¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Totmoto Valencia »

Pues eso.

Me encuentro que mucha gente no quiere montar el Z8 disponible actualmente y no sé si es simplemente por que ha circulado la noticia del sucesor o bien por haber tenido mala experiencia.

Puede ser por duración. Puede ser por agilidad. Puede ser por manera de desgastarse.

Laverdad me gustaría que me ayudárais con esto. Me gusta la información de primera mano.

Gracias anticipadas....
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Nuvol »

No me gusta la manera en que se desgasta, el resto ok
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Bandit GS »

Estoy de acuerdo con Nuvol. Lo que no me gusta es "ese no avisar" que se esta acabando el neumático. Llega un momento que parece que hay neumático para rato y, sin avisar, se acaba en 200-300 kms. Y no sabes si eso te va a pasar con 5000, 6000, 7000 kms o los que sean. Eso te hace ir pendiente del neumático y acojonao a partir de los 5000 kms (aunque luego le saques mas, pero insisto, ya con la paranoia continua de si se me acabaran hoy).
El resto, perfecto.
Mi experiencia: mi moto tiene 24.800 kms. Llevo tres juegos de Z8. A los de origen les hice 6200 kms, a los segundos 9200 (conduciendo exactamente igual) y los actuales van por 9300 (creo que les sacare 10.000).
Un saludo T:

P.D: cuanto mas ruedo con esta moto, mas cuenta me doy de lo buenos que son los Tourance de mi GS.
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por administrador »

Bernardo yo sigo cambiando z8 , pese a todo es el que mas me gusta , si es verdad que muchos en invierno ya no sacan tanto la moto , pero si tienes que cambiar , tienes que cambiar no hay mas , no creo que nadie tenga la moto guardada esperando que salga el nuevo neumatico .

En mi caso tengo muy buena amistad con nuestro otro patrocinador de neumaticos que como ya sabes esta en Madrid , para todos los foreros de la zona Levante el precio que ofreces es MUY BUENO y el servicio tambien .

Para otras zonas de España se pueden mandar y que los monten en concesionarios BMW , por que el precio en concesionario es mucho mayor .
Imagen
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Totmoto Valencia »

Justo es lo que digo yo.

A mí es que me cuesta muuuuucho poner otra marca en mi moto. He probado mucho y siempre acabo en Metzeler. Por lo menos desde que tengo BMW. El binomio BMW/Metzeler siempre funciona...

^Por otro lado PAra una GT/GTL sacar esos 8000/9000 kms ya es una cira buena. Lo que sea a partir de ahí es ya prolongar la agonía de la rueda.Y somos nosotros los que vamos encima

Bandit Gs, si montas los tourance en la 1600 que sean los EXP

X: X: U:
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por dongodongodongo »

buenos dias bernardo,yo he probado los bt y me quedo conlos z8,es cierto que no avisdan ,pero a mi los dos juegos que he montado me han durado 13800 km aproximadamente asi que los volvere a montar saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por ALBERT »

Yo los monté el invierno pasado y sinceramente me gustaron mucho.
Para mi tienen mejor agarre que los Brigestone, los cuales monté en el verano y a los que les hice 9.500 km
A la Z8 trasera "solo" 5.500 km pero dandole caña

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Bandit GS »

Joder! Si antes hablo..... Me ha dado por mirar hoy los neumáticos y he visto esto
ImageUploadedByTapatalk1351594344.185739.jpg
9321 kms. Total, que aquí estoy, en el taller montando unos Z8 nuevos.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por chuspi »

La verdad es que los Z8 en estas motos van fenomenal y te dan una confianza que otros no te dan, pero creo, que para hacer turismo a velocidades mas o menos normales y todo tipo de vías 6.000 Km me parecen pocos, 8000/9000 sería una buena duración. Al final lo que todos buscamos es un equilibrio de prestaciones y durabilidad.

