NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Responder
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Tras hablar con el delegado de Metzeler para la zona me dicen que en España estarán el 2 de septiembre. Por otras vías igual estarán antes disponibles.

Salu2
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por administrador »

Gracias Bernardo.
Como podrás ver en el primer post de la primera hoja ya advierto a mis colegas que estará disponible para septiembre, lo cual no quita que paralelamente desde Alemania u otro país más afortunado se haga alguna importación, aunque parece que la fabricación de nuestra medida para nuestras k1600 se retrasa un poco.
Valorados muy positivamente vuestra profesionalidad al rectificar y dar un buen servicio a nuestro amigo Vicente, a la espera de que nos podías seguir dando un buen servicio a todos los compañeros de la zona, un cordial saludo.
Fco Javier Lillo Ruiz
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Jorge467 »

Asi da gusto trabajar con gente eficiente, a mi me paso algo parecido y tb me cambian las ruedas por la nueva cuando este,.
Me han dicho q llevan retraso y q como minimo mediados de septiembre en España, habra q esperar a ver si para raiders
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Reming »

Hola a todos,
Como a finales de mes partiremos lmdr yo de ruta, para después acercarnos a Formigal, en total unos 3.500km no puedo arriesgarme a salir con el trasero actual (ya tiene casi 5.000km) y como parece que hasta mediados de septiembre no estará disponible el nuevo compuesto, le pedí a mi taller de confianza un nuevo trasero Z8, pero cual es mi sorpresa cuando me dice que después de llamar a varios distribuidores el neumático está agotado y metzeler no da fecha de reposición.
Me entraron todos los sudores, Y que hago?, no puedo arriesgarme a no cambiar el neumático y que a medio camino me quede sin el.
Empiezo a mirar y lo encuentro en esta página:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 5,W,C.html

Ya está en camino para apurar el actual lo posible y cambiarlo por el nuevo justo antes de salir.
Para los interesados, aquí los tienen en stocks y en calificación "C" que es que usa nuestra bestia.
Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Bandit GS »

Tiene cojones que tengamos una "Gran Turismo" y que no podamos hacer planes de viajes cuando los neumáticos tengan 3500 míseros kms. Yo acabo de volver de un viaje de 4600 kms por Europa con mi mujer y todos los días mirando acojonado los neumáticos. Eso no puede ser, joder. Y encima no hay casi stock de ruedas.
A mi ya se me están hinchando las pe.....
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Jorge467 »

Se nos hinchan las pel.... Y se nos desinchan las ruedas q fuerte, algo deberia hacer bmw no???, a o mejor mandando una queja a bmw pero no se q presion pueden hacer ya q hay bt de repuesto q si estan pero a mi no me convencen
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Bueno Pues además de recordar que tengo dos Traseros en 190/55-17 código "C" os pongo esta curiosidad.

Como veis más arriba monté a +qmelo un 190/50-17 en código "O" por error. Pues bien. Erre que erre en el tema he ido indagando y he visto en una página este calculador de equivalencias.

Tras consultar la equivalencia se puede ver que el 190/50-17 y el 190/55-17 son equivalentes. En la ITV permiten una diferencia de hasta un 3 % y vemos que en este caso no la sobrepasa.

El calculador lo podéis ver aquí. http://www.neumaticosmasbaratos.com/con ... aticos.php

Simplemente dos cuestiones.
1- como es una cuestión que interviene nuestros amigo de la ITV antes deberíais de confirmarlo con la ITV de vuestra zona. Sabemos lo especial de esta gente.

y 2- Como quiera que nadie le gustará hacer de conejillo de indias ofrezco al que quiera hacer la prueba un montaje de los 120/70-17 58W "M" y un 190/50-17 73W "O" por el precio de 250 euros todo incluido.(precio Coste)

La sensación del 190/50-17 la podéis preguntar a +qmelo.

Espero que os resulte cuando menos curioso lo del calculador.

Y en Septiembre.......190/55-17 Código "O"
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por JOHNNY KAS »

Pues que pena no haberlo sabido antes para haber acabado con el Z8 delantero , me fue imposible encontrar neumaticos y monte 023 GT .

Muchas gracias por tu interes y por tu oferta .

Saludos !
il capo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 198
Registrado: 03 May 2011 07:54
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por il capo »

Yo ya tengo un poco de lio..... R: al final, nuestras máquinas montan códico "c" o bien código "O"???? Z:
Imagen

Tranquilo, que ya llegaré....
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por ALBERT »

il capo escribió:Yo ya tengo un poco de lio..... R: al final, nuestras máquinas montan códico "c" o bien código "O"???? Z:
Es verdad... R: al final nos vamos a hacer la picha un lio..... J:

Por que no abrís un post en donde se reflejen las distintas opciones de marcas con sus códigos correspondientes?
Sería una buena ayuda.... S:
Imagen
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

En este momento te puedo confirmar lo de Metzeler:

PAra la K 1600 GT/GTL los neumáticos que debe de llevar hasta ahora serían:

190/55-17 (C)
120/70-17

Posteriormente sacaron ya a la venta la mejora del delantero siendo este el
120/70-17 (M)

La evolución del trasero es el código (O). Sin embargo este no estará disponible en medida 190/55-17 hasta principio de Septiembre(soplado por el representante de Metzeler en España). OO: Veremos si son puntuales.
Sí que lo está en medida 190/50-17 que, como se puede apreciar en el calculador de equivalencias, se podría montar al ser equivalente y "teóricamente" no pueden decir nada en la ITV. El encomillado seguro que lo entendéis.

