Cambia las especificaciones del aceite motor

Moderador: sotoklt

Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por Chavea »

He llamado hoy al conce para preguntarle si en la próxima revisión de los 20.000 km que voy a pasar el martes, me pueden poner el "otro" tipo de aceite que recomienda BMW para nuestras motos, Castrol Power 1 Racing SAE 10W-50 y su contestación ha sido, que ese tipo de aceite no lo tienen ellos, que desde Mayo pasado aproximadamente tienen una circular de BMW, donde unifican los tipos de aceites para los diferentes tipos de motores y para las K1600 sólo recomiendan el 5W-50.

Así que me ha aconsejado no cambiar de tipo de aceite porque estando en garantia, si ocurriese alguna avería de motor, se podrían acoger a esto para no hacerse cargo. R: R:

Digo yo, que veo esto un poco raro.....

Si yo cambio el aceite en otro taller autorizado y pongo 10W-50 tal como recomienda el manual que me entregaron, pierdo la garantía ???????? Z: Z:

Qué opinais ????


Saludos
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por JOHNNY KAS »

Chavea

El manual en primera instancia recomienda CASTROL POWER 1 RACING SAE 5W40 , API SL , JASO MA2 .

Tambien nuestro motor admite un aceite menos desarroyado con un API SJ siempre que se mantenga la norma JASO MA2 .

Si hechas un aceite 10W50 que cumpla las normas no tienes por que perder la garantia pero ten en cuenta que ese aceite seria unicamente recomendable en zonas de mucho calor , y siempre vas a penalizar en los arranques en frio que es uno de los momentos que mas desgaste tiene un motor .

Un SAE 5 llega antes a todas las partes del motor a lubricar protegiendolas de forma mas inmediata , asi que yo no lo haria a no ser que vivas en Sevilla o hagas un viaje de muchos Km. y muchas horas de uso de motor.

Saludos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por administrador »

Querido amigo Chavea esto es la bomba , si viene en las especificaciones de la moto NO te pueden poner problemas de garantia , ultimamente les a dado algunos concesionarios por amenazar con las garantias , como que tienen que montar ellos las ruedas o que tienes que usar sus pastillas etc .
Lo que dice Johnny es muy de tener encuenta y la temperatura del pais de uso tambien , no es lo mismo Alenania que España y posiblemente la zona centro sur de nuestro pais le viniera mejor un 10 - 50 , yo he querido probar esta ultima revisión y no ha podido ser por que el concesionario no tenia el aceite , la próxima lo llevo yo .
Posible mente tardara mas en calentar y mi duda es si disminuira el consumo de aceite y el ruido del cambio .
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por chichango »

Chavea, que no te coman la cabeza en el conce, si ellos no tienen lo comprar tu y te lo llevas y te lo tienen que poner, por otra parte, aqui en España con el clima para mi mejor 10 w50, yo lo llevo y va mucho mejor que el 5 w50 y hace menos ruido la caja de cambios.
Ahora, para gustos los colores, pero ambos aceites son perfectamente validos.
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por chichango »

administrador escribió:Querido amigo Chavea esto es la bomba , si viene en las especificaciones de la moto NO te pueden poner problemas de garantia , ultimamente les a dado algunos concesionarios por amenazar con las garantias , como que tienen que montar ellos las ruedas o que tienes que usar sus pastillas etc .
Lo que dice Johnny es muy de tener encuenta y la temperatura del pais de uso tambien , no es lo mismo Alenania que España y posiblemente la zona centro sur de nuestro pais le viniera mejor un 10 - 50 , yo he querido probar esta ultima revisión y no ha podido ser por que el concesionario no tenia el aceite , la próxima lo llevo yo .
Posible mente tardara mas en calentar y mi duda es si disminuira el consumo de aceite y el ruido del cambio .
Javier, el ruido del cambio disminuye, el consumo(la mia no consume) es probable que tambien disminuya
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por chuspi »

Yo pregunte este asunto en mi conce, alegándoles que en el manual lo indicaba también y que podría ir bien evitando consumo y mitigando algún ruido de cambio. Se tomo nota y me dijo el mecánico que iba a hacer una consulta a BMW para ver que decían al respecto.
Haber si esta próxima semana me puedo acercar que ya acaban las vacaciones y si le han dicho algo que me cuente.
En mi caso yo creo que el consumo de aceite es bajo, ya que en el anterior cambio la lleve con 8.000 Km para que me mirasen el aceite, ya que el ordenador me marcaba Ok y no me fiaba, me dijeron que le faltaba un poquito pero que estaba bien. Ahora llevo 5.000 Km después de la revisión, el ordenador marca OK, la verdad es que no se lo he mirado manualmente, haber si lo hago este finde.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por administrador »

La mia consume como medio litro a los 5.000 km , no tendria importancia si no haces un viaje de mas de 5.000km , pero que a mitad de viaje tengas que comprar un ltr de aceite rellenar y tirar el resto ....... pues la verdad no me hace gracia .

Esto ya me paso en Alpes y el consumo fue de 80 centilitros y tire el resto , evidentemente me consumio mas pues le debí de dar mas caña .
Imagen
SANTIAGO BENITO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2011 15:54
Contactar:

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por SANTIAGO BENITO »

chuspi yo hice la consulta a BMW atraves del consecionario para cambiar de marca de aceite y me contestaron que si mientras tubiera el mismo api que tiene en el manual tanto para 5-50 o la 10-50, porque el aceite castrol suena mucho la caja apartir de los 5.000 km, ese problema lo tube tambien en mi goldwing, cambie a la elf y se soluciono el problema y ahora la motur 7.000 y no te dejes amedrentar por el consecionario ya que ellos no son nadie para amenasarte con la garantia ya que fue el mismo delegado de BMW quien me dio esta informaciòn, espero que te sirva de ayuda, un saludo
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por chuspi »

Santiago simplemente hice la consulta y directamente al mecánico por decirlo de alguna manera principal que tengo buena relación con el, no me dijo en ningún momento que no se podía simplemente me dijo que iba a realizar consulta a ver que decian al respecto en BMW. A mi no me dijo nada de la garantía, vamos y tengo claro que si interesa lo cambiaré y punto. Siempre cumpliendo con las especificaciones.

