Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio BMW

Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio BMW

Mensaje por ramon »

En Valdepeñas ( Ciudad del Vino ) a 12 de Mayo de 2012
Hola compañeros T: .
Abro este post antes de tener mi nueva K1600GT :C que teoricamente , se me entregará en la semana 20 de 2012 .
He estudiado bastante sobre como poder enlazar hasta 2 cascos Cascos Schubert C3 con el intercomunicador SRC del mismo fabricante y a posteriori poder integrar todo el conjunto con las K1600GT/GTL . Aún no se si funcionará pero según un post que leí en internet, actualizando a la versión 3.0 de nuestros sistemas Schuberth con intercomunicador SRC aparentemente , se soluciona el problema de integrar 2 cascos Schubert C3 a las K1600
Os adelanto que tengo cosas probadas y otras no podré comprobar hasta que tenga mi nueva máquina.
A fecha de hoy estos datos son los que he corroborado y van bien al menos para un casco.

1.- Debemos resetear nuestro casco Schuberth . Se hace de la siguiente manera :
a) Con el SRC-System encendido , presionar al menos 6 segundos la tecla con el símbolo de movil hasta que la luz roja y azul comiencen a alternar rápidamente.
b) Presionar el boton subir volumen 3 segundos
c) Las luces roja y azul parpadearán 5 veces y luego el kit manos libres se aparagá. Es entonces cuando se habra reseteado correctamente.

2.- Borramos todos los aparatos enlazados por bluetooch en nuestro movil

3.- Nos damos de alta en la web http://www.schuberth.com/es/motocicleta ... temtm.html ( Recomendado )

4.- Nos bajamos e instalamos el programa ejecutable SRC-System™ para PC Software V3.0* (EXE, 7,3MB) http://www.schuberth.com/es/motocicleta ... temtm.html

5.- Ejecutamos dicho programa e instalamos en nuestro intercomunicador del casco via USB el Firmware V.3.0 ( esta versión he leido que es la que arregla el problema de interconexión de 2 cascos al systema de audio bluetooch de BMW aún por corroborar )

IMPORTANTE : Los apartados 3 y 4 son dos procesos totalmente diferentes que se denominan parecido V.3.0 El primero es un ejecutable para PC y el segundo, un Firmware para actualizar y mejorar las posibilidades de nuestro casco.

PENDIENTE DE PROBAR Importante : Pasos recomendados según varios post

1.- Enlazamos el GPS de BMW a nuestro móvil

2.- Enlazamos nuestro GPS de BMW a nuestro casco ( de momento 1 casco hasta haber comprobado el funcionamiento de este que ya comentaremos ) . Para ello pulsamos la tecla + durante al menos 6" . La clave que nos pide es 0000

Otras referencias : Como se hace ?
Enlazar nuestro GPS BMW a nuestro movil http://2011.www28.pixabit.de/index.php? ... showce=801
Enlazar nuestro GPS BMW con nuestro casco http://2011.www28.pixabit.de/index.php? ... showce=801

Click-To-Link™ , la nueva e interesante solucion para nuestros intercomunicadores SRC-System con el firmware V.3.0 :
La función Click-To-Link™ es una solución exclusiva, desarrollada por Cardo y disponible sólo para los sistemas de comunicación compatibles con la línea de sistemas de comunicación de Cardo para motocicletas. Con Click-To-Link™ , los motoristas pueden intercomunicarse de forma espontánea mediante llamadas a usuarios de SRC-System™ aleatorios que se encuentren dentro del alcance, sin necesidad de emparejar previamente sus dispositivos. Los usuarios tienen siempre la posibilidad de activar o desactivar esta función, así como de rechazar las solicitudes de conexión que reciban.



