Marcas y modelos de neumáticos

iumeco
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2013 11:19

Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por iumeco »

Buenas noches,
Es mi primer comentario pero llevo varios meses leyendo este magnífico foro.
Desde septiembre/12 soy propietario de ésta excepcional moto (GT), sólo me ha dado satisfacciones y con ello la mejor compra posible, contentísimo.
Me pongo en contacto con todos vosotros para haceros una pregunta ¿qué marcas y modelos de neumáticos son los apropiados teniendo en cuenta el peso de la misma y que sea homologado para esta moto?.
Tras 8.500 kms. los Metzeler Z8 que venían de fábrica están apunto de dar de sí y la verdad que no me han ido mal pero quiero probar otra opción.
Por cierto, mi conducción es moderada salvo cuando voy por carreteras reviradas que no puedes ir tranquilo...jejejeje.
Ahhh se me olvidaba pronto subiré algún vídeo con la Gopro para el deleite de la plebe...
Gracias y ráfagas desde Granada.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por administrador »

iumeco como veras de momento tenemos pocas alternativas ..... quizas los z8 sean los que mas gusten , BMW saca en sus motos los Z8 , los Bridgestone bt 21 y 23, pero tienes compañeros que han puesto los Michelin pr2 y pr3 , tambien los angel de Pirelli .
Ten cuidado con las medidas que te ponen y el peso que soportan , alguno le han puesto otras y no es lo adecuado , mirate un poco el post de neumaticos y su excel.
Imagen
iumeco
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2013 11:19

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por iumeco »

Gracias por la respuesta.
Miraré el Excel de neumáticos e integraré mis datos.
Hace unos días que Brigestone ha sacado los nuevos T30 con medidas y peso para nuestras k1600, destinados para uso turismo pero yo al menos no tengo noticias de la duración de los mismos y otras circunstancias.Sabeis algo?.
Ya tengo tres opciones los Z8, PR3 y los T30...
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola.

Tengo que cambiar gomas ya. LLevo tres juegos de Z8, con los cuales estoy contento.

He llamado para establecer cita y me dicen que el Z8 esta agotado en España y sin fecha de entrega
.

Ante mi insistencia, el montador me cuenta que ha llamado al distribuidor y le dicen que tendrian que pedir un juego a Alemania y que tardaria unos 15 dias.

¿QUE ESTA PASANDO CON ESA GOMA?. Sabeis algo al respecto.

Como opcion voy a probar unos BT023GT.

(LLevo 5-6 años montando solo METZELER tanto en la 1600, como en otras motos la Z6 y anteriores)

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por administrador »

Lo de Metzeler es increíble, como se puede funcionar así. . . . . bueno ellos sabrán.
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por el69 »

VELOCIPEDO escribió:Hola.

Tengo que cambiar gomas ya. LLevo tres juegos de Z8, con los cuales estoy contento.

He llamado para establecer cita y me dicen que el Z8 esta agotado en España y sin fecha de entrega
.

Ante mi insistencia, el montador me cuenta que ha llamado al distribuidor y le dicen que tendrian que pedir un juego a Alemania y que tardaria unos 15 dias.

¿QUE ESTA PASANDO CON ESA GOMA?. Sabeis algo al respecto.

Como opcion voy a probar unos BT023GT.

(LLevo 5-6 años montando solo METZELER tanto en la 1600, como en otras motos la Z6 y anteriores)

Saludos.
Joé, esta mañana he llamado al conce, se me acaban los actuales Z8, y me ha dicho que llamase mañana pronto, y seguramente podía ir a ponerlos sin más.
A alguno nos están bacilando... veremos si me confirman.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:
VELOCIPEDO escribió:Hola.
Tengo que cambiar gomas ya. LLevo tres juegos de Z8, con los cuales estoy contento.
He llamado para establecer cita y me dicen que el Z8 esta agotado en España y sin fecha de entrega
. Ante mi insistencia, el montador me cuenta que ha llamado al distribuidor y le dicen que tendrian que pedir un juego a Alemania y que tardaria unos 15 dias.
¿QUE ESTA PASANDO CON ESA GOMA?. Sabeis algo al respecto.
Como opcion voy a probar unos BT023GT.
(LLevo 5-6 años montando solo METZELER tanto en la 1600, como en otras motos la Z6 y anteriores)
Saludos.
Pedro, has llamado también aqui: http://www.neumaticosvargas.com/ ?
Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por VELOCIPEDO »

sotoklt escribió:Pedro, has llamado también aqui: http://www.neumaticosvargas.com/ ?
Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:

Si Soto tambien he hablado con Vargas. La Srta. me contaba esta tarde que la habian llamadao de un concesionario BMW de Malaga, para poedirle un juego de los Mezeler Z8, que logicamente no tenia.

Ellos me han montado los BT023GT, muy a pesar mio, porque desde hace años no gasto otros que los Metzeler. :oops:

Por cierto a las 20:30 salia de Vargas con los neumaticos "oliendo" a parafina, de noche, lloviendo como si no lo hubiese hecho en la vida, marcandome la moto una presion en las gomas de 3.3 y 3.3. la pantalla del casco no precisamente limpia ...Y casi 20 Kms. hasta mi domicilio :oops: ...Ha sido muy diver (como dice mi niño)

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por chuspi »

Velocipedo, podías haber colocado ya las Brigestone T30, en teoría es la respuesta a las nuevas Z8 y Ángel GT y posiblemente la sustituta de la Bt023GT.

