Dudas con la k1600gt

Moderador: sotoklt

juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Dudas con la k1600gt

Mensaje por juanito »

Hola compañeros,

Pues como algunos abreis visto en compra-venta, vendo mi Kawa gtr, para pasarme a la k1600. La duda que este fin de semana con unos cuantos compis de rutas, algunos con bmw y otros mecanicos de motos, me estan quitando las ganas del cambio.

Que si a los primeros 200km algunas pierden aceite, que si los discos, que si pastillas,que si algunas unidades han tenido que cambiar motor,
que si problemas con la pantalla electrica, en fin que pensando en mi moto que llevo 2 años y 33000 km y ningun problema, me estan dando ganas de no cambiarla. Todos me dicen que me espere a que pase un años y medio mas por encima del modelo, aun no hay muchas con muchos km (60000-80000 km) yo si se que en las rt entre 40-50 mil km los cardan se van por tabaco, y las k1200r se rompen los arboles de levas, (conozco a dos).

QUE HARIAIS????? Realmente todo estos fallos los teneis todos, es minoria. En fin un poquito de por favor!!!!!!!!!
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por holgueragt »

Juanito, buenas noches.que debe ser la unica q

Mejor comprate una Ural, y manten la tuya que debe ser la unica que no ha sufrido de nada.

Ni todas las suegras son malas, ni la envidia es deporte nacional.

Es lo que tiene internet...para lo bueno y lo malo...malo...malisimo.

saludos
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por ferrerino »

Juanito... R: R:

Permiteme darte mi opinión:

Ni se te ocurra comprartela. Somos 25000 personas las que lo hemos hecho pagando 26500 € por lla moto y a unas cuantas (no se, igual 100 o mas) les ha ocurrido eso, no te arriesgues.
Con mi anterior RT de 2008 y casi 70000 km le tuve q cambiar una bobina. Incluso alguien ha tenidos que cambiar alguna pieza defectuosa en otros modelos. Lastima q no me fallara nada de lo que dices ni el cardan, pero seguro que de los 100000 rts vendidas desde 2008 también les paso a un ciento o dos o... Vete a saber.
Si es que somos miles de moteros los que nos hemos equivocado, no tienes mas que buscar en el segunda mano la cantidad de ellas q están a la venta...

Suerte con tus asesores!!!
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por VELOCIPEDO »

juanito escribió: yo si se que en las rt entre 40-50 mil km los cardan se van por tabaco, y las k1200r se rompen los arboles de levas, (conozco a dos).

QUE HARIAIS????? Realmente todo estos fallos los teneis todos, es minoria. En fin un poquito de por favor!!!!!!!!!
La verdad que sorprende leerte. Lo primero que se puede expresar em el tono mas cariñoso que puedas imaginarte y sin querer molestarte es: PERO QUE INCAUTO :shock: Entiendo que preguntas con ironia, que no eres capaz de pensar, ni remotamente, que TODOS tenemos problemas. :lol: :lol:

Personalmente, puedo decirte.

He hecho mas de 60.000 Kms. en RT, y creo que fuera de garantia puse un reten y un aforador de gasolina.

He hecho 20.000 Kms. en la GTL en nueve meses, sin nadas más que tonterias, que la garantía soluciono.

La GTL, es lo mejor que puedes disfrutar en moto de serie. Las satisfaciones van a ser muchas, pero si prestas oido a quien así te aconseja, nunca los comprobaras M:


U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por juanito »

En ningun caso os quiero molestar por mis comentarios, si estoy interesado por la k1600 es por que la veo perfecta. Pero tras los comentarios que me dijeron empezado a dudar y que mejor que preguntaros a vosotros que la teneis. Si es verdad que si te pones a ver por internet cada cual dice lo que le parece, y os repito que por eso os pregunto.

Me alegro de vuestros comentarios ya que me dais a entender que no tienen los problemas que me comentais, salvo algunos incidentes sin importancia. Ya lo voy teniendo mas claro.
En todo caso disculparme no era mi intención.

Vssssss
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por chuspi »

Bueno, como te dicen los compañeros hay gente para todo y ni todo es bueno ni todo es malo. Yo tuve una K1200GT que cuando empecé a meterme en el foro dije, pero Dios mío que me he comprado y resulta que después de cambiarle en garantia el embrague y la caja del filtro todo en garantía ya que las primeras estaban todas o casi todas afectadas le ice 79.000 Km y lo único que le cambié en esos Km fueron las pastillas delanteras para dejarla a cambio de mi K1600GT que en estos momentos llevo 18.000 Km y ni gasta aceite ni se le ha roto nada ¿será casualidad? yo no lo creo estamos muchos muy contentos y alguno pocos descontentos.
No hay ninguna moto que vaya perfecta, es posible que tú no hayas tenido problemas con tu GTR pero me gustaría saver que piensan otros usuarios. Es lo normal. No importa lo que vale un vehículo, se rompe como todos.

