BMW K1600GTL vs BMW K1200LT por Moto-Station

Responder
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

BMW K1600GTL vs BMW K1200LT por Moto-Station

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW K1600GTL vs BMW K1200LT por Moto-Station

Mensaje por administrador »

Y llegaron las comparaciones ....... como he dicho antes , las comparaciones son odiosas , querer comparar una moto de ultimo diseño del 2004 - 2005 (LT ) con una del 2011 (GTL) ..... estamos hablando de 6 años de diferencia y de posiblemente 8 años si se le hace un guiño a los usuarios de LT y se fabrica un concepto mas parecido a la LT , menos dinamico , menos cv pero con marcha atras , caballete electrico , cambio automatico , plataformas y algunos extras nuevos que se puedan producir por el paso del tiempo ....quizas al final se parecera mas a una GW , que a una GTL .
Sigo pensando que un 1/3 se pasaran a la GTL otro tanto a la GW (no soportaran la espera ) y otro esperaran como agua de Mayo ese guiño de BMW a los LTEROS .
Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: BMW K1600GTL vs BMW K1200LT por Moto-Station

Mensaje por ALBERT »

Vamos a ver.... las comparaciones NO son odiosas, yo mas bien diria que son necesarias.
La LT fue durante 11 años (1999-2010) el máximo exponente de BMW en cuanto a moto de lujo (Luxuri Touring), pero a partir de la presentación de la nueva K 1600 GTL en el salón de Colonia, en septiembre de 2010, el máximo exponente del lujo en moto para BMW es la K 1600 GTL (Grand, Touring Luxuri), lo queramos o no.

La LT fue una moto maravillosa, preciosa, y como todas las cosas tuvo, y tiene, sus admiradores y sus detractores. Tuvo sus aciertos y sus fallos, pero lo que no cabe duda, y ya se ha repetido en varias ocasiones, es que la LT ha muerto.
Que seguirá teniendo sus admiradores, y algún fanático, pues si; que es muy bonita, pues si, pero que BMW no la va a volver a hacer..... pues no, yo pienso que no.

Que a la GTL, como modelo tope de la gama de BMW le van a ir poniendo o quitando cosas?, pues posiblemente si. Recordemos que a la LT en sus 8 años de fabricación (1999-2007), no le hicieron abolutamente ninguna mejora, excepto el aumento de potencia de 99 a 116 cv en 2004, el faro de xenon, el caballete eléctrico, y algunos cromados. Punto final.

Que no se pueden comparar?, pues no, por que EN MI OPINION, la GTL está a años luz de la LT.
Tiene todos los avances tecnológicos que a una moto se le pueden poner, y no los enumero porque seguro que se me olvidarían muchos.
Que no lleva caballete eléctrico? Los que la hemos montado encima del caballete central sabemos lo que cuesta subirla.... nada.
Que no lleva marcha atrás? Excepto la GW y la LT, no recuerdo ninguna otra MOTO que la lleve, por eso cuando vayas aparcar la moto, piensa en la salida.
Que son 2 accesorios útiles y prácticos, pues si, pero que a su vez entre los 2 pueden pesar unos kilos innecesarios.

Recordais cuando salló al mercado la actual RT?. Pues bien, a mi fue al primero que.... no me gustaba mucho. Es una moto que te tienes que "acostumbrar a ver" y sin embargo ahí está.
Rompió todos los moldes con la anterior RT, la 1150, pero NADIE dudó ni un solo instante que era la NUEVA. Por que? por que las letras eran las mismas? Que hubiese pasado si a la GTL se le hubiese denominado LT?, pues que simplemente habría gente a la que le gustase y gente a la que no le gustase.

Bueno, fin (por el momento) de este ladrillo

saludos U:

p.d.: yo digo que A MI ME GUSTA Y ME LA VOY A COMPRAR
Imagen
Responder