Entre Kiwis y Maoríes

Moderador: navajas

Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Imagen

Lo prometido es deuda, así que voy a resumir lo mejor de mi viaje a Nueva Zelanda ( Diciembre 2012 ).

Primero deciros que NO ENTIENDO NADA DE MOTOS, pero me apetece viajar en moto... porque ????
Porque creo que es la mejor manera de vivir y compartir un viaje.

He realizado varios viajes desde el 2010 y practicamente he conducido en los 5 continentes.
El 2012 decidí viajar a Nueva Zelanda y disfrutar de sus bellos paisajes.

Intenté buscar un grupo , un compañero... pero todo fue en vano: mis fechas no se adaptaban a nadie y los grupos organizados preparar tors a partir del mes de enero.
Por lo tanto... el mes de agosto decidí que emprendería sola mi viaje a las antípodas españolas.

Y cuando digo sola…. Es…. ABSOLUTAMENTE SOLA. He compartido viajes con otros motoristas con más o menos suerte. Yo soy una persona que me adapto muchísimo al resto del grupo, pero tengo claro que un viaje me requiere un gran esfuerzo familiar, económico y laboral. Debo intentar sacar el máximo partido de cada viaje. Yo no bebo ni fumo y cuando estoy de viaje intento comer lo mínimo por miedo a padecer problemas intestinales. Para mí un viaje es sinónimo de rentabilizar al máximo el tiempo que le dedico. Me adapto muchísimo a los horarios locales , intento conducir siempre con luz solar , me levanto muy pronto e intento sacar el máximo partido a TODO el día, vía visitas programadas, hacer fotografías y acostumbro sólo a desayunar y cenar. Al mediodía hago un tentempié y listos. Normalmente a las 5 de la tarde ya suelo detenerme y buscar alojamiento.

Por la tarde-noche aprovecho a pasear, cenar tranquilamente y a última hora redacto crónica y descargo fotos.
Los hoteles que escogeré serán muy sencillos, prefiero gastarme el dinero en entradas a museos y parques nacionales que dormir en un hotel de 4 ó 5 estrellas. A veces acabo tan cansada que con una tabla me bastaría para dormir. Lo básico es que el hotel o B&B tenga Wifi para poder comunicarme con mi familia.

Llevo teléfono sólo para emergencia (el coste aproximado entre establecimiento de llamada y primer minuto desde NZ a España es de 3 Euros). Las llamada las realizo a través del Skype.

Skype es un programa genial y gratuito que se descarga en internet y permite comunicarse gratuitamente con otros usuarios que estén dados de alta, tiene varias opciones de pago que permite llamar a teléfonos fijos de TODO EL MUNDO por una muy pequeña cuota mensual, y a móviles de casi todo el mundo con un prepago y con unas condiciones muy ventajosas.

También mi teléfono htc es el vínculo con otro aparato que llevo siempre en los viajes:
SPOT.- Se trata de un localizador personal. Envía una señal que recibe cualquier satélite comercial y este a su vez reenvía la señal que se recibe al ordenador. El día de ruta que el Spot es activado a primera hora, con una precisión de 3 metros se puede conocer mi situación cada 20 minutos aproximadamente (según programación). Una función del Spot es la tecla HELP, en caso de que me pasara algo activo esta opción y me vienen a rescatar de los lugares más inhóspitos, llevándome al Hospital más cercano y a partir de allí soy socia del RACC que se ocuparía de mi repatriación. Debo hacer hincapié que el RACC sólo es válido si se utilizan carreteras asfaltadas, si se utilizan pistas (por ejemplo Patagonia, aunque sean las únicas vías de unión entre diferentes puntos) Racc considera que se trata de competición y anula la cobertura.

Imagen

No tengo problemas a nivel de idioma/s. Mi inglés es más que suficiente para desenvolverme fluidamente en cualquier situación.

