Página 1 de 1

Cabo Norte año 1928

Publicado: 09 Abr 2011 23:38
por sotoklt
Wuenas :I :I
Hoy leyendo la prueba de la nueva Norge , recordaba el periodista aquel viaje con la primera GT 500.
En 1928 se presenta el primer Gran Turismo de la historia de las motocicletas. La Guzzi GT con chasis de suspensión trasera. Esta motocicleta será conocida posteriormente como la “Norge” en honor al recorrido ya épico al Círculo Polar realizado por Carlo, el hermano de Giuseppe Guzzi, unos meses después.

¡¡¡¡Vaya par de huevos !!!!!Subirse desde Italia , hasta Cabo Norte , con las carreteritas de entonces , el equipamiento de la epoca , el idioma (hoy dia en todos los paises que atraviesas , cualquiera que te encuentras chapurrea inglés , no me quiero ni imaginar en 1928) , la cartografia (si ya eran "divertidos" los enormes mapas que desplegaba hace 40 años cuando cruzaba europa con mi padre , no me imagino como serian medio siglo antes)
Viendo la maquina es lo que quizas menos miedo me daría de la aventura , con conocimiento y provisión suficiente de repuestos E: E: E: E: E: E: E: E:
Imagen
Imagen

Además de ser una GT , se "parece" a la K1600 en las suspensiones , fijaros en el parecido que tine la delantera al duolever de las ultimas BMW´s . X: X:
Imagen

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: H:

Re: Cabo Norte año 1928

Publicado: 10 Abr 2011 18:01
por sotoklt
el 500 GT Norge Ing. Guzzi Guzzi tomó 28 días desde el Círculo Polar Ártico y la espalda, el consumo de 182 galones de gasolina y los neumáticos tres.

Re: Cabo Norte año 1928

Publicado: 10 Abr 2011 19:56
por sotoklt
suspensión trasera basculante de PrimeraMoto Guzzi creó la de un solo lado basculante primera suspensión trasera: [ cita requerida ] En 1928, la distancia de la motocicleta con los viajes largos se vio limitada por la falta de un diseño de suspensión trasera eficaz. Hasta entonces, los planes alternativos sacrificado rigidez torsional - la comodidad ganando, pero comprometiendo seriamente la manipulación. Carlo Guzzi y su hermano Giuseppe diseñado un marco elástico con un cuadro de la hoja de acero encierran cuatro muelles, junto con un basculante en tubos y láminas de metal. La primera moto a emplear la suspensión fue nombrado el GT (Gran Turismo, Grand Touring ), y para demostrar la suspensión - y la publicidad de ganancia para Moto Guzzi - los hermanos concebido un desafío de 4.000 millas (6.400 km) de viaje Mandello del Lario a Capo Nord en el norte de Noruega. A pesar de la mala condición misma de las carreteras europeas en ese momento, Giuseppe Guzzi llegado al Círculo Polar Ártico en cuatro semanas. La suspensión trasera del marco elástico se introdujo de inmediato a las máquinas de producción, la transformación de la facilidad de uso de la motocicleta como una forma cotidiana de transporte. Moto Guzzi con razón, podría reclamar la invención de la primera suspensión trasera moderno - una brecha que conduce a la verdadera primera gira motocicletas. En 2006, Moto Guzzi ha recorrido las 'raid' de 1928

de:Wikipedia , historia de Moto-Guzzi

Re: Cabo Norte año 1928

Publicado: 10 Abr 2011 20:13
por administrador
Querido Juan como nos ilustras ..... tu sabiduria es infinita , ja ja ja , gracias Juan por la aportacion , tus comentarios son muy interesantes .

Javier

Re: Cabo Norte año 1928

Publicado: 10 Abr 2011 20:26
por sotoklt
En 1927-1928 (?), Mientras que en un paseo con su hermano Carlo, de Giuseppe neumático trasero se desplomó en un gran agujero arrojándolo fuera de la bicicleta. Después de quitar el polvo fuera de sí mismo se dio cuenta de la estructura cerca de la llanta trasera se había partido aparte. Utilizando un pedazo de llanta vieja para amarrar las piezas de nuevo, reparó la moto lo suficiente como para viajar a casa. De camino a casa, Giuseppe estaba impresionado por la respuesta de la moto y esto provocó el diseño de su revolucionario sistema de suspensión trasera.

En 1928, la suspensión trasera de una motocicleta se consideró inviable, inseguro y que es más importante en el circuito de carreras (fueron bicicletas son probados y aceptados por el público), impredecible. Los inventores y diseñadores, desde el comienzo de motociclismo en la década de 1880 había soñado con los beneficios de una bicicleta de doble suspensión, no sólo para la comodidad pilotos, pero lo más importante para una mejor tracción y para amortiguar el motor y partes mecánicas de los menos de las carreteras sin problemas de la época. Las herramientas no estaban disponibles para el diseño de un amortiguador de choque (usado hoy en día) que se aparejó suficiente para un buen manejo, sin movimiento de lado a lado. diseño de Giuseppe marco era 10 años antes de su tiempo, y todavía se utiliza en una motocicleta pocos hoy en día.

Por encima de todo, Giuseppe fue un motociclista que quería ser en la carretera, experimentando nuevas tierras y conocer gente nueva. Era un sueño de infancia de Giuseppe de viajar a Cabo Norte, la punta más septentrional de Europa en la tundra de Noruega. El Cabo Norte es un destino popular para los aventureros europeos, debido a su ubicación remota y la ausencia de cualquier asfalto o cemento. Todavía es un viaje difícil, incluso hoy en día.

http://www.cybermotorcycle.com/euro/giuseppe.htm

Biografia del ingeniero-motero-aventurero
http://guzziologia.blogspot.com/2010/03 ... guzzi.html

Re: Cabo Norte año 1928

Publicado: 10 Abr 2011 20:40
por ADS
Leches visto lo visto nos podiamos ir a cabo norte en vespa, así le damos un poco de emoción a la cosa di yo.... S: H:

Re: Cabo Norte año 1928

Publicado: 10 Abr 2011 22:00
por sotoklt
ADS escribió: Leches visto lo visto nos podiamos ir a cabo norte en vespa, así le damos un poco de emoción a la cosa di yo.... S: H:

¿en PRIMAVERA? R: P: P:

Re: Cabo Norte año 1928

Publicado: 11 Abr 2011 12:03
por ALBERT
y luego nosquejamos de nuestras actuales monturas R: R: R:

muy bueno sotoklt F: F: F: