Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y montaña?

Responder
Juan Faber
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2013 01:10

Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y montaña?

Mensaje por Juan Faber »

Pido disculpas por la pregunta, pasa que la moto me encanta, pero en Argentina, por problemas de importación, los concesionarios no tienen ninguna ni de muestra. Vi una en EEUU y me fascinó, pero comprar esta moto a ciegas, (que me parece que es lo que voy a hacer) es lo que justifica un poco la pregunta.
Me gustaría saber como se maneja en la ciudad, por ejemplo comparada con la RT (tuve dos), yo probé una LT y realmente no me gusto, note una diferencia tremenda con la RT, pero según he leído, esta moto no se le parece en nada.
También si me pueden decir la altura libre de la quilla al piso y si alguien a circulado, no mucho pero por alguna necesidad por la tierra. Yo lo hice en un tramo de un viaje con la RT y no tuve ningún problema, obvio cuidando los bajos, no como lo que hago ahora con mi Adventure.
Quisiera saber como es la diferencia si es que la hay de la protección aerodinámica con la RT, y si yo, con 1.70, en una GT puedo llegar a ver por encima del parabrisas.
También, abusando de su gentileza, quisiera pedirles si me pueden decir cual es el precio puesta en la calle de una GT 1600 full (Faro, cierre centralizado, ABS, ESA, Control de tracción, sin radio ni gps y cuanto vale una RT full, es decir con equipamiento similar. Con esto trato de sacar algún porcentaje de variación o referencia para saber si lo que piden es medianamente lógico.
En mi país estas motos son verdaderamente caras, pero entre una RT full y una GT como la que describí, hay una diferencia de U$S 10.500, mas del 20%, y me parece una exageración.
Esta moto puesta en la calle vale hoy acá U$S 55.000. Hay mucha especulación del importador de BMW, hoy vale lo mismo que un Serie 3!
Pero bueno, esto es un tema de nunca acabar, simplemente los molesto para que me cuenten como se sienten con esta moto, si pueden ir a trabajar, darse una vuelta por las sierras un fin de semana sin valijas y alegre en vueltas, como dobla, como frena (dicen que es lo mejor), y todo el sentimiento que les provoque. Como todos uds, amo las motos y por eso le doy tanta importancia a lo que les pregunto. Si se rompen, se arreglan, aunque a lo largo de mi experiencia, esto es esporádico.
Desde ya muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por +qmelo »

Hola Juan, yo tengo una GTL como bien piensas esta moto no tiene nada que ver con la RT y tamoco con la Lt sobre la altura al suelo de la quilla, es mas bajita que la RT y aunque puedes andar con ella por cualquier pista de tierra, evidentemente no es una moto para salir del asfalto, para eso tienes la GSA, por peso y volumen no es una moto para ir por ciudad aunque es mucho mas ágil de que lo que aparenta, por ciudad se desenvuelve bien pero no es la mejor moto para ello. Si mides 170cm veras justo por encima de la cupula de la GT, no verás por encima de la GTL. Sobre el precioahora mismo no lo se, yo la compré en marzo de 2012 y me costo 26500€ full sin los akra. Creo sinceramente que tienes la mejor moto para recorrer tu pais tanto por carreteras bien asfaltadas como para caminos de tierra, pistas y carretritas de montaña. Si puedes cómprate una GT o GTL si viajas con tu pareja, y no vendas la GSA.....Yo uso una Triumph tiger XC 800 para cada día y muchos domingos salgo con ella si voy solo.Espero haberte ayudado.

Saludos
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por holgueragt »

Hola Juan.

visita esta pagina, sigue las iinstrucciones y podras ver como te queda en altura la GT o GTL
http://cycle-ergo.com/

Para ciudad, yo le suelo quitar las maletas laterales, para no tener que vigilar mucho entre coches.

En europa no hay posibilidad de eliminar la radio, solo los paquetes confort y seguridad. Con todos ellos, sin extras de concesionario, y los akrapovic, son 26750 € de tarifa.

si vale como un serie 3, será de los normalillos :mrgreen: porque para que llegue a los pelillos del neumatico tiene que ser un serie 3 de los serios...serios

saludos
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por mcpato »

Juan,si querés subirte a una gt o gtl date una vueltita por el ACA de DeBenedetti cualquier sábado por la mañana,ahi nos juntamos un montón de veteranos entre ellos yo con una Gt1600 y Alberto con una flamante Gtl,ahi te subís,charlamos y si te animás a manejarla......perdiste automaticamente 55000dolares jajajja.Abrazo grande y cuando vayas avisame así la llevo ,si queres te paso mi celu por un privado.Desde ya ,la moto es lo mejor que manejé hasta ahora,es como viajar en una alfombra mágica con un ruidito muuuuuuy provocador
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por +qmelo »

mcpato escribió:Juan,si querés subirte a una gt o gtl date una vueltita por el ACA de DeBenedetti cualquier sábado por la mañana,ahi nos juntamos un montón de veteranos entre ellos yo con una Gt1600 y Alberto con una flamante Gtl,ahi te subís,charlamos y si te animás a manejarla......perdiste automaticamente 55000dolares jajajja.Abrazo grande y cuando vayas avisame así la llevo ,si queres te paso mi celu por un privado.Desde ya ,la moto es lo mejor que manejé hasta ahora,es como viajar en una alfombra mágica con un ruidito muuuuuuy provocador