Por el contrario no entiendo nada de motos, mecánicamente hablando soy un cero, la moto o va bien o va bien, no tengo otra opción. Siempre he llevado mis bmw´s al taller oficial de Girona: Martin i Conesa. Ellos conocen mi deficiente nivel y se ocupan de aconsejarme si debo cambiar las pastillas de freno, los neumáticos,… por mucho que se esfuerzan en enseñarme como controlar el estado de la moto, no pueden con mi insuficiencia supina de conocimiento. Justo antes de partir dejé mi moto en el taller para la revisión de los 20.000 km.

Imagen

Por eso al preparar el viaje a NZ contacte con varias agencias dedicadas al alquiler de motos y me decidí por la que además de un buen precio me garantizaba una moto prácticamente nueva. Mi moto se llama Misty. Se trata de una preciosa gs 650 bicilíndrica.
Seguramente os preguntáis porque escogí, acostumbrada a la r1200gs y a la K1600, una moto tan pequeña ¿??!!!
En NZ está prohibido correr, bajo pena de importantes multas, en la isla Sur, más específicamente costa Oeste las tormentas, lluvias y vientos son frecuentes, por no hablar de la nieve en las cumbres. No me puedo permitir una moto que no pueda levantar del suelo, una gs650 podría llegar a levantarla en caso de caída, pero una 1200 gs o Rt ni por asomo encontraría la manera.

En NZ voy sola y tengo muy presente que una caída fuera de nuestro territorio es extremadamente peligrosa. La movilidad en caso de aparcar, cuestas,….no debe ser un problema cuando se tiene por delante unos 6.000 km de moto durante 18 días ¡!!!.

Mi viaje sólo fué por asfalto, nunca rodé por pistas : primero porque al ir en solitario me parecia una temeridad y segundo porque mi contrato de alquiler me prohibia utilizar Misty en pistas.

Sin màs preàmbulos nos vamos a ..... NZ
Última edición por Eva el 27 Abr 2013 21:17, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Desde mi casa en Torroella de Montgrí hasta Auckand NZ tardé aproximadamente 48 horas
Precio del vuelo ida y vuelta 1.180 €uros
Compañia: Emirates.

Vuelo: Barcelona- Dubai - Brisbane - Aucland

UNA PALIZA

Lo peor la aduana Australiana me revisaron absolutamente TODO.

Debo explicar que yo siempre viajo equipada de motorista; la experiencia con vuelos a larga distancia es mala y senzillamente es un problema llegar a destino sin tu ropa de motorista J: J:

Imagen

Imagen

Esta proxima imagen es la ruta que marcó el Spot desde mi salida de casa hasta llegar a Auckland unos 20.000 km aproximadamente.

Imagen

Llegue tan cansada y sin dormir que me fué imposible conciliar el sueño y.... a grandes males.... grandes remedios: me tomé una pastilla para dormir y durante 14 horas no recuerdo nada de nada, solo que descansé y ya me he habituado a mi nuevo horario-futuro Neozelandés.
Última edición por Eva el 27 Abr 2013 21:28, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Nueva Zelanda tiene una población de casi 4,5 millones de habitantes, su superficie es poco más grande que la mitad de España.


Imagen


Su capital es Wellington, pero la ciudad más poblada es Auckland, donde el 13% de sus residentes son de ascendencia asiática.

Lo que más me impacto al llegar a Auckland es la falta de grandes rascacielos, desde muy lejos de vislumbra el Skytower (la torre más alta del hemisferio sur) y unos pocos hoteles y edificios de oficinas. Desde el aire el territorio que ocupa esta ciudad es residencialmente inmenso.

Decidí tras levantarme un poco tarde, coger el autobús para acercarme al centro. En esta ciudad hay tres líneas principales de autobuses: la línea roja: centro comercial, línea verde: principales barrios, línea naranja: zona periférica.

