Fin de semana en Navarra

Moderador: navajas

Responder
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Fin de semana en Navarra

Mensaje por Eva »

Hace poquitos dias que tengo la K y aprovechamos darnos una vuelta por Navarra.

5 motos ( entre ellas 2 KGT ) y 9 personas.

Como es habitual , o voy sola o me acompaña mi hija Mar.
A Mar le encanta ir en moto y sabe que no puede quejarse nunca, si se queja no vuelve a montarse en moto.
Me acompaña en moto desde hace 4 años, primero con la f800gs, posteriormente con la gs1200 y actualmente con la K.

Como yo, no entiende nada de motos, pero le da igual.

Si más preambulos y tras presentar a mi habitual copiloto, Mar, empezaré mi relato desde el pasado jueves.

Si hay un destino que le encanta a mi hija es Andorra. Desde nuestra casa hasta el centro, mas concretamente el Hotel Hesperia debemos conducir unos 350 km.

Imagen

LLegamos al anochecer y fuimos caminando a cenar en el centro. Antes de las 12 nos retiramos para poder al dia siguiente dedicar un par de horas a comprar.

Viernes por la mañana paseamos un rato y antes de partir nos paramos unos minutos en moto Sprint donde aproveche para comprar un equipo de moto de verano.

A las 13 partimos dirección Lérida, en este tramo hay muchos ràdares fijos. Hay que vigilar mucho, sinó puede llegar alguna sorpresa desagradable.

En Balaguer nos esperava Jaume e hicimos el trayecto juntos hasta Garralda. La climatología nos amenazo un par de veces y tuvimos que deternernos al salir de Huesca en la Venta del Sotón:

Imagen

Imagen

Un lugar ideal para comer tranquilamente, pero nuestra ruta nos lo impidió.

Nos detuvimos poner combustible muy cerca del embalse de Yesa y el Valle del Roncal

Imagen

La noche se nos acercaba y decidimos acelerar la marxa hasta la Nacional 150 dirección Garralda.
Preciosos pueblos nos acompañaron hasta la entrada de la Comunidad Foral de Navarra.

LLegamos al Hotel y fuimos tranquilamente a cenar a la espera del resto de grupo que se topó con una solemne granizada retrasando muchisimo su llegada al hotel.

Sábado:

Sin prisas desayunamos y conversamos . Jordi tenia preparada una ruta de un par de horas que nos llevaria al Pueerto de Larrau donde nos encontramos con una carrera ciclista. La mayoria de los integrantes eran franceses y con mucho cuidado les fuimos adelantando hasta llegar a la cima. La niebla y las bajas temperaturas de la cumbre de la montaña nos despertaron de golpe:

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestro ritmo era realmente de paseo hasta llegar a Saint Jean Pied du Port.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alli coincidimos con 3 k1600 gt francesas. Francamente curioso con top case de lona:

Imagen

Imagen

Comimos tranquilamente

Imagen

Imagen

Y por la tarde regresamos a España , haciendo parada en Roncesvalles.

Imagen

Imagen

Personalmente me encanta el camino de Santiago y quise esta foto:

Imagen

Regresamos al hotel y me pareció interesante visitar la iglesia de Garralda:

Imagen

Imagen


Domingo: vuelta a casa.
Nos despedimos de un excelente hotel:

Imagen

Imagen

Imagen

Mucha calor.
Visitamos el embalse de Aoiz:

Imagen

Imagen

Y .. directo hacia casa:

Imagen

Un fin de semana con unos 1.700 km y personalmente lo más duro fue la bajada del puerto de Larrau.
A diferencia de la gs, esta moto pesa màs y me dejo los brazos destrozados.....
Deberé entrenar un poco más.
T:
Un saludo
Imagen Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Fin de semana en Navarra

Mensaje por ADS »

Bonito reportaje y bonito recorrido, la verdad que cuando se anda por el Pirineo y sobre todo por el lado Francés es un gusto hacer kilómetros por sus carreteras. Como bien dices la GT es más pesada que la GS, pero donde se nota principalmente es en parado una vez en marcha se maneja muy bien, te irás acostrumbrando, evidentemente la agilidad de la GS es muy superior, pero bueno a todo se acostumbra uno. De todos modos yo es que soy el infiel del foro y solo me gustán los bicilíndricos, mi Adventure y las Ducatis...jajajaja, así le doy un poco de color y ambiente a este foro. Lo dicho bonito finde.
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: Fin de semana en Navarra

Mensaje por juanky »

ADS escribió:Bonito reportaje y bonito recorrido, la verdad que cuando se anda por el Pirineo y sobre todo por el lado Francés es un gusto hacer kilómetros por sus carreteras. Como bien dices la GT es más pesada que la GS, pero donde se nota principalmente es en parado una vez en marcha se maneja muy bien, te irás acostrumbrando, evidentemente la agilidad de la GS es muy superior, pero bueno a todo se acostumbra uno. De todos modos yo es que soy el infiel del foro y solo me gustán los bicilíndricos, mi Adventure y las Ducatis...jajajaja, así le doy un poco de color y ambiente a este foro. Lo dicho bonito finde.
Angel, ¿Y yo que Z: ?. También soy infiel, o desertor, o como me quieran llamar X:
Bonita ruta. Lástima que no te adentraras más en Navarra, hay lugares únicos. La próxima semana voy yo a hacer un poco de enduro extremo por unos hayedos que quitan el sentio'.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Fin de semana en Navarra

Mensaje por Azán »

Eva, cada vez que veo los sitios que se pueden visitar viviendo en la península, más me doy cuenta de que la isla se me hace cada vez más pequeña.
Fenómenas las fotos y los comentarios H:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Fin de semana en Navarra

Mensaje por ALBERT »

Eva, simplemente felicitarte por la ruta, la crónica y las fotos... H:

Sigues en la línea de lis relatos que ya había leído de ti.

Lo dicho, gracias por compartirlos con nosotros
Y por lo del peso de la moto.. no te preocupes, muy pronto te va a parecer una pluma.

Saludos
Imagen
tapioca
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2011 08:24

Re: Fin de semana en Navarra

Mensaje por tapioca »

Bonitas fotos con un buen relato

Gracias por compartirlo

V,S
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Fin de semana en Navarra

Mensaje por JOHNNY KAS »

Eva , muy bonito el reportaje !

La comida en el Soton consideralo como algo pendiente porque vale la pena .

La bajada del puerto de Larrau . . . Como bien dices , entre la fuerte pendiente , la gravilla , lo estrecho , las curvas cerradas y a veces el fuerte viento y el frio o la niebla densa , se termina haciendo duro y nada divertido . Pero bueno prueba superada !

Saludos !
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Fin de semana en Navarra

Mensaje por administrador »

Estupendo relato Eva y maravillosas fotos, no dejes de ilustrados con tus viajes y tus crónicas.
Gracias.
Imagen
Responder