Wuenas
¿Cambiar las escobillas de la K1200LT ? Si leemos el manual de reparación es muy facil, SOLO hay que desmontar la caja cambios y ya está.
Os dejo unas fotitos de lo que ha significado en accesibilidad , añadir chasis de alumino que oculta componentes como alternador y motor de arranque, y para añadir marcha atrás sin cambiar muchas piezas ( hay que aprovechar tecnologia , para el tiempo que le quedaba a este motor , total quien se compra una moto de 4 millones , seguro que no le vendra grande pagar unas cuantas horas de taller por cambiar las escobillas )
Nota: Aunque la moto arranca estupendamente a rachas, el relé que se encarga de apagar las luces cuando arranca la moto ,
coje la masa a traves del motor de arranque, asi que si te encuentras de viaje y te fallan las escobillas las luces dejan de funccionar cuando le da la gana.
Montaña de piezas que hay que desmontar (desentona un poco en este templo HARLEY)
Por suerte mi hermano me deja un hueco en su taller. En el servicio oficial disponen de una grua que se acopla al banco y no es necesario desmontar maletas y baúl
Caja de cambios ya fuera de la moto. Si ó si hay que descolgar el motor, y en consecuencia retirar tambien toda la inyección
Aqui va alojado el eje del arrancador al piñon de la marcha atrás. Sencillo si lo comparamos con el de la goldwing, pero inaccesible
El arrancador ya con los colectores limpios, si no hubiera que formar tanto follón soldaria unas escobillas nuevas,pero con la que hay que liar, a esperar el repuesto original de BMW
Aprovecho para cambiar este retén de la caja cambios que rezumaba, y le haré un taladro en el alojamiento del esclavo de embrague para evitar problemas de contaminación del disco embrague, también haré lo mismo en la caja intermedia(debajo del embrague.
Lo cierto es que el proceso no es complicado, ni necesita de herramientas especiales, eso si horas por un tubo.
Lo realmente duro ¡¡Aguantar los comentarios de mi hermano!!
Mas fotitos de la faenita https://picasaweb.google.com/1078216154 ... directlink
Saludos desde La Axarquia Malagueña
Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW !!
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Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW !!
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- Selui
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Re: Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW
Que peaso de curro Soto, que peaso de curro, lo mejor, que ya sé donde tengo taller..
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Re: Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW
Eres un MAQUINA ..........no hay nada que se te resista .........vente pa Madrid y montamos un taller de LTS ....jajsajajajaja .......por que el comando tornillos anda un poco parao ...... como ya no tienen LT que meterle mano pues ........
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Re: Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW
Wuenas
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Pues en este taller para las de Milwaukee lo que quieras, pero para nuestras bavaras ni una 10-11, como anecdota cuando monté el amortiguador de dirección , necesité un tornillo de M8x40mm. con cabeza allen, imaginate despues de 15años de actividad las cajas de cientos de tornillos... pues ni uno , como era domingo , aunque yo llevaba machos de roscar en metrica( ademas del resto de herramientas en metrica) tuve que montar el unico tornillo que lleva mi moto en pulgadas.Selui escribió:Que peaso de curro Soto, que peaso de curro, lo mejor, que ya sé donde tengo taller..
Lo suyo es ir practicando con las GeTeeLes, que seguro tendriamos algún cliente, jejeje bueno algún cusrillo sobre distribución desmodronica a ver si le quitamos ese "ruido raro" que hace la eMeTeeSeadministrador escribió:Eres un MAQUINA ..........no hay nada que se te resista .........vente pa Madrid y montamos un taller de LTS ....jajsajajajaja .......por que el comando tornillos anda un poco parao ...... como ya no tienen LT que meterle mano pues ........
Saludos desde La Axarquía Malagueña
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Re: Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW
Personalmente abogo por meter mano a la MTS .
Vsss
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Re: Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW
Sin problema Ramiro, eso si localizate a un especialista en ordenadores, porque tornillos no tiene muchos.
Un saludo
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Re: Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW
jajjajjajj NO me creo nada ...... que Patxi nos va a dejar meterle mano a la Multi ...jajaskjjajaja no os lo creeis ni hartos de beber VINO jajajajaja.......para poderle meter mano a la de Patxi antes tengo que comprarme una yo practicar con la mia y luego ya veremos ....jajajajaja .
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Re: Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW
Co... para cambiar las escobillas no hay que desmontar media moto...
ay que desmontar toda la moto.
De mayor quiero ser mecanicoBMW ... esto si, sin alzeimer ni parkinson ...
Me voy a puntar al curso ccc para mecanico de LTs...
ay que desmontar toda la moto.
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