Primera visita:

SKYTOWER:

Pertenece al complejo Skycity con un casino que abre las 24 horas, restaurantes, cafés, bares y un hotel.
Tiene 328 m de altura que la convierten en la estructura más alta del hemisferio Sur (se aprecia su figura a una distancia de 80 km). Para subir se tarda en ascensor 49 segundos (sube a 48km/h), una persona paranormal tardaría 24 minutos en subir 1.029 peldaños hasta el observatorio, se tardaron 33 meses en construir esta torre y pesa lo mismo que 6.000 elefantes.
Subir cuesta 28 $NZ (18€)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay a quien le apetece el Skyjump que consiste atado a unos arneses, en tirarse del Skytower (evidentemente, antes de coger la moto… emociones fuertes, no gracias)

Imagen

[s]MUSEUM[/s]

Templo griego coronado por una impresionante cúpula moderna. Allí he visitado (previo descalzarme) un templo Maorí, asistido a un espectáculo cultural Maorí y posteriormente visitado numerosas colecciones sobre la historia de Nueva Zelanda.
Pd. Mira que son feos los maoríes…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo muy claro que una vez tenga la gs, no haré las visitas tan exhaustivamente, me limitaré a apreciar la belleza de la naturaleza.


EL PUERTO
:
Impresionante, por algo la llaman “la ciudad de las velas”, en sus puertos deportivos amarran más de 135.000 embarcaciones de recreo (World RACE). Zona llena de elegantes bares y restaurantes de lujo, un paseo muy agradable observando barcos de todo tipo y dimensiones

Imagen


Y justo antes de volver al hotel observé un grupo de persones que iban disfrazados con temas relacionados con el armar: Sirenas, Piratas, Popeyes, Olivias….muy, muy divertidos…..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y justo antes de entrar en el hotel, justo la calle anterior me fije en un montón de casas adornadas para Navidad, parece mentira 15- 20 grados y es Navidad… no me lo puedia creer….

Imagen

Imagen

Me apetecia muchísimo visitar Auckland , decidí apuntarme a un bus turístico, pero ante mi asombro vi que era la única clienta.

Imagen

El territorio de la ciudad de Auckland se encuentra sobre cincuenta volcanes apagados y con sólo un 4% de riesgo que vuelvan a erupcionar. Tras esta explicación, Colin me comentó que debido a la posición geográfica de NZ tienen muchos terremotos (sin ir más lejos esta misma semana un terremoto escala Richter nº 5) y algunos que otros volcanes que erupcionan de vez en cuando.

Hay diferentes edificios importantes en la zona del puerto: Brito markt : sede del transporte publico de la ciudad, Ferry Building : transbordador para acceder a Newport y otras periferias , el Viaduct Basin donde actualmente hay muchos restaurantes. Francamente la zona del puerto es muy divertida y amena.

Imagen


El puente más importante de Auckland es el Harbour Bridge que se construyo el año 1959 (inicialmente de 4 vías, pero pronto tuvieron que añadirse 4 vías más) El puente es de 1.020 metros y antaño era de pago, al amortizarse con el peaje dejo de pagarse por cruzar.

Imagen

Imagen

Auckland domain cerca del Museo de la ciudad y uno de los sitios de paseo preferidos.


Imagen

Imagen

Imagen

Cerca se encuentra el Mont. Eden obligada visita para ver una vista más que preciosa de la ciudad.

Imagen

Imagen

También nos hemos dirigido hacia Davenport donde provechamos para comer algo y visitar un poco algunas de las playas más famosas y próximas. Allí subimos a otro cráter de volcán Mount Victoria con vistas espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colin me comento la necesidad de proteger la piel con crema solar. El sol es muy fuerte y sin darte cuenta padeces de quedarte con la piel quemada.

Poco más tarde de las 15 h. de regreso al hotel empecé a organizar todo lo necesario para recoger la moto y preparar los seis primeros días de ruta en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Última edición por Eva el 28 Abr 2013 17:45, editado 4 veces en total.
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Imagen

Unos escasos 17 km me separaban del Hotel de Auckland hasta el concesionario donde debia recoger a Misty.
Los taxis en NZ son tremendamente caros, un trayecto como este ( 17 km) puede salir por unos 80 €, pero este no era mi principal problema, mi principal problema era que iba cargada con montones de cosas y no podía perder nada, por lo que opté por coger un taxi.

