NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Responder
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Hola:

Os he puesto a instancias de Belli una información viewtopic.php?f=60&t=1941

Respecto a lo que dice Salva VFR un comentario. Además sacado del TEchnical Data Book de Metzeler.

La carga que a la que puede ser sometido un neumático es relativa a la presión que lleve este.

P. Ejemplo.

Un neumático 75 w(el 190/55-17 de marras) tiene una carga a 2,6 bares de 344 kgs.
Un neumático 73w(l 190/50-17) tiene una carga a 2,6 bares de 326 kgs. pero bbasta subirlo a 2,9 para llevarlo a 365 kgs.

Por la misma regla un 75 W si la llevas a 2,5 bares admite una carga de 330 kgs. Menor que un 73W a 2,7.

Pero más importante es que dice que tanto el Z8 "código c" 190/55 73w y el 190/55 75w tiene a 2,9 bares de presión un índice de carga de 365 kgs. Es decir. La misma.
Lo qu etambién dice que la carga que puede soportar también es realtiva a la velocidad. Los datos que he puesto arriba es hasta 240 por hora. A 270 kms/h bajaría hasta 347kgs de máximo soportado y a 270 kms/h a 274 kgs. POr supuesto no es algo que preocupe en una GT/GTL. Pero es curioso para las High Sport( 300 kms/hora)

La medida de 190/50-17 está dentro de lo que admiten en ITV , y estos admiten como máximo un 3% de diferencia en el desarrollo total del neumático. Esto en la práctica hace que realmente la altura sea la misma( o casi), pero desde luego influirá más en la altura cómo la lleves de presiones, de lo cargado que vayas, y sobre todo de la regulación de los amortiguadores.

En todo esto no hay que ser más papista que el papa. Debe de ser motivo de hacer las cosas bien, por supuesto. pero hay veces que los datos deben de dejarse en el papel(siempre que sea lógico, claro).

BMW decía que en la R 1150 R no se podía llevar un baúl para dos cascos. QUe no estaba preparada la moto. Givi,Shad, Kappa,Krauser,HEpco&Becker, etc.. lo estuvieron comercializando durante mucho tiempo y nunca ha pasado nada....

Uff...menuds tostones suelto hoy.....
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Por cierto. Z8 190/50-17 en código C tengo disponibles. Creo que alguien ha comentado que no encontraba.
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por administrador »

Hola Bernardo entiendo que te refieres a que tienes 190/55-17 C y no a perfil 50 .

Ya que estamos y si eres tan amable de aclararnos , por que entonces les ponen diferentes letras en funcion de la moto . hay una para la Honda y otra para la K1600 ????

Muchas gracias por aclararnos conceptos y dudas .
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Nuvol »

Interesante la descripción de Totmoto...... Gracias!
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Sí...ME refería a 190/55-17 en código C.

Después de los tochos que he puesto me he liado...

Gracias por la apreciación.

BErnardo.
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Rod1x
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2011 12:20

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Rod1x »

Hoy 29 de octubre 2012 y ante la necesidad de montar ruedas nuevas, habiendo consultado a varios talleres, siguen sin tener noticias del nuevo código "0". ¿Pero para cuando piensa metzelder distribuir esta rueda? Da la sensación que quieren que sus clientes habituales dejen de serlo.
El problema es que el otro neumático recomendado para nuestras motos, BT23, no tiene nada que ver en cuestión de agilidad y sensaciones de seguridad con el Z8, al menos para mi.
Me gustaría que me aconsejaseís los que habeís probado algo diferente, qué neumáticos pongo?

Un saludo y gracias
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Hola:

¿qué es lo que no te gusta del Z8 actual?.

Me gustaría saber la experiencia que habéis tenido con los Z8.

Un saludo
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por administrador »

Rod1x yo sigo poniendo Metzeler y cuando llegue el nuevo , si cuadra pondre el nuevo .

La diferencia que todos esperamos con respecto al nuevo es de la duracion en banda central , que dure unos 2.000 o 3.000 km mas y que no se desintegre en 200 o 300 km .

La vista del neumatico en esos 200 o 300 km antes, es de un neumatico que le podrias hacer 2.000 o 3.000 km e incluso miras lo avisadores y no has llegado a ellos .
Imagen
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Bueno. Eso pasa en muuchos neumáticos. Cuanto más desgaste, más vueltas da el neumático a igualdad de distancia. Además hay menos material y se caliente más con lo que se degrada exponencialmente. Es típico el comentario de "no, si cuando salí de viaje me quedaba medio neumático". Y no sólo en el Z8....

gracias
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por administrador »

Bernardo si en algun momento puedes estaria bien que cortaras un neumatico usado de desecho por ejemplo un z8 por el centro y asi veriamos las capas que tiene el neumatico .

