Otra bomba

Moderador: sotoklt

Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Otra bomba

Mensaje por Chavea »

Intentaré resumir.

Día 4 de octubre acuerdo con el concesionario de BMW que el día 16 (hoy) paso a que me cambien la piña izquierda por no funcionar la subida de la cúpula y que habian pedido en la última revisión porque no tenian.

Les comento que he detectado que la bomba de agua tiene una fuga y me gotea, les advierto que la semana del 22 me voy de vacaciones con la moto y quisiera tenerla reparada para entonces, me dicen que eso no es grave y que cuando la lleve el dia 16 la miran y piden la pieza que haga falta que en un día o dos la tienen.

Día 10, miro el vaso de expansión del radiador y está completamente vacio, por lo que me dá que la avería puede ser más importante, relleno de agua y llamo al conce pero como no pueden pedir la pieza hasta ver la moto, me dicen que la lleve, más de100 km desde casa hasta el conce. Hago los más de 200 km para que la vean y les recuerdo lo del viaje y me dicen que piden la pieza y que a la semana siguiente, el día 16 me hacen las dos cosas.

Quedamos que si no tienen las piezas de la bomba, me avisarán para retrasar la cita y no tener que hacer dos viajes, que además del tiempo, el coste en ir hasta allí.

Día 16, recibo mensaje recordándome la cita, voy y no tienen la bomba, tiene que venir desde Alemania y creen que como pronto no estará hasta el viernes. Así que si quiero, me cambian hoy la piña y la bomba otro día.

Y se quedan tan agusto !!!! J: J: J: J: J:

He hecho 200 km para nada, no tienen ni moto ni coche de sustitución !!!! R: R:
, así que con la moto para casa y a seguir mirando el nivel del refrigerante cada poco.

Sin más.
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Otra bomba

Mensaje por Reming »

Impresentables.
Yo llevo 8 días esperando que llegue la dichosa bomba, para que?, para qué se vuelva a ir?, ya llevo dos en 18.000km y un año.
No me fío, tendrían que haberla rediseñado, no limitarse a poner otra igual.
Y encima, después del susto de ver la botella vacía, de temer haberle dado un calentón de OO, resulta que ni moto de sustitución ni nada.
Un panda de impresentables.
Es mi primera BMW y........, y eso que dicen que no se estropean.
Imagen
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Otra bomba

Mensaje por Jorge467 »

Reming, llama. A atencion al cliente y presenta queja ademas de reclamacion por escrito q eso funiona, y les echan la bronca
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Otra bomba

Mensaje por administrador »

Leeros vuestra documentación , donde os pone que si el vehículo se queda inutilizado en el conce mas de 48 h teneis derecho a un vehículo de sustitucion , por otra parte llamar a BMW att al cliente y reclamar vuestro mal estar .

Ayer en mi conce me dijeron los mecánicos que ya se había solucionado lo de las bombas , a lo que alegue que no era así por lo que había visto en el foro y se quedaron extrañados .

Espero que se os solucione pronto los problemas con las bombas .
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Otra bomba

Mensaje por Reming »

El jueves pasado me ofrecieron un coche de alquiler, ya me diréis para que quiero un coche, para eso ya tengo el mío. Al negarme me dijeron que podían ofrecerme una moto de alquiler también, pero claro, donde vivo no hay ninguna casa que las alquile, tendría que desplazarse 200km para recogerla y otros tantos para devolverla. A esto tb me negué y claro como ellos no tenían ninguna de prueba para dejarme, no tenían solución para mi.
Repito, impresentable para una moto de este valor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra bomba

Mensaje por chuspi »

administrador escribió:Leeros vuestra documentación , donde os pone que si el vehículo se queda inutilizado en el conce mas de 48 h teneis derecho a un vehículo de sustitucion , por otra parte llamar a BMW att al cliente y reclamar vuestro mal estar .

Ayer en mi conce me dijeron los mecánicos que ya se había solucionado lo de las bombas , a lo que alegue que no era así por lo que había visto en el foro y se quedaron extrañados .

Espero que se os solucione pronto los problemas con las bombas .

Javier, estaría bien abrir un post con los cambios de bomba hasta el momento, al menos de los que estamos en el foro, poniendo datos de fecha de la moto, km, etc..

Por ejemplo

Nik Moto Fecha Moto Km actuales Cambio Bomba Km cambio
Chuspi K1600GT Agosto 2011 20.000 Km No


De esta manera nos haremos una idea de los problemas de esta pieza y si están fallando todas o que. Yo no hago mas que mirar el depósito y si veo gotas.

Un saludo
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Otra bomba

Mensaje por administrador »

Chuspi las primeras series todas tenian el problema de la bomba , se supone que tan pronto se dieron cuenta la cambiaron en el resto de unidades .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra bomba

Mensaje por chuspi »

No se la mía es de fabricación Junio/Julio de 2011, osea que no será de las primeras pero casi. Por eso no hago mas que mirar a ver si caen gotas, a ver si llevo agua. De momento no veo ni noto que pierda, llevo 20.000 Km y por lo que he leído casi todas han caído antes.

En fin todavía hay 10 meses de garantía y serán casi otros 20.000 Km si hasta entonces no falla no creo que lo haga nada acabar la garantía.