A mi las Z8 de origen a los 6.200 Km los alambres, el segundo juego fue Bt023GT los quite a los 7.800 por salir en una ruta de 2.000 Km y no me fiaba y este tercer neumático trasero lleva ahora 6.000 Km y creo que 8.000 seguro que llega, el delantero lleva 11.000 y esta increible y nada deformado.

saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por chuspi »

Si Bandit, no se puede hablar que luego te quedas con la palabra en la boca.
Bueno de todas maneras la duración ha estado genial, yo ya firmaría si me durasen los Z8 esos Km y no estaría aquí probando unos y otros.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por administrador »

Como se puede ver en los neumaticos de Bandit , aparentemente estan muy bien de estado si no fuera por la banda central , eso es lo que teoricamente solucionarian los nuevos al llevar el bicompuesto .
Imagen
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Totmoto Valencia »

Bandit GS escribió:Joder! Si antes hablo..... Me ha dado por mirar hoy los neumáticos y he visto esto
ImageUploadedByTapatalk1351594344.185739.jpg
9321 kms. Total, que aquí estoy, en el taller montando unos Z8 nuevos.
Un saludo
Bueno. EL tema de las presiones es muy importante para el resultado de los neumáticos. Hasta aquí nada nuevo.

El desgaste que veo en ese neumático me lleva a pensar en presiones altas, en diversión acelerando y en pocos trayectos de curvas. Fíjate que ni tan siquiera tienes gastados los cms inmediatos a los alambres. Cuando lo normal con unas presiones normales hubiera sido que la franja de desgaste fuera más ancha.

Otra cuestión es el tema de la suspensión. Desconozco el funcionamiento en la K 1600. No tengo datos ni pruebas, pero el llevar el ESA durillo le quita un montín de kms a los neumáticos. La suspensión debe de hacer las veces de absorver la potencia que pasa del motor al neumático. Si ésta está regulada muy dura la transferencia de potencia a la rueda es menos progresiva. Y esto conlleva m´s sufrimiento del neumático.

Por más que se quiera todo lo que sea pasar de 8000 kms en esta moto ya es llevar un neumático gastado.

Es mi opinión.
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por administrador »

Bernardo ese es el problema que aparentemente esta usado por una persona que no hace curvas , que pega acelerones ...... bueno pues precisamente yo si he rodado con Bandit y es todo lo contrario en curvas le pega y es lo que mas hace y en autovias no corre y no pega acelerones . . . . . de todos modos el ultimo le ha durado 9.300 km ..... yo no paso de 6.000 0 7000 km .

Yo por ejemplo tengo que hacer mucha autovia en mis viajes y en mis desplazamientos , que con los km que hago lo que le puedo dedicar a puertos y carreteras segundarias es un tercio .
Imagen
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Totmoto Valencia »

Desde luego no conozco a Bandit y su forma de conducir. No he querido decir que sea un pakete P: P: P:

De manera que nos lleva al otro punto que mencionaba. HAcer 3000 kms más de la que se debe al neumático.....

Quiero decir que no podemos decir que el neumático nos esté dando mal resultado. Es como uno que va en una RR de tranqui y otro que va a saco. Éste último necesita llevar siempre el neumático Perfect. No vale la pena hacer 3000 kms más si es a costa de nuestra seguridad y de nuestro bolsillo, Por que una caida siempre va a ser más cara.

Creo que los neumáticos no han evolucionado tanto como las motos. De hecho siempre ha sido la limitación de las motos.

En los 80 pudieron empezar a verse mejores motos a raiz de evolucionar el neumático hacia los radiales y a pensar en nuevas formas de construcción(2 plies,3 plies,Reinforced, radiales,perfiles bajos)..en fin, que aunque los mecánicos seamos buenos siempre tenemos por hacer... :lol: :lol: :lol: Como el chiste.
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por administrador »

Ok ,pero tienes que estar con migo en que aun siendo un neumatico excelente el nuvo z8 sera aun mejor que el anterior.
Por otro lado estando deacuerdo con tigo en que no tenemos que apurar los neumaticos tienes que reconocer que salir de viaje y quedarte a medio viaje sin neumatico para una turing , pues como tu dices tendran que evolucionar y ponerse las pilas.
Imagen
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Totmoto Valencia »

Claroooo.. Siempre evolucionan. El paso a compuesto 100 % Sílice es, sin duda, una mejoría(debe de serlo, por que si no sería involución en vez de evolución)ahora bien:

Te ofrecerán menor tiempo de llegar a temperatura de trabajo, mejor agarre en distintas situaciones. pero dudo que más duración.

