Presentación y alguna preguntilla
Publicado: 26 Mar 2013 12:51
Buenas a todos los foreros de BMW K 1600. Solamente unas cuantas líneas para presentarme y, de paso, haceros alguna preguntilla.
Mi nombre es Jorge (Coque para los amigos), tengo 47 años y resido en Barcelona desde hace ya unos 20 años.
Llevo en moto desde los 13 años. He llevado desde las tradicionales “cota” de Montesa, pasando por Kawasaki 600 GPX, BMW R 800 Honda CBR 1000, BMW R 1150 RT. . . En la actualidad y desde hace 5 años estoy moviéndome en una scooter (T-Max).
Hace ya un par / tres años que conocí la BMW K 1600 GT, la probé en un concesionario y me volví a enamorar de las motos de carretera. He pasado épocas de duda que si GT, que si GTL pero ahora estoy seguro de que mi moto es la GT. También entraba en mis posibilidades la Yamaha FJ1300A
La moto más pesada que he llevado ha sido la Honda CBR 1000 que pesaba sobre los 280 Kg y nunca he llevado una de 330 Kg (K1600GT con maletas laterales incluidas) de ahí que sopesase la posibilidad de la Yamaha (280 Kg). Esta moto, durante muchos tiempo la llevé 80 % ciudad y 20 % carretera sin ningún tipo de problema.
En la actualidad y por mis circunstancias laborales y familiares me vuelvo a mover un 80 % por ciudad y un 20 % por carretera (bien es verdad que si tuviese una moto de carretera, ese 80% de ciudad podría bajar a un 50 / 60 % ).
Sé que una GT sólo para ciudad es una auténtica barbaridad pero mi idea sería tener una scooter pequeña y “cutre” para cosas básicas de ciudad y utilizar la GT para el resto de ciudad y lo que pudiese hacer de carretera.
Sé que es una locura pero estoy “enamorado” de la GT
Después de tanto “rollo” mis queridos foreros os quería hacer tres preguntas:
a)Me encantaría saber vuestras opiniones de la K 1600 GT en ciudad (en una ciudad como Barcelona donde hay muchas calles en pendiente). En cuanto a la sopiniones en carreteras he tenido oportunidad de leer muchos artículos que circulan por internet de revistas especializadas.
b)Un buen concesionario en Barcelona (yo solía comprar en Control 94).
c)En algún foro americano que ahora no recuerdo me parece recordad que en verano 2013 iban a hacer un “restyling” de la GT y de la GTL, ¿sabéis alguna cosa?
Muchísimas gracias a todo por el tiempo que habéis empleado en la lectura de mi “post” y gracia spor anticipado a todos aquellos que, con fundamento, se animen a arrojar un poco de luz sobre mis tinieblas.
Un abrazo, Coque
Mi nombre es Jorge (Coque para los amigos), tengo 47 años y resido en Barcelona desde hace ya unos 20 años.
Llevo en moto desde los 13 años. He llevado desde las tradicionales “cota” de Montesa, pasando por Kawasaki 600 GPX, BMW R 800 Honda CBR 1000, BMW R 1150 RT. . . En la actualidad y desde hace 5 años estoy moviéndome en una scooter (T-Max).
Hace ya un par / tres años que conocí la BMW K 1600 GT, la probé en un concesionario y me volví a enamorar de las motos de carretera. He pasado épocas de duda que si GT, que si GTL pero ahora estoy seguro de que mi moto es la GT. También entraba en mis posibilidades la Yamaha FJ1300A
La moto más pesada que he llevado ha sido la Honda CBR 1000 que pesaba sobre los 280 Kg y nunca he llevado una de 330 Kg (K1600GT con maletas laterales incluidas) de ahí que sopesase la posibilidad de la Yamaha (280 Kg). Esta moto, durante muchos tiempo la llevé 80 % ciudad y 20 % carretera sin ningún tipo de problema.
En la actualidad y por mis circunstancias laborales y familiares me vuelvo a mover un 80 % por ciudad y un 20 % por carretera (bien es verdad que si tuviese una moto de carretera, ese 80% de ciudad podría bajar a un 50 / 60 % ).
Sé que una GT sólo para ciudad es una auténtica barbaridad pero mi idea sería tener una scooter pequeña y “cutre” para cosas básicas de ciudad y utilizar la GT para el resto de ciudad y lo que pudiese hacer de carretera.
Sé que es una locura pero estoy “enamorado” de la GT
Después de tanto “rollo” mis queridos foreros os quería hacer tres preguntas:
a)Me encantaría saber vuestras opiniones de la K 1600 GT en ciudad (en una ciudad como Barcelona donde hay muchas calles en pendiente). En cuanto a la sopiniones en carreteras he tenido oportunidad de leer muchos artículos que circulan por internet de revistas especializadas.
b)Un buen concesionario en Barcelona (yo solía comprar en Control 94).
c)En algún foro americano que ahora no recuerdo me parece recordad que en verano 2013 iban a hacer un “restyling” de la GT y de la GTL, ¿sabéis alguna cosa?
Muchísimas gracias a todo por el tiempo que habéis empleado en la lectura de mi “post” y gracia spor anticipado a todos aquellos que, con fundamento, se animen a arrojar un poco de luz sobre mis tinieblas.
Un abrazo, Coque