Mi viaje por Croacia.

Moderador: navajas

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Mi viaje por Croacia.

Mensaje por ALBERT »

Este año, y después de aplazarlo por diferentes motivos durante tres años, al final he visitado Croacia, he entrado en Bosnia para visitar Mostar y he llegado hasta la bahía de Kotor en Montenegro.

He de decir que este viaje ha sido "diferente" en cuanto a mis planteamientos habitualmente defendidos, de que los viajes en moto, son en moto y nada de trenes, ni barcos ni cosas de esas. Pero esta vez por cuestiones de practicidad y de tiempo, he decidio coger varios ferrys, tres en total, (Barcelona - Livorno; Duvrovnik - Bari; y Civitaveccia - Barcelona). La verdad es que me he ahorrado cruzar en dos ocasiones la costa azul francesa y eso me ha venido bien, pues he llegado más descansado.

Bueno, a lo que vamos.
El total de kilometros del viaje han sido muy pocos, 3.350, el verano que menos he hecho en un viaje..... Eso si, a eso hay que sumarle los 3 ferrys.

Salimos de casa el dia 18 de julio al medio dia pues cogiamos el primer ferry en Barcelona a las 12 de la noche.

Imagen

Imagen

Aqui, os he de decir que si alguna vez cogeis este ferry intenteis evitar el que viene de Marruecos.... Venia lleno de marroquís, el barco no era el mejor y...... la higiene tampoco..... (la vuelta fue distinta)

La travesia dura unas 20 horas de barco, pero mientras embarcas y desembarcas.... son casi 24. Pero bueno, todo tiene su lado positivo y yo me tenia que hidratar.
Imagen


Llegamos a Livorno y la primera noche la pasamos en Pisa que se encuentra a unos 30 km.
Como hacia mucho calor pues yo seguía hidratándome....
Imagen

A la mañana siguiente, y andando desde el hotel, visitamos Pisa, que la verdad es muy pequeña y se hace muy rápido
Imagen

Desde aqui, se puede decir que iniciamos el viaje, propiamente dicho.
Nos dirigimos a Trieste para cruzar la primera frontera, que es con Eslovenia, pero dentro de este país estamos muy pocos kilómetros. Continuamos con dirección a Croacia, en donde en la fronter hay las primeras colas, pero que el tiempo de espera fue minimo. Mostramos el pasaporte y marcha.
Ya estamos en Croacia
Imagen

Desde aqui nos dirigimos a Vrsar, en donde pasamos la siguiente noche. Andamos algo por autopista y enseguida nos salimos de ella para coger secundarias y dirigirnos al pueblecito en busca del alojamiento.
Ducha y a visitar el pueblo. Aqui en la zona norte de Croacia se nota que están pegados a Italia pues se les ve muy "adelantados". Yo opino que Croacia se pondrá a la altura de Europa en muy pocos años.
Imagen

Al dia siguiente, visitamos Roving, la que dicen es la Venecia croata
Imagen

Es muy frecuente ver tiras de estos pimientos de colores en venta y ajos.... y de los cuales no pude averiguar el por que, pues los pimientos solo por su colorido son bonitos
Imagen

Desde aqui nos dirigimos a Pula, en donde se encuentra un magnífico anfiteatro romano en perfecto estado de conservación
Imagen

Imagen

Desde aqui, fuimos en dirección a Rijeka. Paisajes espactacular, carreteras fantásticas.... una maravilla
Imagen

Imagen

La verdad es que este tramo es espectacular. Lleno de calitas, de playas muy "chic" y por lo que se apreciaba, algunas mansiones.......
Imagen

Nuestra costumbre cuando viajamos es que al medio dia nos tomamos algo ligero para adelantar y sobre todo hidratarnos (la mayoria de las cervezas que por ahi sirven son de 500 cc... y yo con mucho "esfuerzo" me las tomaba)
Imagen

Esa noche fuimos a dormir a Zadar. La verdad es que sin hacer muchos kilometros fue un dia... duro. Por el calor sobre todo. Pero bueno, eso con buena "hidratación" quedaba solucionado
Imagen

En este punto del viaje decidimos adelantar un poco, para poder visitar Mostar al día siguiente, con lo cual cogimos un tramo de autopista. Paramos a tomar un café en un pequeño pueblo fontrerizo llamado Imotski, en el cual estaba todo el pueblo en los bares(después dicen de España) y desde aqui y por carreteras terciarias (por lo menos) a buscar la frontera con Bosnia, en la cual nos pidieron la carta verde y la documentación de la moto. Polis con muy... mala cara, pero sin problemas al fin y al cabo
Imagen