Espero que el rato que le estoy hechando a todo esto nos sirva de algo. M:
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por chuspi »

Ramón esto es muy interesante, tennos informados con este asunto cuando puedas realizar todas las comprobaciones con la moto insutu. Hay mucha gente pendiente de este asunto con otros intercomunicadores que no sean los de BMW.
Si verdaderamente funciona y se pueden enlazar los dos cascos con la moto sería una buena opción para los que tienen el C3 o no les gusta el System VI.
Se hablo mucho de este SRC era capaz o no de enlazar los dos cascos con la moto pero como nadie saco nada claro ahí quedo. Te agradeceré tu información al respecto.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por VELOCIPEDO »

Gracias. H:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por ramon »

En un enlace en ingles se hablaba de que todo quedaba resuelto con el Firmware V3.0 pero como aún no habia empezado con este tema, no tengo ni guardé la referencia.
Inicialmente yo recomiendo a todos los que tengan los Schuberth con el intercomunicador SRC que actualicen a esta versión. Con esto siempre se gana. Yo era incapaz de poner el idioma en Español y con el programa para PC todo es muy facil e intuitivo, hasta programar hasta 6 emisoras por si quieres usar este casco con otras motos, por poner un ejemplo.
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por chuspi »

No dejes de tenernos informados con los avances que hagas con este casco con "SRC" cuando tengas la moto y lo puedas probar de verdad. Hay mucha gente que con el SRC ha tirado la toalla sin poder enlazar el segundo casco y otros muren al palo por esto y aunque este sistema tampoco es que sea barato es otra opción.

saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por ramon »

Sacado de un post del 07-122-2011

Una contestación literal que dieron a un internauta desde schuberth alemania:
El SRC-System no funciona con el sistema de audio BMW comunicación.
Desafortunadamente, esta función está bloqueada por el sistema de audio de BMW.

Esto fue en 2111, intento sacar más información realita al último firmwara V3.0
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por ramon »

Este es el post al que me referia y que hace mención a la posible solución entre Schubert C3 y equipos BMW


robertog6

12/12/2011, 10:35

He estado investigando un rato, y he encontrado esto ( que os lo adjunto con la traducción literal) en http://www.bmwk1600forum.com, con respecto a lo del bluetooth de schuberth.
El problema debe de solucionarse haciendo una actualización de software de la 2.2 a la 3.0. Aquí os dejo la traducción, espero que os sirva de algo:

GRAN ACTUALIZACIÓN! SRC ROCKS

Como mencioné en un post anterior, el sistema SCR tiene la gran ventaja de la bicicleta en las comunicaciones de bicicletas (con 2 bicicletas de otros), de sonido muy superior y el viento mejor casco de reducción de ruido debido a la neckroll alargada.

También escribió sobre el aspecto negativo en el sistema SCR sólo se podía vincular con dispositivos específicos a la vez. Básicamente, usted no puede integrar a todos al mismo tiempo, así como el comunicador de BMW.

Ir Schuberth! Fui a la página web de Schuberth y levantó la vista del SRC. El tener una aplicación descargable (sólo PC), que proporciona actualizaciones de software en la unidad. Algo que el comunicador de BMW no es capaz de hacer.

He descargado y ejecutó la actualización (usb al casco) que se llevó a mi sistema SRC de v2.2 a 3.0. Yo repair'd con la moto y luego con el IV NAV.

Fuma Holly, todo lo que ahora trabaja en conjunto, todos los pares a la perfección. Ahora recibo a todo el audio de BMW, el NAV IV GPS, teléfono y puedo añadir dos otras motos también. Yo soy un hombre feliz hoy!

Y ESTOS SON OTROS TAMBIEN CON TRADUCCIÓN DE BING :

Paso a paso...
1) Desmonte BMW Navigator iV del salpicadero, tomar a un PC o MAC y conecte un cable usb. Entonces solamente siga como el GPS por Garmin actualizaciones del firmware operativo.

2) Asimismo, visite el sitio Web de América Schuberh y Descargar al actualizador de Communicator SRC (sólo para PC). Conecte un cable usb y siga los pasos para actualizar la unidad SCR para la versión más reciente.