Juanito haz lo que tú quieras y sientas, si te equivocas te equivocarás tú, de lo contrarío igual te pierdes la moto de tu vida, pero para gustos están los colores.

Saludos
ImagenImagenImagen
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por juanito »

Chuspi te agradezco tus comentarios, pienso como tú, realmente la decisión es mia.
Pero me va quedando claro que existe mas envidia que problemas en la moto.

V´ssssssssss
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por JOHNNY KAS »

Juanito , mi recomendacion es que pruebes la moto y si te satisface . . . Pues adelante porque esto es algo pasional.

La moto no es perfecta :A mi no me gusta la holgura de la transmision , acentuada por el acelerador electronico , la mia consume unos 100cc cada 1000 Km. pero eso lo perdono porque teoricamente tengo que añadir aceite cada 5000 Km. y el motor se que esta lubricado . Lo mas molesto puede ser el consumo de neumatico trasero pero esto no es para todos igual.

Problemas yo no he tenido ninguno , pero de haberlos para eso esta la garantia y de pasarse la fecha esta la garantia de "cortesia" de BMW que tambien funciona .

La realidad es que cuando te subes a la moto y escuchas sus 6 cilindros aullar ya no existe ninguna pega .

Que la disfrutes !!! U:
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por juanito »

Gracias Jhonny Kas, el tema de las gomas no me preocupa vengo de una gtr1400 que tambien pesa lo suyo. Ya sabemos que con este tipo de motos a los 8-9 mil km gomas fuera. Me preocupaba mas lo que he comentado al pricipio, pero veo que se habla mas que de lo que realmente hay.

Lo dicho, cuando quieres saber algo de algo preguntale al que tiene ese algo!!!! jejejejeje
Gracias campeón.
V´sssssssss
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por RAMIRO »

juanito escribió:Gracias Jhonny Kas, el tema de las gomas no me preocupa vengo de una gtr1400 que tambien pesa lo suyo. Ya sabemos que con este tipo de motos a los 8-9 mil km gomas fuera. Me preocupaba mas lo que he comentado al pricipio, pero veo que se habla mas que de lo que realmente hay.

Lo dicho, cuando quieres saber algo de algo preguntale al que tiene ese algo!!!! jejejejeje
Gracias campeón.
V´sssssssss
Algunos andan entre 3000 a 5000 km. :o :o . Eso si considero que es un problema gordo en esta moto.

No obstante, como te dicen por aquí es una gran moto y alguna saldrá mala pero tampoco es la tónica general. Piensa que normalmente en los Foros suele notarse más la existencia de la gente descontenta contando sus problemas. A los que les va bien no se paran en pensar en estos temas.

Haz lo que te dicte tu corazón. No le busques lógica, es un capricho y estos no tienen lógica alguna.

Vsss E: E:
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Dudas con la k1600gt

Mensaje por Nuvol »

Ramiro, yo he cambiado la mía con 9.000 y le quedaba todavía....
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por RAMIRO »

Nuvol escribió:Ramiro, yo he cambiado la mía con 9.000 y le quedaba todavía....
Pero como tú bien sabes eso no es lo habitual, desgraciadamente. Habrá que ver el resultado del nuevo neumático.

Para gente que ande bastantes kilómetros es un problema o no ??

Vsss E: E:
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Dudas con la k1600gt

Mensaje por Nuvol »

No se, creo que le doy un uso mixto y no voy parado precisamente.a ver el segundo neumático que tal, ya tiene 4000 y esta perfecto...
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Dudas con la k1600g,.

Mensaje por JOHNNY KAS »

Juanito de que año es tu Kawa? Es la nueva 2010?
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por Azán »

Juanito, yo soy un propietario considerémosle "bastante afectado" por problemas en la K1600GT. Me han cambiado dos juegos de discos con sus pastillas, (no creo que tarden en colocarle el cuarto juego nuevo), el soporte del navegador y un sillón. Aparte de eso, la moto es una maravilla, aunque me pasa como a Johnny, el clonk por la holgura de la transmisión me pone a veces bastante nervioso, no estoy acostumbrado a esos ruídos mecánicos, pero creo que con todo, que es la mejor moto sport/touring actualmente en el mercado.
Por ortro lado también tengo que decir, que la marca de momento no me ha puesto ni el más mínimo problema para cambiar en garantía por nuevo, cualquier defecto que se ha ido detectando, esa tranquilidad me hace sentir que en algún momento dejarán los frenos de chirriar.
La decisión final es solo tuya y, como bien te han dicho, los foros están para coger lo bueno y lo malo, que cuand esto último se produce, pasa de malo a malísimo.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Re: Dudas con la k1600g,.

