REVENTON NEUMATICO DELANTERO

ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por ZAMPA »

Ayer por la tarde , en plena recta a unos 120-140 Km /h oigo plaf, aparco en el arcen y neumatico delantero reventado.
Estoy intentando colgar una foto y no puedo , se la mandaré a alguien a ver si el puede
Un Saludo Zampa
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por RAMIRO »

Te has planteado ir a una ZZ: ZZ: .

Vsss E: E:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por administrador »

ImagenImagen
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por Jorge467 »

Manuel te ha mirado mal alguien, espero no pasase nada. Un abrazo a ver si la proxima estudias menos je je
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por Jorge467 »

Por cierto q kms tenia la rueda , reclama, parece nueva no ?.?.
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por RAMIRO »

Después de ver la foto, todavía tengo la carne de gallina Y: Y: . No me lo quiero imaginar a 200 km/h.

No le habrás dado sin querer con el rifle mata ciervos que te tocó en la I Nacional R: R: .

Vsss E: E:
Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por patxiedel »

Icreible que en 2013 en una moto de última generación con ruedas se supone de última generación pueda pasarte esto.
Yo no lo había visto nunca.
A mi me supondría varios meses de "lavado de cerebro" para olvidarme que pudiera volver a pasarme.
Creo que merece muy mucho la pena estudiar que ha pasado. Lo de las ruedas en estas motos da para escribir un libro.
Me alegro que pudieras controlarlo. Me imagino en una curva rapidilla "en apoyo".........

Un abrazo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por administrador »

Amigo Zampa realmente INCREIBLE .......... menos mal que controlastes la situacion , da miedo ver esa rueda , seria interesante que nos dieras mas datos del neumatico , cuantos km tenia , ¿crees que pisaste algo cortante ? dirias que para ser un reventon la moto o el neumatico se porto adecuadamente antes de parar , es decir se te movio mucho la moto ? tenias sensacion de control ? todo lo que nos cuentes creo que es muy interesante , yo por lo menos nunca me he enfrentado a un reventon .
Imagen
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por ZAMPA »

Bueno os cuento , la rueda delantera tenía 10.000 Km . Unos 15 Km antes note como unas pequeñas vibraciones en el manillar, de modo repetitivo,a unos 110 Km , a más velocidad ya no lo hacia, comprobe la presion 2.7 delante y detras,y segui sin bajarme , la moto entraba bien en curvas, pensé será que el asfalto está ondulado.
En plena recta a 1Km de Cuenca, a unos 130 Km/h, oigo plaf, frene y me aparte al arcen, sin apenas problemas de estabilidad, le pongo la pata , me bajo y veo por el lateral la rueda desinflada,llamo a asistencia en carretera y mi sorpresa es cuando miro la moto de frente y me encuentro tal reventon. La verdad es que he tenido bastante suerte.

Pensando que pudo haber sido , la única explicación que encuentro, es que pillaría un clavo o algo similar, y al tocar este con el asfalto, en cada rodada, era la vibracion que me trasmitía, y llegado el momento 10 min despúes, dicho objeto acabó reventando el neumático.
Estas son conjeturas mias . la moto la tengo en la base de la grua,mañana es fiesta en Cuenca, con lo cual hasta el martes no la puedo llevar a un taller a ponerle otra rueda, estaré al tanto cuando la desmonten para ver si lleva algo dentro, y sino me guardaré la rueda por si la mando a algún sitio para que la analicen.
Ayer se notaba que llevaba de copiloto a mi Angel de la Guarda
Un Saludo y ya os contaré.
Zampa
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por +qmelo »

Increible!!!!! Zampa me alegro muchísimo que solo haya sido el susto del reventón, ya nos dirás que te dicen en el taller de neumaticos.

Saludos
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por Nuvol »

Me alegro no haya pasado nada, nunca había visto un reventón en una moto ...
¿Es un Metzeler no?
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por PEPEDECO »

Joder..................da que pensar , segun lo cuentas a si me lo imagino. ¡¡en fin has tenido mucha suerte !!! saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por Selui »

Como escarpias me has dejado la piel, yo , no se que huboera hecho.... me alegro por ti.
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por ALBERT »

Vaya susto!!!!! Y:

Me alegro que se haya quedado en eso, en un susto
Imagen
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por macg52 »

buuuuuuffff si os fijais en la parte de abajo del reventón, parece verse como si algo redondo y con oxido la hubiese pinchado ya se que mete la goma como para dentro... pero bueno, ya nos lo desvelara el compañero zampa. Yo que tú jugaría a la lotería o a lo que sea, menuda suerte.
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por Azán »

Joder!, llevo nosé cuantas motos y no sé cuantos kilómetros, pero juro que jamás vi nada igual! J: Suerte que has tenido Zampa, con ese reventón y en la rueda delantera, lo normal hubiera sido un susto superior o una caída. Y:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por holgueragt »

Me alegro que no pasase nada mas.

Eso deberia recordarnos que ademas de presiones regularmente, hay que echarles un vistazo mas exhaustivo.

saludos a todos
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por +qmelo »

Te han dicho algo en el taller sobre lo ocurrido?
Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por chuspi »

Impresionante Zampa, como algún colega dice esto da que pensar, independientemente de que lo que te ha pasado sea circunstancial por algún defecto, creo que tenemos que poner mas atención a los neumáticos y vigilar su estado, presiones, aspecto, etc. Que no es coche y el asunto es bastante mas grave.

Zampa me alegro mucho que no os pasase nada y que la moto se comportara bien en esas circunstancias.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: REVENTON NEUMATICO DELANTERO

Mensaje por Salvavfr »

No la tires cuando la cambies, que tu servicio de neus se encargue de hacer la reclamacion pertinente al fabricante.
Siendo un carcasa radial es muy raro un reventon de esa longitud y justo por el centro
Me alegro que todo quedara en un susto.

Saludos
Responder