Por eso no estaría mal saber al que le ha fallado, de que mes es la moto y a qué Km.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Otra bomba

Mensaje por Reming »

K1600GT de septiembre 2011, una bomba a los 10.000km y otra a los 18.000km.
¿Será la última?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra bomba

Mensaje por chuspi »

Reming, esperemos que todo sea un mal sueño y puedas disfrutar de esa pedazo de "Bestia"

Que eso sea lo peor que te pase y que todo sea en garantía, ya verás, como cuando te subas encima y empieces a hacer Km se te olvida todo.

saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra bomba

Mensaje por chuspi »

A propósito, he mirado el nivel del depósito de expansión y esta perfecto de nivel pero me ha surgido la duda, si hay que ponerle líquido ¿hay que quitar la tapa lateral? o ¿se puede poner de alguna manera si quitar el lateral?

Alguno de los que habéis tenido que rellanar, nos decís como lo habéis hecho.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Otra bomba

Mensaje por administrador »

En primer lugar el tema de las Bombas es bien sabido por BMW y yo creo , esto es una apreciación personal , seguiran cambiandolas incluso despues de vencer la garantia .
Lo de las bombas se manifestaba sobre los 5.000 km , a mi me paso y me fui de viaje otros 5.000 km con la bomba goteando y no pasa nada , hoy en dia no era como antes y el bote de expansión sirve para la fluctuación del liquido en funcion de su temperatura .
Lo que nos tiene que preocupar es que la temperatura del motor no alcance valores por encima de lo deseable y eso nos lo indicaria en elcuadro de la moto, es mas en marcha apenas sube el valor de calentamiento del motor , no salta el electro , en parado o en ciudad es cuando mas tendriamos que vigilar la temperatura del motor .
Chuspi , puedes quitar el lateral del carenado y otra posibilidad es rellenar con un macarrón o mangerita y nunca por encima del maximo , es mejor que este sobre la zona del minimo .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra bomba

Mensaje por chuspi »

administrador escribió:En primer lugar el tema de las Bombas es bien sabido por BMW y yo creo , esto es una apreciación personal , seguiran cambiandolas incluso despues de vencer la garantia .
Lo de las bombas se manifestaba sobre los 5.000 km , a mi me paso y me fui de viaje otros 5.000 km con la bomba goteando y no pasa nada , hoy en dia no era como antes y el bote de expansión sirve para la fluctuación del liquido en funcion de su temperatura .
Lo que nos tiene que preocupar es que la temperatura del motor no alcance valores por encima de lo deseable y eso nos lo indicaria en elcuadro de la moto, es mas en marcha apenas sube el valor de calentamiento del motor , no salta el electro , en parado o en ciudad es cuando mas tendriamos que vigilar la temperatura del motor .
Chuspi , puedes quitar el lateral del carenado y otra posibilidad es rellenar con un macarrón o mangerita y nunca por encima del maximo , es mejor que este sobre la zona del minimo .
Gracias Javier, era por saber si era posible poner líquido sin quitar el lateral. Yo lo llevo mirando desde que apareció el problema y no ha variado el nivel nada el los 20.000 Km, está en frío en la mitad del Mínimo y el Máximo.

Saludos
ImagenImagenImagen
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: Otra bomba

Mensaje por behnames »

Hoy he bajado al garaje y veo un charco impresionante debajo de la moto. No se ve el nivel del liquido refrigerante así que tiene que ser fuga del este liquido. En fin mañana llamo la grúa por si a caso y lo llevo a ver. La moto no tiene ni un año y esta es la segunda vez que llamo a grúa. Llevo 38.000 kms que tampoco es una barbaridad para una moto de estas características.
Al menos he tenido suerte y siempre me ha dejado tirado en mi ciudad. Llega a dejarme tirado en el extranjero con estas chorreadas de avería en fin.
Es el segundo BMW que tengo y en ambas he pisado demasiado el taller.
Lo digo con total serenidad me parece que el siguiente moto no va a ser BMW, no son motos fiables. Como sigan así los fabricantes como Honda les van a hundir y esto es una pena porque la maquina es una maravilla.
Una maraca que se aprecie no puede permitir que fallen con tanta frecuencia. interruptores, bombas, etc.,
Me siento igual o mas inseguro con BMW que cuando conducía un Hyusung, con la diferencia que la moto coreana me costo solo 2000 euros.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Otra bomba

Mensaje por administrador »

Lo siento behnames , realmente ya es mala suerte o quizas no sea mala suerte y sea como dices , yo llevo la segunda BMW y no he tenido tantos problemas , lo lamento por ti .
BMW tendria que cuidar estas cosas para que sus clientes no se reboten , pues como bien dices la moto es una maravilla .
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Otra bomba

Mensaje por Nuvol »

Malos tiempos corren...
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: Otra bomba

Mensaje por ferrerino »

Pues ya paso a engrosar la lista de bombas,
GTL de Noviembre de 2011, 14500 km, <pendiente de llevarla al taller>

Imagen

El derecho a la moto de sustitución si la mía está parada más de 48 h, ¿donde lo pone exactamente?

Mecaguen el que diseño la p**a bomba y los que permiten que esto siga así, en vez de rediserñarla...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Otra bomba

Mensaje por administrador »

Creo recordar que en un cartón de asistencia,lo miraré.
Imagen
Avatar de Usuario
gehrk
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2012 17:53

Re: Otra bomba

Mensaje por gehrk »

No me extenderé demasiado :
Ayer me cayó la 1ra bomba con 7000 kms. ( gt d septiembre 2012 )
Perdida típica de refrigerante bajo pedal d freno.
Me comunican d concesionario q estan a punto d
recibir bombas totalmente nuevas ya que el solo cambio
d la antigua por una igual se repetirian los problemas.
Y:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...volem per l'asfalt més enllà del sensat ???
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra bomba

Mensaje por chuspi »

Pues yo toco madera con 32.000 Km voy con la de origen, igual luego hacen alguna campaña y las cambian por la nueva versión.


Saludos
ImagenImagenImagen
Responder