DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ALBERT »

Incio este tema por una pregunta que le ha hecho Estruc a Chan, actual poseedor de una preciosa RT y anterior propietario de una LT.

Me voy a permitir opinar pues como sabeis muchos, vendí mi 3ª LT a finales de marzo de 2010 y el mismo dia cogí una RT, de la persona que se quedó mi moto, la cual tenia 13.500 km.

Esta RT la vendí a finales de Octubre con más de 33.000 km, con lo cual no paró mucho tiempo en mi garaje (bueno creo que estuvo más tiempo entre mis piernas que en el garaje :I :I :I )

Mi opinión sobre la RT, y lo he manifestado públicamente en varias ocasiones, es que es la moto ideal. Tiene un peso moderado, tiene una agilidad bárbara (sobre todo cuando le quitas las malestas y te vas a curvear). Tiene un motor perfecto, sin mantenimiento. De gasolina gasta 1 litro menos cada 100 km (ya se que no es mucho, pero en 6 meses 20.000 km.... algo es 8-) 8-) 8-) ). Tiene un par motor genial. Y es una gran viajera.

A mi el boxer me ha gustado siempre, pero la RT me enamoró, sigo diciendo que es una moto GENIAL.
Yo la primera BMW que tuve fue la R 1100 R y ya me sorprendió. pues la RT lo ha seguido haciendo.
Bien es verdad que las 2 HP's que tengo también son boxer, pero esas son.... "distintas" :I :I :I

También es verdad que tiene menos "empaque" que la LT, pero si de verdad quieres una moto polivalente y "para todo" yo creo que esa es la RT.

Lo dicho PARA MI es LA MOTO PERFECTA E: E: E:

Saludos
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ADS »

ALBERT escribió:Incio este tema por una pregunta que le ha hecho Estruc a Chan, actual poseedor de una preciosa RT y anterior propietario de una LT.

Me voy a permitir opinar pues como sabeis muchos, vendí mi 3ª LT a finales de marzo de 2010 y el mismo dia cogí una RT, de la persona que se quedó mi moto, la cual tenia 13.500 km.

Esta RT la vendí a finales de Octubre con más de 33.000 km, con lo cual no paró mucho tiempo en mi garaje (bueno creo que estuvo más tiempo entre mis piernas que en el garaje :I :I :I )

Mi opinión sobre la RT, y lo he manifestado públicamente en varias ocasiones, es que es la moto ideal. Tiene un peso moderado, tiene una agilidad bárbara (sobre todo cuando le quitas las malestas y te vas a curvear). Tiene un motor perfecto, sin mantenimiento. De gasolina gasta 1 litro menos cada 100 km (ya se que no es mucho, pero en 6 meses 20.000 km.... algo es 8-) 8-) 8-) ). Tiene un par motor genial. Y es una gran viajera.

A mi el boxer me ha gustado siempre, pero la RT me enamoró, sigo diciendo que es una moto GENIAL.
Yo la primera BMW que tuve fue la R 1100 R y ya me sorprendió. pues la RT lo ha seguido haciendo.
Bien es verdad que las 2 HP's que tengo también son boxer, pero esas son.... "distintas" :I :I :I

También es verdad que tiene menos "empaque" que la LT, pero si de verdad quieres una moto polivalente y "para todo" yo creo que esa es la RT.

Lo dicho PARA MI es LA MOTO PERFECTA E: E: E:

Saludos

Pues ahí le has dado, es una moto que vale para un roto y un descosido como dice el refrán, es cómoda para viajar, tiene gran protección aerodinámica, el motor boxer es estupendo, pero es que además es agil, es una moto con la que en curvas puedes rodar realmente rápido y eso con una LT y otras muchas motos no lo puedes hacer, siempre hablando del concepto touring, conozco mucha gente con esta moto y nadie te dirá que adolece de algo, en un futuro cuando le monten el motor refrigerado por agua que encima ganará unos caballos, harán de esta moto practicamente la touring perfecta.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por administrador »

Desde luego es una gran moto y muy bonita , pero es una moto para los que les gustan los bicilindricos , a mi personalmente creo que al final siempre me ha parado en su compra precisamente el motor y no por que sea malo , que es estupendo , es una cuestion de gustos como los colores y para mi , que mejor que un dos , un cuatro , pues un SEIS . E: E: E: E: E: E: Q:

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ALBERT »

Si algún día la probaras seguro que te engancharía V: V: V:

Lo ideal, un 2, y un 6 U: U: U:

Pero la verdad es que el motor Boxer, para mi, es de lo mejor que se ha fabricado.

Saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por administrador »

Ya las he probado , RT , GS , ADVENTUR y Tu HP ....... yo me quedo con el 6

U: U:

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ALBERT »

No, probar un coche o moto no es dar la vuelta a la manzana.
A mi cuando me dicen de probar algo le he de hacer por lo menos 1.000 km si no...., de hecho así lo hice antes de comprar el coche que ahora tengo.
Yo no he probado el 6 J: J: J: , pero .... cuando le hagas unos miles de kilómetros ya te daré mis conclusiones E: E: E:

Saludos
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ADS »

ALBERT escribió:No, probar un coche o moto no es dar la vuelta a la manzana.
A mi cuando me dicen de probar algo le he de hacer por lo menos 1.000 km si no...., de hecho así lo hice antes de comprar el coche que ahora tengo.
Yo no he probado el 6 J: J: J: , pero .... cuando le hagas unos miles de kilómetros ya te daré mis conclusiones E: E: E:

Saludos

El 6 no te defraudará eso te lo aseguro U:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ALBERT »

De eso no tengo ninguna duda U: U: U:
Es mas, seguro que me enamorará... V: V: V:

Saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por administrador »

Hombre 1.000 km ..... yo creo que con 100 o 200 km por puertos es mas que suficiente para hacerse una idea , 1.000 km hoy en una moto es casi imposible que te la dejen ..... solo muy pocos pueden optar a esa prueba , ¿verdad ADS ? :lol: :lol: :lol:

Javier
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ADS »

Vale ya se que a todo el mundo no le dejan una moto tanto tiempo, por eso mismo os digo que la moto es genial y ya os quedan pocos dias para disfrutar vuestras GTL. Como la GT la he probado a fondo ahora espero mi amigo Javi me deje probar la GTL S: S: U: U:
Chan
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 41
Registrado: 19 Abr 2011 12:17

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por Chan »

Hola compañeros.

Perdonar por la tardanza en contestar.

Vaya por delante que la LT es una señora moto, que conste.

Pero tuve que comprar (me costó una pasta gansa, por cierto) el asiento bajo porque me sentía inseguro; es más, con el asiento bajo, también me sentía inseguro, sobre todo cuando iba con mi MDR.

Para mi, la gran diferencia es el peso y el llegar al suelo con los dos pies bien plantados. Cuando aparcaba con la LT tenía que estar siempre pensando en la salida; cuando tenía que hacer un cambio de sentido en una callejuela, las pasaba canutas. Esto, que parece una tontería, me ha costado dolencias musculares por los esfuerzos que he tenido que hacer.

Con la RT, aparco sin pensar en la salida; hago un cambio de sentido sin tener que hacer un montón de maniobras; la meto mano sin tener que desmontar toda la moto; la puedo quitar las maletas y el top-case; anda como la madre que la parió y es muy ratonera en curvas y, sobre todo, es muy ágil.

Y, lo que es más importante para mi, es que me siento seguro con ella y, por ende, si yo me siento más seguro, mi MDR, también.

Defectos, los tiene, por supuesto, y en comparación con la LT, desde luego, considerables; y si no que se lo digan a mi copy, en cuanto a la comodidad del copiloto.

En cuanto a la cuestión del viento, cuando venía racheado y lateral, no podía hacerme con ella. Sin embargo con la RT existe una diferencia abismal.

Que conste que es una opinión personal ¿eh?

Saludos y abrazos.
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por RAMIRO »

Diferencia entre la LT y la RT: todas, no se parecen en nada. Perdon, miento; las dos son vehículos de dos ruedas.

Todavía que intenteís asimilar una GTL a una LT, bueno que bueno; pero una RT a una LT Y: Y: .

Sigo sin llegar a entender que os puedan llegar a gustar los motores Boxer; entiendo que es una filosofía, pero más allá de eso no lo comprendo.

Vsss E: E:

P.D.: Espero no haber ofendido a nadie, pero la comparación no es ni asimilable. En principio no acabo de asimilar la GTL como sustitución de la LT, como para llegar a la otra comparación.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ALBERT »

No se si has probado algún Boxer alguna vez Ramiro, lo que si te puedo decir que a mi es uno de los motores que mas me gusta, y he probado.... unos cuantos, y no de dar la vuelta a la manzana, precisamente.

