Una de sonido

Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Una de sonido

Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

Como sabréis si habéis visto mi post de presentación ya tengo una magnifica K1600GT blanca. H:

Pues después de haberla probado todo el finde tengo algunas preguntitas sobre la radio/GPS/BT

La que me he comprado venia con el GPS.
Mi primera pregunta es como se hace para que se oiga el GPS?
Es que tengo el sonido en mute o al minimo para que no ese oiga la radio
pero quiero oír lo que me dice el GPS.
¿Se puede oír solo al GPS o hay que tener la radio puesta?

A nivel de los auriculares bluetooth he visto que los de BMW cuestan unos 400€.
¿Hay alguno mas barato que sea compatible y se conecte bien a la radio pero mas barato?

¿Estos sirven de algo? ¿Se oyen bien?
Lo digo porque tengo un intercomunicador piloto/pasajero y pasado los 120 no se oye nada.
Pues comprar unos auriculares BT que a 120 no se oirá mas que la radio de la moto pues no
me parece buena inversión.

Un saludo

Guillermo


PD: ya que estamos otra pregunta de GPS, ¿Hay una forma para el GPS indique la cantidad de km que quedan
hasta la llegada?
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Una de sonido

Mensaje por Reming »

Hola,
Sobre el volumen del GPS, sube el volumen, selecciona la entrada AUX y si no tienes nada conectado a dicha entrada, no se escuchará nada y su las instrucciones del GPS.
Sobre el Bluetooth, yo tengo el de BMW y funciona muy bien, si no fuese que la música suena como el cul...., el teléfono y radio bien, pero la música fatal, estoy viendo si se pueden cambiar los altavoces dentro del casco por otros de mejor calidad.
PD si se puede personalizar la barra lateral y poner la información que te interese, km, tiempo u hora de llegada. Juega con las opciones y li encontrarás.
Imagen
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Una de sonido

Mensaje por administrador »

Los intecomunicadores son unos BT? Sí no lo oyes bien actúa sobre el volumen de los mismos, luego además puedes parametrizarte el navegador con los mezcaldores, poniendo diferentes potencia para música o navegador.
Sólo los BMW funcionan Piloto Pasajero, los demás sólo podrás enlazar Piloto quedándose el copi sin música,para eso la solución es ponerle música independiente al copi por un Mp3 o similar.
Los BMW son mínimo 400 € por casco.
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Una de sonido

Mensaje por el69 »

Tiger..lo primero que la disfrutes andando, y también con los sucesivos "cursillos" que todos hemos pasado hasta aprender mas o menos todas las chorradillas electrónicas.
Sobre los intercomunicadores. Dices son BT, pero ¿cuales? Si te sirve de algo, cambie a los BTX2, creo que ya hice cursillo para saber sus posibilidades. Eso sí, mi opción personal fue pasar del GPS de bmw, así que por ahí no te puedo ayudar. Ya te han indicado también que GPS bmw con piloto, bien, con pasajero, nada P:
Sugerencia, visita la web de Midland-alan España (http://www.midland.es), y si tu modelo lo admite conéctalo al ordenador; verifica fecha de compra, prueba si tienes actualizaciones de software (conexion a ordenador) y firmware (versión de controladores de los aparatejos) y si es el caso actualiza, y prográmalos desde el ordenador. Si es el caso de los BTX2, puedes programar piloto con pasajero, volúmenes, instrucciones con pdas o mp3, etc. Y se supone que puedes aparte conectarte con el sistema de la moto.
Y si en algo crees te puedo ayudar, pues eso, mensajito OO:
Por ahí anda otro colega, Holgueragt, que creo ha hecho un "master" sobre este asunto...
Paciencia, y suerte H:
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de sonido

