Gasolina en la Reserva del depósito

Moderador: sotoklt

el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por el69 »

Leido en el foro frances.
En el modelo 2013 GT ha comprobado un forero (que tenía el modelo 2011 y ha cambiado al nuevo2013) que cuando se enciende la reserva SOLO queda en el depósito 1,5 litros, y por tanto la supuesta autonomía de 70km es ERRONEA. Y:
Es más, que en el foro américano ha leido que ya allá llegaron hace tiempo con el mismo medidor la GT y la GTL, y el cabreo es generalizado entre los Gteros, ya que ese depósito es más pequeño, y por tanto en ellas se produce ese error, al estar calibrado para las GTL. J:
En mi manual GT (moto de agosto 2012) dice pag 153, "combustible utilizable aprox 24 litros" y "cantidad de reserva de combustible, 4 litros".
¿Los 4 están dentro de los 24? ¿Cuantos litros llevan las GTL?
Alguien ha calibrado lo que cabe en cada una y lo que realmente es reserva?????
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por holgueragt »

el69 escribió:Leido en el foro frances.
En el modelo 2013 GT ha comprobado un forero (que tenía el modelo 2011 y ha cambiado al nuevo2013) que cuando se enciende la reserva SOLO queda en el depósito 1,5 litros, y por tanto la supuesta autonomía de 70km es ERRONEA. Y:
Es más, que en el foro américano ha leido que ya allá llegaron hace tiempo con el mismo medidor la GT y la GTL, y el cabreo es generalizado entre los Gteros, ya que ese depósito es más pequeño, y por tanto en ellas se produce ese error, al estar calibrado para las GTL. J:
En mi manual GT (moto de agosto 2012) dice pag 153, "combustible utilizable aprox 24 litros" y "cantidad de reserva de combustible, 4 litros".
¿Los 4 están dentro de los 24? ¿Cuantos litros llevan las GTL?
Alguien ha calibrado lo que cabe en cada una y lo que realmente es reserva?????


Buenas:
en teoria Gt 24 l incluidos los 4 de reserva.
GTL 26,5 l incluida la reserva.

Calibrarlo nunca, pero tengo hechos en autopista 60 km a 110km/h buscando gasolinera y entrar unos 22 l. En cuanto entra en reserva controlar consumo y buscar gasolinera, pero tiene mucho mas margen que el indicado en el ordenador, por lo menos en la GTL

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por administrador »

Pues la verdad 1,5 ltros es muy poco para una reserva ....... tienen que tener un error esas unidades 2013 .

¿ Alguien tiene una de las nuevas ? y nos pueda confirmar algo .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por chuspi »

Yo he llegado a conducir marcando "0" en el ordenado con la GT de 2011 y he llegado ha poner 25,94 litros con 457 Km realizados y muchas veces, mas de 24 litros. Yo creo que las de 2011 el ordenador va correctamente calibrado, en las de 2013 no lo se.

Creo que un forero realizo estas pruebas hace un tiempo llegando a que la moto se parase para ver los límites y lo detallo perfectamente, no se si era CIMI.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por chuspi »

Esto es lo que paso CIMI

Los datos oficiales, segun el libro/manual oficial:
Capacidad deposito (S/Manual)... 26,5lts (Aprox. Incluida la reserva)
Reserva (S/Manual)..................... 4,0lts

Los datos de capacidad optenidos (Incluida reserva):
Capacidad deposito (23,88+4,43).......... 28,31
Mayor carga deposito (Situac. Normal)... 26,84 (30/09/2011)

Datos de Reserva optenidos: Queda para hacer unos:
- Litros aprox. con la ultima raya encendida.... 5,5 Lts. (90Kmts.)
- Litros aprox. solo la Luz de Gas endendida.. 2,5 Lts. (40Kmts.)
- Litros aprox. cuando el Ord./Abordo dice
que te quedan 00 kilometros para hacer..... 1,3 Lts. (20Kmts)

Datos sobre consumos:
Consumo Minimo.......: 5,60 {95Oct.} (Conduc. suave, Piloto + 2 maletas +1 Bolsa Inter.)
Consumo Maximo......: 7,81 {98Oct.} (Autop. Murcia-Madrid Velc.> 120)
Consumo Medio.........: 6,29 {Mix} (Mix)

Todos los datos los optengo de este pequeño cuadro, que ire actualizando y colocando aqui.

