Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Responder
leon950
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2011 23:49

Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por leon950 »

Me registré y presenté hace casi dos años. Conocí la k1600gtl en el Salón del automóvil de Barcelona de 2011 (acababa de sacar el carnet A2) y fue amor a primera vista. Durante este tiempo he babeado A DIARIO viendo como muchos de vosotros mostrabais, comentabais y disfrutabais de LA MAQUINA.
La semana que viene hago el curso para sacar el carnet A y ya he pedido precio en Dohisa para una k1600gtl grafito con los 2 packs y navegador: 25.800 euros.
El problema viene de la aparición de una seria competidora: la Trumph Tropy 1200 SE: estética similar, menor precio, mismo equipamiento, intervalos de mantenimiento más largos y baratos, prestaciones suficientes para los límites actuales...
Parezco una novia con dudas de última hora: el corazón me dice que me case con la TIA BUENA (o sea, la k1600gtl) y la razón me dice que la Triumph me dará las mismas satisfacciones con un coste más reducido.
Para el día a día uso una burgman 400 a la que le he hecho 36.000 kms. en estos dos años, casi todos en carretera nacional.
¿Qué os parece el precio que me ha dado Dohisa?

Disculpas por el tocho y espero vuestros comentarios.

Saludos.
luisbom
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2013 22:28

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por luisbom »

mi consejo y sin duda.... R:

cómprate la que mas te guste U: U:

si no lo haces así, siempre te arrepentirás J: J:

salu2
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por ADS »

Hola, el precio si es full con todo de todo puede estar bien, pero por aquí seguro hay quien te puede decir mejor que yo, de todos modos pregunta en algún sitio más y así compruebas quien se pone más a tiro, dicho esto la moto se suele comprar más con el corazón, ahora si la Tiumph te llena ojo que te ahorras un dinerito y dicen va muy bien, también ten en cuenta que la Triumph pesa menos y esto se nota, pero la 1600 dinámicamente está muy bien equilibrada.
En fín compra la que te llene sin dudarlo, al final estar a gusto con tu moto y disfrutar de ella es lo que te hará feliz, cierra los ojos y piensa cual es la que deseas de verdad, lo que decidas estará bien. ;)
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por Tigerhawk »

Buenas el precio de Dohisa lo veo muy bien.

Por los concesionarios q vi esto sería el precio sin el GPS.

También estoy pensando en comprarme una K pero la diferencia es que no sería mi primera moto grande
Actualmente llevo una Hayabusa.

También he mirado en web la triumph pero por gusto la he descartado. Me parece fea.

A nivel técnico y accesorios creo que gana por goleada la K.
La suspensión, el ABS, el DTC (o ESP) serán mejores los de la K
El faro direccional no lo tendrá la triumph
El GPS tan bien integrado me parece q tampoco.

Encuanto a peso no se cuanto peso tiene la triumph pero andando, la K irá mejor
Es muy ágil por la suspensión que tiene.
Pero en parado es ahí donde triumph puede ganar. Como pese menos será mucho
Más manejable lo que te puede venir muy bien si tienes ahora mismo una Burgman.

He probado dos veces una K1600GT y dentro de su categoría creo que es la mejor moto que hay.
Su defectos el precio y el peso.

En mi caso prefiero la K pero como ya te han dicho la moto es cuestión de corazón.

Así qué com te han dicho la q más te guste
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por administrador »

Comprate la que mas te guste , pero recuerda tomatelo con calma pasas de 35 cv a 125 y 160 cv , ademas de 200 kg a 300 o 350 kg.
Imagen
leon950
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2011 23:49

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por leon950 »

Muchas gracias por los comentarios. Ciertamente estoy bastante acongojado por el enorme salto que pretendo dar, pero esto se soluciona con muuuuuucha cabeza y pudiendo practicar en lugares con poco tráfico (la urbanización donde vivo tiene largas rectas, bonitas curvas y escaso tráfico de vehiculos).
Saludos.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por el69 »

leon950 escribió:Muchas gracias por los comentarios. Ciertamente estoy bastante acongojado por el enorme salto que pretendo dar, pero esto se soluciona con muuuuuucha cabeza y pudiendo practicar en lugares con poco tráfico (la urbanización donde vivo tiene largas rectas, bonitas curvas y escaso tráfico de vehiculos).
Saludos.
Hay quien opina que la nueva Triumph se parece demasiado a la Bmw RT 1200 (en estetica y tambien comportamiento, aunque sean 2 motores bien distintos de concepto)
No me he subido a la Th nueva, pero si he tenido la RT antes de la 1600, y desde luego que va de maravilla, y ya son caballos. Como el "jefe" ha dicho, el salto que vas a hacer es fuerte. Con cuidado... pero tampoco es que te compres cualquiera de semejantes aparatos para andar por tu urbanizacion...
Es broma, los primeros 1000 km con cuidadin, lo siguientes con cuidado, y a partir de ahí, o antes, la moto será una compañera,...para manejar con cabeza. De entrada, tampoco te asustes. U:
BRACO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 34
Registrado: 27 Abr 2013 22:18
Ubicación: Ourense

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por BRACO »

En mi corta experiencia te comento que también tuve un 400 como tu, hace dos meses que tengo la k1600GTL, estoy encantado eso si mucho cuidado en parado es cuando se te puede caer pero al darle gas (rain) ni te das cuenta, te olvidarás de la Burgman al momento.
Pero lo que te dicen todos la que más te guste el precio no es todo.

