Visita a Ronda

Moderador: navajas

Responder
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Visita a Ronda

Mensaje por chichango »

Hola, pues eso, quiero visitar Ronda en un fin de semana del 16,17 de Febrero y no estaria demas tener informacion de que visitar, donde comer etc etc y algun consejo que pueda ser de utilidad, por eso si hay alguien de la zona y me da informacion, le estaria muy agradecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: Visita a Ronda

Mensaje por Alfonso_GTLE »

Los sitios mas emblematicos en Ronda son El Tajo, el Balcon del Coño y la plaza de Toros que es una de la mas antigua de España y una de las mas monumentales.
Para comer en la salida de Ronda hacia San Pedro de Alcantara te encuentras Venta la Parrilla y un poco mas adelante la Ventilla
Imagen Imagen Imagen Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Visita a Ronda

Mensaje por administrador »

y no te pierdas las CURVAS DE RONDA ...... algunos bajan y suben constantemente .
Imagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Visita a Ronda

Mensaje por VELOCIPEDO »

Para desayunar en la salida para Campillos "LA FRAGUA".

Bastantes moteros lo frecuentan.


(Ahhh pide la tostada grande para no quedarte con "jambre" como dicen por ahi).

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Visita a Ronda

Mensaje por chichango »

Gracias a todos por la informacion.
El hotel lo tengo en el centro, se puede ir a pie? a estor bares que me comentais, o es mejor ir con la moto?, por que tenia pensado llegar el sabado por la mañana y ver el pueblo a pie.
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Visita a Ronda

Mensaje por sotoklt »

chichango escribió:Gracias a todos por la informacion.
El hotel lo tengo en el centro, se puede ir a pie? a estor bares que me comentais, o es mejor ir con la moto?, por que tenia pensado llegar el sabado por la mañana y ver el pueblo a pie.
Wuenas T:

Como te indican Alfonso y Pedro, están a las salidas del pueblo, crtera. San Pedro de Alcantara y crtera Campillos, lejos para ir andando desde el centro. En la Fragua es donde como cuando voy a trabajar a Ronda tienen un menú fenomenal entre semana.

"ver el pueblo a pie"... por supuesto Ronda es una maravilla.
Ojo con aparcar mal en Ronda tienen una grua y unos "multaores" , record de eficacia.
Ojo las clavadas una vez que cruzas el Tajo hacia la parte antigua.

Por el centro ,

Para desayunar, en la calle Espinel , (calle principal conocida como calle La Bola ) tienes varias cafeterias (no recuerdo nombres mitad calle la Bola junto plaza del socorro) donde además de las rebanás con zurrapa , manteca colorá , ... y demás manjares de untar del vecino pueblo de Benaojan , puedes degustar los tejeringos (tipicos churros de la zona)
Para tapear , Faustino, zona principio de calle La bola , con sus famosos serranitos , tambien para comer bien de precio.

Al final del todo de calle La bola, Los cazadores pescaito frito como las mejores freidurias de la costa, todo tipo de pescado y marisco, bien de precio y muy buena calidad-servicio.

Para un homenaje, junto a la paza del Socorro a mediacion de calle La Bola, Mesón Santiago famoso su rabo de toro, tiene precio pero si no ha cambiado en los ultimos años , merece la pena.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Visita a Ronda

Mensaje por chichango »

sotoklt escribió:
chichango escribió:Gracias a todos por la informacion.
El hotel lo tengo en el centro, se puede ir a pie? a estor bares que me comentais, o es mejor ir con la moto?, por que tenia pensado llegar el sabado por la mañana y ver el pueblo a pie.
Wuenas T:

Como te indican Alfonso y Pedro, están a las salidas del pueblo, crtera. San Pedro de Alcantara y crtera Campillos, lejos para ir andando desde el centro. En la Fragua es donde como cuando voy a trabajar a Ronda tienen un menú fenomenal entre semana.

"ver el pueblo a pie"... por supuesto Ronda es una maravilla.
Ojo con aparcar mal en Ronda tienen una grua y unos "multaores" , record de eficacia.
Ojo las clavadas una vez que cruzas el Tajo hacia la parte antigua.

Por el centro ,

Para desayunar, en la calle Espinel , (calle principal conocida como calle La Bola ) tienes varias cafeterias (no recuerdo nombres mitad calle la Bola junto plaza del socorro) donde además de las rebanás con zurrapa , manteca colorá , ... y demás manjares de untar del vecino pueblo de Benaojan , puedes degustar los tejeringos (tipicos churros de la zona)
Para tapear , Faustino, zona principio de calle La bola , con sus famosos serranitos , tambien para comer bien de precio.

Al final del todo de calle La bola, Los cazadores pescaito frito como las mejores freidurias de la costa, todo tipo de pescado y marisco, bien de precio y muy buena calidad-servicio.

Para un homenaje, junto a la paza del Socorro a mediacion de calle La Bola, Mesón Santiago famoso su rabo de toro, tiene precio pero si no ha cambiado en los ultimos años , merece la pena.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
Ok, entiendo, que para comer, tapear etc, el casco antiguo ni tocarlo, que pase directamente a la calle la bola no?
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Visita a Ronda

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

" Ok, entiendo, que para comer, tapear etc, el casco antiguo ni tocarlo, que pase directamente a la calle la bola no? "

Tampoco es eso, me refiero Calle Armiñan principalmente, una vez que cruzas el tajo hacia el barrio antiguo (donde abundan los falsos anticuarios y donde he presenciado a lo largo de mis 25 años de trabajar en la zona no pocos sablazos) , te digo que tampoco es eso porque una vez que sales de las murallas al antiguo barrio de san Francisco te encuentras una bodega donde se come y bebe muy bien , además de una terraza fenomenal . Junto a las bodegas esta la entrada a la parte baja del Tajo , donde hacer la fotito con el Tajo de fondo.

Calle La bola es como la Castellana en Madrid, jejeje

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Visita a Ronda

Mensaje por chichango »

Vale, entendido.
ya solo queda que el tiempo aconpañe, por que queremos ir con la moto y ultimamente........
Imagen
Responder