Entre Kiwis y Maoríes
Publicado: 27 Abr 2013 20:38
Lo prometido es deuda, así que voy a resumir lo mejor de mi viaje a Nueva Zelanda ( Diciembre 2012 ).
Primero deciros que NO ENTIENDO NADA DE MOTOS, pero me apetece viajar en moto... porque ????
Porque creo que es la mejor manera de vivir y compartir un viaje.
He realizado varios viajes desde el 2010 y practicamente he conducido en los 5 continentes.
El 2012 decidí viajar a Nueva Zelanda y disfrutar de sus bellos paisajes.
Intenté buscar un grupo , un compañero... pero todo fue en vano: mis fechas no se adaptaban a nadie y los grupos organizados preparar tors a partir del mes de enero.
Por lo tanto... el mes de agosto decidí que emprendería sola mi viaje a las antípodas españolas.
Y cuando digo sola…. Es…. ABSOLUTAMENTE SOLA. He compartido viajes con otros motoristas con más o menos suerte. Yo soy una persona que me adapto muchísimo al resto del grupo, pero tengo claro que un viaje me requiere un gran esfuerzo familiar, económico y laboral. Debo intentar sacar el máximo partido de cada viaje. Yo no bebo ni fumo y cuando estoy de viaje intento comer lo mínimo por miedo a padecer problemas intestinales. Para mí un viaje es sinónimo de rentabilizar al máximo el tiempo que le dedico. Me adapto muchísimo a los horarios locales , intento conducir siempre con luz solar , me levanto muy pronto e intento sacar el máximo partido a TODO el día, vía visitas programadas, hacer fotografías y acostumbro sólo a desayunar y cenar. Al mediodía hago un tentempié y listos. Normalmente a las 5 de la tarde ya suelo detenerme y buscar alojamiento.
Por la tarde-noche aprovecho a pasear, cenar tranquilamente y a última hora redacto crónica y descargo fotos.
Los hoteles que escogeré serán muy sencillos, prefiero gastarme el dinero en entradas a museos y parques nacionales que dormir en un hotel de 4 ó 5 estrellas. A veces acabo tan cansada que con una tabla me bastaría para dormir. Lo básico es que el hotel o B&B tenga Wifi para poder comunicarme con mi familia.
Llevo teléfono sólo para emergencia (el coste aproximado entre establecimiento de llamada y primer minuto desde NZ a España es de 3 Euros). Las llamada las realizo a través del Skype.
Skype es un programa genial y gratuito que se descarga en internet y permite comunicarse gratuitamente con otros usuarios que estén dados de alta, tiene varias opciones de pago que permite llamar a teléfonos fijos de TODO EL MUNDO por una muy pequeña cuota mensual, y a móviles de casi todo el mundo con un prepago y con unas condiciones muy ventajosas.
También mi teléfono htc es el vínculo con otro aparato que llevo siempre en los viajes:
SPOT.- Se trata de un localizador personal. Envía una señal que recibe cualquier satélite comercial y este a su vez reenvía la señal que se recibe al ordenador. El día de ruta que el Spot es activado a primera hora, con una precisión de 3 metros se puede conocer mi situación cada 20 minutos aproximadamente (según programación). Una función del Spot es la tecla HELP, en caso de que me pasara algo activo esta opción y me vienen a rescatar de los lugares más inhóspitos, llevándome al Hospital más cercano y a partir de allí soy socia del RACC que se ocuparía de mi repatriación. Debo hacer hincapié que el RACC sólo es válido si se utilizan carreteras asfaltadas, si se utilizan pistas (por ejemplo Patagonia, aunque sean las únicas vías de unión entre diferentes puntos) Racc considera que se trata de competición y anula la cobertura.
No tengo problemas a nivel de idioma/s. Mi inglés es más que suficiente para desenvolverme fluidamente en cualquier situación.
Por el contrario no entiendo nada de motos, mecánicamente hablando soy un cero, la moto o va bien o va bien, no tengo otra opción. Siempre he llevado mis bmw´s al taller oficial de Girona: Martin i Conesa. Ellos conocen mi deficiente nivel y se ocupan de aconsejarme si debo cambiar las pastillas de freno, los neumáticos,… por mucho que se esfuerzan en enseñarme como controlar el estado de la moto, no pueden con mi insuficiencia supina de conocimiento. Justo antes de partir dejé mi moto en el taller para la revisión de los 20.000 km.
Por eso al preparar el viaje a NZ contacte con varias agencias dedicadas al alquiler de motos y me decidí por la que además de un buen precio me garantizaba una moto prácticamente nueva. Mi moto se llama Misty. Se trata de una preciosa gs 650 bicilíndrica.
Seguramente os preguntáis porque escogí, acostumbrada a la r1200gs y a la K1600, una moto tan pequeña ¿??!!!
En NZ está prohibido correr, bajo pena de importantes multas, en la isla Sur, más específicamente costa Oeste las tormentas, lluvias y vientos son frecuentes, por no hablar de la nieve en las cumbres. No me puedo permitir una moto que no pueda levantar del suelo, una gs650 podría llegar a levantarla en caso de caída, pero una 1200 gs o Rt ni por asomo encontraría la manera.
En NZ voy sola y tengo muy presente que una caída fuera de nuestro territorio es extremadamente peligrosa. La movilidad en caso de aparcar, cuestas,….no debe ser un problema cuando se tiene por delante unos 6.000 km de moto durante 18 días ¡!!!.
Mi viaje sólo fué por asfalto, nunca rodé por pistas : primero porque al ir en solitario me parecia una temeridad y segundo porque mi contrato de alquiler me prohibia utilizar Misty en pistas.
Sin màs preàmbulos nos vamos a ..... NZ