El taxista acudió con corbata y traje ( no me extraña con lo que cobran). En NZ se utliza mucho el taxi para ir a cenar, para ir de copas....

A las 9 de la mañana llegué al concesionario a la par que el primer empleado y me hizo tomar un café para tener un poco de tiempo para preparar el concesionario.

A los pocos 15 minutos y de unja forma muy ràpida me entregaron a Misty:

Imagen

Y tomé una foto de sus pocos kms.

Imagen
Misty tenia el mismo garmin Zumo que mi gs 1200, la programación fue fácil y tras colocar TODOS mis enseres en la moto partí rauda y veloz dirección a la costa Norte Neozelandesa

Mi primer contacto con el asfalto Neozelandés debia ser muy fàcil , así que me dirigí hacia el Norte, no tenia ninguna prisa y conducir por la izquierda requiere un poco de pràctica. Yo ya estaba acostumbrada a esta conducción en Japón e Inglaterra, pero las redondas imponen un poco.

Al cabo de una hora de conducir sin novedad, preferí coger la ruta de la costa y allí empece a ver paisajes preciosos y curvas por doquier, aquel tenia que ser el preludio de unjas grandes vacaciones....

Las primeras dos horas fueron tensas ,pero poco a poco me fui acostumbrando al nuevo territorio. Hubiera parado en varias ocasiones pero tenia el leve presentimiento que debía dejar Auckland a toda prisa y perderme por la costa.

Primera parada las Cascadas de Wangarei, las màs fotografiadas de NZ, pero no las más preciosas.

Imagen

Imagen

A partir de las 12 del mediodía llegué a la costa y me encontré con estas preciosas vistas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El mar y la playa se fundían en un tono turquesa y no podía mas que parar en cada curva para deleitarme con tanta belleza.

Mi próxima parada era Russell población conocida por ser asentamiento de balleneros, convirtiéndose en la ciudad sin ley o “la boca del infierno del Pacifico”. Hoy es una tranquila población costera dedicada al turismo y a los criaderos de ostras y a la PESCA DE TIBURONES !!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Mi objetivo era llegar a Paihia, en tiempos lejanos fue una misión, pero en la actualidad es el centro deportivo por excelencia de la pesca deportiva en alta mar. Yo no iba a pescar, queria visitar Waitangi Treaty Grounds.- lugar de reunión para los líderes Maoríes y del gobierno, el 6 de febrero de cada año.
En este complejo hay diferentes edificios interesantes que deseo ver: Templo Morí, Treaty House (casa prefabricada en Australia que usaba el gobernador británico, James Busby).

Imagen

Imagen

Imagen

Suelo coger siempre visitas guiadas en todos los centros donde voy. No suelo gastarme dinero en hoteles caros.. a veces dormiría sobre una tabla de planchar, pero si que gasto dinero en entradas a museos, citytours....

Este fue nuestro guía en Waitangi:

Imagen

Templos Maoríes por doquier en perfecto estado de conservación:

Imagen

Imagen

Imagen

Al viajar sola y si el tiempo me lo permite, me levanto muy pronto por la mañana y parto a primera hora para aprovechar mejor el día, las visitas culturales y hacer muchaaaaaaaaaaassssssssssssss fotos. Por la tarde suelo detenerme a partir de las 5 de la tarde para buscar hotel, una buena ducha y preparar la ruta del día siguiente. Un paseo cena ligera y a la cama.....


No es ningún secreto que me gustan las fotos y hacer ( a nivel más que amateur) crónicas día a día de mis viajes.
Última edición por Eva el 01 May 2013 19:44, editado 10 veces en total.
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

>Reservado y final
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

Reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Entre Kiwis y Maoríes

Mensaje por Eva »

reservado
Imagen Imagen
Responder