Yo he llevado 2 juegos de BT023GT y me han ido bien, de kilómetros las traseras 9.100 y la delantera casi 15.000. Lo único que no me gusto es que de 4.000 a 5.000 Km se me generaban unas rebabas en los canales de la rueda que en curvas rápidas me producía algún pequeño flaneo, luego van desapareciendo esas rebabas y bien otra vez. En estas te das cuenta cuando se gasta no como las Z8 que parece que están bien y en 200 km llevas los alambres fuera es el problema de no ser bi-compuesto.

saludos
ImagenImagenImagen
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por vicentsobor »

Yo cambie hace un par de semanas las gomas poniendoles de nuevo las z8 de origen. Estaba esperando las nuevas z8 de doble compuesto pero el comentario que me hicieron fue que quedaba mucho stock de la antigua y no saldrian al mercado las nuevas hasta que se fueran acabando stock. Muy poca seriedad, a cada uno le cuentan una historia distinta.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por administrador »

Pues sí lo suyo hubiera sido que liquidaran el stock sobrante a un precio muy competitivo y hubieran sacado el nuevo a su precio.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por Tigerhawk »

Hola Iumeco,

Por lo que he leido a la mayoria de la gente les gusta mas el PR2 que el PR3.

Parece que en lo unico que va mejor el PR3 es en lluvia. Asi que depende un poco de por donde vayas.
Si es por galicia puede que valga la pena pero por andalucia menos.

Tambien he oido hablar bien del PR2 ct, pero este dura bastante menos.

Un saludo
iumeco
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2013 11:19

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por iumeco »

Hace un par de semanas la Z8 trasera de fábrica ya daba señales de "agotamiento" con 8.500 kms. asi que contacté con www.avilesracing.com para cambiar de neumático y decidí repetir con el mismo ya que las sensaciones siempre han sido excelentes.
Como sabía que el nuevo Z8 versión "O" (doble compuesto) estaría al llegar, insistí que fuera este y me dijeron que lo intentarían, mi sorpresa es que hoy me han llamado por teléfono y me comentan que ya la tienen.
Pasaré fotos del neumático y si no llueve en Semana Santa (si deja de llover, jolines) me daré un viaje del bueno y os comentaré sensaciones..
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por holgueragt »

Lo que mas me sorprende es la desinformacion que nos ofrecen.

En Granada pueden conseguir el nuevo Z8 en codigo 0
En neus-online el nuevo Angel GT.

saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por administrador »

Pues si se confirma seras el primero en montarlos , esperamos tus sensaciones .
Imagen
Pedro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2013 21:19

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por Pedro »

Si seguimos así con los neumaticos, probablemente la cambiare a mi pesar cuando salga la rt nueva de agua.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por administrador »

Ya conocemos algún casó, pero sinceramente cambiar una moto por el tema de los neumáticos,no se. . . . . .
Imagen
Pedro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2013 21:19

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por Pedro »

Buenas tardes , me explico , con la moto estoy contentisimo , el problema es que al viajar a menudo y viajes largos estoy en un sin vivir. Si tienes previsto un viaje y ya llevas 3000 o 4000 kms. con los neumaticos, me toca montar nuevos y guardar estos para mas adelante para no arriesgar y tener que cambiar sobre la marcha. ( Ya se sabe que le quedan como mucho 2000 kms mas ). Me gusta cambiarlos en mi taller de confianza. Entonces significa que tengo mucho tiempo la moto en el taller. Yo normalmente suelo hacer unos 30.000 kms al año por lo que supone el cambio con mucha frecuencia. Si hubiesen neumaticos que aguantaran unos 9000 kms. seguramente cuando cambiase de moto seria por otra igual.
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por VELOCIPEDO »

Pues llegö el siguiente cambio, tras el uso de unos 9.000 Kms. con la Brigestone BT023 GT.

Despues de buscar gomas en Malaga, estas son las opciones que encuentro

METZELER Z8
: 270 E el juego, pero no las tienes y su entrega es "sin fecha"

BRIGESTONE BT023: 255 E el juego, solo tienen la trasera y la delantera en unos 15 dias

DUNLOP
: 299 E el juego, disponibles en 48 H.

PILOT ROAD
3: 290 E el juego, disponibes en 48 H. Michelin entrega un vale de 20 E.

Decididamente pondre la BT023 trasera, ya que la mia, esta bastante deteriorada y aguantare esos dias para cambiar despues la delantera.

Esto es lo que hay. Cada vez mas complicado lo del cambio de ruedas, e increible lo de METZELER, que esta perdiendo el mercado totalmente para esta moto.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcas y modelos de neumáticos

Mensaje por chuspi »

Yo le puse los Ángel GT y llevo en estos momentos 6.200 km y están bastante bien eso que son las estándar ya que todavía no están en el mercado las específicas para esta moto.
Estos neumáticos para mi gusto van muy bien, solo me molesta el ruido de rodamiento sobre todo al inclinar de la rueda delantera.
saludos
ImagenImagenImagen
Responder