Mensaje por Tigerhawk »

el69 escribió:Tiger..lo primero que la disfrutes andando, y también con los sucesivos "cursillos" que todos hemos pasado hasta aprender mas o menos todas las chorradillas electrónicas.
Sobre los intercomunicadores. Dices son BT, pero ¿cuales? Si te sirve de algo, cambie a los BTX2, creo que ya hice cursillo para saber sus posibilidades. Eso sí, mi opción personal fue pasar del GPS de bmw, así que por ahí no te puedo ayudar. Ya te han indicado también que GPS bmw con piloto, bien, con pasajero, nada P:
Sugerencia, visita la web de Midland-alan España (http://www.midland.es), y si tu modelo lo admite conéctalo al ordenador; verifica fecha de compra, prueba si tienes actualizaciones de software (conexion a ordenador) y firmware (versión de controladores de los aparatejos) y si es el caso actualiza, y prográmalos desde el ordenador. Si es el caso de los BTX2, puedes programar piloto con pasajero, volúmenes, instrucciones con pdas o mp3, etc. Y se supone que puedes aparte conectarte con el sistema de la moto.
Y si en algo crees te puedo ayudar, pues eso, mensajito OO:
Por ahí anda otro colega, Holgueragt, que creo ha hecho un "master" sobre este asunto...
Paciencia, y suerte H:
Gracias el69 por tanta info.

Con BT quería simplemente abreviar bluetooth nada más.

Voy a mirar la web de midland.

¿Funcionan bien con la velocidad?¿quiero decir se oye algo más allá de los 120km/h?

Otra cosa, como veo lo de las actualizaciones del software?

Un saludo
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Una de sonido

Mensaje por el69 »

No aclaras el modelo que tienes de BT.
Bueno, es igual, entra en http://www.midland.es R:
A la drcha. de la pantalla veras los diferentes modelos en columna, primero btx1, siguiente btx2, etc
Suponiendo sea el mismo que yo, pincha en btx2 donde dice "ver más"
Te lleva a una nueva pagina. En el centro, arriba, indica "descargar", pincha ahí.
Nueva pagina, veras puedes descargar diversos manuales, y los ficheros de actualización que de momento los últimos siguen siendo de diciembre 2012: Si no te has aburrido ya... B:
-BT UPdated 1.1PC Software, es el programilla de conexión entre los BTX2 y tu ordenador. Como instalarlo lo tienes bajándote el archivo que ahí mismo se llama "Guia Instalación BT Updater". Es muy simple, como instalar cualquier otro programa, y luego las instrucciones de usos también explicado.
-Firmware BTX2 19.12.12, los números son lo dicho de versión de esa fecha del 2012, son los drivers, controladores informáticos; esa palabreja (por si no se entiende) quiere decir que el fabricante actualiza información e incluso órdenes de funcionamiento del aparato de que se trate: pueden corregir errores anteriores o aplicar incluso nuevas utilidades al aparatejo, que sean posibles usando el software. Ejemplo, puedes ajustar volumen de los interfonos desde el ordenador, sin tener que tocar las teclas correspondientes en los aparatos.
¿Y van a conseguir que los BT funcionen como los "originales" BMW, que se puedan conectar piloto y copi al GPS BMW? Si hablas con Alan por teléfono, Barcelona, te dicen: en ello estamos. ¿Me lo contesta por escrito, por favor? Oiga, eso no podemos.... O sea, si compras, ya sabes, algún dia alguien llegara a Marte en un cohete bmw y no podra
hablar con su pareja que se quedó en Cuenca (con perdón) porque el teléfono de casa no es compatible... :twisted: :twisted:
Me puedo enrollar más, y aburrirnos todos. Por acabar, en sencillo pero es como la moto, cada vez que nos cuentan en el conce que van a "actualizar el software de la moto", se supone que con eso corrigen errores detectados en la operativa "electrónica" de la moto, y cosillas así. Lo que NO PUEDEN, es evitar que mi moto siga derivando hacia la izquierda cada vez que suelto las manos y me quiero echar una siesta. Aquí es cuando alguno me va a llamar PESAOOOOO M: M:
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de sonido

