Corta duración de la batería

Moderador: sotoklt

Responder
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Corta duración de la batería

Mensaje por behnames »

Pues esto con un año cumplido de la moto va y se muere la batería hoy. No me parece normal que dure tan poco, esperemos que no sea el alternador.
El martes llevare la batería al concesionario para ver lo que pasa.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por administrador »

Este es el primer caso entre las 1600 , si es verdad que suelen durar poco y sobre todo si no se arrancan a diario , en la Lt duraban dos años aprox , para entonces empezaban a dar gerra .
La alarma al final chupa mucha bateria ...... pero un año es desde luego poco , de todos modos las baterias tienen una garantia de 2 años .
Imagen
MAYORAZU
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ene 2012 18:58

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por MAYORAZU »

Eso de dos añosssssssssssss, no lo tengo tan claro, si acaso en la moto nueva puede ser, pero a mí ma han dicho que seis meses, y como bien decis, cada vez duran menos y no precisamente por consumo de alarmas, en los últimos meses, he tenido que cambiarla del coche y scooter, y no eran viejecitassssssssss, ah, y ahora las baterías ya no ponen la fecha como antes. Yo les pongo una pegatina para evitar problemas posteriores (y guardar factura).

cada vez tenemos más calidad (de segunda)
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por behnames »

Bueno lo de mi batería es un misterio. Lo lleve a la casa, la cargan y no ha vuelta a fallar. No entiendo porque se había descargado ya que utilizo la moto con bastante frecuencia. Esto de baterías es un problema, te dejan tirado cuando les apetece, menos mal que son fáciles de sustituir.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por administrador »

Pues si es un misterio . . . . . . seria interesante que siguieras informando de la evolucion de la bateria .
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por Azán »

A veces existen casos "raros" con las baterías. A mi en la GTR en una ocasión, al intentar arrancar la moto después de pararla durante 1 hora más o menos, estaba tiesa y no podía conectar con el transponder. Sacamos la batería y estaba muy caliente, señal inequívoca de avería. Pues bien, le colocamos otra de otra moto y no dió jamás problema alguno, la vendí con ella. Lo curioso del caso es que, la rota en teoría, la pusimos en carga y se la colocamos a la moto que nos había facilitado la suya, una Zephyr 1100 y puedo garantizar, que hasta la fecha de hoy la tiene montada sin dar el más mínimo problema y han pasado mas de dos años.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por chuspi »

Lo mejor si es posible, es colocar un cargador mantenedor mientras no se usa en el garaje y así siempre está disponible. En mi anterior moto K1200GT sin tener un año murió, me la cambiaron en garantía y le coloque unos cables con un ficha de conexión en la batería y cuando no usaba la moto le conectaba un cargador mantenedor de Lidl, la vendí cuatro años después y ningún problema. Ahora tengo la 1600, compre el cargador de BMW (por comodidad de conexión) y de vez en cuando, como entre semana no la uso le pongo toda la semana el cargador y así, te aseguras de que la tienes siempre en forma, hasta que casque claro, todo tiene un tiempo y limite.

saludos
ImagenImagenImagen
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por behnames »

Pues me han cargado la bateria en el taller de BMW y no ha vuelto a fallar. Me lleve una bateria de reserva a Elefantentreffen por si a caso ya que con el frio las baterias fallan mas y no me ha hecho falta usarla. En fin esperemos que dure.
Saludos
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por Tigerhawk »

Pues sí te sirve de algo en mi moto (no BMW) en 8 años acabo de ponerle su cuarta batería.

Principalmente por usarla poco.

La primera la cambie a los 3 años
La segunda vez pensé que era por la alarma así que se la quite.
La segunda después la desenchufaba cada vez que no la usaba.
Y esta última si hacer nada y teniéndola desconectada de la moto tb se me fue.

O sea que la única forma es darle uso y buen uso.
Diría 2 o 3 veces a la semana como mínimo y en trayectos de 30 min como mínimo.

Me acuerdo el caso de mi padre que trabajaba a menos de 2km de casa y cogía el coche
Todos los días. Pues de tampoco recorrido cada día cambiaba de batería cada año.
El día que le cambiaron de oficina (a más de 30km) le empezó a durar 4 años.

Así qué como te ha dicho a usar bien la moto o poner a cargarla.

En mi caso no tengo toma de corriente en el garaje.
Pero leyendo los comentarios de este post en vez de dejarla desenchufada en la moto
Estoy pensando en tenerla en el piso y enchufarla al cargador al menos una vez a la semana.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Corta duración de la batería

Mensaje por administrador »

Con los mantenedores hoy en dia ya no hay problema para los que no la usan en invierno .
Imagen
Responder