En cuanto a comparar RT con LT...., inicialmente te diría que por la el tipo de moto no las compararía, una tiene unas virtudes y la otra tiene otras.

La RT es una gran moto, y la LT es una gran moto, cada una en su categoría o segmento

Saludos U:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por RAMIRO »

Pues en eso estamos, no están en el mismo segmento.

Yo viniendo de japonesas, no entiendo eso del movimiento de los boxer. Cuando compré la LT, me trajeron una boxer y le pregunte que si estaba fuera de punto y me dijo que el boxer era así; evidentemente, le dije que para él. Los boxer actuales no vibran tanto, pero. Son como las vibraciones de la Harley, no comprendo que haya necesidad de sufrirlas en los tiempos que corren; insisto, son una filosofia.

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ALBERT »

Los Boxer actuales solo vibran al arrancar, una vez que sales desde parado ni lo notas.
Por contra tienen un par motor bárbaro y permiten reducir marchas como si llevaras un antirebote.
Sonuy fáciles y muy baratos de mantener.

Son diferentes, si, pero a mi el Boxer me gusta y mucho.

Saludos U:

P.d.: cuando yo compre el primer Boxer, una R 1100 R, en 2001 también venia de japonesas (Kawa 1000 y Kawa ZZR 1100 fueron las 2 ultimas)
Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por patxiedel »

Estoy con los dos , es decir con Albert y con Ramiro.
El boxer bueno debe ser un rato ya que no conozco una unanimidad tan bestial entre sus usuarios ( RT +GS = record en ventas) en definirlas como las mejores sin duda.
Pero tambien es esa total unanimidad la que da que pensar que algo de "religión" tienen. Como las HD, todos estáncontentísimos y tratándose de la moto que se trata no es normal.
Ojo , Albert, que Ramiro ha estado este sábado pasado haciendo un "check control" a una RT..........quejándose que a partir de 220 no tira, y que él no encuentra "bajos" sino por encima de 6.000 vueltas. ¡Que le vamos a hacer!

Un saludo
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por RAMIRO »

El motor boxer creo personalmente que se ha quedado anclado en el pasado, parece el motor de las Suzuki de hace años. Como se entiende un motor actual, no refrigerado por agua.

Bajos, si; pero comparado con que ???. Porque si lo comparamos con una LT, que pesa 100 kg más y lleva un motor sin desarrollar hace años, cualquier cosa tiene más aceleración.

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ALBERT »

como que no tiene bajos? comparado con que?
para mi tiene muchos bajos o par motor. comparado con la moto que sea; sale desde abajo en 6ª y sube hasta arriba.

además como dice patxi, siendo record de ventas... por algo será..., yo no creo en eso del fanatismo (mejor lo odio), lo que si está claro que si tanta gente coincide en opiniones similares será por algo, y de precio... no es que sean las más baratas precisamente.

otro factor es la reventa en segunda mano en donde creo que son motos (motores) que se pagan excelentemente bien.

eso de que "apartir de 220 no tira"...., lo desconozco, pues sinceramente ni la RT ni la LT ni la futura GTL son motos destinadas a cazar records de velocidad, si no a dar un viaje placentero, con mucho confort y disfrute de las rutas.

a mi me sigue gustando mucho V: V: V:

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por administrador »

A mi me pasa un poco como a Patxi y Ramiro ,no me termina del todo , pero a diferencia de ellos creo que es , por que nunca me lo he comprado R: , siempre que me he bajado de un boxer me ha parecido una pasada su motor S: ,por sus bajos y lo facil que es de llevar , no trabajas ni la mitad que con una lt en puertos y la estabilidad que tienen es impresionante .
Creo que el secreto esta en dar el paso de compra y una vez que lo has dado , empiezas ha hablar maravillas de el , como le pasa a la mayoria de los usuarios de motores boxer . Yo recientemente he estado apunto de comprarme uno , pero al final .........me he decidido por el 6 , otra vez sera........

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: DIFERENCIA ENTRE LA LT Y LA RT

Mensaje por ALBERT »

lo ideal es tener un Imagen y un 6 S: S: S:

saludos
Imagen
Responder