Ayuda, por favor: GT o GTL

javierk1200gt
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 46
Registrado: 06 May 2012 18:19

Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por javierk1200gt »

Bueno, parece que por fin me la voy a poder comprar: nueva o con pocos km (ya veremos). Pero lo que me preocupa ahora es sobre cuál escoger. R: Veréis:

Por la propaganda de ambos modelos, parece que la GT está más indicada para mí, dado que es más parecida en comportamiento a mi actual K1200GT; pero el caso es que los colores en los que viene no me gustan. Me gusta la plata y con el topcase de serie. Por otra parte, hasta ahora mi esposa no venía apenas en la moto y la GT era ideal para mí, pero ahora parece con muchas más ganas y no quiero que se me desanime, ya que por todos lados leo que la GTL es más cómoda, más preparada a viajar a duo.... X:

En fin, os expongo un poco el caso para que me ayudéis por favor. Seguro que entre vosotros los hay con GT y con GTL y me podéis decir qué os inclinó hacia una u otra y cómo lo veis ahora....Si con el uso y el tiempo la moto os ha demostrado que era lo que esperabais o mejor debierais haber comprado la otra, GT o GTL. J:

Gracias y saludos T:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por administrador »

Javier la GTL es un poco más cómoda para la copi y la GT un poco más racing, sí viniera de la LT te diría que la GTL pero viniendo de la GT la que más te guste, irá muy cómoda en las dos y las diferencias son mínimas en cuanto comportamiento, mismo motor, suspensiones más duras en la GT, limitación en la GTL de velocidad 240 de marcador y equitación un poco más completa en la GTL.
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por chichango »

Yo tengo la GT y voy casi siempre con mi mujer y esta encantada de lo comoda que es, para mi la GT con el topcase es comoda y deportiva a la vez.
Imagen
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por ZAMPA »

Esa duda la hemos tenido muchos, al final yo me incline por la gtl,quiza por mi altura 1,70 m y ser más baja esta, fué lo que acabo poniendo la balanza en ese lado.
Una vez encargada, aún seguía pensando si había elegido bién.
Eso si , cuando la matriculas no vuelves a tener ninguna duda , es tu moto y es con la que más disfrutas.
Con tres semanas acabo siniestro total por culpa de un ciervo, y al pagarmela el seguro volví a comprar otra GTL.
La decisión es solo tuya, sea cual sea, será la correcta. R: R: R: R: R: R: R: R: T:
javierk1200gt
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 46
Registrado: 06 May 2012 18:19

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por javierk1200gt »

Gracias, Administrador, Chichango y Zampa, por vuestras aportaciones.

Aunque me hubiera gustado que dijerais qué os inclinó a una y no a la otra, y si con el uso, consideráis que habéis acertado o quizás hubiera sido mejor coger la otra. Eso....., me ayudaría.

Lo que sí me ha impactado es lo del ciervo....... Zampa, eso es para contarlo.....Menuda impresión!!!

Y cómo es que te la pagó el seguro? O es que conseguiste un seguro todo riesgo para la moto?

Saludos y gracias, otra vez.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por administrador »

Javier en mi caso me inclino por la GTL el que venia de una LT y mi mujer era la que escogía ........ y mi mujer monta mucho en moto asi que estaba claro , ella además lleva varias operación de espalda , hombros ...... etc y YO quiero montar en moto , ahora la tengo otra vez tocada y ya estoy notando que puedo montar menos en moto .
La GT me gusta , es mas sport en posicion y amortiguacion , pero la GTL en comparacion con la LT es un mundo en dinamismo en agilidad y motor .
Entre la GT y la GTL al final dependera mas de las manos que de sus diferencias de orientacion , con las dos puedes hacer lo mismo grandes viajes , meterles caña en puertos ..... por eso comprate la que mas te guste con cualquiera difrutaras y habrás hecho una muy buena compra , para mi las diferencias son minimas .
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por chichango »

Yo me decante por la GT, por la postura del piloto y por ser un poco mas deportiva.
Estoy encantado por la decision.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por ALBERT »

También tienes que tener en cuenta que si le pones todos los extras o accesorios que lleva la GT a l GTL el precio viene a ser el mismo.