Mensaje por Tigerhawk »

el69 escribió:No aclaras el modelo que tienes de BT.
Bueno, es igual, entra en http://www.midland.es R:
A la drcha. de la pantalla veras los diferentes modelos en columna, primero btx1, siguiente btx2, etc
Suponiendo sea el mismo que yo, pincha en btx2 donde dice "ver más"
Te lleva a una nueva pagina. En el centro, arriba, indica "descargar", pincha ahí.
Nueva pagina, veras puedes descargar diversos manuales, y los ficheros de actualización que de momento los últimos siguen siendo de diciembre 2012: Si no te has aburrido ya... B:
-BT UPdated 1.1PC Software, es el programilla de conexión entre los BTX2 y tu ordenador. Como instalarlo lo tienes bajándote el archivo que ahí mismo se llama "Guia Instalación BT Updater". Es muy simple, como instalar cualquier otro programa, y luego las instrucciones de usos también explicado.
-Firmware BTX2 19.12.12, los números son lo dicho de versión de esa fecha del 2012, son los drivers, controladores informáticos; esa palabreja (por si no se entiende) quiere decir que el fabricante actualiza información e incluso órdenes de funcionamiento del aparato de que se trate: pueden corregir errores anteriores o aplicar incluso nuevas utilidades al aparatejo, que sean posibles usando el software. Ejemplo, puedes ajustar volumen de los interfonos desde el ordenador, sin tener que tocar las teclas correspondientes en los aparatos.
¿Y van a conseguir que los BT funcionen como los "originales" BMW, que se puedan conectar piloto y copi al GPS BMW? Si hablas con Alan por teléfono, Barcelona, te dicen: en ello estamos. ¿Me lo contesta por escrito, por favor? Oiga, eso no podemos.... O sea, si compras, ya sabes, algún dia alguien llegara a Marte en un cohete bmw y no podra
hablar con su pareja que se quedó en Cuenca (con perdón) porque el teléfono de casa no es compatible... :twisted: :twisted:
Me puedo enrollar más, y aburrirnos todos. Por acabar, en sencillo pero es como la moto, cada vez que nos cuentan en el conce que van a "actualizar el software de la moto", se supone que con eso corrigen errores detectados en la operativa "electrónica" de la moto, y cosillas así. Lo que NO PUEDEN, es evitar que mi moto siga derivando hacia la izquierda cada vez que suelto las manos y me quiero echar una siesta. Aquí es cuando alguno me va a llamar PESAOOOOO M: M:

Perdona no te había entendido.
No tengo ningún bluetooth. Por estoy lo estoy mirando.
Lo que tengo es un dispositivo por cable que conecta mediante una cajita-amplificador a los
Dos cascos. Es que la Hayabusa no teniendo radio con bluetooth no necesitaba otra cosa ;-)

Voy a mirar la web de midland.

Gracias
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Una de sonido

Mensaje por administrador »

69 , cuando te confirmen .....algun dia los de Mirland lo de poder conectar Piloto y Copi al sistema BMW , no dejes de ponerlo en el foro .... yo tengo los BT1 antiguos y no me importaria cambiar si consigo comunicar a la copi con el sistema BMW . ...... por cierto sigo comprobando que todas las que he probado se van a la izquierda unas antes que otras pero al final caen a la izq.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de sonido

Mensaje por Tigerhawk »

administrador escribió:69 , cuando te confirmen .....algun dia los de Mirland lo de poder conectar Piloto y Copi al sistema BMW , no dejes de ponerlo en el foro .... yo tengo los BT1 antiguos y no me importaria cambiar si consigo comunicar a la copi con el sistema BMW . ...... por cierto sigo comprobando que todas las que he probado se van a la izquierda unas antes que otras pero al final caen a la izq.
Pues casi prefiero que no se puedan conectar el Piloto con el Copi.

