GTL en el banco de pruebas

Responder
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

GTL en el banco de pruebas

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:
La bestia transmite al asfalto 132,7 caballos , osease 30% más que la LT (101cv a rueda) , uzease cuidadín con el puño :twisted: :twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=-LvivA6m ... re=related

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: U:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: GTL en el banco de pruebas

Mensaje por ALBERT »

Gracias (de nuevo) sotoklt H: H: H:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: GTL en el banco de pruebas

Mensaje por Jordihospi »

sotoklt escribió:Wuenas T:
La bestia transmite al asfalto 132,7 caballos , osease 30% más que la LT (101cv a rueda) , uzease cuidadín con el puño :twisted: :twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=-LvivA6m ... re=related

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: U:
Hola,

Gracias por el video pero no me cuadra en absoluto.....nada de nada..... R: R: R:

La LT son 116cv de motor y un par de 120Nm, y dices que transmite 101 a la rueda, o sea 15cv de pérdida de carga (está un poquito más alto de lo normal)

La GTL son 160cv con un par motor de 175Nm, o sea bestial y transmite a la rueda 132cv….no me lo creo en absoluto…”OJO” la prueba, ya que estamos hablando de una perdida de carga de 28cv (un 18%) eso es una barbaridad, a mas de tener una tecnología mucho más avanzada en sistema de transmisión y embrague que la LT…. E: E: E:

O esa moto esta capada de algún país con limitación, o no está rodada, o el tipo este de Dino la tenía en modo Rain, de otra manera es imposible.

Lo más normal estaría alrededor de 8 a 10cv de pérdida de carga para una moto así y con ese tipo de transmisión, insisto que con ese par motor no puede tener semejante perdida de energía.

saludos,

Jordi.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: GTL en el banco de pruebas

Mensaje por sotoklt »

Wuenas :-) :-)

Jordihospi , en cada elemento mecanico que intercalamos entre el cigueñal y la rueda se pierde potencia . Precisamente una de las desventajas de la transmisión por cardan con respecto a la cadena es la perdida de potencia en los elementos que se intercalan para absorber la rigidez del eje de transmisión y conseguir hacer esta tan elastica como la cadena .

Con respecto a lo que comentas de la LT precisamente los motores K antiguos al ir montados longitudinalmente al sentido de la marcha ayuda a evitar engranajes donde pierde potencia.

Aqui os dejo otro ejemplo de perdida de potencia http://www.youtube.com/watch?v=kuq7Brj9SbA

Con esas cifras creo que para nada supone llevar una moto falta de potencia muy al contrario. No hay más que leer los comentarios de los afortunados que ya disfrutan de estas maquinas

Saludos desde La Axarquía Malagueña H: H:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: GTL en el banco de pruebas

Mensaje por Jordihospi »

sotoklt escribió:Wuenas :-) :-)

Jordihospi , en cada elemento mecanico que intercalamos entre el cigueñal y la rueda se pierde potencia . Precisamente una de las desventajas de la transmisión por cardan con respecto a la cadena es la perdida de potencia en los elementos que se intercalan para absorber la rigidez del eje de transmisión y conseguir hacer esta tan elastica como la cadena .

Con respecto a lo que comentas de la LT precisamente los motores K antiguos al ir montados longitudinalmente al sentido de la marcha ayuda a evitar engranajes donde pierde potencia.

Aqui os dejo otro ejemplo de perdida de potencia http://www.youtube.com/watch?v=kuq7Brj9SbA

Con esas cifras creo que para nada supone llevar una moto falta de potencia muy al contrario. No hay más que leer los comentarios de los afortunados que ya disfrutan de estas maquinas

Saludos desde La Axarquía Malagueña H: H:
Hola,

Es imposible que tenga una perdida de carga del 18%, o sea 28cv.

Que la LT tenga un par de engranajes menos que esta GT o GTL no demuestra que se haya de perder esa semejante cantidad de potencia, es imposible.

Inisito que perder 15cv ya es una cantidad muy elevada, 28cv es demesurada.

saludos,

Jordi
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: GTL en el banco de pruebas

Mensaje por sotoklt »

Wuenas :-) :-)

Como me podia la curiosidad he estado viendo resultados de distintas pruebas potencia y en tres rivales cada una con motor de 160cv los resultados han sido similares .

BMW K1600GTL
Imagen

BMW K1300GT
Imagen

Kawasaki 1400GTR
Imagen

Por supuesto al decir similares me refiero a potencia , quedando patente la supremacia del seis cilindros.

Saludos desde La Axarquía Malagueña H: H:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: GTL en el banco de pruebas

Mensaje por ALBERT »

eeeeeeeeeeeh no os peleeis K: K: K:

es que "con los que dé" no teneis suficientes caballos" R: R: R:

yo si, he incluso que alguno me sobrará :-) H: H:

saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: GTL en el banco de pruebas

Mensaje por administrador »

Parece que las potencias y sus perdidas son muy similares .

Javier
Imagen
Responder