¿qué podemos esperar de un 190/50 frente a un 190/55?. TEóricamente mejor "precisión" a altas velocidades. Más rigidez del conjunto. Yo creo que la diferencia se empezará a hacer más plausible en cuanto lleven 4000 kms. A partir de ahí supongo que la mejora en rigidez compensará los movimientos naturales de esta moto con un neumático al 50% de su vida. Pero también intenvendrá(sobre todo) la forma de conducir. la manera de apoyar en las curvas, la manera de frenada que tenga cada uno. Y si no cada uno en particular, cada "Tipo de conductor"( "Sport", "muy sport", "turismo", "lento", "Dulce", "brusco", "me da lo mismo, que lo mismo me da, yo puedo con to") :C

La ventaja es que al disponer de la posibilidad de regular los distintos tipos de conducción con el Sistema Electrónico de suspensión podremos actuar en consecuencia.

En definitiva lo que se ha ganado con el nuevo neu es:

-Mejora en asfalto mojado
-Mejora en el tiempo para coger su temperatura de trabajo óptima.
-Mejora en estabilidad.


Cosa que por otra parte no pueden dejar de decir los de Metzeler ya que si han sacado un producto nuevo..... B:

REspecto a los BT023 Al haber ya la última versión creo que será mejor que opinen los que ya lo han montado. Muchas veces una cosa es la teórica y otra la práctica.

Por lo menos la teórica me ha servido esta vez para meteros un tocho impresionante.

Acordaros que dispongo del Power Point que explica "a grosso modo" todo esto.

Saludos
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por ALBERT »

Entiendo que el perfil 50 (que inicialmente se montó en la moto de Vicente) va bien (o mejor) a partir de su media vida útil?

Gracias por el "tocho" H:
Imagen
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Bueno. Es mi opinión.

Pienso que si a partir de los 4000 kms ya se va notando movimientos pues estos se notarán menos en un neumático más rígido.

Además, en un perfil más bajo de seguro que el feedback que recibes de la carretera es mayor. Aunque es cierto que esto molesta a algunos usuarios.

Pero ya te digo que es mi opinión.

Para demostrarlo estoy dispuesto a qye alguno me deje su moto 6000 kms. Yo pondré las gomas, la gasolina...... Y el hotel. Jajaja
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Bueno. A fecha de Hoy aún no se sabe nada de los Z8 en código "O". Ni proveedor nacional, ni proveedor de fuera.

Tengo lanzada una consulta a Metzeler sobre este tema.

Por otro lado para el que pueda necesitarlo.

Dispongo de dos 190/55-17 en código "C". El que debe de llevar la K 1600 GT/GTL
Dispongo de dos 190/50-17 en código "O". EL que puede llevar la K 1600 GT/GTL tal y como se vé en el cakllculador

http://www.neumaticosmasbaratos.com/con ... aticos.php

Saludos y si alguien tiene una urgencia que me avise.El otro día monté un BT023 a un compañero y me dijo que no encontró en toda España el neumático trasero

Bernardo
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por VELOCIPEDO »

Coincido con BanditGS, en que esto no es normal...tanta preocupacion por encontrar gomas¡¡¡ es demasiado.

Mis primeras Metzeler Z8 (C) me duraron 10.000 kms, mi segundo juego tiene ya 9.000 Kms. y hasta ahora las veo fenomenal, (he intentado no hacer muchos kms. incluso cancelar un viaje para llegar a septiembre "con ruedas") pero ya empiezo a estar alerta :shock: . Me gustaria poder montar codigo "O", asi que en breve empezare a preguntar en Malaga, si ya me los pueden conseguir.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por ferrerino »

Hola compañeros,
He estado leyendo el hilo con atención pero por si acaso me gustaría que me confirmarais si estoy equivoCado con los neumáticos antiguos y los evolucionados, pues parece que me los pueden conseguir afuera y, de ser así, podríamos hacer un pedido conjunto (si alguno ya los ha conseguido en España que me lo indique a ver si pueden salir mas baratos:

Las ruedas que tenemos hasta ahora son:

190/55-17 (C)
120/70-17

Los modelos evolucionados serian:

190/55-17 (M)
120/70-17 (O)

No?
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por ferrerino »

Ya esta cursada la petición. En 15 días tendré las respuesta fija. Por si alguien del norte / Asturias anda apurada de la goma trasera, hay un par de 190/55-17 (C) en Garage Rape, en Gijon.

Os cuento en cuanto sepa algo.
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por JOHNNY KAS »

Ferrino en el nuevo Z8 el codigo para el delantero es M ( no hay otro ) y para el trasero "O" que es una carcasa mas reforzada.

Saludos.
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por ferrerino »

Queda confirmada entonces la siguiente información:

Las ruedas que tenemos hasta ahora son:

190/55-17 (C)
120/70-17

Los modelos evolucionados serian:

190/55-17 (M)
120/70-17 (O)
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por JOHNNY KAS »

Ferrino lo has vuelto a poner al REVES !!!
Responder