3) Vaya al bluetooth emparejamiento de menú en la moto. Seleccione casco par # 1. Encienda el casco SCR, empuje y mantenga el volumen botón subir a par. Se mostrará el éxito. Esto conecta todas las fuentes de radio Alpine incorporado de BMW para el casco.

4) Encender el navegador BMW. Vaya a configuración/bluetooth. Pulse "Añadir" en el icono de audio. Ahora pulse y mantenga pulsado el botón de "Teléfono" en el casco SRC. Se muestra el éxito.

5) Finalmente en el navegador pulsar el icono de "Teléfono". Poner su iPhone y Droid y otros en la búsqueda y el modo de bluetooth. Éxito emparejaron todo.

Se quedan con botones de intercomunicación "A" y "B" para sincronizar con otros cascos en el mismo método.

La unidad SRC incluso tiene un botón que puede presionar al caballo si cumple con otro cascos de Bluetooth. Un empuje y encuentra todos los cascos compatibles en el área. Una función interesante.

Para concluir el SRC es una unidad impresionante y usted no será decepcionado. Pero si uno nunca quiere hablar de moto a moto o siempre andar con un pasajero le podría quedarse con el BMW com.
------------------------------------------------------------------------------------------
Si alguna vez había emparejado su teléfono directamente a su casco en el pasado borrar la información de emparejamiento desde tu teléfono. El teléfono debe comunicarse sólo mediante el GPS.
------------------------------------------------------------------------------------------
Hablando por teléfono con Cardo confirmó que V3.0 no es totalmente compatible con la K1600.
------------------------------------------------------------------------------------------
Mi C3/SRC está trabajando bastante confiable. Una vez en un rato dejará de conectar durante varios minutos y cuando esto sucede, puedo convertir todo y volver a iniciarla nuevamente y ha trabajado cada vez. No tengo ni idea de por qué ocasionalmente torceduras en sincronización pero estoy disfrutando de la buena calidad de sonido y la funcionalidad de ahora que el firmware de la moto es propiedad de trabajo.

Siempre encienda el casco en primer lugar, luego iniciar la moto. Si estoy fuera ejecutando recados que sólo dejaré el casco en cuando estibar en el caso de lado si voy a ser puesta en breve la orden. La duración de la batería durante todo el día y tirarlo en el cargador en mi banca en la noche. Lo único que he encontrado que acorta rápidamente la batería es si establece un canal de intercomunicación abierta con otro casco y dejarla abierta (vs Vox). Podrá ejecutar la batería hacia abajo en pocas horas.

No me malinterpreten, creo que esto debería ser la forma más "no brainer" de lo que es pero que funciona lo suficientemente bien como para que me quede inalámbrica. Estoy usando con un Nav4, iPhone 4 y un iPod Nano en el cable de adaptador BMW. Lo conseguir llamadas, fina música desde el iPod y las alertas de sonido de mi Nav4 para cámaras de luz roja y direcciones.
----------------------------------------------------------------------------------------
También lo he intentado varias veces para seguir los pasos en este hilo, pero también sin éxito. Sin embargo, he sido capaz de conectarse de una manera que funciona muy bien para mí y hasta el momento satisface los requerimientos actuales. La última vez empareja los dispositivos fue hace aproximadamente 2 meses, y estoy todavía activo y funcionando.

A - mi configuración:
1 - C3 con SRC v.3.0
2 - BMW Nav IV con última actualización
3 - el iPhone 4 IOS 5.1

B - antes de emparejamiento de dispositivos:
1 - Asegúrese de que eliminar cualquier dispositivos emparejados previamente el src siguiendo estos pasos.
Esta sección sólo es relevante cuando se haya terminado un proceso de emparejamiento
Puede eliminar todos los dispositivos emparejados en cualquier momento como sigue:1. Con el auricular de SRC‑System ™ activado, pulse y mantenga pulsado theMobile botón durante al menos seis segundos hasta el rojo y el azul Lightsbegin alternando rápidamente.
2. Pulse y mantenga pulsado el botón de arriba de volumen durante tres segundos.
3. El rojo y el azul luces parpadeará cinco veces simultáneamente y luego el auricular se apagará, confirmando que restablecer se completó con éxito.
2 - Eliminar todos los emparejamientos a la moto, GPS y teléfono
3 - Quitar el GPS de la moto, desactivar Bluetooth y desactivarlo. Sólo se insertará el GPS a la moto una vez emparejamiento todo se ha hecho.