O: O: O: O: O: O: O: O: ruidito muuuuuuy provocador U: U: U: U: U: U:
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por Jorge467 »

55000 dolares , menuda pasada no ????, son dolares americanos porque si es asi salen alrededor de 42000 eur ??, el doble que aqui, sale mas a cuenta casi comprarla en españa e importarla alli ??

eso si la moto es una maquina


saludos
Juan Faber
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2013 01:10

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por Juan Faber »

Jorge467 escribió:55000 dolares , menuda pasada no ????, son dolares americanos porque si es asi salen alrededor de 42000 eur ??, el doble que aqui, sale mas a cuenta casi comprarla en españa e importarla alli ??

eso si la moto es una maquina


saludos
Efectivamente amigo, dolares americanos! pero es lo que hay. Esta prohibido importar vehículos o maquinarias a titulo personal, solo importadores oficiales tales como BMW, Honda, etc.

Me podrías decir la altura de la quilla al piso? es muy distinta a la GT 1200? Estoy buscando comparativas con motos que puedo probar acá. Saludos
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por mcpato »

De que parte de Argentina sos????
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por administrador »

La verdad es que es una pasada los 55.000 Dolares y por lo que veo sin radio ¿¿¿¿ ???? Si te puedo decir que si te la compras no te arrepentiras , NO es una moto para pistas de tierra , pero puedes ir muy bien por carreteras rotas con la amortiguacion blanda .
Para ciudad NO es un scooter pero puedes ir muy bien en ciudad y ademas muy comodo , es tan ágil como la RT pero con unos cuantos CV mas en el trasero , la LT ya es otra cosa . . . es mas pesada y menos agil , un poco mas comoda para viajes pero con menos CV .
PATO a ti que te costo en Argentina ??
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por el69 »

A Juan, McPato y otros que seguis el foro desde Argentina, me dais envidia cada vez que visito ese pais y en la ruta veo motos, y yo pelotudo en auto...
Que te voy a decir respecto al disparate de plata que piden allá por una moto europea, al momento en que estais, el mercado del dolar blue, las cuevas, los arbolitos, etc. Y no es un foro el lugar para hablar de ello, aunque también acá está ésto como dar lecciones a nadie...
Estuve por último en noviembre del 2012 y en los Horcones, en la frontera desde Mendoza a Santiago pasando una hora de papeles, coincidi con varios moteros chilenos, que contaban de la diferencia en plata para comprar autos o motos de alta gama en un pais y en otro. Y... algunas "trampas" para vender como "usados", o eso contaba el más hablador que recuerdo tenía una Agencia de Viajes por Concón, creo.
No sé, yo solo era un gayego, ya sabés que un poco tontos en general...
Ah, y eso sí, me quedé "enamorado" de las 30 curvas de Los Caracoles, y de toda la ruta en general, que no la había hecho hasta ahora. Los chilenos llevaban GS1200, pero en una k1600 tiene que ser el no va más. Por otros lugares, como los caminos de ripio de la Patagonia o caminos de la Puna, ni se me ocurriría meter a la 1600.
La proxima, que no se cuando será, busco el ACA ese de Benedetti. Saludos a los moteros argentinos.
Para los españoles, dejo una foto de "los caracoles", en el descenso hacia el lado del Pacífico:
Imagen
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por mcpato »

La verdad que bien como dice 69,y se ve que conocés bien mi país,no es el lugar este para hablar de economia y personalidades especuladoras y tratar de explicarlo es meterse en un lio sin salida.Lo que les puedo decir es que yo la pagué 45000 dólares hace 6 meses atrás y fue el momento más dificil y se suma que la mía era la primera que se vendía,yo creo que ahora está un poco más flojo el tema y además están ingresando y se dice que van a ingresar con más facilidad,así que yo creo y soy optimista Juan ,que si esperás un poco ,no vas a pagarla más de 40000 dolares.
Con respecto 69 a tus viajes a Buenos Aires,serías muy bienvenido,y ya debés saber de lo amiguero que somos por estos lados (como para no decir solo los defectos ) y tenés ahora el COMPROMISO de ir al ACA (Panamericana y Debenedetti,Zona Norte)donde te presentaré un grupo de gente con la cual seguramente vas a compartir un buen BIFE DE CHORIZO y si me avisas con tiempo hasta una moto vamos a conseguir para que despuntes el vicio!!!!
Abrazo grande
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por el69 »