¿ que hay despues de los primeros alambres ? ¿ cuantos km a velocidad baja podemos recorrer con los alambres ?

Hace poco un amigo se quedo sin rueda un Domingo y recorrio mas de 300 km ....... toda una locura , que en alguna ocasion ya hemos hecho alguno .
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Jorge467 »

Si claro , yo recuerdo un tio que se vino de cartagena en las lonmas, decia despacio y creo que iba a asin como que mangao y con lonillas a la vista , pero claro ya que estamos exprimimos lo que quede de rueda.

yo de momento seguire fiel a metzelder ya que los BT no me gustaron nada, me dan mas confianza los Z8 , aunque no estaria mal que saliesen nuevas ruedas para nuestras bestias ???
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Es difícil hacer cambiar de opinión a una persona sobre los neumáticos.
Imagina que te pones un por ello después de llevar metzeler toda la vida.
A los dos días coges una mancha de refrigerante, se te va la rueda y piensas que es una mala jugada de esa rueda que te han aconsejado.
Te aseguro que e emparanoyas seguro.
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Totmoto Valencia
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2012 16:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Totmoto Valencia »

Miraré lo de cortar uno.
Pero no te esperes ver las lonas. Estarán fundidas seguro
Tu tienda de motos y tienda online http://www.totmoto.es
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/totmotovalencia
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por chuspi »

Lo que no entiendo es porque Metzeler anuncia la salida de estas nuevas Z8 y solamente se puede encontrar en el mercado la delantera, pero la trasera ni idea de cuando la fabrican.

A mi proveedor de ruedas en Zaragoza le solicite que me encargase un juego de las nuevas Z8, la delantera se la enviaron y la trasera le dicen que no tienen fecha de fabricación.

Saludos
ImagenImagenImagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por Nuvol »

chuspi escribió:Lo que no entiendo es porque Metzeler anuncia la salida de estas nuevas Z8 y solamente se puede encontrar en el mercado la delantera, pero la trasera ni idea de cuando la fabrican.

A mi proveedor de ruedas en Zaragoza le solicite que me encargase un juego de las nuevas Z8, la delantera se la enviaron y la trasera le dicen que no tienen fecha de fabricación.

Saludos
coincido en que no entiendo porque lanzan un producto y solo hay delanteras, encima escasean las traseras, Metzeler es patético en este aspecto... Si fuera la competencia me pondría las pilas aprovechando la mala comercialización de sus neumáticos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por chuspi »

Nuvol escribió:
chuspi escribió:Lo que no entiendo es porque Metzeler anuncia la salida de estas nuevas Z8 y solamente se puede encontrar en el mercado la delantera, pero la trasera ni idea de cuando la fabrican.

A mi proveedor de ruedas en Zaragoza le solicite que me encargase un juego de las nuevas Z8, la delantera se la enviaron y la trasera le dicen que no tienen fecha de fabricación.

Saludos
coincido en que no entiendo porque lanzan un producto y solo hay delanteras, encima escasean las traseras, Metzeler es patético en este aspecto... Si fuera la competencia me pondría las pilas aprovechando la mala comercialización de sus neumáticos

Totalmente de acuerdo contigo Nuvol.
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por administrador »

Tampoco la.competencia se pone mucho las pilas, el año pasado quién tenía rotura de stock era Brigueston,como he comentado en otro post la características de nuestra moto en cuanto peso, potencia y aceleración, no son muy comunes.
Imagen
il capo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 198
Registrado: 03 May 2011 07:54
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por il capo »

Pues mañana voy a cambiar ya las ruedas. estaba "terminandolas", pero he pinchado esta tarde, así que.....

Tiene las de código "c" trasera.....

Es lo que hay...

Y de paso que me cambien las pastillas traseras...por cuanto me saldran unas galfer?


Sludos pa'tos...
Imagen

Tranquilo, que ya llegaré....
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por chuspi »

Por los precios que han comentado los compañeros de 20 a 30 € el juego. En el apartado mecánica tienes lo de las pastillas y comentan precios.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO METZELER Z8 INTERAC

Mensaje por administrador »

Fueron 22 € creo recordar, sin cambiar y en repuestos ponle algo más en taller.
Imagen
Responder