NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por ADS »

Según información de una fuente que no puedo nombrar, parece que BMW sacará a finales ó primeros de año el sustituto del system 6, no es normal que salga el sustituto tan pronto pero parece que debido a los diferentes fallos del system 6, saldrá uno nuevo en su lugar. Cuando sepa algo más ó consiga foto lo pondré por aquí.
De todos modos en los últimos tiempos nos cobran un dineral por cascos supuestamente de alta categoría y luego salen rana, además del BMW, el Schubert C3 también ha tenido sus cosillas y Shoei que acaba de lanzar el Neotec que ha salido con problemas. En mi caso particular que tengo un Shoei Multitec y este si que ha salido realmente bueno del cual no se ha oido ni una sola queja, pensaba sustituirlo por el nuevo Neotec y de momento no pienso comprar este casco, primero ha tendio problemas con el sistema de entrada de aire por el cual pasaba agua al no cerrar correctamente, cierto es que se están cambiando estas piezas pero parece existe otro problema y es que entra agua por la mentonera mojando las almoadillas laterales, en fín ya veremos.
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por patxiedel »

Estoy contigo Angel:
Ahora parece que fabricar un casco sin fallos es mas dificil que llegar a la luna.
Yo recuerdo ( abuelo cebolletas........) mis primeros cascos, era fiel a los Nava, tuve el 1, el 2 y el 3 y te aseguro que hice muchos , muchos Km y viajes con ellos sin ningún problema de aguas, aire, etc.. Hombre se que ahora somos mas exigentes con la calidad de los interiores, el ruido, etc... pero te aseguro que no había decepción en la compra.
¡Ah! no soy sospechoso de decir que lo de antes era mejor, todo lo contrario ......, pero vaya racha llevan con los cascos modulares..


Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por administrador »

Yo siempe digo que hay muchas pruebas de motos , lo cual esta bien .....pero que pocas pruebas de cascos , ropa , botas , guantes etc hay , tenemos alguna prueba de cascos o casco que te digan , que impacto y a que velocidad te protegen , frontal , lateral , etc , creo que no hay muchas , pero estaria bien tenerlas .
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por Azán »

administrador escribió:Yo siempe digo que hay muchas pruebas de motos , lo cual esta bien .....pero que pocas pruebas de cascos , ropa , botas , guantes etc hay , tenemos alguna prueba de cascos o casco que te digan , que impacto y a que velocidad te protegen , frontal , lateral , etc , creo que no hay muchas , pero estaria bien tenerlas .
javier, soy un asiduo lector de la revista mensual "La Moto" y, entre los artículos, pruebas y novedades, que son muy buenas, también tienen cada mes un apartado diferente sobre equipamiento: cascos, chaquetas, botas, etc. etc. Es interesante. Ah, y siempre hay también unas rutas buenísimas con detalle de sitios de interés restaurantes etc.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por administrador »

Sí Azan, yo también la conozco y leo de cuando en cuando en,es más hace poco hicieron una comparativa, pero faltaban muchos modelos y luego no me parecen muy imparciales, además de poco críticos.
Además en las comparativas de motos huyen de comparar ciertos modelos entre sí y en otras parece que les pagan más ciertas marcas .
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por Azán »

administrador escribió:Sí Azan, yo también la conozco y leo de cuando en cuando en,es más hace poco hicieron una comparativa, pero faltaban muchos modelos y luego no me parecen muy imparciales, además de poco críticos.
Además en las comparativas de motos huyen de comparar ciertos modelos entre sí y en otras parece que les pagan más ciertas marcas .
Sí es cierto, aunque yo a las comparativas no es que les preste excesivo interés, me interesa más valorar las pruebas de manera individual sin tener en cuenta las diferencias entre ellas, entre otras cosas, porque siempre dejan algun modelo descolgado.
Los equipamientos sí que los leo con interés, así como las rutas.
V´ssssss
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por ALBERT »

Pues vaya faena J: hace menos de un mes que he comprado 2 sistema VI.... J:
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por ADS »

ALBERT escribió:Pues vaya faena J: hace menos de un mes que he comprado 2 sistema VI.... J:

Albert no te preocupes, que el nuevo casco al menos habrá que dejarlo un año ó dos a que corrijan los fallos, pues como hacen normalmente los probarán los consumidores y si luego fallan lo irán solucionando, por tanto disfruta de los tuyos.

Por cierto el otro día vi un accidnte en la carretera de la Coruña de un motorista y este llevaba un casco tipo Jet, se jorobó toda la cara y cada día tengo más claro lo del integral ó modular siempre cerrado, menuda leche, se destrozó todo los morros, yo ahora con el calorcito llevo uno tipo Enduro-Trail que le pega a mi moto y llevo el morrillo protegido, antes usaba uno abierto para los calores, pero después de ver los accidentes, va ser que no más
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por administrador »

Está claro los abiertos para ciudad o distancias cortas a poca velocidad y aún así. . . . Yo no tengo ninguno abierto, claro que mis distancias no bajan de 100 km y la ciudad la cojo de refilon .
Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por patxiedel »

Esto que plantea Angel es una buena reflexión.
La mejor manera de evitar el riesgo por llevar abierto el modular, es ir con un integral. Si ya se que es mas incómodo y que cuando nos hemos acostumbrados al modular es dificil renunciar a sus comodidades, pero solo una gran enseñanza he sacado yo personalmente del único accidente grave que he tenido : Nunca nosotros elegimos el momento de tener un accidente. Puede ser en autovía, montaña o cuando vamos a por tabaco o el pan. Yo un casco abierto ni me lo planteo ¡pues no tengo yo la nariz grande ni nada!
Un saludo
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por RAMIRO »

Os entiendo perfectamente, pero me parece que estamos en fase un poco victimistas.