A parte de eso, con cualquiera que elijas no te equivocarás

saludos
Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por PEPEDECO »

hola. Yo vengo de LT, si tu mujer ahora va ir contigo.cosa que creo que es fenomenal.para disfrutar los dos .mi consejo particular es que cojas la GTL Tiene más prestaciones y más Confort. Saludos U:
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por el69 »

Pues mira, en mi caso en la 12RT la chica se apuntaba como un 10% de las veces.
Con la 16GT ha subido a más del 30 %. Y no le gustaba la GTL por demasiado llamativa.
Si es que son de raras.....O tal vez no.
Yo encantado, cuando voy sólo en la GT de jugar en carretera con las kawa 14, y otras.
O sea, que tienes para todos los gustos.
javierk1200gt
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 46
Registrado: 06 May 2012 18:19

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por javierk1200gt »

Con las Kawa 14!!??

Cuenta, cuenta.....Diferencias en el uso....en las curvas...estabilidad....lo que se te ocurra.

Gracias
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

He oido que la Kawa 1400, la estan dando por 14.000 E. :I

He estado probando la nueva FJR, buena maquina, pero no llega a ser comprable con la "insignia bavara" P: . Su precio 18.500 E.

Creo que no hay mucho mercado para motos de precio alto, pero el que se plantee su compra, creo que puede acceder a BMW, bien RT o 1600.

Por cierto compres GT o GTL, seguro que te vas a adaptar y estaras satisfecho.

Saludos.

U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por chuspi »

javierk1200gt escribió:Gracias, Administrador, Chichango y Zampa, por vuestras aportaciones.

Aunque me hubiera gustado que dijerais qué os inclinó a una y no a la otra, y si con el uso, consideráis que habéis acertado o quizás hubiera sido mejor coger la otra. Eso....., me ayudaría.

Lo que sí me ha impactado es lo del ciervo....... Zampa, eso es para contarlo.....Menuda impresión!!!

Y cómo es que te la pagó el seguro? O es que conseguiste un seguro todo riesgo para la moto?

Saludos y gracias, otra vez.

Javier, hay muchos que la tenemos a todo riesgo con una pequeña franquicia, en mi caso en el conce me ofrecieron el seguro con una compañía que al parecer tiene acuerdo con BMW que es GENERALI y la K1600GT a todo riesgo con franquicia de 300€ si la reparo en BMW 457 €, no me lo pensé dos veces. Estas motos se te caen al suelo en parado y te cuesta la broma 1000/150 €.

Pregunta en tu concesionario que yo creo que es a nivel nacional el acuerdo.

Saludos
ImagenImagenImagen
javierk1200gt
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 46
Registrado: 06 May 2012 18:19

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por javierk1200gt »

Muchas gracias, Velocipedo y Chuspi, por vuestros consejos.

Los tendré en cuenta. Desde luego, lo del seguro a ese precio es más que interesante....

Saludos
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por el69 »

javierk1200gt escribió:Con las Kawa 14!!??

Cuenta, cuenta.....Diferencias en el uso....en las curvas...estabilidad....lo que se te ocurra.

Gracias
Perdona que no haya dicho nada. Ando entrando y saliendo de viaje, un poco liado.
Lo que quería decir al referirme a las kawa, es que con la 1600 y en particular GT, que es la que tengo, puedes razonablemente seguir a las kawa, como siempre depende de ti y del de la kawa. Si el de la moto verde sabe, en carretera curvada, y dice que no le sigues, es que no le sigues. Al menos yo con alguno llegó un punto que decidi no jugarmela más, y seguir a mi ritmo...
De todos modos por el foro anda un tal Doohan, y seguro te lo puede explicar mucho mejor que yo. Creo conoce muy bien la 1600, y se ha pasado a las verdes.
Saludos
MAYORAZU
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ene 2012 18:58

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por MAYORAZU »

Mi opinión personal es...... si normalmente viajas con Sra. GTL, si eres de ir solo GT

Sobre el seguro, las BMW, Goldwing y Pan European, las consideran de baja siniestrabilidad... Ahora mismo, la que tiene convenio con BMW es Eurolloyd, como bien te dicen, entre 400 y 500 € a todo riesgo con franquicia de 300 € y tienes que llevarla a la BMW a reparar.