Si a un fabricante le dices que no es de recibo salir con ruedas a medias y no poder hacer 3000 kms de viaje te responderá:
¿Porqué no?. O las cambia antes o durante el viaje. Ellos no entran en que no podrás aprovechar el precio que te hace tu neumatiquero. Y al fin y al cabo a precio de tarifa da lo mismo donde las cambies....

Al igual que tengo claro que si no lo han sacado aún es por que no está listo. Algo estarán resolviendo. Lo que es seguro es que no lo estarán haciendo por vender primero los anteriores....

Salu2
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Nuvol »

[quote="

Te ofrecerán menor tiempo de llegar a temperatura de trabajo, mejor agarre en

Al igual que tengo claro que si no lo han sacado aún es por que no está listo. Algo estarán resolviendo. Lo que es seguro es que no lo estarán haciendo por vender primero los anteriores....

Salu2[/quote]

No esta listo? Por que lo presentan a la prensa? Por que no siguen fabricando el antiguo? Meses en lanzar un neumático? Esta listo el delantero y no el trasero? Hay problemas graves con el trasero y no con el delantero?:......... Aquí algo pasa que no es normal, hay que reconocerlo. Como le puedes decir a un cliente que tiene una moto con solo dos neumáticos homologados y uno de ellos solo existe el delantero, es inconcebible!!
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Totmoto Valencia »

Bueno. Yo no soy metzeler. Y además expreso mi opinión que no tiene porqué estar acertada. Por otro lado de los actuales sí que hay. Con cta. gotas pero yo voy recibiendo.
Ni los defiendo. Yo pienso que no es lógico.

Es Bmw la que debería poner cartas en el asunto y obligar a que se le sirvieran para atender mínimamente a sus clientes.

De todas maneras tampoco sería solución porque no ibas a pagar 400 euros del neumático en un concesionario

Salu2
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por Bandit GS »

A ver, por alusiones. Bernardo, hay un dato que te falta para valorar el neumático de la foto. No es un defecto de presiones.Lo puse en verano y me hice un viaje con mi mujer cargado hasta arriba, por Europa de 5500 kms. Por eso se quedo cuadrado. Y luego, bastante ha durado. Pero no me ha dado ningún susto ni nada. Los últimos 4000 kms de vida los hice vigilando continuamente su estado, y tenía buena pinta, hasta que ayer murió.
Un saludo
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: ¿qué experiencia has tenido con los Z8 actuales?

Mensaje por JOHNNY KAS »

Bernardo , el problema del Z8 es exactamente lo que le ves a Bandit y es algo que resulta sorprendente y " acojona". J:

La goma esta en perfectas condiciones , no ha llegado a los avisadores , esta gastada uniformemente , en mi caso no toco la autopista y la mayor parte de uso en carreteras de montaña de todos los colores mientras tengan asfalto , el 60% de los Km. solo y peso 84 Kg.

En curvas me gusta llevar un ritmo vivo y en carretera normal un ritmo tranquilo .

Con 4800 Km. pense por experiencia con muchas motos de todo tipo que le quedaban con buen uso unos 1000 Km. mas .

Es cierto que a partir de los 4000 el tren trasero perdio algo de precision y aparentemente habia pequeños deslizamientos .

Sali a dar una vuelta en pareja , al volver 300 Km. despues , osea 5100 en el marcador asomaban las lonas al entrar en el garaje !!!

La sorpresa :o y el susto :? te lo puedes imaginar ... Y eso se ve muy amplificado al llevar a otra persona .

Una cosa es arriesgar voluntariamente y otra muy distinta es tener un accidente porque el neumatico que llevas tiene un defecto : NO AVISA CUANDO SE MUERE y eso te puede matar . Ahora lo sabemos pero hasta que no has gastado el primer juego . . .

Bernardo esto en absoluto es normal cuando no se ha montado con una presion excesiva (siempre 2,9 de manometro propio) y no se hacen aceleraciones con la moto vertical y si encima tienes en cuenta que 1000 de esos Km fueron de rodaje exquisito . . .

Creo que es evidente que el Z8 tiene un peligroso problema en la banda de rodadura que Metzeler tiene que solventar , porque el resto para mi es muy bueno .

Saludos y gracias por tu interes .
Responder