¿COMPRO GARMIN ZUMO 660? - HE CAMBIADO DE OPINION

juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

¿COMPRO GARMIN ZUMO 660? - HE CAMBIADO DE OPINION

Mensaje por juanky »

Estoy dándole vueltas a cambar mi tomtom Raider por un Zumo 660. Si a alguien le interesa el cambio o la venta, que se pronuncie.

Salu2
Última edición por juanky el 18 Dic 2012 20:54, editado 1 vez en total.
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por Nuvol »

Que gran error.....
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por juanky »

Nuvol escribió:Que gran error.....
¿Comorrrr?¿porqué?
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por Nuvol »

No veas como añoro mi tomtom rider mejor en todo
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por juanky »

Nuvol escribió:No veas como añoro mi tomtom rider mejor en todo
Pues me dejas de piedra. Este jueves ya me dirás como hacías tu las rutas porque yo solo se marcando ciudades, lo que hace que siempre te desvié hasta el centro de las mismas.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por CIMI »

JuanKy
El TomTom tiene...
a) La base cartografica de Teleatlas, muy buena en Europa y un poco inferior en EEUU.
b) Una reproduccion del trazado de la carretera y sus curbas, mas exacta, gracias a
la base cartografica anterior.
c) Se puede elaborar rutas, desde el GPS, marcando puntos de giro, pero es un poco
laborioso y tedioso.
d) Se pueden hacer rutas hacer desde el PC, pero con aplicaciones en la red y por
tanto con conexion a internet, lo que en un viaje (segun por donde) te puede
resultar imposible la conexion o hasta caro.
Puede haber problemas para tener guardadas y almacenbadas bases de datos
de rutas de muchos años
e) En GPS, profesional y con opciones profesionales no es lo mejor, pero para un Tomtom
de uso general no es mala maquina, a pesar de sus deficiencias tecniocas en la
presparaciond e rutas en el PC, para mí es una asignactura pendiente.
Esta informacion esta basada enb mi uso de Tomtom Navigator 5 con PDA

El Garmin tiene....
a) La base cartografica, es Navteq, muy buena en EEUU, algo mas flojilla en Europa.
Espero que poco a poco lo solucionen
b) la reproducion de las carreteras es correcta, aunque algunas curbas no son muy fieles
en su trazado, no solo por la cartografia base, sino tambien (creo) pero por el uso
del zoom habitaul de uso en navegacion (12k).
c) Se puede elaborar rutas desde el GPS de forma menos en gorrosa (en mi opinion mejor
que con el TomTom)
d) Se pueden hacer rutas hacer desde el PC. Con un portatil que viaje contigo puedes
hacer muchas cosas, sin necesidad de conexion alguna.
Puedes almacernar todas las rutas, notas sobre las mismas, costes, incluso cartografia
especifica de la propia ruta, por años y años en una base de datos que funciona
en el PC
de rutas de muchos años
e) En GPS, profesional y con opciones profesionales es de lo mejor, junto con otras
marcas menos conocidas pero no por ello menos profesionales y que superan al
TomTom, cuyo mercado principal es el usuario con poco conocimientos, al que le
resuelve la papeleta, de un viaje.
Esta informacion esta basada en mi uso de Garmin desde los años 70, GPS100, GPS_Ploter210, GPS_Map296, GPs_Map496, GPS_Zumo660 (Motorraknavigatork1600) {Los marcadops en negrita, son los actuales que tengo en uso

Ademas, en tu caso, en el viaje que hicimos juntos, creo que solo hubo dos fallos en la ruta que os prepare en el PC, y que solo el amigo Ramiro, fallo en aquel cruce (sin vuelta a tras) en la Autovia, ademas date cuenta que por mi forma de programar los WP como puntos de Reunion, disteis con nosotros de forma rapida y sin perdida cuando le dije a Ramiro que WP tenia que meter.

Si quieres mas informacion me llamas al movil
La moto es vida, no la dejes... Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por patxiedel »

Es que Ramiro SIEMPRE lleva en GPS con el "evitar autopistas y peajes" de ahí el problema en el cruce, pero ¡y lo bien que desayunamos!
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por juanky »

Gracias Cimi. Lógicamente tu opinión es muy válida para mi porque entiendo que eres un usuario experimentado. Dicho lo dicho, ¿qué harías tú?¿te quedarías con el Tomtom o cambiarías al Zumo?.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por CIMI »

Para viajes por el extranjero, para hacer rutas, llevar mas mapas... etc. hay que llevar PC-Portatil, si es posible con discos DDR en lugar de convencionales + un pendriver de 32GB. Evitas problemas de vivraciones y alargas la vida del PC.
Si es asi, sin duda el Garmin

Pero.... porque no llevar los dos??

En esta foto llevo 3, 2 del tiopo GPSMap con configuaron de avion, uno y carretera el otro mas un receptor GPS Haicom, conectado por Bluetooth con una PDA, porta cartografia calibrada, IGN, MIlitar frances se Marruecos.