mcpato escribió:La verdad que bien como dice 69,y se ve que conocés bien mi país,no es el lugar este para hablar de economia y personalidades especuladoras y tratar de explicarlo es meterse en un lio sin salida.Lo que les puedo decir es que yo la pagué 45000 dólares hace 6 meses atrás y fue el momento más dificil y se suma que la mía era la primera que se vendía,yo creo que ahora está un poco más flojo el tema y además están ingresando y se dice que van a ingresar con más facilidad,así que yo creo y soy optimista Juan ,que si esperás un poco ,no vas a pagarla más de 40000 dolares.
Con respecto 69 a tus viajes a Buenos Aires,serías muy bienvenido,y ya debés saber de lo amiguero que somos por estos lados (como para no decir solo los defectos ) y tenés ahora el COMPROMISO de ir al ACA (Panamericana y Debenedetti,Zona Norte)donde te presentaré un grupo de gente con la cual seguramente vas a compartir un buen BIFE DE CHORIZO y si me avisas con tiempo hasta una moto vamos a conseguir para que despuntes el vicio!!!!
Abrazo grande
Tomo nota...y será cita obligada en la proxima visita. Incluido un asado, como solo por allá saben hacer.
Por cierto, mi zona de estancia cuando voy es Ramallo (cerca ya de Rosario), para lo que es Argentina, al ladito mismo.
Con Quilmes o un buen vino de Mendoza H: H: H:
Gracias
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por administrador »

Perdonar simplemente era curiosidad y si no me equivoco en los calculos y a una media de cotizacion de 1€ por cada 1,5 dolares aprox serian unos 26.000 a 27.000 Euros , que seria lo que cuesta una GTL full en España , lo cual no me parece tan desorbitado o fuera de lugar .
Insisto espero NO molestar y me perdoneis por mi intrusion , no pretendo hablar de economia si no de lo que cuesta nuestra estupenda moto en Paises como Argentina , EEUU o Alemania .
Imagen
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por mcpato »

No es ninguna molestia,por favor,y tu razonamiento es correcto salvo que yo creo o por lo menos por esta zona la relacion Euro -Dolar es 1.3,pero de todas formas sumando impuestos y flete no seria tan descabellado el precio.Ademas no solo BMW está sobrevaluada,que me dicen lo que sale una Japo por estos lares????,es exactamente la historia de siempre,le pegamos a BMW no se porqué,quizás sea por ser la que más nos gusta y sean un poco (bastante)soberbios o intolerantes en el momento de la venta,pero despúes descubrimos que lo que compramos más allá de sus defectos ,es un producto que nos gusta muchísimo,no da mejor servicio que todas las otras marcas y que en el momento de venderlas recuperamos más dinero que con cualquier otra y además la vendemos al toque.
Cualquier cosita que necesiten saber o si alguno de Uds viene por Buenos Aires ,hago extensiva la invitación de juntarnos un Sabado a la mañana tal como lo he hecho con el69,para hablar de motos que NUNCA vamos a poder comprar y de mujeres que NUNCA vamos a poder .......jajajajajaja (amar)
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por administrador »

mcpato efectivamente hoy esta a 1,3 , pero yo tome la media del 2012 que fue de casi 1,5 .

Gracias y nos vemos en Buenos Aires .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Ayuda por favor: Que tal es esta moto en ciudad y monta

Mensaje por el69 »

Segun la web USA, bmwmotorrad.com/us, la GTL 2013 se vende por $23,650 (incluido ABS, nada de ESA y varios).
En Argentina $43.000???? Eso si que es un disparate, aunque haya diferencias de equipamiento (me imagino, pues si no, aun peor).
Cuantos concesionarios hay en Argentina? Pocos, un mercado mas pequeño y falta de competencia.
Acá, al menos viviendo cerca de Francia, más de uno iva a Bayona a comprar la moto o el auto, y sobre todo accesorios, hace años. Hoy no vale la pena.

Y por tratar de explicar entre los que vivimos de este lado del Atlantico, sin que nadie se extrañe y menos se ofenda, el cambio "oficial" argentino del dolar-peso es 1:3 y euro-peso 1:5 aprox. Pero si se añade los impuestos especiales por uso de moneda extranjera (+20%), la inflacción real, y digamos especulaciones varias, pues lo cierto es que hoy allá lo tienen bastante complicado.
Hablando claro, en el mercado "negro"que está a la orden del día, la relación de cambio anda por encima del 1:5 y 1:7 respectivamente, y subiendo.
Perdón por este rollo de economía barata, ... y admito que los amigos argentinos me digan boludo. T:
Responder