Hay que decir que por no haber en Bosnia no hay ni cobertura de teléffono ni de GPS.
Llegamos a Mostar en muy poco tiempo, y la verdad es que da pena. Asi como, antes he comentado que Croacia adelanta muy rapidamente, a Bosnia la vi clavada, estancada, sin visos de prosperar....
Los restos visibles de la reciente guerra son patentes por todos los lados
Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que da un poco de.... yuyu....
Visitamos el famoso puente, que une la zona cristiana con la musulmana, y el cual fue reconstruido por los españoles
Imagen

En esta foto se pueden apreciar varios minaretes de mezquitas en el otro lado, en cual fuimos a "hidratarnos" y.... coño!!!! como son musulmanes no toman alcohol... y me tuve que tomar una coca cola...... J:
Imagen

Desde Mostar, y con una temperatura que superaba los 38º y que ocasiones vi los 41º en el panel de la moto, nos dirigimos de nuevo a Croacia, para seguir por la costa.
Esa noche llegamos y dormimos en Ston, a unos 50 km de Duvrovnic. En esta ciudad quería parar, pues es famosa por sus ostras y mejillones, los cuales... no tienen ni punto de comparación, con los mejillones gallegos ni con las otras francesas.
Tambien tiene este pueblito (tiene unos 600 habientas) la segunda muralla más larga del mundo después de la de China. Visitamos el pueblo y claro.... la "hidratación es imprescindible...
Imagen

Se ven por muchos sitios cerdos enteros y corderos que los hacen a la brasa...
Imagen


Pero bueno, hicimos un esfuerzo y....
Imagen

La verdad es que el sitio es precioso... bueno, toda Croacia
Imagen

Ah! Ella también venia...
Imagen

Se me ocurrió darme un chapuzón, y el agua parecia .... pipi, de lo caliente que estaba. A que parezco una sirenita?..... jajajjaa
Imagen

Al día siguiente nos dirigimos a Duvrovnik. El paisaje, desde que entramos en Croacia es... precioso. Lleno de calitas, agua hiper cristalina... una pasada
Imagen

Imagen

Imagen

A medida que nos acercabamos a Dubrovnik, las pequeñas barquitas iban aumentando de tamaño y algunos no sabias si eran yates o cruceros....
Imagen

Imagen

Llegamos a Dubrovnik
Imagen

Preciosa ciudad, atestada de gente, y por la cual casi no se podia ni caminar.
Bonita, si; pero despues de haber visto toda la costa croata.....
Imagen

Imagen

Imagen

Salimos de Dubrovnik y nos dirigimos a Montenegro para visitar la bahia de Kotor, en donde antiguamente se refugiaban los barcos piratas que asaltaban a los venecianos y romanos cuando venian cargados de tesoros de oriente

Imagen

Aqui hay una playa de aguas muy tranquilas y muy... calientes de temperatura eh?. En esta república también se nota, como en Bosnia, que ... van más lentos, y también da un poco de... yuyu... No tuvimos ningún problema, pero....
En la frontera nos dejaron pasar sin ningún problema.
Imagen

Desde aqui, regresamos a Dubrovnik en donde cogimos el ferry con dirección a Bari. El barco.... bueno, creo que durante el dia vi alguno más grande por ahi jejeje y además...
Imagen

Desde Bari, teníamos previsto visitar la costa amalfitana y Nápoles, pero estabamos cansados y pusimos rumbo a Civitaveccia para coger el ferry con dirección a Barcelona, eso si, previa "hidratación"
Imagen

Este barco era diferente a los que habiamos cogido anteriormente
Imagen

Este tipo "raro" también viajaba en el barco de regreso... jajajaj
Imagen

Llegamos a Barcelona sobre la 20,30 y como teniamos ganas de llegar a casa, pues ... tirando.
Llegamos a casa sobre las 23,30 y ya está

Imagen

Bueno, pues de forma muy resumida, este ha sido nuestro viaje de este año. Mucho calor. Precioso todo. Mucha "hidratacion" de la buena y lo mejor... LA MOTO se portó como una campeona.....

Saludos a tod@s
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por ADS »

Albert muy chulo el viaje veo te ha gustado Croacia, yo recorrí hace 3 veranos todos los Balcanes y regresamos encantados y regresé en el barco guapo desde Italia pero de Grecia a Italia pillamos uno de esos que mejor no comentar. La verdad que todo lo sea salir unos dias en moto es fantástico, tenemos una afición realmente chula. Un abrazo y lo dicho bonito viaje el vuestro. U:
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Mi viaje por Croacia.

Mensaje por Bandit GS »

Yo hice el verano pasado también Croacia y Bosnia, sin ferrys. Solo para ir a la isla de Pag y Hvar. Es un viaje precioso con una carretera costera espectacular. Me encanto.
Un saludo
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Mi viaje por Croacia.

