuando con nuestro camino, seguimos bajando por la D934 camino a la bifurcación para coger puertos, aquí también hicimos algunas fotos:

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A partir de aquí cogemos la D918 camino de los puertos, empezamos por el Col d'Aubisque, estas son fotos de la subida



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El tramo que hay entre uno y otro puerto no es ninguna tontería; de hecho, hay que tener bastante cuajo para recorrerlo (sobre todo el kilómetro crítico) sin guardar el debido respeto, es decir, sin grandes dosis de prudencia. Y si bien los quitamiedos nos dan miedo a los motoristas, aquí no.

Aquí da miedo el que no los haya, al percatarse de que entre estar en la tierra firme de la carretera o en las profundidades del desfiladero, cientos de metros más abajo, solo miden unos centímetros. Ese es el margen de error sino se quiere complicar las cosas al seguro.

Es más, la carretera se cierra al tráfico por la noche y así se anuncia en grandes carteles que informa de los horarios en los que su recorrido está autorizado.



Sin duda, el col d’Aubisque es el más excitante de todos los puertos del Pirineo. No es un paso de alta montaña, es la alta montaña mostrándose en toda su grandiosidad.

Más allá de mitos y nombres legendarios, este puerto es el hito fundamental de toda travesía pirenaica en moto. Imprescindible.

Y esta foto es de la cima (alguno de mis compis seguro que tiene alguna mas de las bicis gigantes):


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Seguimos por el puerto de Col de Soulor, y nos perdimos por falta de tiempo (o no porque no lo encontramos) la subida a el Col de Spandelles.

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Todos estos puertos son ESPECTACULARES, carretera aceptable, e IMPRESIONANTES VISTAS, para mi lo mejor de toda la ruta, pero sinceramente esto hay que hacerlo como lo teníamos previsto en un principio, partir esta jornada en dos, al hacerlo todo en una sola jornada no se disfruta como se merece,
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Día 2 (continuación)
Como he comentado antes no se disfrutó tanto de los puertos como tenía pensado, primero porque no encontramos el Spandelles, lo que hizo que fuéramos por una carretera convencional (mucho mas aburrida) y segundo porque una vez llegados a La ciudad de Argeles-Gazost, la ruta prevista era la del sur, peeeeero una tormenta de marzo hizo que la carretera estuviera todavía cortada por la riada,


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con lo que nos tuvimos que dirigir hacia el norte (Lourdes) por otra carretera “nacional” insulsa, y además dando un rodeo poco menos que inhumano por innumerables pueblos franceses todos de “50”. Lo peor de lo peor. Alargando innecesariamente una ruta que es mucho mas amena y divertida por el otro lado.

En fín, no todo podía salir bien.


Después de rodear sin parar Lourdes, nos vamos para el sur de nuevo, otra vez a buscar montañas, nos faltaban los puertos míticos del Tour: Tourmalet y d`Aspin.

Como he comentado antes el Tourmalet lo tuvimos que subir y bajar por el mismo sitio, ya que por la parte sur (la bonita) estaba cortado.

Y la verdad que por esta vertiente el puerto deja mucho que desear para un motorista, es un puerto duro de cojones, propio para una etapa ciclista que quieras dejar “eslomaos” a los corredores, pero para ir en moto como que no, son curvas demasiado estrechas y pronunciadas para disfrutar algo en la moto.

Si no fuese por ese aura de aventura, misticismo y por las panorámicas más espectaculares del Pirineo central que se ofrecen a la vista, el ascenso resultaría bastante antipático: un pedregal de grandes proporciones cruzado por pistas de esquí


Dicho esto, aunque no fuéramos por la carretera molona llegar a la cumbre del Tourmalet tiene su recompensa, y no hablo de la foto, je, je.

Es para que darse un buen rato contemplando las vistas, que son FABULOSAS.
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Ésta es la carretera por la cual deberíamos haber subido, una verdadera lástima que estuviera cortada, de todas formas disfrutamos un rato de las vistas


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La moto de Pedro pesa lo suyo, je, je
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Y otra vez “pa abajo”, por el mismo camino para buscar el último puerto (eso creía yo) el Col d'Aspin, puerto que la subida es poquito interesante y su alto es una explanada llena de vacas, no hay ni tienda ni dada de nada.

Pero que al bajarlo te encuentras, otra vez, con unas vistas ESPECTACULARES y carretera mas rápida que hizo que se me hiciera corto, tiene poderosas vistas sobre la dos vertientes, aviso para navegantes ¡¡¡cuidado con las mierdas de vacas

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Ya a partir de este puerto empezamos a buscar la forma mas directa para Andorra, así que decidimos coger la autovía que nos acercara un poco mas directos a FOIX.

La autopistas francesas, rectas y aburridas, toda la peña va a 130 “clavados”, no hay diversidad como en España que cada coche va a la velocidad que quiere, ja,ja.

Aquí tuve el punto anecdótico de la jornada cuando pagué en la salida de la autopista y no se me abría la barrera, con lo que movilizamos a media plantilla para solucionar el problema. Por cierto, los franceses cuidan de los moteros cobrándoles solo la mitad, estas son las cosas que deberíamos copiar de europa y no otras.