Saludos
ImagenImagenImagen
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por juanito »

Yo tengo la del 2013, y cuando se me enciende la luz de reserva en la autonimia me marca 70km.
Pero si es verdad que los km que recorro no va en consonacia con la automomia, es decir ando 20 km mas y me sigue marcando 70km de autonomia. Hasta que no recorro al menos 50km no baja y me marca 40km de autonomia.
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por Jorge467 »

entiendo que el ordenador hace un variable que va en funcion de la conduccion ayer mismo me decia que quedaba para 13 kilometos y le entraron unos 25 litros y pico
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por administrador »

El ordenador cuando marca la reserva suele marcar 70 km y luego en función de la velocidad va variando.
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por el69 »

Como alguien me ha preguntado directamente, aclarar que el supuesto problema parece ser SOLO DE LAS GT 2013.
El mensaje original del foro frances k1600.net es el siguiente:
"...La nueva GT 2013 es muy similar en la mecánica a la anterior con una diferencia: el indicador de combustible no es tan preciso como en la anterior, lo que puede llegar a ser molesto entre dos estaciones alejadas (no es posible con 1,5 litros restantes para hacer los 70 kms que dice bmw).
…………….. me gustaría una explicación por parte de BMW e hice la petición. Sin éxito.
Buscando sitios similares en el extranjero, se descubre que el problema es bien conocido por los propietarios K1600GT (no GTL). La razón: el sistema de medidor está calibrado para el tanque de 27 litros de GTL.
Para que sepáis, el K16GT y GTL tienen el mismo tanque en los EE.UU. desde mediados de 2011.
¿Algún miembro de este foro tienen el mismo problema?
Gracias, Jmarc
....."
Releyendo no acabo de entender eso de que en USA las dos motos llevan el mismo tanque. En la web USA de bmw, las imágenes de las motos son las mismas que en Europa. O sea, queda la duda de si todo esto es un rollo patatero... Perdón por la extensión.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por administrador »

Yo creo que el que pone los depósitos es miope y de cuando en cuando pone uno de ....... jajajaja , es broma .

Mi sensacion es que son iguales , yo nunca he llegado a poner 27 ltrs , pero si cerca de 26 y quedaban segun el ordenador 20 km , se entiende que la mia es una GTL .

Seria interesante que alguno con GT hubiera visto cuantos ltrs max se pueden llegar a poner .
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por holgueragt »

administrador escribió:Yo creo que el que pone los depósitos es miope y de cuando en cuando pone uno de ....... jajajaja , es broma .

Mi sensacion es que son iguales , yo nunca he llegado a poner 27 ltrs , pero si cerca de 26 y quedaban segun el ordenador 20 km , se entiende que la mia es una GTL .

Seria interesante que alguno con GT hubiera visto cuantos ltrs max se pueden llegar a poner .
Por lo menos hasta 2012, son distintos.
A veces el descubrirlo es de llorar.

Un ejemplo. Visitad la pagina de Horning, y el video de montaje de la bocina tipo Nautilus. El deposito, plastico negro que sale es el de la GT, moto GT.

El de la GTL, no es como el del video, y lo se por experiencia, al montar esa bocina...no entra ni de coña. Haciendo soportes artesanales, cortando los tubos de salida de la bocina, acaba entrando, tras mal decir dos horas.

Por eso se que son distintos, y el de la GTL, en el lateral izdo, baja mas que el de la GT, del video. Supongo que será simetrico, por lo que por la derecha hará lo mismo.