Mensaje por Jorge467 »

Acuerdate albert de hidratarte mas q te he visto flojo por cierto cuantos dias estuvisteis y q tal las ruedas
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por Alfonso_GTLE »

Bonitas fotos Albert y pedazo de viaje que te has pegado aunque sea en barco je je je
Imagen Imagen Imagen Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por patxiedel »

Vaya envidia.
Tengo que volver. Yo estuve cuando todo era Yugoslavia y ya me pareció una futura competencia muy fuerte para España en la cuestión de turismo.
Bonitas fotos y relato.
Por cierto Albert ¿te gusta la cerveza?
Un abrazo
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por RAMIRO »

Todavía no he llegado a enterarme si te has hidratado bien o todavía te has quedado corto R: R: .

Vsss E: E:
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por Azán »

Albert, precioso viaje amigo.Las fotos guapísimas, sobre todo las de Nastro Azurro jajajaja.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por ALBERT »

Pues la verdad es que si, ha sido un viaje ràpido pero intenso. Lo hemos pasado muy bien, y la verdad es que vale la pena.
A mi me hubiera gustado también hacer la parte interior que es la que realmente tiene "el sabor" de estos países, pero no nos dió tiempo, salvo el tramo de Zadar a Mostar en la que aprecias realmente como vive la gente de alli, pues la costa... es diferente.

En cuanto a la "hidratación".... X: intento no quedarme... seco G: y la verdad es que la cerveza, saliendo de Francia, Italia y España está...... EXCELENTE H:

En cuanto a las ruedas, no tuve ningún problema. Primero por que hice muy pocos kilometros, y segundo por que las cambié unas semanas antes de salir de viaje, en previsión de los km que pudiera hacer

Pienso que a estos paises hay que ir ahora; antes de que nos cojan la delantera y se eurpeicen demasiado. Aunque Croacia..... va muy rápido, sobre todo en la parte costera

Saludos
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

H: Refescante cronica H: Enhorabuena por el viajito que sus habeis pegaaoooooo U:

Saludos desde La Axaquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Mi viaje por Croacia.

Mensaje por Nuvol »

Vaya pedazo de paseo...!!
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por JALI »

Vamos a ver, chiquitín, que yo me entere. Yo creia que ibas a realizar una ruta motera de 6/7000 Km y lo que veo es que has hecho ¡¡un crucero!! adornado de un pequeño paseo en "vespino" jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Veo que has estado muy acalorado y que el "refrigerante" ha sido continuo G: G: G:

Bueno, coñas aparte, Lola y tu estais estupendos, magnífica ruta y bonitas fotos.

Un abrazo y un beso para Lola

Jali & Limonchi
Akra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011 08:55

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por Akra »

Menudo viaje, preciosas fotos, enhorabuena.

Por cierto, de Barceloa a tu casa en ¿tres horas?, le diste cera muchacho

Resumiendo, que tu mujer y tu sigais disfrutando ese peaso de moto H:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por ALBERT »

No, Akra P: tres horas no... tres y media... aproximadamente :lol: :lol: :lol:

Gracias Jali, la verdad es que si, me tuve que "refrigerar" mucho y bien, pues hacía mucho calor por aquellos lares....
Imagen
navajas
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 974
Registrado: 22 Mar 2011 18:37
Ubicación: Córdoba

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por navajas »

Bonito relato Victoriano. Veo que te ha gustado bastante Croacia ¿verdad? Por si alguna vez sigo tus pasos visitando ese pais, me puede indicar ¿Como se pide la cerveza? veo que no os habeis deshidratado de milagro.

Un saludo
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por ALBERT »

Pues como ya he comentado, amigo Antonio no me ha gustado, me ha encantado...
Aunque el dia que decidais ir.... la hidratación es IMPORTANTISIMA H:

Estas fueron algunas de las penúltimas sesiones de hidratación que tuve (yo evito tener siempre la última en todo...)

Imagen

Imagen
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por ALBERT »

Nuvol es verdad que fue un paseo... muy agradable

Patxi, esta foto la hice en Mostar, y nos recuerda como era la antigua Yugoeslavia y los ataques que sufrió... Y:

Aunque no está muy bien hecha, es curiosa por lo menos...
Imagen
Imagen
tapioca
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2011 08:24

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por tapioca »

Jodeeeeeeeeer que Sed!!

Muy chulo el viaje, lo tengo en pendiete para hacer.

Por cierto no nos duran nada los neumaticos jajaja......como nos van a durar

En la Riders vamos a secar los bares

Repito muy chulo el viaje y una cronica refrescante Albert.

Nos vemos en breve y nos lo cuentas en directo..........con una H:

v,s
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por administrador »

Esta claro que lo pasaste fatal sin poder beber nada jajajaja , buena cronica, ya nos contaras algo mas en breve .
Imagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: Mi viaje por Croacia.

Mensaje por +qmelo »

H: H: H: Estimado amigo, enhorabuena por tu crónica y gracias por compartirla con todos nosotros fue una pena no poder acompañaros, a la siguiente será....

Saludos H: H: H: H:
Responder