C - conectar los dispositivos

1 - Par el casco de la moto mediante el botón "Subir volumen" en el SRC. Una vez emparejados, desactivar moto
2 - Par el casco al teléfono mediante el botón "teléfono".
3 - Insertar GPS en la moto (no par el GPS el src, por lo tanto, no podrá hacer llamadas desde el GPS, o Descargar tu lista de contactos)

Hecho.

D - operación

1 - Encienda SRC antes de encender la moto y esperar a oír "Telefono conectado"
2 - Encienda la moto y disfrutar. La música puede tardar hasta 30 segundos antes de comenzará a tocar.
¿3 - Cuando el uso del GPS, la música se desvanecerá y escuchará lo que es su nombre... es Betsy? Vuelva a la música... funciona muy bien.
4 - Para responder a una llamada, sólo decir "Hola". Música se detiene, y una vez que finaliza la llamada, música está de vuelta en un par de segundos. Funciona como un encanto.

Esta configuración funciona muy bien para mí. No he probado moto a moto o casco a casco así puedo hacer ningún comentario. Espero que también esto funciona bien para usted.
---------------------------------------------------------------------------------------
Yo acabo de recibir mi casco Schubert y SRC de Alemania ayer, sólo llevo 7 semanas. Conectado perfectamente a la moto y Nav/teléfono. Segundo casco emparejados así
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por Bandit GS »

Registrado en Schuberth y descargada la actualizacion. A ver cuando tengo tiempo de emparejar todo.
Gracias por tu tiempo, Ramon.
Un saludo desde Bilbao T:
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por ramon »

Pues ya nos cuentas tu también que tendrás experiencia con el sistema de BMW. No olvides emparejar lo primero el GPS con el Movil que es la primera recomendación que nos dan.
Un abrazo Bandit
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por ramon »

De momento sólo acoplé un C3 como Casco 1 y que salió sonando paro al quitar el contacto , se vuelve a enlazar pero ya dejó de sonar.
Enlazo de nuevo satisfactoriamente pero ahora no sale el sonido ni a la primera......
Repito loos paso, varias veces y de momento nada.... Me pierdo, Ufff R: R: R:
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 329
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por ZAMPA »

Animo Ramon, estamos esperando algunos que tenemos el C3, para comprar el SRC.
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por ramon »

El intercomunicador entre varios, el teléfono y el GPS de la k1600 , perfectos .
Pronto probaré el Clik TO-Link que es un nuevo servicio que el SRC hace con la ver. 3.0 donde varios motoristas pueden conectarse expontaneamente sin enlazar sus cascos . Creo que se hace pulsando 2 veces la tecla " A "
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por chuspi »

Ramón, pero has conseguido enlazar los dos cascos con la moto para que los dos puedan oír la música?

Un saludo
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por ramon »

No chuspi. Como os decia he enlazado uno sólo en Casco1 pero a veces se oye y otras , aún enlazándose , se le va el audio.
O algo estoy haciendo mal en secuencias de apareamiento entre los equipos o realmente esto no funciona que es lo que me temo . R:
Por otro lado, también probé metiendo una tarjeta micro SD de 32 GB en el Navigator para oir la música y todo era perfecto con el C3 sobre la mesa. Cuando metemos el Navigator en la K1600 ya no se puede reproducir, no nos deja pues dice que utilicemos el sistema de sonido de nuestras K´s . Otro dinero + a la basura J:
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por javimoncloa »