Yo lo maximo que he cargado unos 24-25 litros, pero sin apurar hasta arriba del todo. A veces el apurar ene l llenado ese cm mas en toda la superficie superior dle tanque hace que sea hasta 1,5 l mas.

Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por chuspi »

administrador escribió:Yo creo que el que pone los depósitos es miope y de cuando en cuando pone uno de ....... jajajaja , es broma .

Mi sensacion es que son iguales , yo nunca he llegado a poner 27 ltrs , pero si cerca de 26 y quedaban segun el ordenador 20 km , se entiende que la mia es una GTL .

Seria interesante que alguno con GT hubiera visto cuantos ltrs max se pueden llegar a poner .

Javier, en mi GT he llegado a poner 25,94 litros y casi 25 muchas veces.

Saludos
ImagenImagenImagen
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por Chavea »

administrador escribió:Yo creo que el que pone los depósitos es miope y de cuando en cuando pone uno de ....... jajajaja , es broma .

Mi sensacion es que son iguales , yo nunca he llegado a poner 27 ltrs , pero si cerca de 26 y quedaban Con una GTsegun el ordenador 20 km , se entiende que la mia es una GTL .

Seria interesante que alguno con GT hubiera visto cuantos ltrs max se pueden llegar a poner .
A una GT de Diciembre/2011 le he puesto muchas veces más de 25 litros, pero las puntas han sido de 26,74 y 26,44 litros, X: X:

Es que disfruto tanto pilotándola, que me dá pereza parar a repostar y sólo lo hago cuando no me queda más remedio. U: U:

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por administrador »

Segun las contestaciones de los poseedores de GT , hay algunos que han puesto 26 y se han aproximado a los 27 ..... luego al final lo que era broma .... referente al miope de bmw ....igual es verdad y ponen los depositos idistintamente o son todos iguales .
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por Nuvol »

Si desarmáis los plásticos que cubren el deposito pone en relieve el numero de litros del deposito en el lado superior derecho
Última edición por Nuvol el 12 Ene 2013 09:57, editado 1 vez en total.
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por Nuvol »

Aquí lo tenéis y salís de dudas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por chuspi »

Bueno pues como bien has dicho despejada la incógnita, las fotos son de tu GT ¿no?. La verdad que eso me cuadra ya que yo la ved que mas le he puesto 25,94 marcando todo "0".

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por administrador »

Bueno pues ahora nos faltaria unas fotografias del deposito de las GTL , pero inicialmente no cuadra con lo indicado de que los depositos de las GT eran de 24 lts
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por el69 »

administrador escribió:Bueno pues ahora nos faltaria unas fotografias del deposito de las GTL , pero inicialmente no cuadra con lo indicado de que los depositos de las GT eran de 24 lts
He encontrado un post donde ya han debatido este tema (aparte del origen del que estamos). En http://www.k1600.net/t1758-capacite-des ... +reservoir

En él se publican varias fotos. Una aportada por "easylife" del depósito de una GT de junio 2011 Imagen

Otra aportada por "virtu@l" de una GTL de un mes antes Imagen

Si las fotos de Nuvol, de GT con 26,5 litros igual que la GTL, son de una moto más reciente, habrá que pensar que efectivamente no se cuando han puesto el mismo depósito de 26,5 en las dos motos y el manual "oficial-bmw" nos toma el pelo. Pues que bien... otro "detalle" de rigor alemán!!!
Mi manual insisto que dice 24 litros, y ya he cargado 25 mas de una vez !!!
Y no desmonto el lateral para comprobar, no sea que me sobren tornillos... en mi cabeza. :lol:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Gasolina en la Reserva del depósito

Mensaje por administrador »

No si lo que yo digo ...... podria ser que no tubieran depositos suficientes y hubieran puesto en algunas los de las GTL
Imagen
Responder