Cambio de neumaticos

Responder
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Cambio de neumaticos

Mensaje por Marlboro »

Buenas tardes, pronto debo realizar la revision anual y el cambio de aceite de los 10k km, coincidiendo con este momento quiero cambiar los neumaticos (podria sacarles unos 2k km mas a mis z8, pero debido a que en mayo y junio suelo hacer mi mayoria de km. he decidido cambiarlos ya).
En una web americana de la k1600 recomiendan encarecidamente los MICHELIN PILOT ROAD III, por lo visto y leido todos estan encantados con el comportamiento en seco y mojado y ademas indican una duracion que duplica en algunos casos a los de los z8 y bt20. Yo no me quejo de los z8, de los bt solo conozco los bt020 que montaba en mi lt1200 y que sistematicamente se destrozaban, sobre todo la delantera (ya sabeis que la lt carga mucho peso delante y escalonaba el neumatico). El tema es que me gustaria probar los prIII, pero he leido que no estan homologados, esto es asi???, podria montarlos aun con estas sabiendo que en otros paises los montan, estan homologados y funcionan a la perfecccion??

Gracias por vuestras respuestas Sres. U:
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Salvavfr »

Hola Mariboro, los Pirelli no estan homologados igual que los PR3 de Michelin.
Solo estan homologados por BMW los bridgestone y los metzeler (BT Y Z8 respectivamente), es mas, Michelin no recomienda los PR3 para la K 1600.
Así que sigues con los Z8, si quieres utilizar los recomendados, o cualquier otro neumático que cumpla con el índice de carga y velocidad que tiene que llevar la moto.
Yo he llevado los Z8, los Pirelli Angel y ahora los Michelin PR2, y para mi forma de conducir, los que mas me gustan son los Angel, seguidos de los Z8.
Saludos H: U:
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Marlboro »

Gracias por tus comentarios Salvavfr, voy a montar los PILOT ROAD III, ya comentare como me van.
Avatar de Usuario
Joao
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 81
Registrado: 23 Sep 2011 02:37

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Joao »

Hola Marlboro en el EXCEL de NEUMATICOS tienes dos compañeros que han montado los PR3,
a Lemans le duraron 5.080 Km y a Paco 64 5.370,

Saludos
Avatar de Usuario
Marlboro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2012 20:48

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Marlboro »

Joao escribió:Hola Marlboro en el EXCEL de NEUMATICOS tienes dos compañeros que han montado los PR3,
a Lemans le duraron 5.080 Km y a Paco 64 5.370,

Saludos

lo he visto, tambien he visto los km. realizados con las otras marcas. Digamos que yo soy menos impulsivo y me duran mas, tanto como el doble y sin apurarlos. Lo dicho ya te dire como van los PR3.

Gracias por todo y un abrazo
Responder