Hola,yo tengo un Schuberth con SRC y lo tengo emparejado con el navegador,previamente emparejé el navegador con el móvil (Iphone5),todo va bien excepto que cuando me llaman por teléfono la voz se oye saturada y es como si rajara el altavoz,quería saber si os pasa a alguno y si se puede solucionar,me pasaba también con el Iphone 4.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio BMW

Mensaje por juanky »

Lo único que te puedo contar es mi experiencia. Hasta hace no mucho tenía un iPhone 4+Tomtom Rider+midland Cardo. Funcionaba bien.
Posteriormente cambie a Iphone5+Tomtom Rider+midland bt next (el que lleva radio, mp3, etc.). Te cuento este rollo porque los mismos problemas que tienes tú, los tengo yo. Creo que el problema viene del iPhone. Intenta actualizar el firmware del GPS y del intercomunicador. Creo que estos dispositivos, lógicamente, no se han diseñado para este móvil, y yo creo que hay radica todo. Por cierto, las indicaciones de mi navegador casi no las oigo, solamente el último fragmento de la instrucción, al igual que los avisos de radar.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por chuspi »

A mi me pasaba eso con los BT2 de Midlan y era cuestión del volumen al bajar el volumen dejo de hacer eso. Realizar pruebas con los distintos Volumen, ya sabéis que podéis ponerle al navegador el volumen y también al intercomunicador.

espero os sirva de ayuda.

Saludos
ImagenImagenImagen
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por cete »

Hola, soy nuevo este foro y el feliz propietario de una K1600GT desde hace un mes, no hace falta añadir nada más que no sepáis sobre esta maravilla de moto.

Os cuento un poquito mi experiencia:
Tengo un par de Schuberth C3 desde que salieron y siempre me pareció una tomadura de pelo el precio que cobran por el intercomunicador, unos 500€ la pareja en Andorra.

He comprado unos Cardo Q1 Multiset http://www.cardosystems.com/sp/scala-ri ... a-rider-q1 por 190€ en AMR y realmente van muy bien pero con sus "peros" que no son tales.
El Cardo dispone de 3 canales Buetooth, 2 para que los enlaces con los que quieras y 1 como intercom para el copiloto o para hablar con cualquiera (Click To Link) o ligarte periquitas en los semáforos.

El canal 1 lo tengo enlazado con el sistema de audio de la moto, por el que recibo la música y el audio del navegador.

El canal 2 lo tengo enlazado con un smartphone Android, por el que recibo las llamadas o la música del móvil
Si mi acompañante quiere escuchar música puede hacerlo desde su móvil (el sistema permite llevar 1 móvil distinto para cada intercom) o sencillamente desde mi intercom gracias a la función Music Sharing, con lo cual escucha la música del sistema de audio de la K1600 sin necesidad de estar emparejada con la moto

Los "peros": No se puede enlazar el segundo intercomunicador con el Casco 2 del sistema de audio de BMW. Hablé con la BMW de Barcelona, los cuales lo tuvieron que consultar con Alemania, y la respuesta fue que no es posible enlazar el casco 2 a menos que el intercom sea el de la propia BMW. Realmente no es problema, mi acompañante puede escuchar la música a través del mío.

Otro pero es el navegador de BMW original Navigator IV (Garmin), es lo peor que he visto en mi vida, caro de narices, no se lo recomiendo a nadie, está a años luz de un simple TomTom One de 80 €. Suerte que fue un regalo del concesionario sino los denuncio.

Bueno, si a alguien le ha servido mi experiencia, bravo!, y si no, disculpas por el tocho.
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por chuspi »

cete escribió:Hola, soy nuevo este foro y el feliz propietario de una K1600GT desde hace un mes, no hace falta añadir nada más que no sepáis sobre esta maravilla de moto.

Os cuento un poquito mi experiencia:
Tengo un par de Schuberth C3 desde que salieron y siempre me pareció una tomadura de pelo el precio que cobran por el intercomunicador, unos 500€ la pareja en Andorra.