Pero aquí no queda la cosa, nos faltaba el último puerto, el que hay antes de llegar a Andorra por la vertiente francesa, y además con tormenta incluida, aqúi decidimos casi por unanimidad (je,je) aplicar toda nuestra pericia, experiencia y destreza en moto subiendo y bajando un puerto terrible con condiciones de iluminación y meteorológicas adversas, pero como dijo Pedro “para una vez que vamos a ir por aquí en moto no vamos a coger el túnel, je, je (es que existe un tunel de pago, 6 leuros, para quitarse directamente todo el puerto).

Llegamos a Andorra buscando desesperadamente una gasolinera para Pedro, el tío aguanto el periplo francés dándose el gustazo de no repostar en tierras galas.

Resumen del día, ESPECTACULAR. Mas de 600 kilómetros y “solo” 15 horas en recorrerlos, agotador.

Ya en Andorra, encontramos fácil el hotel, como era tarde salimos inmediatamente a buscar alimento (estábamos con una pizza, buenísima por cierto, desde las 2 de la tarde, el lobo habría muerto de inanición)

Anécdota, Pedro pidió para cenar una pescadilla a la Malaguenya.

Anécdota 2, como no nos gustó la entrada al garaje la motos durmieron fuera, en la puerta del hotel, eso si, las arropamos con cartones para que los HDP de los gatos no nos rompieran los asientos



Dia 3 (13 julio)


Arlandi decidió que para él ya estaba de mas la ruta, así que al alba ya estaba otra vez en la burra, camino de Málaga, el tío se hizo Andorra-Málaga del tirón, ESO SON HUEVOS.

Así que nos quedamos Pedro y yo huerfanitos.

ANDORRA, que bonita ciudad de compras, todo igual de caro, solo si quieres cosas especialmente costosas en España vale algo la pena, para lo demás, mejor no ir.


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Después de patearnos un rato la ciudad, visitamos un par de tiendas de motos, no compramos nada, un par de supermercados grandotes, ahí si compramos vicio para el nene (una par de cartones de tabaco) y Pedro picó en un reloj, bastante chulo por cierto y en un perfume.

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Recogimos los bártulos y ala, otra vez en la moto.

Esta etapa y la siguiente todo fue tranquilidad, se nota que ya pesaba el cansancio.

De Andorra salimos bastante tarde, y lo mas curioso es que en la aduana (por parte andorrana) había un par de elementos con sendos ordenadores portátiles mirando matrículas, estaban a la caza de conductores que habían sobrepasado los límites de velocidad en el principado y claro, si no los cogen antes de pasar por la aduana no pagan la multa. Todo es un puto negocio.


Ya en territorio español, aunque no lo parezca, yo seguía sin entender los carteles, paramos a tomar cafelito, uno de los 40 que nos hemos tomado en toda la ruta.

Nada que decir de este tramo, solo que cogimos, por pereza, la autopista Lérida-Zaragoza y nos clavaron de maravilla.

De ahí dirección Madrid, pero como estábamos cansados, pues buscamos hotel en Guadalajara.

De esta parada lo mas relevante fue que la 5º planta del hotel era un auténtico horno y que había una bonita boda celebrándose en el mismo que nos amenizó con muchos “viva los novios” vivan los padrinos” y demás hasta altas horas de la madrugada.

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Dia 4 (14 de julio)


Absoluta tranquilidad, de Guadalajara a Málaga por córdoba, haciendo infinidad de paradas ya que “nos sobraba” tiempo para llegar a buena hora.

Una de las paradas fue en Almuradiel, en el restaurante/hostal que nos recomendó Arlandi.

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Almorzamos en Montoro, Córdoba, y tampoco tuvimos mucha suerte con el menú, está visto que manjares hemos disfrutado poco en este viaje.

Última parada de despedida en la Hiedra para despedirnos y para casa.
Antes de las 6 de la tarde en casita. Fin del viaje.


27 HORAS EN MOTO



NUESTRAS COMPAÑERAS DE VIAJE




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Última edición por VELOCIPEDO el 22 Jul 2013 00:12, editado 2 veces en total.
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por administrador »

Pedro no se si les pasa a los demás pero el texto se ve muy pequeño , las fotos estupendas .
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VELOCIPEDO
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por VELOCIPEDO »

administrador escribió:Pedro no se si les pasa a los demás pero el texto se ve muy pequeño , las fotos estupendas .

ARREGLADO X: , M:

Gracias por avisar H:




U:
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el69
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Re: 12 A 15 JULIO 2013, PIRINEOS/LOURDES: EN BUSCA DEL MILAG

Mensaje por el69 »

Bonito reportaje y ya se ve lo habéis pasado también bonito. Incluso los inconvenientes sirven para contarlos...
De alguno estabais avisados más arriba de este hilo (corte al Tourmalet por Bareges), y gracias por el reportaje pues viene muy bien, ya que espero ir por ahí en 15 días... si recupero mi moto a tiempo.
Aprovecho, para Javier: ya contaré que pasa con ella cuando me la devuelvan, y esté todo claro.
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