Un saludo. H:
Escudator
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2013 13:22

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por Escudator »

Hola amigos, acabo de incorporar e al foro como nuevo miembro y espero que también me podáis ayudar a mi.
Yo tengo la R1200RT y mi mujer y yo viajamos bastante con ella, ahora la vamos a cambiar y tengo la eterna duda: La 1600 GT o GTL .....
Es una compra muy importante y no quisiera equivocarme, si fuera sólo para mi no tendría dudas, la GT pero para mi acompañante¿? Tengo unas dudas enormes.. Reconozco que también me gusta divertirme un poco, sobre todo sí voy solo, y me llama un poco más la atención el comportamiento un poco más racing de la GT, pero tengo miedo de que mi mujer no viaje más cómoda que en la RT.
Que me aconsejáis?.
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por chichango »

Escudator escribió:Hola amigos, acabo de incorporar e al foro como nuevo miembro y espero que también me podáis ayudar a mi.
Yo tengo la R1200RT y mi mujer y yo viajamos bastante con ella, ahora la vamos a cambiar y tengo la eterna duda: La 1600 GT o GTL .....
Es una compra muy importante y no quisiera equivocarme, si fuera sólo para mi no tendría dudas, la GT pero para mi acompañante¿? Tengo unas dudas enormes.. Reconozco que también me gusta divertirme un poco, sobre todo sí voy solo, y me llama un poco más la atención el comportamiento un poco más racing de la GT, pero tengo miedo de que mi mujer no viaje más cómoda que en la RT.
Que me aconsejáis?.
Yo lo tengo claro, hice el mismo cambio y mi mujer dice que la GT es mas comoda que la RT y si te gusta divertirte..........., yo eligiria la GT sin dudarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por Azán »

el69 escribió:
javierk1200gt escribió:Con las Kawa 14!!??

Cuenta, cuenta.....Diferencias en el uso....en las curvas...estabilidad....lo que se te ocurra.

Gracias
Perdona que no haya dicho nada. Ando entrando y saliendo de viaje, un poco liado.
Lo que quería decir al referirme a las kawa, es que con la 1600 y en particular GT, que es la que tengo, puedes razonablemente seguir a las kawa, como siempre depende de ti y del de la kawa. Si el de la moto verde sabe, en carretera curvada, y dice que no le sigues, es que no le sigues. Al menos yo con alguno llegó un punto que decidi no jugarmela más, y seguir a mi ritmo...
De todos modos por el foro anda un tal Doohan, y seguro te lo puede explicar mucho mejor que yo. Creo conoce muy bien la 1600, y se ha pasado a las verdes.
Saludos
Yo he tenido la GTR y ahora tengo la K1600GT y lo que he subrayado con negrita y en grande es la mayor verdad. La GTR es mucho más "R" que nuestra GT, pero a cambio tmbién es menos rutera y confortable. Tambien es menos ruidosa de transmisión ¡leches! J:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Vince_GT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 27
Registrado: 20 Oct 2011 23:43

Ayuda, por favor: GT o GTL

Mensaje por Vince_GT »

Y que paso al final??

Por cuál te decidiste??

Yo estuve como tu, di la brasa por aquí y en el otro foro... Además de calentar la cabeza a amigos y Sra....

Al final me decante por la GT, me parecía que tenía un comportamiento más sport que la GTL, aunque esta última tampoco me la hubiese "acabado", ya contarás, seguro que no te equivocas....

Saludos!!
Responder