RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Moderador: navajas

Responder
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por mcpato »

Bueno,me estoy maravillando con los videos y fotos que han colgado en esta sección, que realmente me gusta mucho y me hacen soñar con el hecho de tomarme un avión ,alquilar una moto en España y comenzar a VIVIR (si ,en mayúsculas).
Me ubico en el sentido inverso y pienso que a muchos de Uds les debe suceder lo mismo pensando en estas zonas,que realmente son merecedoras de ser recorridas ,y pienso por ser de aquí que en este momento estan dadas las condiciones políticas y sociales para realizarlo, si alguno tiene ganas,hasta me ofrezco a poner tacos y acompañarlos algun tramo del trayecto si se animan!!
Les mando algunos videos institucionales y si puedo y encuentro algunas fotos mias cuando la recorri solo algunos tramos de la parte centro y norte (el sur es una asignatura pendiente),y cualquier duda entren en youtube como ruta 40 y tendran muchisima información,y otra cosa, la gente a lo largo del camino es buenísima y muy solidaria,es raro que sucedan cosas raras salvo que uno las provoque....

http://www.youtube.com/watch?v=8sBZoRK73-w

http://www.youtube.com/watch?v=uc2Y0sn0NzM

Abz y a sus ordenes
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por patxiedel »

Pues Ramiro y yo ( y quien se anime) lo estabamos mirando seriamente para Feb-13, pero como el tiempo vuela pensamos tomarlo con mas tranquilidad y trabajar en serio para hacerla en 2.014.
Te pediremos mucha información.

Gracias
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por RAMIRO »

Estamos en contacto, para este año se ha rajado Patxi :mrgreen: :mrgreen: .

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por ALBERT »

Que pasa que Europa ya se os queda pequeña? Y: Y: Y:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por RAMIRO »

ALBERT escribió:Que pasa que Europa ya se os queda pequeña? Y: Y: Y:
No te preocupes que ya contabamos contigo, si te portas bien y te da permiso la ZZ: , ya sabes.

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por ALBERT »

Portarme bien, ya sabes que que si... X:
que la ZZ: me dé permiso.... M: M: M:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por RAMIRO »

Si la ZZ: sabe que vas con nosotros estarás bien, vas en buenas manos X: X: .

Diciendole que voy yo Y: Y: no te pondrá ningún problema, pero no le digas que va Patxi :I :I .

Vsss E: E:
Imagen
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por mcpato »

Además Albert ,por lo que estuve leyendo,no va a querer venir porque por estos lugares no sabemos fabricar H:
mirá que aburrido y que feas mujeres que hay por aquí!!!!jajajajaja
http://www.elsitiodelavilla.com/oktoberfest/
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por Eva »

En el 2010 y junto a 2 compañeros viajamos desde Osorno hasta Ushuaia .

Alternamos la ruta austral chilena y la 40 y sin lugar a dudas si tuviuera que repetir lo haria en chile.

La ruta Austral Chilena es un placer visual indescriptible.

La 40 aunque mítica es aburrida con un ripio ( las zonas no asfaltadas ) muy peligroso y el paisaje es eminentemente desértico.

El 2011 otra aventura me llevó de Buenos Aires hasta Guatemala.

Lo mejor de todo , Guatemala.

Evidentemente es mi humilde opinión.

Un saludo
Imagen Imagen
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por mcpato »

Estoy de acuerdo con vos ,Eva,que del lado chileno la ruta es impecable,especial para hacerlo con una gt,no así del lado argentino,sería imposible,nuestro trayecto es más para motos tipo gs sin lugar a dudas porque en ciertas zonas (Abra del Acay,San Antonio de los Cobres,Susques) entra en el corazón de la cordillera a 5000mts de altura y por ripio ,como vos bien decís,mientras que del lado chileno circulás la mayor parte del territorio por autopista de norte a sur.Con respecto a los paisajes del lado chileno de Ozorno para el sur sinceramente no lo hice y no puedo comparar y tampoco lo haría para no herir suceptibilidades,ya que la diferencia ante tanta belleza provista por la naturaleza me parece realmente sutil.
Y si tuviste la suerte de hacer Bs As -Guatemala ,debe ser realmente hermoso , peligroso y aventurero,respeto tu opinión y tu gusto
Después si puedo bajarle la calidad a las fotos te voy a mostrar como queda un ser humano (Yo) después de hacer 130Kms por la 40 norte (Jujuy,Salta),jajaja,un perfecto camuflage con el ripio,jajaja
Abz
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por Jorge467 »

Hola mcpato.

Bonitos sitios tuve la suerte de vivir en brasil y conocer paraguay y pate de argentina, mi mujer quiere viajar a argentina, y mi hermano vive en chile, creo q estaria bin si los del foro os animamos, ya q en argentina y chile hay mucho q hacer en moto, sigue contandonos y a ver si se organiza algo
Saludos
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por juanky »

ALBERT escribió:Que pasa que Europa ya se os queda pequeña? Y: Y: Y:
Amigo Albert:
En la ultima ruta que hicimos casi nos salimos del mapa....
Creo que es un buen destino, aunque yo me muero por seguir el París-Dakar. Pero bueno, con estos compañeros de viaje al fin del mundo.
Dicho esto veré si me encajan las fechas, si me dan permiso, y si la cartera lo permite X:

Saludos
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: RUTA 40 Argentina (Los Andes)

Mensaje por ALBERT »

mcpato escribió:Además Albert ,por lo que estuve leyendo,no va a querer venir porque por estos lugares no sabemos fabricar H:
mirá que aburrido y que feas mujeres que hay por aquí!!!!jajajajaja
http://www.elsitiodelavilla.com/oktoberfest/

VAya... vaya.. ya veo que lo pasais fatal :lol: :lol: :lol:
Y las mujeres..... feas... feas :lol: :lol: :lol: X: X: X:
Imagen
Responder