BMW -por si alguien no lo tiene claro-

Responder
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

BMW -por si alguien no lo tiene claro-

Mensaje por DOOHAN »

S:


Lo vi el otro dia, es de hace un tiempo y lo titularia "Por el Final" (argumentos)....por si alguno duda de las Bmwsss .Asi lo veo con esto que cuenta alguien en otro foro.. a varios que preguntaban, intrigados sobre la inexistencia de pìezas, de GS y de BMW en general en desguaces, ....decian algunos que llamaria a Iker Jimenez.....jajajaj definitivo lo que dice. ehhh.
..................................................................

Holamigo. No va a ser necesaria la ayuda de Iker
He trabajado durante un par de años en desguaces Simoto, el primero en aparecer en España, y así, te cuento:

-Los seguros son más baratos para nosotros porque tenemos menos siniestros. Muchos menos. Entonces, no es frecuente que llegue una BMW, ya no GS, a un desguace.
-Lo que interesa en un desguace, son las piezas que más se piden de los modelos que más se piden. Esto es: partes frontales (faros, horquillas, etc.) de CBR, GSX, R6....Además el cliente BMW suele utilizar recambio nuevo original, lo que significa que no es rentable comprar siniestros de BMW a corto plazo.
-También hay que tener en cuenta la calidad de las piezas originales. Si por ejemplo es normal que pidan piezas de japonesas por deterioro o desgaste (depósitos, motores, tijas...) no es normal esta demanda de BMW. En Simoto teníamos depósitos de R45, por ejemplo, del año del hambre, y sabíamos seguro que estaban perfectos. Sin embargo, de una Suzuki con pocos años, casi seguro que oxidado. Por cierto, las piezas de BMW muertas de risa, nadie las pedía. Ahora las tiene Vayafaba, que compró todo el almacén, aunque la mayoría son antiguas.
-Otro factor importante en la baja demanda de piezas BMW a desguaces es que la casa madre alemana, tiene recambios de modelos muy muy antiguos. Es realmente sorprendente. Sin embargo, las marcas japonesas, unas más y otras menos, mantienen recambio 10 años, lo justito por ley.
-Tampoco hay que ignorar el tema de los robos. Un chasis de una R1 documentado se puede vender por una pasta, si no tienes escrúpulos claro, ya que el destino está clarísimo. Afortunadamente BMW no tiene mercado de robadas destacable.

Cuestión, que en general, al desguace no le interesa comprar BMW, no se lo demandan tanto. Además tampoco hay tanta oferta de siniestros de alemanas. Y también se, que el que lo tiene lo vende muy caro, casi como nuevo. A veces pensamos que BMW es más caro de lo realmente es. ¿Leisteis la pueba de Solo Moto 30? Varadero y R1200GS comparadas, recambios incluidos. Los recambios de la japonesa mucho más caros. Mucho.

Bueno, espero despejar alguna duda

...............................................................




Uvss..

:D
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW -por si alguien no lo tiene claro-

Mensaje por administrador »

Ya sabeis para mi era la primera bmw , dentro de poco la segunda ..... y la verdad que tal y como funcionan las otras marcas ..... veo dificil comprarme otra moto que no sea una bmw , pese a que algunas cosas sean mas caras .

Javier
Imagen
carlosan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 22 Mar 2011 16:23

Re: BMW -por si alguien no lo tiene claro-

Mensaje por carlosan »

Quiza sea demasiado radical y a pesar de que soy muy critico con la marca, esta BMW y despues el resto..

Me pasa lo mismo con los coches.........

Saludos E: E:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: BMW -por si alguien no lo tiene claro-

Mensaje por ALBERT »

sin caer en fanatismos, muchas veces indefendibles, hemos de decir que BMW, es buena moto, todas lo son, pero a unos les tira más unas que otras :C :C :C
que si van bien? pues claro que sí, que coche o moto nuev@ no funciona bien? a partir de ahi los gustos..
yo cuando tenía menos años, las BMW, las veía motos de "viejos" y desde 2001 que me compré mi primera bmw, una r 1100r, la que me van a entregar, cuando les dé la gana (pero siempre antes que al señor administrador, claro :lol: :lol: ) será la 10ª, o sea que...., aún con todo eso no voy a decir que las demás motos son malas
os imaginais que a todos nos gustase la misma moto? R: R: R:

lo dicho, a mi me gusta BMW E: E: E:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: BMW -por si alguien no lo tiene claro-

Mensaje por JALI »

Pues a mi también me gusta BMW, las motos claro, en las "latas" ya tengo otras preferencias.

He tenido tres BMW,s la ultima la LT y de las otras dos lo único que siento es haberlas vendido, sobre todo mi primera moto una K100RS aniversario de 1986.

V,zzzz
Responder