Es que tener la copi durante 3h con el, cambiame de cancion, ¿podemos parar?, ¿Has visto aquello? ...
casi que prefiero el silencio del 6 en linea :mrgreen:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Una de sonido

Mensaje por administrador »

Tiger suerte que tú copi no entra en el foro. . . . . Jajajajaja . . . . . Por cierto la mía sí jajajajaja.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de sonido

Mensaje por Tigerhawk »

administrador escribió:Tiger suerte que tú copi no entra en el foro. . . . . Jajajajaja . . . . . Por cierto la mía sí jajajajaja.

Es que se que por aquí no viene. Creo que todavía no ha descubierto lo que es un foro :D
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Una de sonido

Mensaje por holgueragt »

tigerhawk

pero en que mundo vives sin BT :mrgreen:
madre mia, no solo con la copi, si no con el compi que va en otra moto. paramos a tomar algo, que tengo el culillo que no siento (eso era antes).
Se de parejas que desde que comparten comunicacion en moto, les va mucho mejor... :mrgreen:

el 69
empece por los Bt Intercom (los cardo-midland) y cambie a los Bt2, por su facilidad de montaje en los C3. Si sigo con ellos, es porque van de cine, como siempre :mrgreen: (casi 5 años) y no tengo quejas.
Pense en los BMW, pero es que hay que desperdigar los componentes por el casco, cortar las cintas retenedoras y reponerlas (supongo que porque no han pensado nada mejor en bmw). He conseguido y montado BT1, BT2, chinos, y la madre que los pa...

Tengo pendiente una llamada a Barcelona a ver si tecnicamente damos ideas para que se empareje con la k1600

Si el BT es bueno (cardo, Alan, Shuberth, Fintercom) puedes ori, llamar, escuchar a mas de 120, 140, 160. En el caso del telefono dependerá mas de lo rapido que cambie de antena, que de donde lo lleves, si en la zadora, topcase, para mantener la calidad de la conversacion.

saludos
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de sonido

Mensaje por Tigerhawk »

Hola holgueragt,

Los oyes a 120, 140, 160? Pues sí q deben de ser buenos.

Es que no hace ni diez minutos estaba pensando en esto.
Volviendo por la A2. Me acorde de los auriculares que tengo puesto pero son por cable.
En la Hayabusa a partir de 120 no servían de nada porque sólo se oía ruido y aire.
En la K estaba pensando que deberían ir mejor por la protección del aire con la cúpula alta.
Pero con la cúpula en posición baja con tanto airé seguro que no se oirían nada, otra m....

Y es que para tener algo que chirría o no se oye nada paso.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Una de sonido

Mensaje por el69 »

Tigerhawk escribió:Hola holgueragt,

Los oyes a 120, 140, 160? Pues sí q deben de ser buenos.

Es que no hace ni diez minutos estaba pensando en esto.
Volviendo por la A2. Me acorde de los auriculares que tengo puesto pero son por cable.
En la Hayabusa a partir de 120 no servían de nada porque sólo se oía ruido y aire.
En la K estaba pensando que deberían ir mejor por la protección del aire con la cúpula alta.
Pero con la cúpula en posición baja con tanto airé seguro que no se oirían nada, otra m....

Y es que para tener algo que chirría o no se oye nada paso.
Ya dije k Holgueragt me parecía que se había hecho un Master en intercomunicadores...
Tiger, no le des más vueltas, o tragas con el system BMW o es lo que hay.
Mira, ni la 1600 es la perfección total!!!! X:
Se va de izquierdas, y en estos tiempos...je,je :twisted: :twisted:
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Una de sonido

Mensaje por Tigerhawk »

el69 escribió:
Tigerhawk escribió:Hola holgueragt,

Los oyes a 120, 140, 160? Pues sí q deben de ser buenos.

Es que no hace ni diez minutos estaba pensando en esto.
Volviendo por la A2. Me acorde de los auriculares que tengo puesto pero son por cable.
En la Hayabusa a partir de 120 no servían de nada porque sólo se oía ruido y aire.
En la K estaba pensando que deberían ir mejor por la protección del aire con la cúpula alta.
Pero con la cúpula en posición baja con tanto airé seguro que no se oirían nada, otra m....