Mensaje por juanito »

JOHNNY KAS escribió:Juanito de que año es tu Kawa? Es la nueva 2010?
Si de Mayo del 2010.
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por juanito »

Azán escribió:Juanito, yo soy un propietario considerémosle "bastante afectado" por problemas en la K1600GT. Me han cambiado dos juegos de discos con sus pastillas, (no creo que tarden en colocarle el cuarto juego nuevo), el soporte del navegador y un sillón. Aparte de eso, la moto es una maravilla, aunque me pasa como a Johnny, el clonk por la holgura de la transmisión me pone a veces bastante nervioso, no estoy acostumbrado a esos ruídos mecánicos, pero creo que con todo, que es la mejor moto sport/touring actualmente en el mercado.
Por ortro lado también tengo que decir, que la marca de momento no me ha puesto ni el más mínimo problema para cambiar en garantía por nuevo, cualquier defecto que se ha ido detectando, esa tranquilidad me hace sentir que en algún momento dejarán los frenos de chirriar.
La decisión final es solo tuya y, como bien te han dicho, los foros están para coger lo bueno y lo malo, que cuand esto último se produce, pasa de malo a malísimo.
Muchas gracias Azan, por tus comentarios.

vsssssss
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por VELOCIPEDO »

RAMIRO escribió:
juanito escribió:Gracias Jhonny Kas, el tema de las gomas no me preocupa vengo de una gtr1400 que tambien pesa lo suyo. Ya sabemos que con este tipo de motos a los 8-9 mil km gomas fuera. Me preocupaba mas lo que he comentado al pricipio, pero veo que se habla mas que de lo que realmente hay.

Lo dicho, cuando quieres saber algo de algo preguntale al que tiene ese algo!!!! jejejejeje
Gracias campeón.
V´sssssssss
Algunos andan entre 3000 a 5000 km. :o :o . Eso si considero que es un problema gordo en esta moto.

:
Yo cambie mi primer juego a los 10.000 y lo hize un poco sugestionado por los comentarios de que dificilmente se llegaba a esos kms. Tanto es así que en el taller me decian que aguantaban 2000 ó 3000 kms. mas. P:

Mi segundo juego llevan ya otros 10.000 y estoy seguro que van a aguantar como minimo esos 2000 - 3000 kms. mas. M: Ya os lo contare.

Por otra parte :I ¿Que levante la mano aquel al que le han durado 3.000 kms.? :roll:

U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por patxiedel »

Hay un post fenomenal ( una excel) con las duraciones de los neumáticos.
Leerlo es interesante y una iniciativa estupenda para saber que neumático poner.

Un saludo
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Dudas con la k1600gt

Mensaje por JOHNNY KAS »

Siendo el nuevo modelo es una gran moto por eso es importante que pruebes la K 1600 para tenerlo claro porque todo va en funcion de lo que busques .

Tu GTR 1400 tiene cosas que no tiene la BMW asi que tienes que ser tu el que ponga cada una en la balanza y darles tu valoracion personal.

La GTR tiene un ABS K-ACT con dos modos de funcionamiento el 1 para conducir solo y el 2 para pareja y carga ; en la K 1600 con pareja y carga si quieres el maximo rendimiento de los frenos tienes que empezar con el pedal del trasero y al instante aplicar la maneta.

El control de traccion de tu moto KTRC proviene de la ZX!0 y es el mas avanzado en motos de calle , recoge los datos de los dos ABS y actua en tres vias :
-Tiempo de encendido
-Inyeccion
-Posicion de las dobles mariposas

Los demas solo en dos , la ventaja es que con la K 1600 puedes hacer caballitos ( ¡! ) pero en piso deslizante gana la Kawa.

Otra diferencia es la distribucion variable VVT con la que se consigue una respuesta limpia igual a 1000 rpm como a 10000. La K 1600 lo suple con 200cc mas , con dos cilindros mas y con mas par motor.

Y otra cosa interesante de la Kawa que no tiene BMW es el mapeado ECO en el que se prioriza el rendimiento energetico consiguiendo consumos de 4,5 - 4,6 l. a los 100 Km. Con la BMW puedes estar en 5,6 - 5,7 l.

La K1600 tiene tres mapas para la inyeccion , uno el RAIN que reduce la potencia a 100 CV y es expecifico para lluvia , la GTR no lo necesita porque tiene el mejor control de traccion . . .
El ROAD donde tienes 160 CV con una entrega suave y el DYNAMIC todos los caballos y una respuesta inmediata.

Lo dicho , tienes que probar la moto y sacar unas conclusiones propias .

Saludos !
Responder