Mejorar luz interior topcase

Responder
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Mejorar luz interior topcase

Mensaje por holgueragt »

Buenas, pues para pasar la tarde lluviosa del domingo, he desmontado el topcase para añadir una linea flexible de led y mejorar la luz interior del topcase.

Como no sabia sacar la lampara, ni mirar los manuales de taller disponibles en la red, desmonte peineta, y tapa superior, hasta ver toda la instalación electrica.

La lampara led que lleva de 12v 1,3w la verdad es que da una luz un poco pobre y nada blanca. He instalado la tira flexible led en paralelo con la instalacion de la lampara. Marron-masa y rojo/gris-positivo.

A ver si os pongo una foto del ya todo instalado, porque la luz enfoca al mismo punto que la original y ahora no hay problemas.

He encontrado un conector bajo la peineta, con dos cables: marron-masa y blanco/verde-??

sabeis para que es este conector??

saludos
Última edición por holgueragt el 12 Jun 2012 21:22, editado 1 vez en total.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar luz interior topcase

Mensaje por administrador »

Hola Holguera al parecer es para el respaldo calefactable, segun le comentaron en BMW a Jorge , en las LTS los respaldos son calefactados y esto puede ser que sea la toma calefactada del respaldo , la pregunta seria por que BMW no la ha conectado ¿¿¿?? si tiene toda la intalacion hecha .
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Mejorar luz interior topcase

Mensaje por holgueragt »

El respaldo no tiene las resistencias incluidas.

Desde donde se controlaria, siasí fuese, desde el propio boton del asiento del pasajero???

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar luz interior topcase

Mensaje por administrador »

Si del asiento trasero del copi , lo de si tiene las resistencias puestas como lo sabes ?
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Mejorar luz interior topcase

Mensaje por holgueragt »

desmontado el respaldo, no hay conector en el ningun sitio. Lo razonable es que estuviese donde llega este, pero no hay ni rastro por ningún sitio.

Sería cambiar el respaldo por el calefactado, pero se notaria algo rodando?? yo creo que poco, pero todo seria probarlo.

saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar luz interior topcase

Mensaje por administrador »

Te refieres a que tiene la clema de conexion , pero no hay donde conectarla , me imagino que habría que hacer una conexión a la piña del asiento , por que la piña que va del Top a la moto y que da servicio a la luz de freno y a la luz de cortesia no sabemos si tiene suficiente resistencia para aguantar el calefactado , aun si la tuviera habría que ponerle un regulador .
Yo lo primero que miraria es de cuanto es el fusible que da servicio al top y apartir de ahí pensaría en que es lo que mas interesa , si tener un regulador independiente o utilizar el mismo regulador del asiento trasero de la moto .
El problema de utilizar el regulador de la moto es que no este preparado para aguantar la resistencia del asiento y del respaldo .
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Mejorar luz interior topcase

Mensaje por holgueragt »

Javier, pero el respaldo no tiene la resistencia.
El cableado desde el conector en la moto, hasta la aprte superior donde se conectaria a algo que ahora no hay está hecho.
La seccion del cable es de 0,75 mm2 como máximo.

Ya me fijaré si en la parte de la moto hay esos cables, puede que no.

No creo que sea util, en mi caso el respaldo calefactado. Mi mujer nunca quiere el asiento calefactado aunque esté helada. Yo sin embargo...ayudar...me ayuda.

Lo que si estaria bien seria unas asas traseras calefactadas, aunque para eso estan los guantes calefactados.

saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar luz interior topcase

Mensaje por administrador »

La verdad es que no lo se , esto lo saco de un comentario que hizo Jorge , pensando que era calefactable , de una forma u otra seria interesante saber de que son .

Para Guantes los de AJ CALEFACTABLES .....jajajaja .
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Mejorar luz interior topcase

Mensaje por Jorge467 »

Hola a mi me lo comento un mecanico de bmw, ya q no sabian de q podia ser cuando me cambiaron el topcase , ya q solo era de dos cables y no tres penso en calefaccion en vez de musica como pregunte, pero?????
Responder