He comprado unos Cardo Q1 Multiset http://www.cardosystems.com/sp/scala-ri ... a-rider-q1 por 190€ en AMR y realmente van muy bien pero con sus "peros" que no son tales.
El Cardo dispone de 3 canales Buetooth, 2 para que los enlaces con los que quieras y 1 como intercom para el copiloto o para hablar con cualquiera (Click To Link) o ligarte periquitas en los semáforos.

El canal 1 lo tengo enlazado con el sistema de audio de la moto, por el que recibo la música y el audio del navegador.

El canal 2 lo tengo enlazado con un smartphone Android, por el que recibo las llamadas o la música del móvil
Si mi acompañante quiere escuchar música puede hacerlo desde su móvil (el sistema permite llevar 1 móvil distinto para cada intercom) o sencillamente desde mi intercom gracias a la función Music Sharing, con lo cual escucha la música del sistema de audio de la K1600 sin necesidad de estar emparejada con la moto

Los "peros": No se puede enlazar el segundo intercomunicador con el Casco 2 del sistema de audio de BMW. Hablé con la BMW de Barcelona, los cuales lo tuvieron que consultar con Alemania, y la respuesta fue que no es posible enlazar el casco 2 a menos que el intercom sea el de la propia BMW. Realmente no es problema, mi acompañante puede escuchar la música a través del mío.

Otro pero es el navegador de BMW original Navigator IV (Garmin), es lo peor que he visto en mi vida, caro de narices, no se lo recomiendo a nadie, está a años luz de un simple TomTom One de 80 €. Suerte que fue un regalo del concesionario sino los denuncio.

Bueno, si a alguien le ha servido mi experiencia, bravo!, y si no, disculpas por el tocho.
La mayoría, creo llevamos el móvil enlazado con el GPS de esta manera ves en la pantalla de GPS quien te llama. Lo que dices que tu compañera oye la música de la moto a través del tuyo es por el sistema que tiene el CARDO ¿no?

¿El precio de 190 € en AMR es de la pareja de Q1?

Y por último disfruta de ese pedazo de máquina, yo llevo 32.000 Km y es lo mejor que he tenido nunca.

saludos
ImagenImagenImagen
cete
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2013 08:51
Ubicación: Sant Martí Sarroca

Re: Cascos Schuberth C3+intercomunicador SRC a sistema audio

Mensaje por cete »

chuspi escribió:
La mayoría, creo llevamos el móvil enlazado con el GPS de esta manera ves en la pantalla de GPS quien te llama. Lo que dices que tu compañera oye la música de la moto a través del tuyo es por el sistema que tiene el CARDO ¿no?

¿El precio de 190 € en AMR es de la pareja de Q1?

Y por último disfruta de ese pedazo de máquina, yo llevo 32.000 Km y es lo mejor que he tenido nunca.

saludos
Hola chuspi, en un principio yo también llevaba enlazado el móvil con el 2º canal del GPS pero tenía sus inconvenientes; cada vez que se enlazaba tardaba un montón en descargarse la agenda, durante la llamada se apagaba la pantalla de navegación, y además, si parabas la moto durante una llamada, se desconectaba el sistema. Ahora si me llaman mientras me estoy preparando para salir con el casco puesto y la moto parada, puedo coger la llamada en el casco. Manías que tiene uno....

Lo de que mi compañera oye la música de la moto es una función del Cardo, y además cada intercom lleva su propio sintonizador de FM con 6 memorias.

El precio de 190 € en AMR es por todo el sistema, es decir 2 intercoms.

Si quieres poder hablar con otra moto has de comprarte el Q3 Multiset pero ya era más caro, unos 280 €. Como que normalmente viajo solo no me hacía falta.
Si los compras por Internet en la web de AMR sale más caro que si vas a la tienda de Andorra.

Por cierto, una pregunta, qué neumáticos llevas ahora?

Salu2.
Nunca he visto un gato con botas, pero si muchas perras con tacones.
Responder