U:
leon950
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2011 23:49

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por leon950 »

BRA CO escribió:En mi corta experiencia te comento que también tuve un 400 como tu, hace dos meses que tengo la k1600GTL, estoy encantado eso si mucho cuidado en parado es cuando se te puede caer pero al darle gas (rain) ni te das cuenta, te olvidarás de la Burgman al momento.
Pero lo que te dicen todos la que más te guste el precio no es todo.

U:
Bueno... parece que el gran salto es posible. Si tu has podido yo también.
Hace unos meses probé una Deauville y no extrañé demasiado el cambio, salvo el lógico cambio de postura.

Boas noites
BRACO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 34
Registrado: 27 Abr 2013 22:18
Ubicación: Ourense

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por BRACO »

Hay que poner ganas decisión y cabeza mucha cabeza, pero te aseguro que tu lo vas a tener mucho más fácil que yo, seguro que tienes menos años y más kms, eso se nota.

Desde Ourense U:
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por Tigerhawk »

Como te han dicho con cabeza no hay pba.

Como primera moto me compre una de 92cv sin haber tenido otra moto antes y sólo habiendo rodado con una vespa en "circuito" para el examen y haber rodado 4 o 5 h con una ER5 (creo que tenía 52cv).
Que fácil era sacarse el permiso en la época.

Pues me asuste un poco al principio pero sin problemas.

La potencia no me preocuparía con 120 o 160cv si vas con cuidado no hay problema. Además con las motos de hoy y sus inyecciones con varios mapeos puedes tener un a moto más dócil.

Lo que me preocuparía más es el peso.
La triumph tiene ventaja de ser más ligera. Pero la K será más ágil un vez en marcha.

Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado cuando aparques ya que en subida te costara
Empujar cualquier de las dos. Y si aparcas en bajada ten cuidado de tener todo despejado para
Salir ya que no podrás empujarlas hacia atrás.
leon950
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2011 23:49

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por leon950 »

BRA CO escribió:Hay que poner ganas decisión y cabeza mucha cabeza, pero te aseguro que tu lo vas a tener mucho más fácil que yo, seguro que tienes menos años y más kms, eso se nota.

Desde Ourense U:
Pues tengo 50, que no son pocos pero estoy como si tuviera 20 (juas, qué optimista que soy)
leon950
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2011 23:49

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por leon950 »

Tigerhawk escribió:Como te han dicho con cabeza no hay pba.

Como primera moto me compre una de 92cv sin haber tenido otra moto antes y sólo habiendo rodado con una vespa en "circuito" para el examen y haber rodado 4 o 5 h con una ER5 (creo que tenía 52cv).
Que fácil era sacarse el permiso en la época.

Pues me asuste un poco al principio pero sin problemas.

La potencia no me preocuparía con 120 o 160cv si vas con cuidado no hay problema. Además con las motos de hoy y sus inyecciones con varios mapeos puedes tener un a moto más dócil.

Lo que me preocuparía más es el peso.
La triumph tiene ventaja de ser más ligera. Pero la K será más ágil un vez en marcha.

Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado cuando aparques ya que en subida te costara
Empujar cualquier de las dos. Y si aparcas en bajada ten cuidado de tener todo despejado para
Salir ya que no podrás empujarlas hacia atrás.
Ciertamente, con mucha sensatez se pueden minimizar los riesgos.

Dentro de unos días iré a Barcelona a ver el salón del automóvil y aprovecharé para dar un vistazo a los concesionarios de Bmw y Triumph (a ver si sirve para decidirme de una santa vez)
javierk1200gt
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 46
Registrado: 06 May 2012 18:19

Re: Después de esperar 2 años me entran dudas (tocho)

Mensaje por javierk1200gt »

Yo no he probado la 1600 pero sí la Tophy y te puedo asegurar que es una moto increible....La probé en Murcia, más por pasar la mañana que por ganas de cambiar de moto (la que me gustaba es la GT/GTL y se me va de precio)....el resultado fue que allí mismo le pedí números al del concesionario.

La primera impresión es que era más ligera al salir que mi K1200GT, que también pesa lo suyo, y luego su agilidad, su suavidad total y la alegría en el subir de vueltas, al lado de una pantalla que tapaba mucho más que la elevada de mi moto, me dejaron sin habla.

Soy de los que las motos me han de entrar por los ojos y la Triumph no lo hizo en un principio, pero tb soy de los que no compran una moto sin haberla probado antes por más que me pueda gustar. La prueba de la Trophy cambió radicalmente mi manera de ver esa moto. Y si no fuera por lo mucho que me gusta la gran mil seiscientos, es seguro que sería la próxima.

Aquí en el foro, varios te han aconsejado bien: compra la que te guste. Pero si las dos están igualadas, la Trophy te aseguro que te va a resultar muy bien, pues el precio es casi 10 mil euros menos. Y dado que tampoco has tenido mucha experiencia en motos, tienes tiempo para ir madurando antes de dar el paso a la gran K....., digo yo.
Responder