Si nos montamos en la moto pensando que ya nos vamos a caer, al final nos caemos.

Para evitar esto tendríamos que salir de casa todos los días para ir a trabajar con el mono, las protecciones, etc.... con lo cual hay dos opciones o salir como salimos y tener cuidado o no llevar la moto. Que elegimos ??

Mi opinión y no deja de ser una opinión, es que los que la usamos a diario debemos ser conscientes que cuando vamos a trabajar con nuestras motos es simplemente un medio de transporte, con lo cual hay que olvidarse de las curvitas o las salidas que hacemos de otra manera y en las cuales ya aportamos esa seguridad añadida con las protecciones oportunas.

Vsss E: E:
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por ADS »

RAMIRO escribió:Os entiendo perfectamente, pero me parece que estamos en fase un poco victimistas.

Si nos montamos en la moto pensando que ya nos vamos a caer, al final nos caemos.

Para evitar esto tendríamos que salir de casa todos los días para ir a trabajar con el mono, las protecciones, etc.... con lo cual hay dos opciones o salir como salimos y tener cuidado o no llevar la moto. Que elegimos ??

Mi opinión y no deja de ser una opinión, es que los que la usamos a diario debemos ser conscientes que cuando vamos a trabajar con nuestras motos es simplemente un medio de transporte, con lo cual hay que olvidarse de las curvitas o las salidas que hacemos de otra manera y en las cuales ya aportamos esa seguridad añadida con las protecciones oportunas.

Vsss E: E:
Ramiro yo soy el primero que por ciudad llevaba el jet, pero ahora llevo el Enduro que quieras o no llevo la carita protegida, igual que siempre voy con la chaqueta de verano, ya se que no vamos a ir de robocop, pero empiezo a cuidarme por si las mosca que solo tengo una nariz y no quiero me la dejen como a Paula Vazquez :lol: :lol: :lol:
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por manolopeñalta »

yo soy de la opinion de ramiro, lo poco que la uso en ciudad (Algunas veces para ir a trabajar porque me quede sin coche o por el aparcamiento en el centro....no me gusta nada vaya), tened en cuenta que Córdoba es pequeña y es ciudad pura y dura, lo hago sin protecciones y con casco abierto con calor (aquí el calor es insoportable). Si vamos pensando que nos vamos a caer..... Eso sí, por supuesto con el extra de atención que conlleva una ciudad, hay imbéciles en coche que putean a las motos o cuando no, los típicos adolescentes con sccoters que te quieren demostrar algo (y más si van con una niña atrás). Por supuesto paso de estos chiquillos porque te puedes buscar una caida, pero los capullos que van en coche (sobre todo taxistas......perdon si ofendo a alguno pero lo tengo que decir).

Disculpad por el mitinazo jajaja.- saludos
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

pues yo con el System 6 estoy encantado, me parece óptimo. Si el nuevo lo mejora tiene que ser la leche.
Después de mucho leer en foros, he optado por llevarlo cerrado prácticamente siempre, incluso con mucho calor. Nada mas arrancar lo cierro.

Pero si agradezco enormemente la posibilidad de abrirlo en cualquier momento.

Saludos,
Alex
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por ALBERT »

yo fui siempre un "anti cascos modulares" por una mala experiencia que tuve con uno, pero el otro día me dejaron probar uno y la verdad es que me gustó tanto que me lo compré y al igual que tu Alex, lo llevo casi siempre cerrado

Saludos
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por ADS »

Independientemente de llevar el modular abierto o no, lo que si es cierto que cuando paras en una gasolinera por ejemplo poder abrirlo te da un buen respiro sin tener que quitarlo, o estás en el semáforo, etc. desde luego son más cómodos y practicos, pero si vais con cierta velocidad mejor cerradito.
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por ferrerino »

No quisiera ser la nota discordante, pero llevo 2,5 años con el system VI, y con sus communicator's respectivos y he decir que... 0 problemas, van prefectos y aguantan rayazos perfectamente.

Os puedo asegurar que en los 58.000 que le puse a la RT en viajes y ahora con la K1600, han pasado por toooodo tipo de situaciones, aguaceros increíbles incluidos.

Será que me tocó la suerte de 2 unidades bien, no se... Igual las unidades iniciales estaban ok y con el paso del tiempo han empeorado el proceso de producción con el tema de la globalización o nomedigasqué....
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por Jorge467 »

Hola a mi debido a q la visera tintada me fallo me acaban de cambia el casco, y ya viene uno nueo cn nueva referencia, pero es igual q el anterior, creo que algo en el interior ha cambiado pero me lo dieron hace dos dias, estuve esperando bastante tiempo ya q me dijo el chico del taller q habia una ref nueva y q esperase y han pasado 3 meses desde aquello, pero ya tengo el nuevo, y ningun problema, solo q me cargue la visera, el de mi mujer perfecto, sin ruidos ni nada
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por Nuvol »

Sera así........

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: NUEVO CASCO MODULAR DE BMW

Mensaje por ADS »

Nuvol escribió:Sera así........

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pues si los tiros del nuevo van por hay, parece un diseño moderno y diferente, buena pinta.
Responder