A propósito hoy al llegar de la ruta le he mirado el aceite manualmente y con 5.800 Km casi está por encima de la raya máximo, me imagino que al estar tan caliente como crece un poco el nivel, estaba como 1mm por encima del máximo.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por administrador »

Chuspi , la tuya no consume nada ..... es mas se reproduce jajajaja , bueno si en 5.800 no te ha consumido eso que te ahorras, por que lo de ir poniendole aceite cada 5.000 km .......... como que no .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por chuspi »

Pues sí, es una ventajilla que no consuma o que el consumo que tenga sea pequeño, aguantando de revisión a revisión. De todas maneras seguiré controlando, aunque si no ha consumido con el viaje de Agosto a Cadiz, que ice tanto la ida como la vuelta de tirón con temperaturas de tramos de 42 Grados, cargado hasta arriba y de vez en cuando apretándole que había ganas de llegar, no es mala señal.

Saludos
ImagenImagenImagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por JOHNNY KAS »

Acordaros de que cuanto mas bajo sea el SAE inicial mejor se lubrica el motor al arrancar y en frio que es cuando mas desgaste tiene un motor.
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por ZAMPA »

En la nacional de Cuenca me toco un litro de aceite repsol 10w 40, ¿ pasaria algo si relleno el nivel con este , el que lleva es 5w 40?
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por Jordihospi »

R: Hola a todos,

Yo solo sé que cuando me dieron la moto nueva prácticamente ni hacia ruido y las marchas entraban igual pero con muchísimo menos ruido, y al sacarle del conce con los 1000kmts después de la revisión hacia el ruido mucho mas fuerte y en todas las condiciones, y esto no son manías.

Enn la próxima revisión llevare yo el aceite y os aseguro que no será el que ponen ellos.....seguramente probaré el que pone Chichango...mas barato y seguramente menos ruido.

saludos


Jordi
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por JOHNNY KAS »

ZAMPA escribió:En la nacional de Cuenca me toco un litro de aceite repsol 10w 40, ¿ pasaria algo si relleno el nivel con este , el que lleva es 5w 40?
El que llevas es 5W40 y 100% sintetico , no se recomienda mezclar aceites( mineral + sintetico , semisintetico + sintetico ) , de hecho antes se llegaban incluso a descomponer formando unos barros que dejaban sin lubricacion al motor.

Ahora lo normal es que se mezclen anulando las expecificaciones del aceite bueno y acercandolas al malo.

De todas formas los aceites sinteticos tienen aditivos que no son compatibles con otros lubricantes ; personalmente yo no lo haria y desde luego pienso que no es una moto como para hacer experimentos . No ¿?
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por ZAMPA »

Gracias Johnny, se quedará el bote de recuerdo, compraré el castrol que lleva, a mi tampoco me gustan los experimentos.
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por chichango »

Jordihospi escribió:R: Hola a todos,

Yo solo sé que cuando me dieron la moto nueva prácticamente ni hacia ruido y las marchas entraban igual pero con muchísimo menos ruido, y al sacarle del conce con los 1000kmts después de la revisión hacia el ruido mucho mas fuerte y en todas las condiciones, y esto no son manías.

Enn la próxima revisión llevare yo el aceite y os aseguro que no será el que ponen ellos.....seguramente probaré el que pone Chichango...mas barato y seguramente menos ruido.

saludos


Jordi
Yo lo llevo unos 1500Km desde la revision y estoy contento, y ya te digo los ruidos han bajado, y mas barato desde luego.
En el coche, BMW tambien uso esta marca, con las caracteristicas que el coche requiere, le tengo fe, lo uso hace años y siempre con resultado positivo.
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por holgueragt »

Revision de los 10.000km, a los 12.300. 1200 + 10.000 :mrgreen:

Te preguntan que tipo de aceite quieres:
5w40
10w40
15w50

Elegimos el 10w40 :mrgreen:

Probaremos el resultado este fin de semana en Formigal, antes imposible N: .

Saludos
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por Reming »

A mi me pusieron en la revisión de los 10.000 el castrol Power1 10-50, a los 13.000 se bebió 500ml y ayer con 18.000 se encendió el testigo del aceite, pare la moto inmediatamente y al volver a encenderla ya estaba con el testigo de ok en el indicador del nivel de aceite del cuadro.
Pero esta mańana le he mirado el nivel manualmente y se ha tragado otros 500ml, quedando el nivel a mitad.
Teniendo en cuenta que los 13.000 los rellené hasta el máximo, el 5.000km ha consumido unos 650ml.
Creo que es excesivo, lo comentare en le revisión, e igual les digo que me pongan un 5-40 para el invierno, ya que arrancará mejor en frío.
Que pensáis? Excesivo el consumo como para preocuparse?
Imagen
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Cambia las especificaciones del aceite motor

Mensaje por administrador »

Reming la mía consume lo mismo y ya voy para 60,000km, además sí le metes cañita en puertos durante 5,000 km se dispara a los 700 cl.
Imagen
Responder