Imagen
La moto es vida, no la dejes... Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por administrador »

Jajajaja asi desde luego no hay quien se pierda .
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por juanky »

administrador escribió:Jajajaja asi desde luego no hay quien se pierda .
Te equivocas, así se pierde cualquiera porque no hay quien se aclare. Le diré a Ángel que me prepare un rutómetro.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por macg52 »

Madre Mia!!! eso te avisa hasta que la suegra hoy esta de mala leche.... jejejeje
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por Jorge467 »

Y los de la Nasa q opinan, madre mia......
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por javimoncloa »

Si te vale mi opinión también te digo que te quedes con el Tom Tom.Supera al Garmin en todo.Repito es mi opinión.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por juanky »

javimoncloa escribió:Si te vale mi opinión también te digo que te quedes con el Tom Tom.Supera al Garmin en todo.Repito es mi opinión.
Pero insisto que a la hora de realizar itinerarios es un tostón y no hay manera, o al menos yo no la conozco, de que cuando marcas ciudades de paso no te meta al centro de la ciudad. Por otra parte tampoco he sido capaz de exportar rutas desde Google, Guía Michelin, etc. Me tiene comida la moral.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por administrador »

Me imagino que como en casi todos los navegadores , no pinches la ciudad sino la carretera por la que trascurre y asi no te mete en la ciudad .
Yo si te entiendo( NO conozco el Ton ton ) pues casi todos los del foro utilizan Garmin , tus amigos utilizan Garmin y te resulta mas facil la utilidad del Garmin ....... aunque solo sea por que lo utilizan tus compañeros y tienes mejor acceso a todas las novedades .
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por juanky »

administrador escribió:Me imagino que como en casi todos los navegadores , no pinches la ciudad sino la carretera por la que trascurre y asi no te mete en la ciudad .
Yo si te entiendo( NO conozco el Ton ton ) pues casi todos los del foro utilizan Garmin , tus amigos utilizan Garmin y te resulta mas facil la utilidad del Garmin ....... aunque solo sea por que lo utilizan tus compañeros y tienes mejor acceso a todas las novedades .
Por fin alguien da en el clavo...eso pretendo. A ver si este jueves alguien puede llevar uno a la pecera para verlo un poco.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Jesma
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2011 11:26

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por Jesma »

Veréis yo personal mente discrepo que sea mas efectivo el Garmin..!! Yo prefiero el TomTom Rider

Siempre he utilizado un TomTom con el programa Tyre, a la hora de crear rutas es muy sencillo y eficaz y muy efectivo.
Pagina de Tyre (www.tyretotravel.com)

Ha pero ahora dispongo de una flamante K1600GT que viene con un full-equip y no le pega el dicho Tonto....!! vamos que no hace juego...?

No me sucede lo mismo con el BMW Motorroad Navigator IV (equivale al Zumo 665) y programa BaseCamp, es muy engorroso crear rutas y lo mas importante una vez cargada en el Garmin si dejas que la re calcule te crea otra a su conveniencia que te puede llevar al mismo sitio pero con un paseo extra por donde le parece y algunos Km de mas (según las preferencias que tengas activadas), cuando entra en las rotondas por un breve momento no ves el carril correcto y todo ello con acompañamiento de voz ortopédica etc. etc

Ya me gustaría saber crear las rutas con la facilidad que describe CIMI

Rafagas.
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: ¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por juanky »

Jesma escribió:Veréis yo personal mente discrepo que sea mas efectivo el Garmin..!! Yo prefiero el TomTom Rider

Siempre he utilizado un TomTom con el programa Tyre, a la hora de crear rutas es muy sencillo y eficaz y muy efectivo.
Pagina de Tyre (http://www.tyretotravel.com)

Ha pero ahora dispongo de una flamante K1600GT que viene con un full-equip y no le pega el dicho Tonto....!! vamos que no hace juego...?

No me sucede lo mismo con el BMW Motorroad Navigator IV (equivale al Zumo 665) y programa BaseCamp, es muy engorroso crear rutas y lo mas importante una vez cargada en el Garmin si dejas que la re calcule te crea otra a su conveniencia que te puede llevar al mismo sitio pero con un paseo extra por donde le parece y algunos Km de mas (según las preferencias que tengas activadas), cuando entra en las rotondas por un breve momento no ves el carril correcto y todo ello con acompañamiento de voz ortopédica etc. etc

Ya me gustaría saber crear las rutas con la facilidad que describe CIMI

Rafagas.
MIL gracias Jesma, ahora mismo le echo un vistazo al programa. Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

¿COMPRO GARMIN ZUMO 660?

Mensaje por Nuvol »

El tyre es un clásico, hace siglos que lo use en mis tiempos tontonianos y recuerdo fácil el uso, habrá que ponerse al dia
Responder