Y es que para tener algo que chirría o no se oye nada paso.
Ya dije k Holgueragt me parecía que se había hecho un Master en intercomunicadores...
Tiger, no le des más vueltas, o tragas con el system BMW o es lo que hay.
Mira, ni la 1600 es la perfección total!!!! X:
Se va de izquierdas, y en estos tiempos...je,je :twisted: :twisted:
Es que son 400€ el de BMW. Pues para probar algo que a 120 no se oye nada prefiero gastarme
180€ que 400€.

Un saludo
BRACO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 34
Registrado: 27 Abr 2013 22:18
Ubicación: Ourense

Re: Una de sonido

Mensaje por BRACO »

Yo tengo los de BMW y se oyen estupendamente a 120 y algo más también, de momento no he tenido problemas

U:
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Una de sonido

Mensaje por holgueragt »

buenas

yo los oigo a 120, 140 y hasta 160. Está claro que no es lo mismo hablar con el compi, oir el navegador que mantener una conversacion telefonica. Explico: oir al compi, y cualquier otro medio via Bt siempre ok. Mantener una conversacion telefonica a + de 120, aunque lleves la pantalla de la moto subida, mientra tu escuchas bien a ti te oyen con eco o lejos, pero es por la recepción del movil a esa velocidad.

Yo he tenido y "usado" dos modelos de Alan-midland en varias motos, y muchos km,y van de cine. Estoy detrás de los BMW para poder escuchar la musica yo y mi compi. Yo puedo escucharla pero la gestion de las prioridades del Bt2, no me permite escucharlo todo (navi, musica y compi) como yo quiero.

El Bmw no me gusta por que viene todo separado para instalarlo en el caso: bateria y electronica en bolsas impermebles por separado, botonera aparte, cable para carga. Si alguien quiere las instrucciones en electronico se las envío.

Si el BTx2 se emparejase (dos unidades) con la k1600 como los bmw, los compraria ya. Si los schberth lo hicieran tambien.

Por cierto la mia se va a la derecha...bares, chigres... H:

saludos
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Una de sonido

Mensaje por holgueragt »

buenas noches

hoy he llamado a Alan, y hablado con el dpto tecnico.
hemos estado hablando de la posibilidad de simular un Bmw system usando un Bt2 o BTx2.
El Btx2viene muy capado, para lo que dejan hacer en un sat.
En el Bt2 se podria cambiar el nombre para que mostrase BMW Helmet, pero no su nº de serie para simular un verdadero Bmw.

Yo pienso que protocolo aparte, lo primero para poder simularlos seria:
1.- mismo nombre en reconocimiento
2.- serial number de bmw system

Como no quiero andar enviando los BT2 a barcelona, si alguien con k1600 y BT2 quiere hacer la prueba de cambiar el nombre del BT2 por BMW Helmet puede pasar por el SAT de mi parte, y lo probaran. De paso podria actualizar el sw del BT2, si no es la ultima.

Parece ser que con el BTx2 no es posible. La marca no deja cambiar en el codigo nada.

Saludos
BRACO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 34
Registrado: 27 Abr 2013 22:18
Ubicación: Ourense

Re: Una de sonido

Mensaje por BRACO »

Yo creo que a partir de 120 hay que estar concentrado en la carretera y olvidarse del tel. unas palabritas con la copi y al loro que a esa velocidad tienes muy poco margen de reacción.
Saludos.

H:
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Una de sonido

Mensaje por holgueragt »

BRA CO escribió:Yo creo que a partir de 120 hay que estar concentrado en la carretera y olvidarse del tel. unas palabritas con la copi y al loro que a esa velocidad tienes muy poco margen de reacción.
Saludos.

H:
Buenas
Querras decir a 210. A 120 segun mi mujer oyes pasar las moscas...si no me duermo antes, porque ella a esa velocidad o canturrea o se duerme...:-)

Saludos
Responder